Los nuevos TicWatches de Mobvoi tendrán funciones avanzadas de monitoreo cardíaco

Mobvoi es la marca detrás de muchos de los mejores relojes inteligentes Wear OS, y parece que la compañía se está preparando para lanzar nuevos dispositivos con la marca «TicWatch». La versión 4.3.0 de la aplicación Mobvoi se lanzó recientemente a Google Play y contiene sugerencias sobre tres próximos productos TicWatch, así como nuevas funciones que pueden debutar en esos productos.

Un desmontaje de APK a menudo puede predecir funciones que podrían llegar en una actualización futura de una aplicación, pero es posible que una de las funciones que mencionamos aquí no esté disponible en una versión futura. De hecho, estas características no están implementadas actualmente en la versión en vivo y los desarrolladores pueden verificarlas en cualquier momento en una versión futura.

Los canales de la aplicación sugieren que los siguientes tres relojes inteligentes pueden lanzarse pronto: TicWatch Pro 3 Ultra, TicWatch GTH + y TicWatch GTH Pro.

<string name="ticwatch_pro3u">TicWatch Pro 3 Ultra</string>
<string name="ticwatch_gth_plus">TicWatch GTH+</string>
<string name="ticwatch_gth_pro">TicWatch GTH Pro</string>

Se espera que TicWatch Pro 3 Ultra sea una versión mejorada del GPS TicWatch Pro 3 de Mobvoi lanzado a fines del año pasado, aunque según una filtración reciente, no parece que el hardware esté actualizado. El TicWatch GTH + y GTH Pro, mientras tanto, seguirán al GTH de este año, un reloj inteligente económico de Mobvoi que contiene un sensor de temperatura de la piel.

No hemos oído hablar de los planes de Mobvoi de lanzar GTH + y GTH Pro hasta hoy, pero recientemente pudimos ver el TicWatch Pro 3 Ultra, como acabo de mencionar. El nuevo reloj inteligente cayó en manos de un YouTuber italiano, quien nos dio un desempaquetado completo del producto antes del lanzamiento. Mobvoi aún tiene que reconocer la existencia del producto o incluso anunciar una posible fecha de lanzamiento para el producto, pero la versión más reciente de su aplicación ya incluye una entrada para el Pro 3 Ultra. Hemos extraído el renderizado del producto de los recursos de la aplicación para darle una idea de cómo se verá.

Esta no es la primera vez que la aplicación Mobvoi enumera prematuramente un producto inédito, pero es extraño ver que la compañía continúa divulgando sus propios productos de esta manera. Sin embargo, gracias a esto, también sabemos qué nuevas funciones se pueden ofrecer en estos próximos relojes inteligentes. Mientras indagamos en el APK, descubrimos que Mobvoi planeaba equipar sus futuros relojes inteligentes con una gama de funciones avanzadas de monitorización cardíaca. Estas características incluyen:

  • Determine la edad biológica de su corazón («ArtyAge» o «Edad arterial»)
  • Determinación de la capacidad del corazón para suministrar sangre oxigenada a las células según los requisitos de rendimiento del cuerpo («eCAP» o «capacidad de ejercicio»)
  • Determinación de la carga sobre el corazón debido al endurecimiento de las arterias («HSX»).
  • Determine la frecuencia cardíaca utilizando un método que se cree que es tan preciso como los métodos estándar basados ​​en ECG (“TruHR”).

Capturas de pantalla de las páginas de la nueva funcionalidad en la aplicación Mobvoi.

Estas medidas de salud cardíaca no son medidas estándar que toman los profesionales de la salud y no se utilizan para diagnosticar enfermedades cardíacas. Más bien, son términos registrados para medir la salud del corazón. Estas marcas (ArtyAge, eCAP, HSX, TruHR, etc.) son propiedad de una empresa llamada AtCor Medical Inc., que es una subsidiaria de la empresa australiana de dispositivos médicos CardieX. El 24 de septiembre de 2020, la compañía anunció que había firmado una asociación comercial con Mobvoi para lanzar conjuntamente un reloj inteligente con funciones para la gestión de la salud del corazón y la sangre. En ese momento, dijeron que el reloj inteligente saldría en el primer trimestre de 2021 y sería «el primero en el mundo en presentar estrés cardíaco, edad arterial, capacidad de ejercicio (eCAP) y puntaje Arty». En un informe financiero (descargo de responsabilidad en PDF) que filtraron el 2 de octubre de 2020, CardieX dijo que la compañía «también está desarrollando servicios de entrenamiento de salud basados ​​en la comunidad y basados ​​en inteligencia artificial para el nuevo dispositivo» y que «el reloj inteligente se comercializará con un CardieX el servicio de suscripción premium de marca Health360, que incluye una prueba gratuita de tres meses El informe señala que Mobvoi no tiene exclusividad en la tecnología de la compañía y que CardieX es de uso gratuito, licencia a otros fabricantes de dispositivos.

Te puede interesar:  Google está implementando un nuevo botón 'rechazar todo' en Europa para rastrear cookies

Obviamente, el reloj inteligente en cuestión no se ha lanzado en el primer trimestre de 2021, posiblemente debido a la escasez global de chips u otras razones. Sin embargo, en una actualización para inversionistas con fecha de mayo de 2021, la compañía dijo que el reloj inteligente está programado para su lanzamiento en el cuarto trimestre del año fiscal 21, lo que significa que el reloj se lanzará pronto.

En cuanto a cuál de los tres nuevos relojes inteligentes (TicWatch Pro 3 Ultra, TicWatch Pro GTH + o TicWatch GTH Pro) admitirá estas nuevas funciones, al menos sabemos que el GTH Pro lo hará, como se menciona explícitamente en el tutorial. haz una lectura de Arty.

Parece que Mobvoi está llamando al sensor que toma estas medidas el «sensor de salud cardíaca». También parece que Mobvoi / CardieX ofrecerá una función que utiliza estas lecturas para reconocer la fibrilación auricular / latidos cardíacos irregulares, pero solo en países y regiones limitados.

<string name="laboratory_function">Labs</string>
<string name="laboratory_function_desc">"·Automatic recognition of AFib and irregular heart rate rhythm is only supported in limited countries and regions.
·This product is not a medical device. Data and results provided are for reference only and should not be used to diagnose or monitor any medical condition. Heart-related problems will not be fully detected while monitoring. Please consult the medical institutions if you feel unwell.
·The accuracy of data may be affected by factors such as having tattoo or coloring on the sensor-contacted area, dark skin or sport mode, etc."</string>
<string name="laboratory_function_summary">This product is not a medical device. Data and results provided are for reference only and should not be used to diagnose or monitor any medical condition.</string>

Otros canales sugieren que habrá alertas para frecuencias cardíacas anormalmente rápidas / lentas (taquicardia / bradicardia), soporte para monitoreo de la salud cardíaca las 24 horas, monitoreo de la condición física y mental durante 24 horas, etc.

Te puede interesar:  Cómo crear grupos de altavoces de Amazon Echo usando la aplicación Alexa

TicWatch Apollo?

Una cadena apunta a un misterioso dispositivo «TicWatch Apollo», pero aún no sabemos qué es.

<string name="device_type_apollo">TicWatch Apollo</string>

Nueva aplicación Mobvoi Smart Life

Parece que Mobvoi ha creado una nueva aplicación para todos sus accesorios de audio, así como para TicWatch Kids y Ticband. Llamada Mobvoi Smart Life, la aplicación ya está disponible en Google Play. Anteriormente, la aplicación Mobvoi era su ventanilla única para configurar un nuevo dispositivo Tic, pero ahora la aplicación principal de Mobvoi es principalmente para sus relojes inteligentes (excepto TicWatch Kids), mientras que la aplicación Smart Life está destinada principalmente a sus diversos auriculares inalámbricos.


Gracias a PNF Software por proporcionarnos una licencia de usuario Descompilador JEB, una herramienta de ingeniería inversa de grado profesional para aplicaciones de Android.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad