Los servicios de Google Play ahora le permiten eliminar su ID de publicidad

Actualización 2 (16/9/2021 a las 1:44 p.m. ET): Ahora puede eliminar su ID de publicidad en los servicios de Google Play. Haga clic aquí para más información. El artículo, publicado el 3 de junio de 2021, se mantiene a continuación.

Actualizaciones anteriores

Actualización 1 (28/07/2021 a las 4:49 p.m. ET): Google compartió una imagen que muestra cómo se ve la eliminación de su ID de publicidad en la configuración de Servicios de Google Play en Android 12, y también reveló un nuevo SDK de ID de conjunto de aplicaciones para desarrolladores. Haga clic aquí para más información.

Los servicios de Google Play generan un ID de publicidad para todos los usuarios que optan por la personalización de anuncios. Esta identificación no solo ayuda a Google a ofrecer anuncios relevantes a los usuarios, sino que también es útil para el análisis y la prevención de fraudes. Cuando desactiva la personalización de anuncios en su cuenta, Google deja de usar su ID de publicidad para publicar anuncios personalizados, pero aún lo conserva para otros fines. Sin embargo, eso debería cambiar pronto.

Actualmente, puede optar por no recibir anuncios personalizados yendo a Configuración> Google> Anuncios o Configuración> Privacidad> Avanzado> Anuncios en su dispositivo Android. Una vez que lo haga, los servicios de Google Play dejarán de enviar recomendaciones de anuncios personalizados a su dispositivo, pero las aplicaciones de su teléfono aún podrán ver el ID de anuncio. Pero una actualización reciente en la página de ayuda de Play Console revela que Google Play Services pronto eliminará el ID de publicidad cuando opte por no recibir publicidad basada en intereses. La actualización dice: “A partir de finales de 2021, cuando un usuario se excluya de la publicidad basada en intereses o la personalización de anuncios, la identificación del anuncio no estará disponible. Recibirá una cadena de ceros en lugar del identificador.

Después de que se cargue este cambio, las aplicaciones de su teléfono verán una cadena de ceros en lugar de su ID de anuncio si desactiva los anuncios personalizados. Google Play Services también alerta a todas las aplicaciones que tienen acceso a su ID de publicidad y datos asociados, por lo que se puede eliminar cualquier dato existente. En una revisión compartida por el desarrollador kdrag0n, Google revela además que “Este lanzamiento gradual de los servicios de Google Play afectará a las aplicaciones que se ejecutan en dispositivos con Android 12 a partir de finales de 2021 y se expandirá a aplicaciones que se ejecuten en dispositivos que admitan Google Play a principios de 2022. En julio, brindaremos más detalles y una solución alternativa para respaldar lo escencial. casos de uso como el análisis y la prevención de fraudes.

Por el momento, no tenemos información sobre la solución alternativa que presentará Google para el análisis y la prevención del fraude. Actualizaremos este artículo tan pronto como sepamos más.

Te puede interesar:  JetBrains lanza Kotlin Basics, un curso gratuito para principiantes sobre Kotlin

Gracias al desarrollador kdrag0n por la propina!


Actualización 1: se compartieron más detalles durante la actualización de la política de julio de 2021

En el último video de PolicyBytes de la compañía que describe los próximos cambios de política en Google Play, Google compartió más detalles sobre lo que sucede con el ID de anuncio y su reemplazo para el análisis y la prevención del fraude.

Para empezar, Google mostró cómo se verá la opción para eliminar su ID de publicidad, una función que se implementará en 12 dispositivos Android a través de una actualización de Google Play Services a finales de este año.

Eliminar su ID de publicidad en Android 12

La compañía también actualizó su página de soporte de Ad ID con nueva información. Para todos los desarrolladores que necesitan ser notificados cuando un usuario elimina su ID de publicidad, Google les permite registrarse en el sistema de notificaciones aquí. Google también dice que las aplicaciones que actualizan su nivel de API objetivo a 31 deberán declarar el siguiente permiso en su manifiesto para consultar el ID del anuncio:

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID"/>

Es posible que algunos SDK ya declaren este permiso, pero debe tenerse en cuenta que la política familiar prohíbe el uso del identificador publicitario. En este caso, debe evitar que la autorización se fusione en su aplicación al incluir este elemento en su manifiesto:

<uses-permission android:name="com.google.android.gms.permission.AD_ID" tools:node="remove"/>

A continuación, Google compartió algunos detalles sobre la solución alternativa para casos de uso esenciales como el análisis y la prevención del fraude. Conocido como el ID de conjunto de aplicaciones, este ID es un identificador único para todas las aplicaciones del mismo desarrollador en el dispositivo. Google llama a esto una "opción amigable con la privacidad" para correlacionar el uso o las acciones en un conjunto de aplicaciones propiedad de su organización, y no debe utilizarse para la personalización de anuncios o la medición de anuncios, iniciar sesión en cualquier ID de Android o datos personales y confidenciales con fines publicitarios, y su recopilación debe ser revelada al usuario en un "aviso de privacidad legalmente adecuado", incluida su política de privacidad ".

Te puede interesar:  Guía para instalar APK y paquetes de aplicaciones

SDK de ID de conjunto de aplicaciones

El SDK de ID de conjunto de aplicaciones devolverá una ID única a la aplicación de llamada si la aplicación se instaló desde una fuente que no sea Google Play, si los servicios de Google Play no pudieron determinar la cuenta de desarrollador de una aplicación o si la aplicación se instaló en un dispositivo. sin Play Services instalados. El ID del conjunto de aplicaciones se borra automáticamente si el grupo de aplicaciones que comparte el mismo ID no ha accedido a la API durante más de 13 meses, si se desinstala la última aplicación de un conjunto de aplicaciones determinado o si el usuario reinicia el dispositivo. . La vista previa para desarrolladores de esta función ya está disponible, aunque Google advierte que debido a la posibilidad de cambios, la API de identificador de conjunto de aplicaciones no debe usarse en aplicaciones de producción.

Te puede interesar:  Cómo descargar Android 12 y 12L para Google Pixel y otros dispositivos Android

Para obtener más información, lea la actualización completa de la política del Programa para desarrolladores anunciada hoy o vea el video "PolicyBytes" incluido a continuación, que resume los cambios más importantes.


Actualización 2: en implementación

Los servicios de Google Play ahora están implementando la capacidad de eliminar la ID de publicidad de su dispositivo, siempre que su dispositivo ejecute Android 12. Uno de nuestros informadores, @ panduu221 en Twitter, nos dijo que ahora tiene esta función. Verificamos nuestro propio dispositivo Android 12 y confirmamos que la nueva página 'eliminar ID de publicidad' ahora está visible. La implementación de esta función probablemente esté controlada por una bandera del lado del servidor, pero por lo que vale, nuestro dispositivo tiene la versión 21.36.14 de la aplicación Google Play Services.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad