LineageOS 18.1 está aquí para OnePlus 6 / 6T, ZenFone 5Z y Mi Note 3

A fines del mes pasado, LineageOS 18.1 basado en Android 11 fue lanzado para casi 60 dispositivos. La lista inicial de dispositivos compatibles incluía varios productos de Google, LG, Motorola, OnePlus, Samsung, Sony, Xiaomi y otros. Ahora 2 nuevos dispositivos OnePlus, 1 nuevo dispositivo ASUS y 1 nuevo dispositivo Xiaomi se unen a la lista de compilación LineageOS 18.1.

Lectura recomendada: Revisión de LineageOS 18.1: Android 11, llegando a un teléfono más antiguo cerca de usted

Los últimos dispositivos OnePlus compatibles con LineageOS 18.1 son OnePlus 6 (nombre en clave "enchilada") y OnePlus 6T (nombre en clave "fajita"). Estos dos dispositivos se unen a OnePlus One, 3 / 3T, 5 / 5T, 7 Pro, 7T Pro, 8/8 Pro y 8T en la lista de compilación. Las series OnePlus 2, 7, 9, Nords y todas las variantes de operadores aún no son compatibles con la última versión de LineageOS, pero la mayoría de los dispositivos OnePlus ahora son compatibles. OnePlus aún tiene que implementar una actualización oficial de Android 11 a OnePlus 6 o 6T, por lo que LineageOS 18.1 es probablemente la forma más estable de ejecutar Android 11 en cualquier dispositivo en este momento. Por supuesto, hay otras ROM personalizadas basadas en Android 11 para elegir en nuestros foros si está buscando más personalización.

Te puede interesar:  El OnePlus Nord 2 Pac-Man Edition evoca nostalgia por los juegos de arcade

El ZenFone 5Z fue el último ZenFone insignia de ASUS que no tenía una cámara plegable, aunque eso puede cambiar con la próxima versión del ZenFone 8. El ZenFone 5Z se lanzó con Android 8.0 Oreo instalado y recibió una actualización a Android 9 Pie y Android 10. Es probable que el dispositivo no reciba una actualización oficial de Android 11 en este momento, pero LineageOS 18.1 debería proporcionar una experiencia de Android 11 bastante estable para aquellos que quieran mantener su dispositivo un poco más.

Finalmente, el Mi Note 3 de Xiaomi ahora es compatible con LineageOS 18.1. Xiaomi no ha lanzado un nuevo dispositivo Mi Note desde hace algunos años, pero ha lanzado varios productos "Note" bajo su marca Redmi. El Mi Note 3 se lanzó en 2017 con Android 7.1 Nougat instalado. Recibió actualizaciones oficiales para Android Oreo y Android 9 Pie, pero ahí es donde terminaron las actualizaciones del sistema operativo para el dispositivo. LineageOS ofrece versiones bastante estables basadas en Android 10 y Android 11 para el dispositivo en caso de que aún tenga una.

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para septiembre de 2022 se está implementando en dispositivos Android

La versión OnePlus 6 es administrada por los desarrolladores LuK1337 y luca020400, mientras que la versión 6T solo es administrada por LuK1337. La versión de ZenFone 5Z es mantenida por tres desarrolladores: rohanpurohit, Jackeagle y ThEMarD. Finalmente, la versión de Mi Note 3 es mantenida por dianlujitao. Probablemente ya haya visto los nombres de estos desarrolladores, ya que todos son mantenedores establecidos de LineageOS que han trabajado en muchos otros dispositivos.

Puede descargar LineageOS 18.1 para estos dispositivos visitando las páginas wiki vinculadas a continuación. Asegúrese de seguir las instrucciones de instalación de una T, ya que es fácil bloquear su teléfono o estropear la instalación de GApps y otros complementos si sigue los pasos fuera de orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad