LineageOS 17.1 para Nintendo Switch trae Android TV 10

Android 10 acaba de ser portado a Nintendo Switch. Gracias al arduo trabajo del equipo SwitchRoot, ahora es posible disfrutar de un puerto LineageOS 17.1 basado en Android 10 en su consola Nintendo Switch. Esta versión proviene del mismo equipo que originalmente portó Android 8.1 Oreo a Nintendo Switch.

La versión de Android 10 se basa en la versión 17.1 de LineageOS para NVIDIA SHIELD TV y trae muchas mejoras con respecto a la versión anterior, incluido un modo de suspensión profunda imprescindible para que el sistema operativo no acabe con la vida útil de la batería de su consola. También es generalmente más rápido y con más capacidad de respuesta que la versión anterior de Android 8.1 Oreo, según el equipo de SwitchRoot.

El puerto no oficial * LineageOS 17.1 para Nintendo Switch ofrece las siguientes características:

  • Android 10 basado en Lineage 17.1
  • Actualizaciones de OTA.
  • Soporte completo para controladores Joy-Con y Pro con palancas y rieles analógicos.
  • Soporte para Hori Joy-Con.
  • Sueño profundo que puede durar semanas.
  • Una versión basada en Android TV.
  • Perfiles de ventilador reelaborados para un funcionamiento más silencioso.
  • Soporte optimizado de la estación de acoplamiento con escalado de resolución.
  • Un controlador de cargador reescrito que admite USB-PD y estaciones de acoplamiento de terceros.
  • Controlador de pantalla táctil optimizado.
  • Instalación más sencilla a través de la herramienta de partición Hekate.
  • Perfiles de potencia reelaborados y más simples.
  • Controlador WiFi muy mejorado con menos abandonos.
  • Soporte de la aplicación remota Shield TV para un fácil control acoplado.
  • Reinicie para hacerse cargo de la carga útil.
  • Soporte mejorado para accesorios Bluetooth.
  • Soporta autorrotación.
Te puede interesar:  Use su cara para controlar su teléfono, la aplicación Paint de Windows 11, Intel Arc y más.

La ROM viene en dos versiones: una versión para tableta que ofrece una interfaz de usuario de Android estándar con soporte para todas las aplicaciones y una versión de Android TV que admite casos de uso acoplados y no acoplados, pero con soporte para todas las aplicaciones. Carga más limitada de aplicaciones . Se recomienda el primero si usa principalmente su Nintendo Switch cuando está desconectado, mientras que el segundo proporcionará una experiencia mucho mejor acoplada.

En cuanto a errores y cosas rotas, el desarrollador dice que los juegos hechos para SHIELD (Half-Life 2, Tomb Raider, etc.) no son compatibles, y es posible que notes un tartamudeo con ellos. Audio Bluetooth. Es posible que algunas aplicaciones tampoco sean compatibles con Joy-Con D-Pad.

Para instalar esta versión, necesitará un Nintendo Switch RCM que funcione, un cable USB-C, una tarjeta microSD de alta velocidad (formateada en FAT32) y una PC. Si ya instaló la versión de Android 8.1 Oreo en su tarjeta SD, solo asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de instalar la versión de Android 10, ya que al actualizar esta nueva ROM se borrarán todos los datos. Después de instalar la ROM en sí, asegúrese de actualizar el paquete ZIP de Google Apps, Alarm Disable ZIP y Xbox Joycon Layout ZIP si está utilizando un controlador Xbox.

Instalación de Google Apps en una Nintendo Switch a través de TWRP. Foto: Adam Conway

Si desea probar LineageOS 17.1 ROM con Android 10 en su Nintendo Switch, diríjase al hilo vinculado a continuación, donde encontrará toda la información que necesita, incluida una guía de flasheo paso a paso. Felicitaciones a Developer Statuses, Steel01, CTCaer, Langerhans, Ave y otros colaboradores por sus esfuerzos para que esto suceda.

Te puede interesar:  Cómo enviar mensajes a números de WhatsApp no ​​registrados en Android

Descarga LineageOS 17.1 para Nintendo Switch

* Para ser claros, esta es una versión "no oficial" de LineageOS 17.1 ya que no fue construida por el equipo de LineageOS. Sin embargo, es "oficial" en el sentido de que está hecho por el equipo SwitchRoot que originalmente portó Android a Nintendo Switch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad