LG presenta la tecnología de pantalla "OLED EX" de próxima generación

LG presentó su próxima generación de paneles de TV llamados OLED EX el miércoles. El nuevo panel promete muchas ventajas sobre los OLED convencionales, incluido un brillo mucho más alto, mejor calidad de imagen, precisión de color mejorada y más.

LG afirma que su nuevo panel OLED EX usa deuterio en lugar del hidrógeno utilizado por los paneles OLED actuales (a través de 9to5Mac). La compañía ha convertido con éxito los elementos de hidrógeno presentes en elementos electroluminiscentes orgánicos en deuterio estable y ha aplicado estos compuestos a OLED EX. LG explica el uso de compuestos de deuterio con algoritmos de procesamiento de imágenes personalizados que mejoran la estabilidad y la eficiencia de los diodos emisores de luz orgánicos. En comparación con los compuestos de hidrógeno, el deuterio permite que el panel produzca hasta un 30% de luz más brillante mientras mantiene una alta eficiencia.

Te puede interesar:  La aplicación Google Duo pronto puede obtener la función de sala de descanso

“Los compuestos de deuterio se utilizan para fabricar diodos emisores de luz orgánicos altamente eficientes que emiten una luz más fuerte. LG Display ha convertido con éxito los elementos de hidrógeno presentes en elementos orgánicos electroluminiscentes en deuterio estable y ha aplicado con éxito los compuestos a OLED EX por primera vez ”, LG escribió en una publicación de blog.

El panel OLED EX también utiliza algoritmos personalizados de LG para predecir el uso de diodos emisores de luz orgánicos "después de aprender los patrones de visualización individuales, y controla con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar los detalles con mayor precisión. Y los colores del contenido de video que se está reproduciendo".

Además del aumento de brillo y la calidad de imagen mejorada, OLED EX también promete reducir el grosor del bisel hasta en un 30%. LG afirma que pudo reducir el bisel de 6 mm a 4 mm en paneles OLED de 65 pulgadas.

Te puede interesar:  ¡Dónde comprar la serie de teléfonos OnePlus 9!

LG planea integrar la tecnología OLED EX en sus paneles de TV OLED a partir del segundo trimestre de 2022. Sin embargo, la compañía no ha revelado cuándo podemos esperar que los nuevos televisores con OLED EX lleguen a los estantes.

LG también exhibirá sus nuevos paneles OLED transparentes en CES 2022 el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad