Los usuarios de Samsung en Europa pronto podrían recibir actualizaciones de One UI mucho más rápido

Según los informes, Samsung está realizando cambios en la forma en que proporciona actualizaciones de software para sus dispositivos en diferentes partes de Europa. Es probable que estos cambios mejoren aún más la implementación del software de la empresa y, muy probablemente, harán que sea mucho más fácil transferir las actualizaciones de One UI.

En los últimos dos años, Samsung ha mejorado significativamente su situación de actualización de software. La empresa ha pasado de ser uno de los peores OEM (en términos de mantener los dispositivos actualizados con las últimas actualizaciones de software y seguridad) a ser uno de los mejores. En estos días, es uno de los primeros OEM en ofrecer los parches de seguridad más recientes y las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android, aunque mantiene una cartera de productos mucho más grande que otros OEM.

Además, Samsung también lidera el paquete en longevidad (excluyendo la serie Pixel 6), ofreciendo hasta tres actualizaciones del sistema operativo y cuatro años de actualizaciones de seguridad para muchos de sus dispositivos. A pesar de esto, el proceso de actualización de Samsung todavía tiene un gran problema: la fragmentación regional. Pero, según un informe reciente de club galáctico (pasando por fuente androide), Samsung tiene como objetivo solucionar este problema pronto.

Te puede interesar:  ¿Puedo quitar el protector de pantalla del Samsung Galaxy Z Flip 4?

Si no está familiarizado con el proceso de actualización existente de Samsung, aquí hay un repaso rápido. Actualmente, las actualizaciones de One UI para todos los dispositivos Samsung están restringidas regionalmente. Esto significa que las actualizaciones para Galaxy Z Fold 3 o Galaxy Z Flip 3 en Corea no son las mismas que las actualizaciones para los mismos dispositivos en EE. UU., la UE o la India. Para garantizar que las actualizaciones lleguen a los dispositivos en la región correcta, los teléfonos Samsung vienen con un código «CSC» específico de la región.

Código CSC Samsung Galaxy Z Flip 3 Francia

Código CSC para la variante india de Galaxy Z Flip 3 (INU)

Samsung hace esto para evitar que la publicación de errores ocasionales afecte a una gran cantidad de dispositivos en todas las regiones y, a veces, debido a variaciones de software regionales, como experiencias de incorporación y aplicaciones precargadas. Sin embargo, debido a esta práctica, los usuarios de algunas regiones tienen que esperar semanas (a veces incluso meses) para recibir la misma actualización. Además de eso, Samsung también enfrenta problemas de desarrollo, ya que tiene que probar y lanzar varias versiones de la misma actualización de One UI.

Te puede interesar:  Hace 36 años, Apple lanzó el que sería el último ordenador personal Apple II

En un esfuerzo por abordar estos problemas y agilizar aún más su proceso de actualización de software, se informa que Samsung está reduciendo la cantidad de códigos CSC diferentes para ciertos modelos en la región europea. club galáctico señala que la variante 4G del Galaxy A52 se lanzó con menos variantes CSC, en comparación con los otros teléfonos de la compañía. El Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 también siguieron esta tendencia, y todos los modelos europeos de estos tres dispositivos comparten el mismo código CSC. Gracias a este cambio, los usuarios de Galaxy A52, Galaxy Z Fold 3 y Galaxy Z Flip 3 en toda Europa deberían recibir actualizaciones de software al mismo tiempo, independientemente del país europeo en el que compraron el dispositivo.

La publicación revela además que Samsung no ha implementado completamente este cambio y que los teléfonos de marca de operador en los Países Bajos todavía tienen diferentes CSC. Pero ese no parece ser el caso en el Reino Unido. De acuerdo a fuente androide, los teléfonos Samsung de la marca del operador en el Reino Unido comparten las mismas versiones de software que los modelos desbloqueados. Esto nos lleva a creer que los cambios varían según el operador y el país.

Te puede interesar:  ¿La serie Apple iPhone 14 tiene GPS de doble frecuencia?

club galáctico agrega además que la línea de productos 2022 de Samsung, incluidos Galaxy A13, A33, A53 y la serie insignia Galaxy S22, también se está desarrollando sin códigos CSC regionales. Esperamos que Samsung extienda este cambio también a otros modelos próximos. Desafortunadamente, los modelos más antiguos no recibirán el mismo tratamiento.

En este momento, Samsung no ha compartido ninguna información oficial sobre este cambio. Pero con suerte, la compañía hará un anuncio en el próximo evento Galaxy Unpacked, donde presentará la muy esperada línea Galaxy S22.

Para obtener más detalles sobre esto, consulte la publicación de Galaxy Club siguiendo el enlace de arriba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad