Las primeras ROM personalizadas de Android 13 ya están aquí

La comunidad de desarrollo no tardó mucho en comenzar a migrar Android 13 a dispositivos más antiguos. Además de implementar actualizaciones oficiales para los teléfonos inteligentes Pixel elegibles a principios de esta semana, Google también comenzó a cargar el código fuente de Android 13 en AOSP. Para algunos usuarios de dispositivos compatibles con el desarrollo, esto significa que ahora es posible una actualización rápida a la última versión, al menos de manera extraoficial. Así es, dos días después del lanzamiento de la última versión de Android, algunos teléfonos OnePlus y Motorola ya tienen puertos no oficiales de Android 13 disponibles para ellos.


AOSP 13 modificado para Motorola Moto G60 y Moto G40 Fusion

La primera es una ROM AOSP unificada del miembro senior de XDA, Raghu varma, para Motorola Moto G40 Fusion y Moto G60 (nombre en clave: hanoip). La mayoría de las funciones parecen funcionar como se esperaba, y también puede disfrutar de una serie de ventajas específicas de Pixel, como el iniciador, los fondos de pantalla, los íconos y las fuentes listas para usar. SELinux está configurado como obligatorio y la compilación incluso pasa SafetyNet, lo que sin duda es un gran logro para una ROM personalizada recién lanzada.

Te puede interesar:  Lenovo anuncia trío de pantallas gigantes ThinkVision para salas de conferencias

Si desea instalar este puerto Android 13 en su Moto G60 o Moto G40 Fusion, consulte el hilo de soporte de lanzamiento en el enlace a continuación. Asegúrese de seguir cuidadosamente las instrucciones de instalación, ya que realizar los pasos fuera de orden puede causar problemas.

AOSP 13.0 para Motorola Moto G40 Fusion y Moto G60


AOSP 13 para OnePlus 5 y OnePlus 5T

Una ROM personalizada basada en Android 13 ya está disponible para OnePlus 5 (nombre en clave: hamburguesa con queso) y 5T (nombre en clave: bola de masa), cortesía del miembro sénior de XDA, Robertogl. La gran noticia aquí es que la ROM vainilla AOSP se basa en un árbol de dispositivos modulares que no interfiere con el código base AOSP. Como resultado, se pueden producir fácilmente versiones AOSP escalables para el dúo de dispositivos con un esfuerzo mínimo.

Te puede interesar:  Apple lanza iPadOS 16.1 Developer Beta 1, confirma lanzamiento retrasado

ROM personalizada OnePlus 5 y 5T AOSP 13

El lanzamiento parece ser bastante estable en su mayor parte y también viene con SELinux aplicado. En el hilo de soporte de ROM, los datos móviles no confiables son el único error conocido en la lista. Eso no quiere decir que no haya otros problemas en la compilación, pero según la experiencia del desarrollador, la ROM no tiene errores importantes para tener en cuenta.

AOSP 13.0 para OnePlus 5 y 5T


Si bien aplaudimos el esfuerzo, a menos que esté feliz de jugar y sepa cómo volver al firmware de fábrica en caso de que las cosas salgan mal, no recomendamos instalarlos en su controlador diario. Si está buscando algo como LineageOS 20 estable para su teléfono, tendrá que esperar un poco.

Foros de Motorola Moto G40 Fusion y Moto G60 XDA || Foros de OnePlus 5 XDA || OnePlus 5T XDA Foros

Te puede interesar:  Android 13 Beta 3 obtiene otra actualización de corrección de errores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad