Microsoft compra Activision Blizzard, editora en apuros, por casi 70.000 millones de dólares

La reputación de Activision Blizzard se ha desplomado en los últimos años, gracias en gran parte a numerosas acusaciones que afirman una cultura de "frat boy" detrás de escena, lo que ha llevado a muchos de sus empleados a enfrentar acoso, sexismo y salarios injustos. Se organizó una huelga de empleados, y solo ha empeorado desde entonces a medida que surgieron nuevas acusaciones. Ahora, sin embargo, Microsoft está comprando Activision Blizzard por casi $ 70 mil millones, y los juegos de la compañía se incluirán en Xbox Game Pass una vez que se cierre el trato.

Microsoft, en su anuncio del acuerdo, dijo que tanto los juegos antiguos como los nuevos de Activision llegarán a la plataforma Xbox Game Pass y que las dos compañías operarán de forma independiente hasta que se cierre el acuerdo. El CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo lo siguiente en el anuncio.

Te puede interesar:  Galaxy A23 y Galaxy A13 lanzados en India: precio y especificaciones

“Estamos increíblemente emocionados de tener la oportunidad de trabajar con personas increíbles, talentosas y dedicadas de Activision Publishing, Blizzard Entertainment, Beenox, Demonware, Digital Legends, High Moon Studios, Infinity Ward, King, Major League Gaming, Radical Entertainment, Raven Software. , Sledgehammer Games, Toys for Bob, Treyarch y todos los equipos de Activision Blizzard.

La noticia llega justo después de que Take-Two adquiriera Zynga por aproximadamente 12 700 millones de dólares, que ya era una de las mayores adquisiciones en la historia de los videojuegos. Microsoft adquirió previamente Mojang por 2 500 millones de dólares en 2014 y luego adquirió ZeniMax, la empresa matriz de Bethesda. , por 7.500 millones de dólares. La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft requerirá la aprobación regulatoria de la SEC y la Comisión Europea, como fue el caso con la adquisición de ZeniMax. Sin embargo, si se aprueba, deberíamos ver más juegos agregados a Xbox Game Pass en el futuro.

Te puede interesar:  Los mejores cargadores Galaxy Z Flip 3 para comprar en 2022

Sin embargo, una cosa es cierta; 70.000 millones de dólares es mucho dinero. Con suerte, esto no termina aumentando significativamente el precio de Xbox Game Pass, y estaremos observando de cerca cualquier desarrollo.

Esta es una historia en desarrollo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad