Los funcionarios estadounidenses no pueden decidir si Honor debería estar en la lista negra como Huawei

Honor enfrenta la misma suerte que su antigua empresa matriz, Huawei, ya que las agencias de seguridad estadounidenses cuestionan si deberían poner al fabricante chino de teléfonos inteligentes en una lista negra de exportación.

Según un informe de El puesto de Wahington, los funcionarios de cuatro agencias federales de EE. UU. no pueden ponerse de acuerdo sobre si incluir a Honor en la Lista de entidades del Departamento de Comercio de EE. UU. La lista prohíbe la exportación de tecnología estadounidense sin una licencia, por lo que si Honor estuviera en ella, empresas como Google, Qualcomm, Intel y Microsoft tendrían prohibido hacer negocios con ellas.

WaPo dice que los funcionarios del Pentágono y del Departamento de Energía estaban a favor de incluir a Honor en la lista negra, mientras que sus homólogos del Departamento de Comercio y el Departamento de Estado estaban en contra. Si no se llega a un consenso entre las agencias, el asunto podría escalar al nivel del Gabinete. Si hay un punto muerto allí, la decisión dependerá del presidente Biden.

Te puede interesar:  ¿Debo instalar iOS beta en mi iPhone?

Algunos expertos creen que sería difícil presentar el mismo argumento de seguridad nacional que incluyó a Huawei en la lista negra. Por un lado, Honor no fabrica ni vende ningún equipo de telecomunicaciones. Además, la empresa no vende ninguno de sus productos en Estados Unidos.

Huawei vendió Honor a un consorcio de más de 30 agentes y revendedores en noviembre del año pasado. Luego, los compradores establecieron una nueva empresa llamada Shenzen Zhixin New Information Technology, que posee el 100% de Honor. En el momento de la venta, Huawei dijo que "no tendrá acciones ni participará en ninguna gestión comercial o actividades de toma de decisiones en la nueva empresa Honor". Después de la venta, Honor dijo que ya no se vería afectado por las restricciones de exportación de Estados Unidos sobre Huawei.

Te puede interesar:  Estos son los mejores teclados para tu Mac Studio en 2022

Hemos estado siguiendo de cerca el viaje de Honor como marca independiente durante los últimos meses. En enero, Honor presentó su primer teléfono inteligente después de que Huawei lo vendiera. En los meses siguientes, la compañía restableció alianzas estratégicas con fabricantes de chips como Qualcomm, Intel, MediaTek, etc., e incluso recuperó la licencia de Android que había perdido con Huawei.

Queda por ver cómo se desarrolla toda esta situación. Estaremos atentos a los desarrollos futuros y le informaremos si surgen nuevos detalles.

Imagen destacada: Honor Magic3 Pro + 5G

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad