Los jabalíes son cada vez más violentos con los perros de caza.

Los jabalíes son cada vez más violentos con los perros de caza.
Vótanos

Los lobos cazan las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año, y los jabalíes desarrollan estrategias para su defensa, estrategias dirigidas a combatir a los perros, para que usen lo que usan con los lobos, y lo hagan bien, para que lo usen en el camino de los perros, que es un enemigo mucho menos poderoso.

Los veteranos del jabalí en mil batallas, cuando quieren hacerse daño, saben cómo hacerlo. Los peores incidentes que he tenido con perros nunca han sido en los campos, ni con los heridos, sino en la persecución. En los dos primeros casos los perros son generalmente cuidadosos, saben lo que hay, durante la persecución es diferente, el perro es más desprevenido.

Si la carrera es muy rápida, el macho adulto con experiencia espera a los perros y tan pronto como llegan lanzados y ciegos en persecución, los golpea y descarta todo lo que cogen por delante. Estas capturas suelen ser muy graves porque las propias heridas deben sumar el choque, la fuerza del impacto y en consecuencia los efectos del golpe, ya que los perros no están preparados, a menudo no se dan cuenta de que el jabalí les está esperando.

Los jabalíes que se comportan de esta manera son sin duda los más peligrosos para los perros y expertos en caza como el crespo, porque también es una estratagema que se alimenta, porque si lo hacen bien, lo repiten una y otra vez. Lo peor de este tipo de jabalíes es que no hay manera de evitar su estrategia de todos modos, simplemente matándolos antes de que lo hagan.

No importa si el perro es estúpido o inteligente, valiente o cobarde, porque con un jabalí de este tipo los llevará sí o sí. Sí, es cierto que cuanto más probable es que los perros sean más rápidos y ejerzan más presión sobre el jabalí.

Muchos monteros advierten que es mejor tener perros encerrados, es decir, cobardes, para que no entren en el jabalí y, por lo tanto, las posibilidades de lastimarse son menores. Al mismo tiempo, muchos de esos mismos monteros también advierten que los perros muy rápidos son un problema, porque incluso multiplican las posibilidades de un accidente ………….

Entonces, ¿qué hacemos, cazamos jabalíes con perros cojos y/o cobardes? ¿O es que somos adultos y todos asumimos juntos, con todas sus consecuencias, que la caza del jabalí es una caza realmente jodida y peligrosa para los perros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *