Los mejores Chromebooks para dibujar en 2022

Si eres un artista o alguien que se gana la vida dibujando, deberías estar feliz de saber que una Chromebook funcionará bien para ti. Puede acceder a muchas aplicaciones de dibujo desde Google Play Store y sacar a relucir su creatividad interior. Aparte de eso, muchos Chromebooks más nuevos admiten lo que se llama un lápiz óptico USI que se conecta al exterior del dispositivo o se almacena dentro del chasis. Algunas Chromebooks también usan tecnología patentada de lápiz óptico, como SPen de Samsung para la serie Galaxy Chromebook con pantalla táctil.

En esta guía, revisamos algunos de nuestros Chromebooks con pantalla táctil favoritos para dibujar. Disponemos de un total de 8 categorías, con productos que cubren todas las necesidades. Explicaremos lo que nos gusta de cada producto, desde la pantalla, las especificaciones, los puertos y más. Puede navegar utilizando nuestros enlaces a continuación.

Navega por este artículo:

El mejor paquete Lenovo Chromebook Duet 5

Una de las razones por las que sugerimos el Chromebook Duet 5 a los artistas es la pantalla más grande y detallada. El panel OLED tiene negros más profundos y aún se vuelve un poco más brillante que algunas de las otras opciones de nuestra lista. Esta gran pantalla es excelente para disfrutar dibujando con la nueva aplicación cursiva de Google o para disfrutar de los juegos de Android y el contenido en streaming.

Es una tableta bastante grande, por lo que puede ser difícil usar esta tableta para leer o para un uso portátil pesado. Por otro lado, si necesita trabajar en su tableta, la pantalla tendrá mucho espacio para usar el teclado extraíble con un panel táctil. Debería poder incrustar algunas ventanas para realizar múltiples tareas fácilmente. Con el panel increíblemente brillante, trabajar al aire libre también será agradable en el Chromebook Duet 5 de Lenovo.

El Duet 5 también tiene una increíble matriz de cuatro bocinas que es excelente para transmitir Netflix o escuchar Spotify. Es posible que ni siquiera necesite emparejar auriculares con esta tableta para disfrutar de sus programas o música. Tener una buena banda sonora para tu dibujo puede ser relajante, por lo que definitivamente es una característica beneficiosa si estás usando esta tableta por su capacidad de dibujo.

Lenovo también incluyó el procesador Qualcomm Snapdragon 7c Gen 2. El Snapdragon 7c original fue un poco decepcionante, con un rendimiento por debajo del promedio, especialmente cuando se ejecutan aplicaciones de Android. Qualcomm ha tenido mucho tiempo para realizar mejoras clave, por lo que esperamos que esta sea una mejor experiencia desde la perspectiva del rendimiento. Fue una de las primeras tabletas Chrome OS o Chromebooks en ejecutar gen 7c 2.

Otro inconveniente importante de esta tableta es la falta de un lápiz óptico USI en la caja minorista. Por el precio, hubiera sido bueno que Lenovo incluyera el lápiz óptico. Por supuesto, puede comprar el Lenovo USI Pen en su sitio web o un USI Pen de terceros en Amazon, pero son bastante caros, alrededor de $ 40-60. Aún así, si desea un lienzo más grande para dibujar, vale la pena comprar el USI Stylus para emparejarlo con el nuevo Lenovo Chromebook Duet 5.

    Lenovo Chromebook Dúo 5

    Con una pantalla OLED vibrante y un teclado espacioso, el Lenovo Chromebook Duet es un guerrero de la carretera de una tableta ChromeOS

Mejor tableta de pantalla pequeña: HP Chromebook X2 11

HP Chromebook x2 11 con fondo gris

La HP Chromebook x2 11 encabezó las listas como la mejor tableta Chrome OS de pantalla pequeña para dibujar. Suficientemente liviano para llevarlo a donde quiera que vaya, el diseño flexible del HP Chromebook x2 le permite separar fácilmente el teclado y la pata de cabra y lo convierte en un excelente compañero de viaje. Con una batería de larga duración, puede permanecer conectado dondequiera que esté. El lápiz USI y el escáner de huellas dactilares incluidos aportan un toque profesional a esta nueva tableta Chrome OS de HP.

También puede obtener lo que necesita con la potencia de un procesador Qualcomm Snapdragon y una pantalla táctil con una relación de aspecto de 3:2. Con el teclado desmontable de tamaño completo, el panel táctil de gran tamaño y las cámaras duales, seguirá siendo productivo. Sin mencionar que puede entretenerse mientras viaja con una pantalla cinematográfica y parlantes duales con audio de Bang & Olufsen. Además, obtienes todas las aplicaciones de Google Play Store que te encantan en una pantalla más grande. HP también tiene soporte LTE incorporado opcional, por lo que el HP Chromebook x2 11 puede ser el Chromebook de trabajo definitivo para el camino y verdaderamente uno de los mejores Chromebooks con pantalla táctil.

Como otro punto que queremos mencionar, cuando todos los accesorios están conectados y la x2 11 está totalmente cerrada, esta tableta se integra en un paquete general fluido. La única queja que tenemos parece ser con la bisagra en la parte posterior. Funciona muy bien, pero algunas personas se han quejado de que se tambalea cuando se usa con el lápiz HP USI incluido. Obviamente, si desea usarlo para dibujar, eso es algo a considerar, pero el HP Chromebook x2 11 parece funcionar bien cuando se coloca plano para dibujar sobre una mesa u otra superficie.

El pie de apoyo es quizás una de las mejores características de calidad de construcción de esta tableta Chrome OS. Cuando está conectado, es casi imposible mover accidentalmente la tableta. Esto significa que puede usar fácilmente el lápiz USI incluso cuando la tableta está apoyada en el pie de apoyo. También puede usar el lápiz con bastante facilidad con el teclado conectado y usando el HP Chromebook x2 11 en modo plegable. Esto le brinda algunas opciones más para dibujar en diferentes orientaciones.

Las tabletas son una excelente opción para dibujar y si necesita portabilidad, este es definitivamente el camino a seguir. Además, obtiene una pantalla 3:2 realmente agradable en el HP Chromebook x2 11, lo que brinda una experiencia de escritura ideal incluso en una pantalla más pequeña. El teclado y el pie de apoyo son sorprendentemente estables para este dispositivo, por lo que no debería tener problemas para escribir miles de palabras al día. Sería bueno tener una pantalla más grande, por supuesto, pero con LTE y el lápiz óptico incorporado, esta es una máquina que puede usar en cualquier lugar para todo tipo de dibujo.

    Chromebook HP x2 11

    El HP Chromebook x2 11 combina la potencia de Chrome OS con la portabilidad de una tableta tradicional. Puede trabajar en cualquier lugar con la capacidad 4G LTE opcional. Esta es la nueva experiencia premium de la tableta Chrome OS.

Mejor tableta económica: Lenovo Chromebook Duet

Lenovo Chromebook Duet fondo morado

Conocido como el "IdeaPad Duet Chromebook" fuera de los EE. UU., el Chromebook Duet es realmente una especie de trío, si se cuentan sus componentes principales. El estante de aleación de aluminio de una libra es la primera (y más importante) pieza. El segundo es una "cubierta de soporte" de tela gris, un panel posterior unido magnéticamente que tiene un pie de apoyo que se puede plegar para apoyar la tableta en un escritorio. El tercer bit es un teclado conectado magnéticamente con un panel táctil, que puede voltearse para cubrir la pantalla. Con las tres piezas combinadas, el Duet Trio es un conjunto de 2.03 libras.

Solo la tableta mide 0,29 por 9,4 por 6,3 pulgadas y combina un panel frontal brillante con una parte posterior de dos tonos que presenta una lente de cámara trasera de ocho megapíxeles en una esquina. Hay una cámara web frontal de dos megapíxeles en el bisel o bisel de la pantalla de grosor medio. Dos parlantes y dos micrófonos estenopeicos adornan su borde superior (cuando lo sostienes en modo horizontal). A lo largo de su borde derecho hay un control de volumen, el botón de encendido y el puerto USB, que se utiliza para la transferencia de datos, la carga (el cable de alimentación suministrado es bastante corto) y la salida de video DisplayPort. . Los pines Pogo en el borde inferior de la tableta acomodan el teclado.

Las computadoras portátiles desmontables difieren de las 2 en 1, en las que puede quitarlas por completo de su teclado y usarlas como una tableta. Tienden a ser mucho menos voluminosos, aunque que pueden comprometer las especificaciones como resultado.

El Lenovo Chromebook Duet es uno de los mejores Chromebooks desmontables económicos del mercado, aunque tiene un MediaTek Helio P60T, 4 GB de RAM LPDDR4 y 64 GB de almacenamiento eMMC. También tiene una pantalla Full HD, por lo que es una máquina de transmisión de medios perfecta cuando está en modo tableta.

¿Quieres usarlo para el trabajo? Luego, vuelva a conectar el teclado y se convierte nuevamente en una computadora portátil. No será el más rápido ni el mejor, pero hará el trabajo. También hará esto sin romper el banco, ya que comienza en $230 en el sitio web de Lenovo. El gran valor que ofrece lo convierte en uno de los mejores Chromebooks de menos de $300 para dibujar.

    Lenovo Chromebook Dúo

    El Lenovo Chromebook Duet es uno de los mejores Chromebooks desmontables que puedes comprar hoy en día y, además, no tendrás que arruinarte para comprar uno.

Convertible con la mejor pantalla: Galaxy Chromebook 2

Galaxy Chromebook 2 sobre fondo gris

El primer Chromebook con una pantalla QLED, es la mejor opción para los usuarios que buscan hacer de Chrome OS su plataforma de dibujo preferida. El Galaxy Chromebook 2 toma el diseño general del Galaxy Chromebook original, pero reduce algunas de las funciones premium para alcanzar un precio más razonable. La característica más impresionante aquí es definitivamente la pantalla. Puede sorprenderse con cada fotograma con la primera pantalla QLED asombrosa del mundo en un Chromebook, con una salida de más del 100 % del volumen.

Las opciones de CPU no son tan avanzadas como las del Galaxy Chromebook original, pero el Intel Core i3 debería hacer el trabajo para la mayoría de los usuarios. El almacenamiento en este dispositivo alcanza un máximo de 128 GB, pero ese sigue siendo el almacenamiento SSD súper rápido del que estamos hablando. También mantiene 8 GB de RAM y obtiene una mejor duración de la batería. Aunque el S-pen todavía es compatible, no está incluido con la computadora portátil, por lo que deberá comprarlo por separado. También significa que no hay una ranura para almacenar el S-pen en el cuerpo del Chromebook.

El diseño es otro punto fuerte del Galaxy Chromebook 2, especialmente en la combinación de colores Fiesta Red. Si está buscando un Chromebook que coincida con su estilo personal, esta es una excelente opción para considerar. Los amigos y la familia definitivamente quedarán impresionados con la forma en que este Chromebook se destaca entre la multitud. El chasis también es duradero y no tiene demasiada flexión cuando se presiona la pantalla con un SPen mientras se dibuja.

Más allá de la apariencia, el dispositivo también tiene un diseño funcional. Samsung ha mantenido el perfil delgado y rígido, optando por solo dos puertos USB-C (uno a cada lado) y una ranura micro SD. Es un poco preocupante si usa periféricos más antiguos, pero USB-C es prácticamente la norma en estos días. El sobrecalentamiento era un gran problema en el Galaxy Chromebook original. Este problema ahora está solucionado gracias a las rejillas de ventilación que se encuentran ocultas en la parte posterior del Galaxy Chromebook 2. La única fuente de ventilación en el Galaxy Chromebook original estaba en la parte inferior, lo que generaba un dispositivo increíblemente caliente para mantenerlo de rodillas.

Con todo, este es el mejor Chromebook de Samsung para usted si puede vivir con la eliminación de la pantalla 4K y el sensor de huellas dactilares. El precio muy atractivo atraerá a la mayoría de los usuarios a elegir este dispositivo de segunda generación. Si necesita una computadora portátil de alta calidad para ver medios, esta es una de las mejores Chromebooks para dibujar. Es una verdadera lástima que el S-pen no sea compatible, pero Samsung tiene una aplicación sólida para tomar notas que se sincroniza bien entre todos sus dispositivos en el ecosistema de Samsung.

    Galaxy Chromebook 2

    Con el Galaxy Chromebook 2, Samsung eliminó algunas funciones premium, pero también redujo drásticamente el precio. Como la primera Chromebook con pantalla QLED, esta máquina aún ofrece mucha potencia y estilo para la mayoría de los usuarios.

Lo mejor para uso comercial: HP Dragonfly Chromebook

Chromebook HP Elite Libélula

A menudo destacamos el Chromebook HP Dragonfly en varias de nuestras guías, y es difícil no recomendarlo nuevamente para las empresas que podrían enfocarse en dibujar u otras tareas creativas. Hay muchas cosas que creemos que a un artista o profesional creativo le pueden gustar de este Chromebook. Tiene una pantalla increíble, soporte para un lápiz óptico incluido y un excelente teclado y trackpad. Y tampoco olvidemos las especificaciones generales. Sigue leyendo para saber más.

Comenzando con la pantalla, este es un Chromebook totalmente convertible. Alguien en una empresa puede usarlo como una computadora portátil para tareas más serias como navegar por la web o desplazarse por los archivos. Luego, cuando lo necesiten, convierta el dispositivo al modo tableta o soporte y carpa y comience a dibujar. La pantalla viene con tres opciones. Hay WLED antirreflejo (1920 x 1280), 400 nits, BrightView LED (2256 x 1504), 400 nits, BrightView WLED (1920 x 1280) y 1000 nits. Para los artistas, sugerimos elegir el panel de alta resolución para que quepa más en la pantalla, pero con biseles súper delgados y una relación de aspecto de 3:2, cualquier opción de visualización será excelente. Tenga en cuenta que la pantalla también es compatible con el lápiz HP incluido. Se ajusta al costado del dispositivo para cargar. También se siente muy bien en las manos. Pasamos mucho tiempo hablando de ello en nuestra revisión.

Continuando, profundicemos en el panel táctil y el teclado. Este Chromebook usa un trackpad háptico. Es el primer Chromebook en usar uno, lo que lo hace súper especial. Si eres un artista, sabes que necesitarás explorar y buscar archivos. Este trackpad háptico lo hace fácil, ya que podrá hacer clic en cualquier lugar de la superficie cuando esté en los menús o buscando archivos. También obtendrá comentarios ligeros al arrastrar y soltar elementos. Aparte de eso, el teclado también es genial. Tiene un gran recorrido de teclas y es muy receptivo.

¿Y qué hay de las especificaciones? Bueno, este Chromebook tiene lo último y lo mejor de Intel. Estos son los procesadores Intel Core U-series de 12.ª generación. Para los artistas, este procesador es genial. Hacer malabarismos con numerosos archivos e imágenes grandes no será un problema. Los chips de la serie U pueden mantenerse al día con estas cosas. Es incluso mejor para la navegación web. Probamos el procesador en nuestra revisión y descubrimos que es súper rápido en comparación con un Chromebook AMD Ryzen 5, incluso cuando se editan fotos con la versión Linux de GIMP.

Lo último que queremos mencionar son los puertos. Este Chromebook tiene un montón de ellos, por lo que un artista no tendrá que preocuparse de que los dongles sobresalgan al dibujar en la pantalla. Hay Thunderbolt 4, USB tipo A y HDMI.

    Chromebook HP Elite Libélula

    El Chromebook HP Elite Dragonfly es ideal para empresas que tratan con artistas o tipos creativos. Tiene una pantalla y especificaciones increíbles.

Lo mejor con un lápiz óptico de garaje: Acer Chromebook Spin 714

Muchos de los Chromebooks que hemos mencionado hasta ahora tienen soporte para lápiz óptico externo. Sin embargo, en el que estamos a punto de entrar tiene lo que se llama un lápiz óptico estacionado. Un lápiz óptico estacionado es mucho más pequeño y es posible que no sea el preferido por todos los artistas para dibujar, pero tiende a no perderse ya que se coloca de forma segura dentro del dispositivo para cargarlo y almacenarlo. Aquí hay un poco más sobre el Acer Chromebook Spin 714.

Debajo del capó de este Chromebook hay un procesador Intel Core i5-1235U de 12.ª generación. Como mencionamos en nuestro artículo anterior, este es un chip de la serie U de Intel que generalmente solo se encuentra en dispositivos Windows de gama alta. Se beneficia del rendimiento de los núcleos y de los núcleos eficientes. Esto significa que un artista que use este dispositivo se beneficiará de un pequeño impulso adicional al abrir varios archivos y hacer malabarismos con varios aplicaciones de dibujo En cuanto a la memoria RAM, que ayuda con la velocidad, hay un total de 8 GB en este modelo específico. Ah, y a diferencia de algunos de los otros Chromebooks de nuestra lista, este Acer también usa un SSD tradicional. Esto significa que obtendrá velocidades más rápidas al exportar y transferir archivos.

Sin embargo, volviendo al lápiz óptico, tiene algunas de las mismas características que los lápices ópticos externos dedicados. Tiene hasta 4.096 niveles diferentes de sensibilidad a la presión. Eso significa una sensación un poco más natural para trazos y movimientos precisos, y mucho menos retraso al tocar el lápiz en la pantalla. Tenga en cuenta que cuando está acoplado, el lápiz óptico se carga rápidamente, con 15 minutos le brindan 4 horas de uso, por lo que nunca tendrá que preocuparse de que se agote.

La otra cosa que le puede gustar a un artista con este Chromebook es la pantalla. La pantalla está configurada con la nueva relación de aspecto 16:10. Si no está familiarizado, esa es una relación de aspecto mucho más alta. lo que le permite colocar más contenido en la pantalla a la vez. La resolución también es de 1920 x 1200, que es bastante estándar. Eso es bastante alto y estamos seguros de que todo lo que veas en la pantalla será nítido. Tampoco hay biseles gruesos que distraen, ya que Acer extiende la pantalla hacia los lados y la parte inferior para una sensación más envolvente.

La nota final que tenemos que mencionar aquí se refiere a la portabilidad y los puertos. Un artista puede llevar esta máquina sobre la marcha. Mide 0,70 pulgadas de grosor y pesa alrededor de 3 libras. En cuanto a los puertos, hay 1 USB-A, 2 puertos Thunderbolt, un conector para auriculares y HDMI. Nuevamente, es una buena combinación para evitar que los dongles se interpongan en el camino de la increíble pantalla.

    Acer Chromebook Spin 714

    El Acer Chromebook Spin 714 es el mejor Acer Chromebook que puedes comprar por tu dinero

Lo mejor para la educación: Chromebook Asus desmontable

Hemos mencionado muchas tabletas con pantallas desmontables, pero si usted es un profesor de arte, un padre o un administrador de TI que busca darles a los niños una tableta educativa, existe un excelente dispositivo para eso. Es el Chromebook desmontable de Asus. Esta tableta Chromebook es una excelente tableta inicial para niños y educación.

Esta tableta tiene un soporte vertical y horizontal único, lo que la hace ideal para la educación. Puede separar el teclado, plegar el soporte y usar la tableta verticalmente para desplazarse por una lista de imágenes. Aparte de eso, un estudiante puede colocar la cubierta del teclado y tomar notas o navegar por la web. ¿Y el lápiz óptico? Se estaciona directamente al costado del estante. En clase o en casa, un estudiante no tendrá que preocuparse por perderlo. El lápiz óptico es de tipo USI y se carga con bastante rapidez. Una carga de 15 segundos es suficiente para una sesión de dibujo rápida de 15 segundos. Esto es ideal para asistir a una clase de media hora.

La otra razón por la que elegimos esta tableta tiene mucho que ver con su durabilidad. Los estudiantes ponen los dispositivos bajo mucho estrés, y este seguramente durará. No es de plástico y está hecho de aluminio duradero. Incluso tiene bordes de corte de diamante. Por supuesto, la pantalla es lo que más importa aquí para dibujar, y debería estar feliz de saber que no lo decepcionará. Su resolución es de 1920 x 1200, y aunque la pantalla es pequeña de 10,5 pulgadas, creemos que la alta resolución ayudará a que sus dibujos se vean nítidos. Combine eso con la relación de aspecto 16:10, y los artistas o estudiantes pueden realizar múltiples tareas.

Y si su dibujo se realiza con muchas aplicaciones de Android, entonces tenemos buenas noticias para usted. El ASUS Chromebook Detachable funciona con un SoC basado en ARM, el MediaTek 8183. Se sabe que los Chromebook basados ​​en Arm ejecutan mejor las aplicaciones de Android, ya que las aplicaciones de Android están codificadas para teléfonos inteligentes con chips Arm, por lo que puede confiar en nosotros. Incluso la navegación web diaria y las aplicaciones de redes sociales deberían funcionar bien en este dispositivo. Tiene 4 GB de RAM.

Sin embargo, una cosa que no nos gusta de esta tableta son los puertos. Solo hay un conector para auriculares y un puerto USB-C a bordo. Es probable que los estudiantes necesiten usar un dongle doméstico o escolar para transferir sus creaciones a una unidad flash USB. Es una cosita molesta acerca de estos dispositivos delgados y livianos.

    ASUS Chromebook Desmontable CM3

    El ASUS Chromebook Detachable CM3 es una excelente tableta ChromeOS con una batería de larga duración, un diseño único y una potencia de CPU decente.

La mejor experiencia de Google: Google Pixel Slate

La elección final de nuestra lista es una Chromebook que inició la gran tendencia de los dispositivos ChromeOS para artistas y aquellos a los que les encanta dibujar. Es la pizarra de píxeles. Oui, nous comprenons qu'il s'agit maintenant d'un Chromebook obsolète si l'on considère les spécifications générales, mais ce n'est en fait pas si mal en 2022. L'écran est toujours incroyable et vous pouvez le trouver très barato. Confía en mí, usé un Pixel Slate de 2019 a 2021. Fue mi único Chromebook durante un tiempo, y creo que si puedes encontrarlo, sigue siendo genial.

Una cosa sorprendente de este Chromebook es el Google Pixel Pen. De todos los lápices ópticos que he usado, este tiene un tamaño perfecto. No es ni demasiado grande ni demasiado pequeño. No se conecta magnéticamente a Pixel Slate, pero tiene la función Asistente de Google, que me encantaba usar para aprovechar al máximo mi día. También fue muy receptivo con la pantalla y excelente en casi todas las aplicaciones de Android con las que lo he usado.

Y hablando de pantalla, la pantalla de 12,3 pulgadas de Pixel Slate definitivamente se adelantó a su tiempo. Tiene biseles bastante delgados para el momento en que se lanzó y estaba lleno de píxeles. Me encantó cómo se veían mis dibujos en la pantalla, así como también cómo las páginas web se veían bastante brillantes. No es tan buena como la pantalla OLED del Samsung Galaxy Chromebook que tengo ahora, pero aun así era muy vibrante. Incluso me gustó cómo funciona el pie de apoyo en la tableta, aunque fue un poco incómodo enchufarlo ya que es parte de la funda del teclado.

Incluso el procesador dentro del dispositivo no estaba tan mal. Puedes encontrar un Pixel Slate con hasta un procesador Core i7 y hasta 16 GB de RAM, pero yo tenía un modelo Core M3. Este modelo era perfecto para mis necesidades básicas. He tenido éxito al usarlo para mis flujos de trabajo intensivos en la web. En general, la Pixel Slate fue una gran Chromebook para los artistas, y puedes encontrarla hoy por más de la mitad del precio original de $1,000, por lo que no está tan mal.

    Lista de píxeles de Google

    Google Pixel Slate es la tableta ChromeOS que lo inició todo, y no es obsoleta, pero sigue siendo muy barata.

Y esas son nuestras elecciones para los mejores Chromebooks para dibujar. Muchas Chromebooks ahora vienen con pantallas táctiles e incluso lápices ópticos USI. Así que estamos seguros de que hay un dispositivo para ti. Si no encontraste lo que te gustó, no te preocupes. Tenemos muchos otros Chromebooks para que elijas.

Te puede interesar:  Cómo cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Google Chrome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad