Los futuros SoC móviles de Qualcomm tendrán una imagen de marca más fácil de seguir

La marca actual de SoC móvil de Qualcomm facilita a los compradores la diferenciación entre un SoC Snapdragon de gama alta y un SoC de gama media o de nivel de entrada. Sin embargo, diferenciar los SoC de la misma serie puede resultar un poco difícil para el usuario medio. Esto se debe a que Qualcomm ha cambiado significativamente su convención de nomenclatura en los últimos años e introdujo una mayor variedad de productos en cada serie Snapdragon. Afortunadamente, la empresa es consciente de este problema y planea simplificar su marca SoC en el futuro.

Apenas unos días antes de la Cumbre Tecnológica Snapdragon de este año, Qualcomm anunció que estaba realizando cambios de marca muy necesarios para modernizar, optimizar y simplificar su cartera de productos. Comenzando con el próximo chip insignia de Snapdragon, la compañía introducirá los siguientes cambios:

  • Las marcas Qualcomm y Snapdragon ahora están separadas. Snapdragon será una marca de producto independiente en el futuro con enlaces específicos a la marca Qualcomm cuando corresponda.
  • La marca Snapdragon contará con nuevos colores representativos que incluyen Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red y Gold.
  • El icónico logotipo de la "bola de fuego" ganará protagonismo con nuevas imágenes y otras ejecuciones creativas.
  • Una estructura de nomenclatura nueva, simplificada y coherente para las plataformas Snapdragon, que facilita a los compradores descubrir y elegir dispositivos con tecnología Snapdragon. Todas las plataformas móviles pasarán a series y números de generación de un solo dígito, alineándose con otras categorías de productos. Este cambio comenzará con la próxima plataforma Snapdragon 8 Series.
  • El oro se utilizará en toda la cartera de Snapdragon para representar todos los productos premium.
  • 5G ya no será parte de la marca SoC, ya que 5G ahora es omnipresente en la cartera de Snapdragon y eso es un hecho.
  • Todas las insignias se rediseñarán con una apariencia más limpia, moderna y simple.
  • El portafolio automotriz de Qualcomm ahora también lleva la marca Snapdragon a nivel de plataforma y capa de experiencia, por ejemplo, Snapdragon Ride Platform y Snapdragon Digital Chassis.
Te puede interesar:  Conceptos básicos de XDA: cómo crear un meme en 2022 para que puedas (tratar de ser) divertido

En este momento, Qualcomm no ha revelado el nombre de su SoC insignia de próxima generación. Pero dadas las nuevas pautas, es seguro asumir que no se llamará Snapdragon 898.

¿Cómo crees que Qualcomm terminará llamando a su buque insignia SoC de próxima generación? Deje sus conjeturas en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad