Llevar con éxito la carga de 5G en 2021

Por lo general, comienzo las revisiones construyendo un contexto en torno al producto en cuestión. Esta vez decidí comenzar con el veredicto. El Redmi Note 11T es un teléfono 5G de rango medio típico de 2021. Tiene un chipset capaz que admite 5G, una batería grande, una pantalla decente y un conjunto promedio de cámaras. Esa es la historia de casi todos los teléfonos 5G en este segmento hasta ahora. El punto es que el 5G Las marcas de etiquetas persiguen un precio, y esta carga sigue siendo altamente evitable en India en 2021.

Dado que 5G sigue siendo una tecnología relativamente nueva, los conjuntos de chips con un módem 5G incorporado no son baratos. La escasez mundial de chips se ha sumado a la miseria. Para hacer frente al aumento del precio de los procesadores, las marcas deben tomar atajos en otros lugares. Es por eso que ve una pantalla LCD en lugar de OLED, cámaras inferiores y algunas otras compensaciones aquí y allá. Si aún insiste en comprar un teléfono 5G en este rango de precios, su mejor opción es elegir uno que menos compromiso. El Redmi Note 11T es uno de ellos. Déjame decirte por qué.

Pantalla Redmi Note 11T

Acerca de esta revisión: Xiaomi India nos envió el Redmi Note 11T 5G y el dispositivo se usó durante una semana antes de escribir esta reseña. La marca no influyó en el contenido de esta revisión.

Redmi Note 11T 5G: Especificaciones

especificaciónRedmi Nota 11T 5G
Para construirMarco de policarbonato + respaldo
Dimensiones y peso
  • 163,6 x 75,8 x 8,8 milímetros
  • 195g
Monitor
  • LCD IPS de 6,6 pulgadas
  • Frecuencia de actualización de 90 Hz
  • 450 nits de brillo máximo
  • Resolución 1080x2400
  • Formato 20: 9
  • Protección Gorilla Glass 3
SoC
  • Dimensiones MediaTek 810
    • 2 x 2,4 GHz Cortex-A76
    • 6 x 2,0 GHz Cortex-A55
  • 6 nm
  • Tarjeta gráfica Mali G-57 MC2
RAM y almacenamiento
  • 6/8 GB de RAM
  • 64/128 GB de almacenamiento interno
  • Ranura para tarjeta micro SD
Bateria cargando
  • Batería de 5000 mAh
  • Carga rápida de 33 W
SeguridadEscáner de huellas dactilares de montaje lateral
Cámara (s) trasera (s)
  • Primario: 50MP, f / 1.8, PDAF
  • Ultra ancho: 8MP, f / 2.2
Cámara (s) frontal16 megapíxeles, f / 2.5
Puerto (s)
audio
  • Conector de audio de 3,5 mm
  • Altavoces estéreo
Conectividad
  • Wi-Fi 802.11 a / b / g / n / ac
  • Bluetooth 5.1
  • 5G
  • Doble SIM
  • GPS, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
software
Otras características
  • Clasificación IP53
  • Protector de pantalla preinstalado
  • Caso en caja

Construir y diseñar

Diseño Redmi Note 11T

El Redmi Note 11T 5G se parece a casi todos los demás teléfonos inteligentes de este segmento. Tiene estructura de policarbonato y respaldo con textura mate. Si bien no diría que la marca comprometió la apariencia del teléfono, el Redmi Note 10 Pro desde el comienzo del año se sintió mucho mejor en la mano. El teléfono se siente bastante pesado y la parte trasera no se siente muy premium.

Sin embargo, tiene una clasificación IP53, por lo que debería estar bien con derrames o salpicaduras ocasionales. El módulo de la cámara trasera sigue el mismo lenguaje de diseño que los dispositivos Note de la generación anterior. Desde la distancia, el conjunto de cámaras parece tener cuatro lentes. Pero después de una inspección minuciosa, se dará cuenta de que el teléfono solo tiene dos cámaras y un flash LED. Los dos anillos adicionales con un punto rojo y AI la marca no era necesaria y solo está ahí para dar la ilusión de una configuración de cuatro cámaras.

Cámaras Redmi Note 11T

Xiaomi hizo un trabajo fantástico con el escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Es super rapido.

Donde Xiaomi ha hecho un trabajo fantástico es el escáner de huellas digitales lateral. Es súper rápido y confiable al mismo tiempo. Diez de cada diez veces el teléfono se desbloqueaba en el momento en que lo sacaba del bolsillo. Después de sacarlo del bolsillo, tuve que usar el dispositivo con ambas manos cada vez debido al tamaño de la pantalla. Xiaomi incluye una funda en la caja para protección y mientras protege el teléfono, el material de TPU lo hace bastante resbaladizo.Lector de huellas dactilares

Como se mencionó anteriormente, los teléfonos 4G en este segmento generalmente están mejor construidos o simplemente se sienten mejor para sostener y usar. El Redmi Note 10 Pro era más delgado y liviano, y tenía un respaldo de vidrio. El Realme 8 era compacto y fácil de usar en una mano.


Monitor

Pantalla Redmi Note 11T

No se puede negar que India es un mercado impulsado por especificaciones. La palabra AMOLED en la hoja de datos de cualquier teléfono atrae automáticamente más ojos que un teléfono con una pantalla LCD IPS. Las marcas también han tomado nota y han lanzado teléfonos con pantallas AMOLED incluso en el rango de precios de menos de 20,000 este año. La serie Redmi Note 10 y la serie Realme 8 tenían paneles OLED y Xiaomi iba un paso más allá al darle al Note 10 Pro y Pro Max una frecuencia de actualización de 120Hz.

Por supuesto, con el aumento de precios que viene con un chipset 5G, una pantalla OLED está fuera de discusión en este rango de precios. Es por eso que todos los teléfonos 5G optan por una pantalla LCD por debajo del precio de 20,000. El Redmi Note 11T también tiene una pantalla LCD con una frecuencia de actualización de 90 Hz. El panel utilizado es un panel con una frecuencia de actualización variable, lo que significa que la pantalla puede ir de 30 Hz a 90 Hz.

Frecuencia de actualización de 90 Hz

La frecuencia de actualización suave seguramente mejora la experiencia al desplazarse por listas y feeds de redes sociales.

La frecuencia de actualización suave seguramente mejora la experiencia al desplazarse por listas y feeds de redes sociales. Sin embargo, a veces noté un ligero tartamudeo al desplazarme rápidamente. Esto es algo que he observado incluso en el pasado con algunos teléfonos de Xiaomi que tienen una pantalla LCD con una frecuencia de actualización variable, a saber, el Mi 10i y el Poco X3. Sin embargo, esto no es muy común y no afecta la experiencia general de uso del teléfono.

Sin embargo, la frecuencia de actualización es solo uno de los aspectos importantes de la pantalla. El más importante es la calidad del panel en sí. Xiaomi proporcionó un buen panel LCD IPS con resolución Full HD +. Hay un agujero en el centro de la pantalla para la cámara selfie. La pantalla se vuelve lo suficientemente brillante en interiores, pero es posible que tenga dificultades para comprender lo que se muestra en la pantalla bajo la luz solar directa. Otra cosa que personalmente aprecio es que los biseles alrededor de la pantalla, especialmente en el mentón, son bastante mínimos.

Soporte de exhibición con perforadora

Es uno de los mejores paneles de visualización que encontrará en un teléfono 5G de gama media.

Si ve mucho contenido en su teléfono inteligente, estará satisfecho con la pantalla del Redmi note 11T. Claro, no tiene los negros profundos y los colores llamativos de una pantalla OLED, pero por lo que vale, las películas y los programas seguramente serán agradables en esta pantalla grande. Yo diría que este es uno de los mejores paneles de visualización que encontrará en un teléfono 5G de gama media. Si desea una pantalla mejor y más brillante, que muestre mejores colores y tenga una frecuencia de actualización más alta en este segmento, tendrá que deshacerse de 5G ahora mismo.


Rendimiento y software

Rendimiento

Comencemos por eliminar las especificaciones. El Redmi Note 11T está equipado con el SoC MediaTek Dimensity 810 compatible con 5G. Este chipset se basa en el nodo de fabricación de 6 nm, lo cual es impresionante considerando el precio del teléfono. Sin embargo, nada de esto importa en el desempeño práctico de la vida real. Lo importante es cómo funciona el chipset y qué tipo de tareas puede realizar. Dado que se trata de un conjunto de chips relativamente nuevo, tiene sentido describir las capacidades de este chip frente a un chip que es popular y con el que la mayoría de la gente está familiarizada. Siguiendo esta lógica, el Dimensity 810 se parece al Snapdragon 750G tanto en términos de rendimiento real como de puntajes de referencia.

Configuración de BGMI

En realidad, esta es una gran noticia para las personas que buscan un rendimiento puro. El Dimensity 810 es en realidad uno de los conjuntos de chips más potentes en este rango de precios y es bastante obvio cuando lo usas. Las aplicaciones se abren rápidamente, la multitarea es más fluida que nunca, e incluso jugar en este dispositivo ha sido una experiencia sorprendentemente buena. Para aquellos interesados, puede ejecutar BGMI en el Redmi Note 11T en Suave + Ultra ajustes y me las arreglé para obtener una velocidad de fotogramas constante de 40 fps en su mayor parte. Hay ligeros retrasos aquí y allá, pero esto es común a todos los teléfonos de este rango. También realicé una prueba de aceleración del procesador donde el procesador se redujo al 80% de su rendimiento máximo durante 15 minutos de uso máximo y la temperatura no superó los 50 ° C. Buen producto.

El Redmi Note 11T obtiene un alto rendimiento.

No tengo una forma real de probar las capacidades 5G del dispositivo, ya que India aún no tiene redes 5G (otra razón para no considerar 5G al comprar un teléfono de gama media). Sin embargo, el dispositivo admite siete bandas 5G (n1, n3, n5, n8, n28, n40, n78), lo que parece prometedor. El Redmi Note 11T obtiene un alto rendimiento. Todo parece llamativo, especialmente cuando se combina con esa frecuencia de actualización de 90 Hz. Es sin duda el aspecto más fuerte del teléfono por el que está pagando más.MIUI 12.5

No hace falta decir que el Redmi Note 11T 5G ejecuta la interfaz personalizada de Xiaomi: MIUI. Obtienes MIUI 12.5 listo para usar basado en Android 11. Para aquellos de ustedes que han usado MIUI en el pasado, la experiencia es la misma en este teléfono. Hay muchas funciones útiles en MIUI como bloqueo de aplicaciones, segundo espacio, modo de juego, gestos, etc. Sin embargo, también viene con su propio conjunto de peculiaridades.

  • Para empezar, hay algunos bloatware preinstalados que afortunadamente se pueden desinstalar.
  • La propia tienda de aplicaciones de Xiaomi, GetApps, envía muchas notificaciones innecesarias.
  • El teclado predeterminado es el teclado Emoji en el que no confiaría. Gboard está deshabilitado de forma predeterminada, lo que los invito a habilitar y establecer como predeterminado.
  • Al configurar el teléfono, Xiaomi marca la casilla junto a los términos y condiciones predeterminados de Facemoji. No es necesario y le insto a que lo anule la selección si no está utilizando el servicio.
  • Xiaomi también te empuja a usar Vistazo mientras configura el teléfono, un servicio de pantalla de bloqueo que se sabe que muestra anuncios a veces.
  • Siempre que instale una aplicación de Play Store, aparecerá una ventana de verificación de seguridad de forma predeterminada. Esto se puede desactivar y no es necesario porque Google Play Protect ya analiza todas las aplicaciones en Play Store.

bloatware

El crédito es debido, Xiaomi ha eliminado los anuncios en la interfaz de usuario. Tampoco encontré notificaciones vulgares como parte de MIUI antes de que la aplicación de navegador MIUI fuera prohibida en el país. Personalmente, me encanta MIUI por su apariencia y todas las funciones útiles. Si tiene cuidado al configurar el dispositivo y sabe qué desinstalar / deshabilitar, tendrá una buena experiencia sin tener que omitir ningún paso.


Cámaras

Cámaras Redmi Note 11T

Cada vez que una marca lanzaba un teléfono con cuatro cámaras, dos de las cuales eran sensores de 2MP para completar la hoja de especificaciones, había una demanda común de nosotros, los medios: simplemente deshacerse de las dos cámaras que realmente no sirven como lentes. y danos un par de dos buenas cámaras. Aunque Xiaomi escuchó la primera mitad de la solicitud, no estoy del todo seguro de que hayan respondido a la segunda mitad. El disparador principal del Redmi Note 11T es un sensor de 50MP que Xiaomi afirma haber comprado a varios proveedores. A pesar del alto recuento de megapíxeles, parece que faltan detalles en las imágenes tomadas a la luz del día. Puede observar un efecto de acuarela al acercar algunas partes de las imágenes en las que hace clic este teléfono.

Si bien los colores de objetos como flores y hojas parecen bastante naturales, el software parece haber procesado el color del cielo de una manera poco natural. Era una mañana nublada en Bangalore cuando hice clic en estas tomas, pero el cielo ciertamente no era tan gris como muestran las imágenes. Lo mismo puede decirse de la cámara ultra ancha de 8MP. Felicitaciones a Xiaomi, sin embargo, por al menos incluir un disparador ultra ancho, ya que es mucho más útil que un sensor macro o de profundidad. Sin embargo, no es muy detallado y los planes parecen bastante mediocres. Sin embargo, con la iluminación adecuada y un editor de fotos, debería poder obtener algunas fotos útiles.

Muestras de la cámara Redmi Note 11T

Ciertamente he usado teléfonos con una configuración de cámara mucho mejor en este rango de precios.

Cuando se apaga la luz, el rendimiento de la cámara sigue siendo más o menos el mismo. Hay más pérdida de detalle, especialmente en las esquinas. El modo nocturno es útil, pero en algunas ocasiones el teléfono tuvo problemas para enfocar un objeto cercano mientras usaba el modo nocturno. Todas las sombras tienden a aplastarse cuando no hay mucha luz. En general, las cámaras traseras se pueden utilizar. Ciertamente he usado teléfonos con una configuración de cámara mucho mejor en este rango de precios, lo que me lleva al punto de que esta es otra área en la que tienes que conformarte con hardware inferior a favor de 5G.

Tiro borroso

Toma borrosa en el Redmi Note 11T

Sin embargo, la cámara para selfies se ve bastante bien. se las arregló para hacer un buen trabajo con mi tono de piel así como con la exposición tanto en el fondo como en mi cara. Incluso con la luz solar directa que entraba por detrás, el marco estaba bien expuesto y nada se apagó por completo. La detección de bordes en el modo vertical también parece relevante. Si toma muchas selfies o crea contenido abreviado con la cámara frontal, estará bastante contento con este teléfono.

En términos de video, la cámara trasera puede disparar hasta 1080 60 fps mientras que la cámara selfie alcanza un máximo de 1080p 30 fps.


Duración y carga de la batería

Batería y carga

Con un uso moderado, debería estar mirando alrededor de 7-8 horas de tiempo de pantalla con el Redmi Note 11T.

Se sabe que las redes 5G consumen más energía que las 4G, por lo que las marcas suelen poner grandes baterías en los dispositivos 5G. Dado que las redes 5G aún no están disponibles en el país, la batería adicional ciertamente ayuda, ya que la resistencia mejora con 4G. La batería de 5,000 mAh del Redmi Note 11T no tuvo problemas para pasar un día de uso con redes sociales, transmisión de videos, navegación, mensajes de texto y alrededor de una hora de videollamadas. Si juega juegos pesados, la batería naturalmente se agotará más rápido. Con un uso moderado, debería estar mirando alrededor de 7-8 horas de tiempo de pantalla con el Redmi Note 11T.Marca Redmi

Incluso cuando estás en A menos que se cargue, el cargador rápido de 33 W en la caja evitará que pase demasiado tiempo sin usar su teléfono. Otra área en la que Xiaomi no se ha comprometido como lo hacen otras marcas con los teléfonos 5G en este segmento. Una carga completa me llevó aproximadamente una hora y veinte minutos, lo que se ve bien para una batería de 5,000 mAh.


Características misceláneas

MIUI cambia rápidamente

Esta es, con mucho, la mejor háptica que he experimentado en un teléfono de este rango de precios.

Cuando dije al principio que el Redmi Note 11T es uno de los dispositivos 5G de rango medio que menos se ha comprometido, cuatro factores principales jugaron un papel importante en esa declaración. Dos de esos factores son el buen rendimiento y la carga rápida. Los otros dos pertenecen a este segmento. En primer lugar, el Redmi Note 11T tiene altavoces estéreo que mejoran enormemente su experiencia de consumo de medios. El principal diferenciador para mí, sin embargo, fue la háptica. Esta es, con mucho, la mejor háptica que he experimentado en un teléfono de este rango de precios. Son las pequeñas cosas como estas las que importan.Altavoces estéreo

Aparte de eso, el teléfono tiene una bandeja SIM híbrida estándar y un conector para auriculares si aún prefiere el audio por cable. Al estilo típico de Xiaomi, hay un emisor de infrarrojos en la parte superior que le permite controlar dispositivos como su televisor o aire acondicionado. El teléfono también cuenta con la certificación Widevine L1, por lo que la reproducción en HD es posible en Netflix y Prime Video.


Veredicto: ¿debería comprar el Redmi Note 11T?

Redmi Note 11T espalda

Honestamente, me sorprendió un poco que Redmi decidiera lanzar la serie Note 11 en India con Redmi Note 11T. Después de todo, un nuevo lanzamiento de Redmi Note es uno de los mayores lanzamientos en India, por lo que habría tenido más sentido ofrecer primero a los sucesores de Redmi Note 10 Pro y Note 10 Pro Max, porque se espera que sean excelentes dispositivos. Lo que quiero decir es que el Redmi Note 11T parece un poco decepcionante para comenzar una nueva serie, ya que se parece a cualquier otro teléfono 5G típico en este segmento.

Sin embargo, tiene algunas ventajas, lo que la convierte en una de las mejores opciones si 5G es una necesidad absoluta para usted. El rendimiento es excelente, se carga rápidamente, tiene parlantes estéreo y el motor háptico es el mejor del segmento. Por supuesto, optar por un teléfono 4G le brindará una pantalla mucho mejor, cámaras mejoradas y un mejor diseño. Depende de usted decidir qué es lo más importante para usted.

Mostrar la mitad superior

Obtener un teléfono 4G a finales de 2021 o incluso a principios de 2022 siempre tiene más sentido.

Yo diría que tener un teléfono 4G a fines de 2021 o incluso a principios de 2022 tiene aún más sentido. 5G ni siquiera está disponible en India todavía, y tampoco hay un plazo confirmado. Demonios, el espectro ni siquiera se ha subastado todavía a los operadores de telecomunicaciones. Incluso cuando finalmente llegue, 5G será mucho más caro que 4G, y la disponibilidad se limitará solo a ciertas áreas. La adopción a nivel nacional de las redes 5G requerirá al menos 2 años adicionales y, de manera más realista, de 3 a 4 años, lo que aún está muy lejos. Lo más probable es que para entonces obtenga un nuevo teléfono que tendrá 5G, que también a un precio más bajo ya que la tecnología ya estaría estandarizada para entonces.

    Redmi Nota 11T 5G
    El Redmi Note 11T es un teléfono inteligente 5G de Xiaomi en el segmento de gama media. Es el primer teléfono en India que pertenece a la nueva serie Redmi note 11.

Si está buscando un nuevo teléfono inteligente de gama media, diría que espere hasta que Xiaomi lance el Redmi Note 11 estándar y sus otras variantes. En caso de que desee un teléfono de inmediato, el Redmi Note 10 Pro sigue siendo un dispositivo fantástico y le brindará un mejor paquete general en comparación con el Redmi Note 11T. Si desea específicamente un teléfono 5G y todas las deficiencias mencionadas en esta revisión están bien para usted, el Redmi Note 11T es una de las mejores opciones a considerar. Incluso si es solo para hápticos.

Te puede interesar:  Cómo configurar el Apple iPhone SE 3 (2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad