Los juegos de Call of Duty existentes no serán exclusivos después de la adquisición de Activision

Ayer, Microsoft sorprendió a casi todos al anunciar la adquisición del estudio de juegos Activision Blizzard por la increíble suma de 68.700 millones de dólares. La compañía está detrás de muchas franquicias populares, Obligaciones y Mundo de Warcraft en Candy Crush saga. Y ahora todos estos son propiedad de Microsoft.

Entonces, por supuesto, la conclusión natural que algunas personas podrían sacar es que todo lo que hace Activision Blizzard está a punto de convertirse en una exclusiva de Xbox, ya que los propietarios de PlayStation se encuentran agitando los puños en el aire. Afortunadamente, el jefe de Xbox de Microsoft, Phil Spencer, ha confirmado que ese no es el caso, al menos no todavía.

Como siempre, Microsoft tiene cuidado con su redacción. Spencer solo dice que honrará existente Acuerdos. Esto significa que si un juego ya está en desarrollo para otras plataformas, estará disponible para esas plataformas cuando se lance. Eso tampoco debería ser una sorpresa. La firma de Redmond no está acostumbrada a romper estos acuerdos a la hora de adquirir estudios de juegos.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy A53 5G vs Motorola Moto G Stylus 5G (2022): La batalla de los mid-rangers estadounidenses

Por supuesto, cuando expiran estos acuerdos existentes, todo queda en suspenso. La principal prioridad de juego de Microsoft es Game Pass, una oferta de suscripción que le permite elegir entre una variedad de juegos para jugar en cualquier momento. El número de suscriptores es de 25 millones, por lo que no es ni medio billón de dólares al año. Está claro que Microsoft tiene ambiciones mucho más allá de eso.

También significa que debe llegar más allá de los clientes que tienen consolas Xbox. Los usuarios de PC también son una pieza del rompecabezas, pero la transmisión de juegos es el final del juego. Pase lo que pase, puedes asumir que estos juegos terminarán en Game Pass. En cuanto a si estarán disponibles para las consolas PlayStation de Sony más allá de lo que ya se acordó, es probable que esas negociaciones continúen.

Te puede interesar:  Los mejores iPads para comprar en 2022: Pro, Air, Mini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad