Los OEM de Android mejoran la implementación de parches de seguridad

En 2018, los investigadores de Security Research Labs (SRLabs) publicaron un artículo en el que destacaban cómo varios OEM de Android declaraban niveles de parches de seguridad de Android, pero en realidad no incorporaban todos los parches necesarios en sus dispositivos. El documento causó revuelo en la comunidad de Android y, posteriormente, Google lanzó una encuesta de cada dispositivo con una notoria "brecha de parche". Parece que la investigación de Google ha tenido un efecto positivo en el ecosistema de parches de Android, como un informe reciente de ZDNet señala que las tasas de parches de Android OEM han mostrado mejoras significativas en los últimos dos años.

El informe cita el último análisis publicado por SRLabs que toma en cuenta las versiones de firmware oficiales publicadas hasta 2019. SRLabs ha estado rastreando estas versiones para determinar qué tan rápido los OEM actualizan los dispositivos al último nivel de parche de seguridad de Android. Después de que Google publicara el boletín de seguridad mensual de Android. . . La compañía recopiló datos de los usuarios que tenían instalada su aplicación SnoopSnitch e identificó aproximadamente 10,000 versiones de firmware únicas con niveles de parche a partir de 2018, así como 7,000 versiones de firmware únicas con niveles de parche a partir de 2018.2019. Según los datos recopilados, se lanzaron SRLabs la siguiente información:

Te puede interesar:  Moto G31 lanzado en India con MediaTek Helio G85 y batería de 5,000mAh

Los OEM no implementaron la mitad de parches en 2019 que en 2018. SRLabs lo llama la "tasa de parches perdidos", que para 2019 fue menos de 0.4 y para 2018 fue 0.7. Este valor es el promedio de todas las correcciones omitidas por los OEM. Solo contaron las correcciones críticas y de alta gravedad en esta determinación.

Retraso del parche SRLabs 2018-19

Las actualizaciones de seguridad mensuales se entregaron a los usuarios aproximadamente un 15% más rápido en general, pasando de un promedio de 44 días a un promedio de 38 días. Para obtener estos resultados, SRLabs estimó la diferencia entre la fecha de creación de cada firmware y la fecha del nivel de parche de ese firmware.

El ecosistema de Android todavía está fragmentado, ya que muchos OEM tienen que aplicar correcciones de seguridad a muchas versiones diferentes de Android. Además, muchos usuarios todavía utilizan dispositivos en versiones EOL no compatibles. SRLabs descubrió que solo el 30% de las descargas únicas en 2019 fueron de usuarios que ejecutan Android 9 Pie o posterior.

Te puede interesar:  ¿Cuántas actualizaciones de software recibirá la serie Apple iPhone 14?

Androide

Los OEM tendían a parchear sus versiones de Android más ampliamente implementadas más rápido que su versión menos implementada. Para Samsung y Xiaomi fue Android 7.1.1, mientras que para ASUS fue Android 9. Algunos OEM, como Google y HMD Global, parchearon sus dispositivos increíblemente rápido. SRLabs atribuye esto al hecho de que estos OEM utilizan versiones básicas y también lanzan menos dispositivos que algunos de los otros. Si desea saber más sobre cómo funcionan las actualizaciones mensuales del parche de seguridad de Android, puede consultar nuestra explicación detallada siguiendo este enlace.


Fuente: SRLabs

Vía: ZDNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad