¡MacBook Air, iMac M1 y más!

Las computadoras Apple (Mac) son conocidas por su durabilidad y resistencia, de adentro hacia afuera. El hardware está construido con materiales de primera calidad que tardan años en mostrar su edad. Y han estado recibiendo actualizaciones de software durante más de media década en estos días. Entonces, cuando compras una Mac, sabes que estás invirtiendo en tecnología avanzada preparada para el futuro.

Sin embargo, una pregunta cruza la mente de cada uno de nosotros antes de comprar un nuevo dispositivo: ¿a qué modelo debo recurrir? Estamos aquí para ayudarlo a tomar la decisión correcta al resaltar para qué es adecuada cada Mac.

Navegar por este artículo

Mejor en general: Apple MacBook Air M1 de 13 pulgadas

MacBook Air 13 de Apple

El Apple MacBook Air M1 de 13 pulgadas gana el título de mejor Mac en general. Es un equilibrio entre asequible y potente que combina lo mejor de ambos mundos. La MacBook Air es una de las computadoras portátiles más populares del mundo. Amado por estudiantes y empleados, este Mac tiene un gran impacto al mismo tiempo que mantiene un diseño minimalista y liviano. Simplemente colóquelo en su mochila y lo seguirá donde quiera que vaya.

Hace más de una década, Steve Jobs sacó la primera MacBook Air de un sobre de papel kraft. Fue promocionado como y destinado a ser un dispositivo delgado que tiene mucha potencia. Y hasta el día de hoy, sigue siendo uno de los dispositivos más delgados y potentes de su clase. Esto es especialmente cierto después de la introducción del chip Apple M1.

El último MacBook Air cuenta con una pantalla retroiluminada por LED de 13 pulgadas, con una resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 píxeles por pulgada con soporte para millones de colores. Su pantalla también es compatible con True Tone, lo que hace que los colores sean un poco más cálidos en ciertas condiciones de iluminación.

El chip M1 cuenta con un procesador siempre activo, un procesador de ocho núcleos con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de siete núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos. Eso lo convierte en una bestia en comparación con las computadoras portátiles de precio similar. Es tan capaz y eficiente desde el punto de vista energético que Apple eliminó los ventiladores de sus componentes internos. El MacBook Air M1 simplemente no se calienta con el uso promedio.

Cuando se trata de la duración de la batería, tiene una batería de polímero de litio incorporada de 49,9 vatios-hora. Según Apple, dura hasta 15 horas al navegar por la web con una sola carga. Viene con un adaptador de corriente USB-C de 30 W, por lo que una carga completa solo toma alrededor de tres horas, cuando está completamente descargada.

El MacBook Air M1 incluye dos puertos USB-C y, sorprendentemente, un conector para auriculares de 3,5 mm. Por lo tanto, probablemente tendrá que comprar dongles adicionales o depender de soluciones basadas en la nube y otras soluciones inalámbricas. Personalmente, no me importa porque mi configuración es completamente inalámbrica y mi trabajo se basa en el navegador, al menos en su mayor parte. Solo uso uno de los puertos USB-C para cargarlo. El otro puerto Thunderbolt 3 y el conector para auriculares permanecen intactos.

Esta computadora portátil asequible viene con 8 GB de RAM, pero se puede actualizar hasta 16 GB, si necesita más memoria. El modelo base tiene 256 GB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 512 GB, 1 TB o 2 TB, por lo que estas configuraciones deberían ser suficientes para satisfacer las necesidades de un usuario promedio.

El Apple MacBook Air M1 viene con macOS 11 Big Sur preinstalado. Sin embargo, puede actualizarlo a macOS 12 Monterey para disfrutar de las últimas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad. Solo está disponible en tres colores: dorado, plateado y gris espacial. Así que si eres fanático de los colores más vivos, tendrás que conformarte con una funda o funda para tu nuevo portátil. El modelo base tiene un precio de $ 999 en los EE. UU.

    Apple Macbook Air M1
    Este MacBook Air funciona con el chip Apple M1, el chip más potente y eficiente de la empresa hasta la fecha.

Lo mejor para los creadores: Apple MacBook Pro M1 de 13 pulgadas

Apple MacBook Pro 13 M1 fondo morado

La Apple MacBook Pro ha sido durante mucho tiempo una de las computadoras portátiles más poderosas y populares. Es potente, tiene una construcción sólida y es compatible con una amplia variedad de herramientas de edición de desarrolladores profesionales, de Apple y de terceros. Esta computadora portátil ofrece un diseño minimalista de primera calidad que no tienen rivales que ofrezcan una potencia similar. Ofrece una gran durabilidad y obtiene actualizaciones de software durante al menos siete años en general. En resumen, podemos decir con seguridad que se trata de una inversión duradera.

Impulsado por el chip Apple M1, el último MacBook Pro cuenta con una pantalla Retina retroiluminada por LED de 13 pulgadas, con una resolución nativa de 2560 x 1600 a 227 píxeles por pulgada con soporte para millones de colores. Su pantalla también es compatible con True Tone, lo que hace que los colores sean un poco más cálidos en ciertas condiciones de iluminación. Además, viene con una barra táctil, que sigue siendo exclusiva de MacBook Pro.

Cuando se trata de la duración de la batería, tiene una batería de polímero de litio incorporada de 58,2 vatios-hora. Según Apple, dura hasta 17 horas al navegar por la web con una sola carga. Viene con un adaptador de corriente USB-C de 61 W, por lo que una carga completa no debería llevar mucho tiempo, incluso cuando está completamente descargada.

El MacBook Pro M1 incluye dos puertos USB-C y un conector para auriculares de 3,5 mm. Por lo tanto, probablemente tendrá que comprar dongles adicionales o depender de soluciones basadas en la nube y otras soluciones inalámbricas. Personalmente, no me molesta la falta de variedad de puertos en los dispositivos Apple más nuevos. Mi configuración es completamente inalámbrica y mi trabajo se basa en el navegador, al menos en su mayor parte. Solo uso uno de los puertos USB-C para cargar mi Mac. El otro puerto Thunderbolt 3 y el conector para auriculares permanecen intactos.

Te puede interesar:  El dispositivo de altavoz inteligente perfecto

Esta potencia viene con 8 GB de RAM, pero se puede actualizar hasta 16 GB, en caso de que necesite memoria adicional. El modelo base tiene 256 GB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 512 GB, 1 TB o 2 TB El chip M1 cuenta con un procesador de ocho núcleos siempre activo con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de ocho núcleos y un procesador de 16 -motor neuronal central. Esto lo convierte en una bestia imparable en comparación con las computadoras portátiles de precio similar. Estas configuraciones deberían ser suficientes para satisfacer sus necesidades, sin importar en qué esté trabajando, e incluso superarlas.

El Apple MacBook Air M1 viene con macOS 11 Big Sur preinstalado. Sin embargo, puede actualizarlo a macOS 12 Monterey para disfrutar de las últimas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad. Lo que hace que esta computadora portátil sea ideal para los usuarios es su portabilidad y durabilidad. Puedes meterlo en tu mochila y listo. Tiene potencia más que suficiente para una persona promedio, por lo que es más para personas que trabajan en edición de audio/video y otras tareas intensivas. El MacBook Pro M1 solo está disponible en dos colores: plateado y gris espacial. Así que si eres fanático de los colores más vivos, tendrás que conformarte con una funda o funda para tu nuevo portátil. El modelo base tiene un precio de $ 1,299 en los EE. UU.

    MacBook Pro M1 de Apple
    El Apple MacBook Pro M1 viene con una barra táctil y es adecuado para usuarios que trabajan en la edición de audio y video.

Lo mejor para los creadores profesionales: Apple MacBook Pro M1 Max de 16 pulgadas

La Apple MacBook Pro ha sido impulsada por Intel durante más tiempo. Eso fue hasta que Apple presentó su chip M1 hace dos años. Eventualmente, la compañía dejó de vender MacBook Air y MacBook Pro en configuraciones Intel. El gigante tecnológico de Cupertino ahora vende MacBook Pros con tecnología M1 en tres tamaños: 13, 14 y 16 pulgadas.

Este MacBook Pro de 16,2 pulgadas cuenta con una pantalla Liquid Retina XDR, con una resolución nativa de 3456 x 2234 a 254 píxeles por pulgada con soporte para mil millones de colores. Su pantalla toma también es compatible con True Tone, que hace que los colores sean un poco más cálidos en determinadas condiciones de iluminación. Sin embargo, carece de una barra táctil, ya que la compañía dejó de admitirla.

En cuanto a la duración de la batería, tiene una batería de polímero de litio incorporada de 100 vatios-hora. Dura hasta 14 horas cuando navegas por la web con una sola carga, según Apple, y viene con un adaptador de corriente USB-C de 140 W. Esta MacBook Pro también reintroduce la carga MagSafe, lo que te permite conectar y desconectar fácilmente el cable.

Esta bestia viene con 32 GB de RAM, pero se puede actualizar hasta 64 GB, si necesita memoria adicional. El modelo base tiene 1 TB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 8 TB. El chip M1 Max permite que esta Mac realice tareas intensivas y es tan poderosa como la que hay en la línea de Apple en este momento. . Es una competencia seria e inigualable contra portátiles de precio similar de diferentes fabricantes. Estas configuraciones serán suficientes para satisfacer sus necesidades sin importar en qué esté trabajando, e incluso podrían excederlas. Y como cualquier otra Mac reciente, es compatible con macOS 12 Monterey.

Personalmente, no compraría esta MacBook porque es demasiado poderosa para mis necesidades informáticas promedio. Sin embargo, si trabaja en edición intensiva u otras áreas que requieren esta potencia de procesamiento, esta potencia es lo que está buscando. Solo está disponible en dos colores: plata y gris espacial. Entonces, si eres fanático de los colores más brillantes, deberás comprar un estuche o una máscara. Este modelo tiene un precio de $ 3499 en los EE. UU., pero agregar más RAM o almacenamiento aumentará el precio incluso Suite.

    Apple MacBook Pro M1 Max
    Este MacBook Pro viene con una pantalla más grande y funciona con el chip M1 Max más potente de Apple.

Mejor computadora de escritorio: Apple iMac M1 de 24 pulgadas

iMac 2021 en verde con Magic Keyboard y Magic Mouse.

El Apple iMac M1 es un nuevo Mac de escritorio todo en uno (AiO) que recientemente recibió un rediseño completo. Es capaz, tiene muchas opciones de color y es compatible con una amplia variedad de herramientas de edición de desarrolladores profesionales, de Apple y de terceros. Esta computadora de escritorio ofrece un diseño moderno y premium que no tiene comparación con computadoras AiO similares. Ofrece una gran durabilidad y obtiene actualizaciones de software durante al menos siete años en general. En resumen, podemos decir con seguridad que esta es una inversión preparada para el futuro que permanecerá en su escritorio durante los próximos años.

Impulsado por el chip Apple M1, el último iMac presenta una pantalla Retina de 4.5K de 24 pulgadas, con una resolución de 4480 x 2520 a 218 píxeles por pulgada con soporte para mil millones de colores. Su pantalla también es compatible con True Tone, lo que hace que los colores sean un poco más cálidos en ciertas condiciones de iluminación. Además, incluye una cámara FaceTime HD de 1080p con procesador de señal de imagen M1, para que pueda asistir a clases virtuales o reuniones de negocios con confianza.

En cuanto a la alimentación, el iMac no incluye batería. Debe estar enchufado en todo momento, lo cual tiene sentido ya que es una computadora de escritorio estacionaria. Sin embargo, si vive en un área donde los cortes de energía son comunes, es posible que desee considerar comprar una MacBook en su lugar.

El iMac M1 incluye cuatro puertos USB-C, un conector para auriculares de 3,5 mm y es compatible con Gigabit Ethernet. Por lo tanto, probablemente tendrá que comprar dongles adicionales o depender de soluciones basadas en la nube y otras soluciones inalámbricas. Personalmente, no me molesta la falta de variedad de puertos en los dispositivos Apple más nuevos. Mi configuración es completamente inalámbrica y mi trabajo se basa en el navegador, al menos en su mayor parte. Si su profesión requiere que se conecte a diferentes tipos de dispositivos que no admiten USB-C, deberá comprar extras por separado.

Te puede interesar:  Apple iPad Pro 12.9 (2021) vs MacBook Pro 13 (2022): ¿Cuál debería comprar?

Esta potencia viene con 8 GB de RAM, pero se puede actualizar hasta 16 GB, en caso de que necesite memoria adicional. El modelo base tiene 256 GB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 512 GB, 1 TB o 2 TB El chip M1 cuenta con un procesador de ocho núcleos siempre activo con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de ocho núcleos y un procesador de 16 -motor neuronal central. Esto lo convierte en una máquina poderosa en comparación con computadoras similares. Estas configuraciones deberían ser más que suficientes para satisfacer tus necesidades, sea cual sea tu profesión, e incluso superarlas.

El iMac admite una pantalla externa con una resolución de hasta 6K a 60 Hz y cuenta con un sistema de alta fidelidad de seis bocinas con woofers con cancelación de fuerza, amplia compatibilidad con sonido estéreo, sonido espacial al reproducir música o videos con compatibilidad con Dolby Atmos, matriz de tres micrófonos con alta relación señal-ruido y formación de haz direccional, además de compatibilidad con Hey Siri.

El Apple iMac M1 también viene con macOS 11 Big Sur preinstalado. Sin embargo, puede actualizarlo a macOS 12 Monterey para disfrutar de las últimas funciones, correcciones de errores y parches de seguridad. Esta computadora de escritorio sería perfecta para personas que estudian o trabajan de forma remota en todo momento, ya que permanece estacionaria. Entonces, si asiste a clases o va a la oficina en persona, es posible que desee considerar comprar una MacBook. Tiene potencia más que suficiente para un usuario promedio, por lo que es más para personas que se dedican a la edición de audio/video y otras tareas intensivas.

El iMac M1 está disponible en siete colores: azul, verde, rosa, plateado, amarillo, naranja y morado. Así que si eres fanático de los colores vivos, te encantarán las diferentes opciones que tienes a la hora de elegir tu nuevo dispositivo. El modelo base tiene un precio de $1,499 en los EE. UU. y viene con un Magic Keyboard con Touch ID y Magic Mouse.

    Apple iMac M1
    Esta iMac es una poderosa computadora de escritorio disponible en siete opciones de color diferentes. Está alimentado por el chip Apple M1.

La mejor computadora de escritorio para creadores: Apple iMac Intel de 27 pulgadas

iMac de 27 pulgadas con fondo blanco

La Apple iMac Intel de 27 pulgadas es la mejor computadora de escritorio para los creadores que necesitan una pantalla más grande. Si está dispuesto a sacrificar las 27 pulgadas por las 24 pulgadas, entonces la iMac M1 anterior es la mejor compra. Pero si su prioridad es la pantalla más grande y clara, entonces esta es la que está buscando.

Este iMac tiene una pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, con una resolución de 5120 x 2880 que admite mil millones de colores. Su pantalla también es compatible con la tecnología True Tone, lo que hace que los colores sean un poco más cálidos en ciertas condiciones de iluminación. Esto convierte a esta Mac en la computadora de escritorio definitiva para alguien que trabaja en fotografía o videografía. Los colores son vibrantes y la calidad es alta y nítida.

Cuando se trata de energía, este iMac, como todos los demás iMac, no incluye batería. Debe estar enchufado en todo momento, lo cual tiene sentido ya que es una computadora de escritorio estacionaria. Sin embargo, si vive en un área donde los cortes de energía son comunes, es posible que desee considerar comprar una MacBook en su lugar.

El iMac con tecnología Intel incluye cuatro puertos USB-A, dos puertos USB-C, una ranura para tarjeta SDXC, un conector para auriculares de 3,5 mm y es compatible con Gigabit Ethernet. Por lo tanto, es posible que deba comprar dongles adicionales si estas opciones de puerto no son suficientes para usted. Es el último iMac que aún vende Apple que sigue el diseño antiguo. El nuevo diseño del iMac M1 incluye menos puertos y una variedad de puertos. Esta es una ventaja para este modelo particular de iMac.

Este paquete de potencia viene con 8 GB de RAM, pero se puede actualizar a 16 GB, 32 GB, 64 GB o 128 GB, si necesita memoria adicional. Este modelo tiene 512 GB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 1 TB, 2 TB, 4 TB u 8 TB. Está alimentado por un procesador Intel Core i7 de 10.ª generación de ocho núcleos, que se puede configurar en un Intel Core de 10.ª generación. Procesador i9 con 10 núcleos. Esto lo convierte en un ordenador imparable. en comparación con dispositivos similares. Estas configuraciones deberían ser más que suficientes para satisfacer tus necesidades, sea cual sea tu profesión, e incluso superarlas.

Como todas las demás Mac recientes, es compatible con macOS 12 Monterey. Esta computadora de escritorio sería perfecta para las personas que trabajan de forma remota en todo momento, ya que permanece estacionaria. Entonces, si va a la oficina en persona, es posible que desee considerar comprar una MacBook. Tiene potencia más que suficiente para un usuario promedio, por lo que es más para personas que trabajan en edición avanzada de fotos, videos y audio, y otras tareas intensivas.

El iMac Intel está disponible en un color: plateado. Entonces, si eres fanático de los colores brillantes, es posible que desees elegir el iMac M1 de 24 pulgadas, que viene en siete colores diferentes. Este modelo tiene un precio de $ 2299 en los EE. UU. y viene con un Magic Keyboard con Touch ID y Magic Mouse.

    Apple iMacIntel
    Esta iMac es una poderosa computadora de escritorio que ofrece una pantalla increíble. Está alimentado por un chip Intel.

Lo mejor para propietarios de negocios: Apple Mac Pro Intel

Mac Pro de Apple

Este es para dueños de negocios y emprendedores. Si eres un usuario promedio, este es más poderoso de lo que necesitas. El Apple Mac Pro, también conocido como El rallador de queso™ — es una PC de escritorio para profesionales que necesitan más potencia que la que pueden proporcionar otras Mac. Es más probable que lo encuentre ubicado en edificios corporativos en lugar de hogares.

Te puede interesar:  Apple lanza las primeras betas para desarrolladores de iOS 15.6 y macOS 12.5

En cuanto a la alimentación, este Mac no incluye batería. Debe estar enchufado en todo momento, lo cual tiene sentido ya que es una computadora de escritorio estacionaria. Eso realmente no debería importar ya que no fue diseñado para la portabilidad. Sin embargo, puede incluir ruedas por $ 400 adicionales si planea moverlo.

Como todas las demás Mac recientes, es compatible con macOS 12 Monterey. Sin embargo, esta Mac no viene con una pantalla. Solo viene con el exclusivo Magic Mouse negro y plateado y el Magic Keyboard con teclado numérico. Si bien Apple vende un Pro Display XDR, comienza en $ 4999, con un soporte opcional que cuesta $ 999 en los EE. UU. Es posible que desee comprar un monitor de un tercero. Entonces, ¿cómo son las partes internas de la Mac Pro?

El iMac con tecnología Intel incluye dos puertos USB-A, seis puertos USB-C, un conector para auriculares de 3,5 mm, dos puertos Ethernet de 10 GB y un altavoz. Por lo tanto, es posible que deba comprar dongles adicionales si estas opciones de puerto no son suficientes para usted. En cuanto a memoria, almacenamiento y procesador, enumeraremos las configuraciones más potentes. Esto es para expresar el alcance de las capacidades de este dispositivo.

Este epítome de la potencia informática avanzada admite hasta 1,5 TB de RAM, SSD de 8 TB, Intel Xeon W de 28 núcleos y AMD Radeon Pro W6800X Duo. Nuevamente, este dispositivo no está destinado a personas comunes, y mucho menos cuando está en plena forma. Es una computadora creada para realizar tareas y procesos complejos, y se presenta en dos formas: torre o rack.

Si maximiza el almacenamiento, la memoria, los gráficos y los procesadores, la Mac Pro cuesta más de $ 50,000 en los EE. UU. y solo está disponible en plata. Este es otro recordatorio de que este dispositivo, especialmente en su forma más poderosa, no está diseñado para un uso casual.

    Apple Mac Pro Intel
    Esta Mac es tan poderosa como una computadora de escritorio. Está dirigido a empresarios y corporaciones.

Mejor con un presupuesto: Apple Mac Mini M1

Apple Mac mini 2020 con M1

Si quiere gastar menos de mil dólares en una Mac, ¡la Mac Mini M1 está aquí para salvarlo! Como sugiere el nombre, esta es una Mac pequeña, pero no dejes que el tamaño te engañe: tiene un impacto notable.

En cuanto a la alimentación, este Mac no incluye batería. Necesita estar enchufado en todo momento, lo cual tiene sentido porque es una computadora de escritorio estacionaria con un diseño compacto. Aunque se puede mover fácilmente por sí solo, aún necesitará empacar su mouse, teclado, monitor y otros accesorios.

El Mac Mini actualmente es compatible con macOS 12 Monterey. Sin embargo, como era de esperar, no viene con una pantalla, un mouse mágico o un teclado mágico. Solo viene con un cable de alimentación. Así que tendrías que comprar todos los accesorios por separado. No es una sorpresa considerando que es la Mac más barata del mercado. Para bajar el precio, Apple tuvo que sacrificar algunos elementos. Admite hasta dos pantallas simultáneamente: una pantalla con una resolución de hasta 6K a 60 Hz conectada a través de Thunderbolt y una pantalla con una resolución de hasta 4K a 60 Hz conectada a través de HDMI 2.0. También tiene un altavoz incorporado.

La Mac Mini M1 incluye dos puertos USB-C, dos puertos USB-A, un puerto HDMI 2.0, un conector para auriculares de 3,5 mm y es compatible con Gigabit Ethernet. Por lo tanto, es posible que tenga que comprar dongles adicionales o depender de soluciones inalámbricas basadas en la nube o de otro tipo, aunque no necesariamente. Tiene una variedad decente de puertos, en comparación con otros modelos de Mac, pero no satisface las necesidades de todos los usuarios.

Este pequeño paquete de alegría viene con 8 GB de RAM, pero se puede expandir a 16 GB, si necesita memoria adicional. El modelo base tiene 256 GB de almacenamiento SSD y se puede actualizar a 512 GB, 1 TB o 2 TB El chip M1 cuenta con un procesador de ocho núcleos siempre activo con cuatro núcleos de rendimiento y cuatro núcleos de eficiencia, una GPU de ocho núcleos y un procesador de 16 -motor neuronal central. Esto la convierte en una máquina poderosa en comparación con computadoras de tamaño y precio similares. Estas configuraciones deberían ser más que suficientes para satisfacer sus necesidades, independientemente de su profesión.

Esta Mac es perfecta para alguien con un presupuesto limitado. Obtiene una gran potencia informática y de procesamiento a un precio relativamente bajo. Todavía puede comprar teclados, ratones y monitores asequibles o usados. Al final, la calidad de la computadora en sí es lo que más importa.

El Apple Mac Mini M1 está disponible solo en plata. Tiene un precio de $ 699 para el modelo base en los EE. UU. y, como recordatorio, solo viene con un cable de alimentación.

    AppleMac Mini M1
    Esta Mac es una computadora poderosa pero compacta que ofrece un rendimiento increíble por un precio bajo. Está alimentado por el chip de Apple.

Los dispositivos Apple, y las Mac en particular, están bien diseñados y son compatibles. Cuando inviertes en un producto de Apple, sabes que obtienes un excelente soporte, cualidades excepcionales y un dispositivo que puede crecer. Apple se ha asegurado de que haya una Mac para todos, ya sea estudiante, empleado o dueño de un negocio. Si buscas poder, lo tienes. ¿Está buscando un precio asequible? También tienes eso. ¿Un equilibrio entre los dos? Hay una Mac que coincide con estos criterios.

Mi favorito es el MacBook Air M1. El es mi equilibrio entre poder y asequibilidad. También agrega portabilidad, ligereza y minimalismo a la mezcla. Una MacBook Air siempre será mi conductor diario en el futuro previsible.

¿Qué tipo de Mac estás buscando? ¿Nuestra guía detallada lo ayudó a decidir qué comprar a continuación? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad