Microsoft agrega procesadores de 12a generación en Surface Laptop 5, no mucho más

Microsoft está organizando su evento anual de hardware de octubre hoy, y junto con Surface Pro 9 y Surface Studio 2+, lanzó Surface Laptop 5. Si bien la Surface Pro 8 del año pasado recibió una gran revisión y llegó junto con la innovadora Surface Laptop Studio, que fue un Surface Book rediseñado, muchos esperaban ver mucho del Surface Laptop 5.

Desafortunadamente, no hay mucho que ver aquí, y el producto no ha recibido muchas de las mejoras que han recibido otros productos de Surface. De hecho, estas son mejoras que todos Surface premium ahora ha recibido, como una pantalla de 120 Hz y una cámara web FHD.

Procesadores Intel de 12ª generación

El mayor cambio en Surface Laptop 5 es que los modelos de 13,5 y 15 pulgadas cuentan con procesadores de la serie U de 12.ª generación de Intel, ya sea un Core i5-1235U o un Core i7-1255U en el modelo de 13,5 pulgadas y solo el Core i7 en una versión de 15 pulgadas.

Sí, eso significa que los rumores son ciertos y que no hay un modelo de AMD. Las últimas dos iteraciones de Surface Laptop han ofrecido opciones de Intel y AMD, y Microsoft generalmente ha usado chips AMD de última generación y procesadores Intel de última generación; sin embargo, hubo rumores de que Surface Laptop 5 fue diseñada para Ryzen 6000. No está claro cuál de las dos compañías se retiró.

Te puede interesar:  Proteja sus contraseñas y documentos con Keeper

Alguien está tocando la pantalla de un Surface Laptop 5

«Con cada producto y con el objetivo de deleitar a los clientes, seleccionamos los componentes correctos para la forma, los escenarios y el cliente que imaginamos», dijo un portavoz de Microsoft en un comunicado a XDA. «Es un proceso deliberado en el que trabajamos en estrecha colaboración con nuestros socios para modificar y perfeccionar la experiencia general. Para este producto, estamos entusiasmados con los procesadores de 12.ª generación de Intel. Basado en la plataforma Intel Evo, este conjunto de chips ayudará a Surface Laptop 5 a lograr los equilibrio perfecto entre estilo y potencia, un equilibrio que siempre ha hecho de Surface Laptop nuestro dispositivo Surface más querido.

Por supuesto, todos los procesadores Intel significan que Surface Laptop 5 viene con Thunderbolt 4 por primera vez. Eso significa que puede usar este puerto para algo tan simple como cargar, o puede usarlo para encender dos monitores 4K. Es el puerto más versátil que existe.

Te puede interesar:  Esto es lo que obtienes con las compilaciones oficiales.

Desafortunadamente, Microsoft todavía usa solo un puerto USB tipo C, ya que se adhiere a su puerto Surface Connect patentado. También hay un puerto USB 3.1 Tipo-A.

El nuevo color de este año es Sage, pero no hay Alcantara

Cada año hay al menos un nuevo color de Surface Laptop. Entonces, aunque la Surface Laptop 5 realmente no se ha actualizado, está disponible en el color Sage que debutó con la Surface Laptop Go 2. Para hacerle espacio, el color Ice Blue se lanzó en la generación anterior a la acera.

Surface Laptop 5 en los cuatro colores

Surface Laptop 5 15 todavía solo está disponible en platino y negro mate, mientras que Surface Laptop 5 13.5 está disponible en platino, salvia, negro mate y arenisca. El modelo de platino de 13,5 pulgadas es el único que todavía tiene tela Alcantara en el teclado, que alguna vez fue una característica característica de Surface Laptop.

Como se mencionó anteriormente, Microsoft no ha agregado las mejoras que ha agregado en otros productos. La pantalla tiene 201ppi en los modelos de 13,5 y 15 pulgadas, y sigue siendo de 60 Hz. La cámara web también sigue siendo de 720p, a pesar de que la empresa utiliza al menos un sensor de 1080p en la Surface Pro. desde 2014. Y, de hecho, porque es un parte recomendada de la especificación Evo de Intel, la mayor parte de la industria utiliza al menos una cámara web FHD en productos de gama alta.

Te puede interesar:  OPPO busca Product Ambassadors para recibir un OPPO Find X5 / X5 Pro

Se espera que Surface Laptop 5 llegue el 25 de octubre. Estará disponible en las siguientes configuraciones:

Tamaño de pantalla Procesador RAM Almacenamiento Colores Premio
13.5 Núcleo i5 8GB 256GB Platino $999.99
13.5 Núcleo i5 8GB 512 GB Platino, Negro, Salvia, Arenisca $1,299.99
13.5 Núcleo i5 16 GB 512 GB Platino, Negro, Salvia, Arenisca $1,499.99
13.5 Núcleo i7 16 GB 512 GB Platino, Negro, Salvia, Arenisca $1,699.99
15 Núcleo i7 8GB 256GB Platino $1,299.99
15 Núcleo i7 8GB 512 GB Negro de platino $1,499.99
15 Núcleo i7 16 GB 512 GB Negro de platino $1,799.99
15 Núcleo i7 16 GB 1TB Negro $2,399.99

    Portátil de superficie 5

    La Surface Laptop 5 es una computadora portátil de gama alta con procesadores Intel de 12.ª generación y otras especificaciones de gama alta. Incluso es compatible con Thunderbolt 4 por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad