Los desarrolladores de iOS ahora pueden publicar aplicaciones no listadas, accesibles con un enlace privado

Cuando los desarrolladores crean aplicaciones, no siempre tienen en mente la distribución masiva. Algunas aplicaciones están dirigidas a ciertos grupos de usuarios a los que se dirige el desarrollador. Apple ya permite a los desarrolladores restringir geográficamente las aplicaciones publicadas en su tienda. Esto impide que los usuarios de otras regiones descarguen la aplicación por varios motivos, que difieren según el caso. Sin embargo, a veces las restricciones de ubicación no son suficientes. Por ejemplo, hay herramientas para empleados que solo están destinadas a las personas que trabajan en una determinada empresa. Hasta ahora, los desarrolladores no podían deslistar estas herramientas si se lanzaban en la App Store. Este ya no es el caso, ya que Apple comenzó a permitir que los desarrolladores publiquen aplicaciones no incluidas en su tienda. Son accesibles a través de enlaces privados que los desarrolladores pueden distribuir según sus preferencias. Dado que la descarga de aplicaciones en iOS no es tan fácil como en Android, este es un cambio muy bienvenido que facilita la distribución limitada.

Te puede interesar:  Las 10 mejores cosas para hacer con un nuevo iPhone o iPad

Apple anunció (a través de MacRumors) en su sitio web para desarrolladores que los desarrolladores ahora pueden publicar aplicaciones que no figuran en la App Store. Esto les permite compartir estas aplicaciones con pequeños círculos de usuarios, a través de enlaces privados. Sin embargo, nada impide que los usuarios con el enlace lo compartan con otros. No hay un mecanismo de solo invitación implementado en esta nueva característica. Los desarrolladores también pueden eliminar la lista de aplicaciones actualmente enumeradas enviando una solicitud. Sin embargo, mantendrán sus enlaces antiguos y cualquiera que los tenga podrá descargar la aplicación.

La compañía enfatiza que las aplicaciones que no figuran en la lista no están destinadas a reemplazar a TestFlight. Antes de enviar una solicitud de exclusión de una aplicación de iOS, la aplicación debe estar lista y en su forma final. El gigante tecnológico de Cupertino también aconseja a los desarrolladores que implementen sus propios mecanismos en las aplicaciones para evitar el uso no autorizado, ya que cualquiera que tenga los enlaces puede descargarlos. Esta característica solo oculta aplicaciones de los resultados de búsqueda, recomendaciones y otras secciones públicas. Los desarrolladores de iOS pueden aprovecharlo enviando una solicitud a Apple, y está disponible en todos los países donde se encuentra la App Store.

Te puede interesar:  El renderizado de Motorola Edge 30 Lite nos da un primer vistazo al próximo guardabosques medio

¿Qué opinas de esta nueva función? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad