Lenovo presenta un concepto de teléfono inteligente enrollable

En Lenovo Tech World, la empresa presentó algunos productos interesantes. Pero quizás lo más interesante de todo fue su demostración de un teléfono inteligente enrollable de Motorola. Por supuesto, la compañía señala que la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas conceptuales, pero es bueno ver algún tipo de progreso en este tipo de dispositivo.

El concepto Rollable es un producto del grupo de innovación interno de Motorola llamado 312 Labs. Si bien el grupo se enfoca en una amplia variedad de tecnologías diferentes, su objetivo es tratar de resolver los problemas de los clientes con experiencias innovadoras. Según Motorola, considera que la tecnología OLED flexible puede proporcionar «el equilibrio óptimo entre contenido y comodidad». El nuevo concepto de teléfono ofrece tres modos llamados extendido, compacto y vista previa.

Te puede interesar:  Microsoft está probando una aplicación de fotos de Windows 11 bellamente rediseñada

En su modo más compacto, el nuevo concepto de dispositivo puede crecer tan pequeño como cuatro pulgadas, y en su forma extendida puede alcanzar las 6,5 pulgadas. Si bien algo como esto tradicionalmente sería alucinante, ya hemos visto una tecnología similar utilizada en un dispositivo casi listo para la producción, el teléfono enrollable LG cancelado. El dispositivo nunca se lanzó al público, pero estaba listo para la venta minorista y se vendió a los empleados después de que la empresa decidiera salir del mercado de teléfonos inteligentes.

El mes pasado pudimos ver el teléfono en acción y fue bastante interesante. Si bien la idea general sigue siendo la misma, las dos compañías lo han abordado de manera diferente, y Lenovo optó por implementar una pantalla que se extiende verticalmente. Esto lo convierte en un teléfono extremadamente compacto que aún puede tener una pantalla grande, gracias a la tecnología OLED enrollable. Además, el dispositivo conceptual puede extenderse y retraerse con solo presionar un botón físico. Por supuesto, este tipo de tecnología tiene mucho potencial e incluso podría volverse más popular que los dispositivos plegables actuales.

Te puede interesar:  Sony LinkBuds S especificaciones y precios revelados en una nueva filtración

Desafortunadamente, Lenovo no indicó cuándo estaría disponible para comprar este tipo de dispositivo. Pero dado que es un concepto, podría estar muy lejos y, por ahora, solo tendremos que conformarnos con teléfonos inteligentes plegables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad