¡LineageOS, Pixel Experience y más!

Si ha estado siguiendo la escena del desarrollo del mercado de accesorios de Android durante bastante tiempo, debe haber oído hablar del término ROM personalizada. Una ROM personalizada es básicamente un sistema operativo de terceros que reemplaza la ROM o la máscara original de fábrica instalada en su teléfono. A pesar de que fabricantes como Samsung, OnePlus y Xiaomi han hecho un gran trabajo afinando sus máscaras de Android, todavía hay mucho interés en desarrollar ROM personalizadas para muchos dispositivos.

Tan pronto como Google suelta el código fuente de una nueva versión en el Proyecto de código abierto de Android (AOSP), la comunidad de modding comienza a trabajar para hacer que la última versión de Android sea accesible para más y más dispositivos en forma de ROM personalizadas. Como tal, hay una serie de distribuciones de ROM personalizadas de Android para elegir. Si no puede esperar para probar la experiencia de Android vainilla en su nuevo y brillante teléfono Android o simplemente desea dar nueva vida a un dispositivo antiguo almacenado en su armario pero no puede elegir el candidato perfecto, entonces esta guía es para usted. A continuación se muestran las ROM personalizadas más populares en el campo de Android.

Logotipo de LineageOS

A decir verdad, el proyecto LineageOS realmente no necesita una presentación en este momento. Un verdadero sucesor del legendario proyecto CyanogenMod, LineageOS es una ROM liviana con un mínimo de características adicionales, lo que resulta en una variante de Android de alto rendimiento y alta versatilidad que uno pueda imaginar. Las versiones oficiales de LineageOS están estandarizadas con respecto a una Tabla de requisitos de compatibilidad de dispositivos, que garantiza que toda la funcionalidad básica del hardware (como Wi-Fi, Bluetooth, GPS, cámara, NFC, etc.) continúe funcionando después de reemplazar el software instalado de fábrica con LineageOS.

Te puede interesar:  Adaptive Pixel, Nona-binning, ¡y más!

No es de extrañar que a la comunidad XDA le guste LineageOS en la luna y viceversa, ya que se ha establecido como el punto de referencia más alto en el mundo de las ROM personalizadas.

Visita el sitio web oficial de LineageOS ||| Foros de LineageOS XDA

Experiencia de píxeles

Logotipo de Pixel Experience

Si eres un entusiasta habitual de Android y quieres experimentar el Android vainilla como en los propios dispositivos Pixel de Google, definitivamente deberías consultar el Proyecto de experiencia de píxeles. La ROM personalizada viene con todas las aplicaciones de Google y los complementos de Pixel, como el iniciador, los fondos de pantalla, los íconos, la fuente y la animación de inicio, listos para usar.

Los desarrolladores también ofrecen una variante "Plus" de la ROM que ofrece un puñado de opciones de personalización adicionales que no están presentes en la distribución base.

Visite el sitio web oficial de Pixel Experience

Androide paranoico

Logotipo de Android paranoico

Al igual que LineageOS, Paranoid Android Project (también conocido como AOSPA) tiene una rica herencia. Alguna vez fue uno de los principales contendientes en la escena ROM de Android por muchas razones diferentes: características innovadoras, una interfaz de usuario elegante, una aplicación de cámara revolucionaria, lo que sea. Si eres fanático del aspecto original de Android, pero admiras la estética sobre las opciones de personalización aleatorias, te recomiendo que lleves esta ROM personalizada a dar un paseo.

Te puede interesar:  El grafeno lo convierte en mi nuevo cargador portátil favorito

Visite el sitio oficial de Paranoid Android

Evolución X

Logotipo de Evolution X

¿Eres un entusiasta básico de Android y buscas una ROM tipo Pixel que también ofrezca algunas personalizaciones útiles de UI / UX? Eche un vistazo al proyecto Evolution X. La ROM viene con aplicaciones de Google preinstaladas y complementos de Pixel, y presenta varias personalizaciones, como el cambio de visibilidad de la barra de estado y el mosaico de configuraciones rápidas del modo de juego.

Visite el sitio web oficial de Evolution X

ArrowOS

Logotipo de flecha de hueso

El proyecto ArrowOS comenzó con el único propósito de mantener las cosas simples, limpias y ordenadas. Los desarrolladores solo agregaron un puñado de ajustes además de AOSP, en un esfuerzo por brindar un rendimiento fluido con una mejor duración de la batería. El resultado final es una ROM liviana que ofrece un rendimiento y una confiabilidad comparativamente mejores en comparación con el Android estándar.

Visite el sitio web oficial de ArrowOS

pointOS

logotipo de dotOS

Para aquellos que no están familiarizados con dotOS, significa "DroidOnTime" y se basa en AOSP. Sin embargo, a diferencia de otras ROM derivadas de AOSP, dotOS es conocido por su interfaz de usuario única y características innovadoras. En pocas palabras, si desea una experiencia estándar de Android con una serie de funciones adicionales, elija dotOS.

Visite el sitio web oficial de dotOS

Menciones honoríficas

Además, distribuciones como OmniROM y BlissRoms han introducido una plétora de nuevos conceptos en la escena ROM personalizada que luego son adoptados por muchos otros mantenedores de ROM. Los usuarios entusiastas también encontrarán otros proyectos ROM personalizados como Potato Open Sauce Project (POSP), PixysOS, RevengeOS, Havoc-OS, crDroid y más en nuestros foros, ya que los desarrolladores siguen creando algo nuevo todo el tiempo.

Te puede interesar:  El seguimiento de carreras podría aparecer pronto en el widget Pixel At a Glance

Otra mención de honor: Xiaomi.EU

Logotipo de Xiaomi.EU

Para aquellos de ustedes que poseen un dispositivo Xiaomi, Redmi o POCO y solo quieren deshacerse del bloatware y los anuncios de la máscara MIUI, pueden optar por la ROM Xiaomi.EU. Esta distribución en particular no es una ROM personalizada en el verdadero sentido de la palabra, pero los cambios significativos la convierten en una ROM completamente equivalente en el ecosistema MIUI.

Las versiones diarias de la ROM se basan en los paquetes de software beta de MIUI chinos y, además, se han localizado para los mercados internacionales. Como resultado, los usuarios pueden tener en sus manos todas las funciones de vanguardia introducidas en la variante china de MIUI antes de que Xiaomi las transfiera oficialmente a la ROM global.

Visite el sitio oficial de Xiaomi.EU


Ahora que conoce las ROM personalizadas más populares de la escena, elija una para su dispositivo y pruébela. Si necesita ayuda antes o durante la instalación, asegúrese de consultar nuestra excelente guía para instalar una ROM personalizada en su teléfono Android. Y una vez que haya instalado la ROM, vea si puede mejorar aún más su experiencia con la cámara de Android con GCam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad