Los iPhone pronto aceptarán pagos sin contacto

Apple anunció su servicio Pay en 2014. Desde entonces, la empresa ha ampliado el soporte regional, ha añadido más funciones e incluso ha lanzado su propia tarjeta. Con Apple Pay, los usuarios pueden realizar pagos sin contacto a través de sus iPhones y Apple Watch, gracias al chip NFC. Según un nuevo informe, el próximo gran movimiento en pagos del gigante de Cupertino podría ser inminente. Es posible que los iPhone pronto puedan aceptar pagos sin contacto sin necesidad de hardware externo.
De acuerdo a BloombergSegún Mark Gurman, Apple está planeando un nuevo servicio que permitiría a las pequeñas empresas aceptar pagos directamente a través de su iPhone. La nueva incorporación podría llegar a través de una actualización de software y aprovechar el chip NFC existente incluido en los iPhone. Samsung comenzó a admitir una función similar en 2019, a través de la tecnología de aceptación de pagos de Mobeewave. Apple adquirió la startup canadiense mencionada por $ 100 millones en 2020 y, según los informes, ha estado trabajando en la función desde entonces. Si se introduce, los usuarios de iPhone podrían recibir pagos con tarjetas bancarias sin contacto y otros teléfonos inteligentes habilitados para NFC. Esto haría mucho más fácil para los propietarios de pequeñas empresas aceptar pagos de los clientes. Esto se debe a que no necesitarían ningún periférico externo, como el hardware de Square.
No está claro si Apple utilizará su propia red de pago o se asociará con una red existente. Además, no hay detalles sobre la disponibilidad regional de la supuesta función. Bloomberg solo menciona que Apple podría comenzar a implementarlo En los próximos meses. Potencialmente, podríamos ver rastros de esto cuando la compañía lance la primera versión beta del próximo iOS 15.4. Ayer, Apple lanzó iOS 15.3 con correcciones de errores críticos, por lo que la próxima versión beta podría llegar la próxima semana.
¿Usas Apple Pay? ¿Por qué o por qué no? Háganos saber en la sección de comentarios.