Las primeras ROM personalizadas de Android 12 ya están aquí

Con la eliminación de la fuente AOSP de Android 12 ayer, muchos se han preguntado (especialmente aquellos con dispositivos Pixel) cuándo podrían usar una versión completamente completa de la última y mejor experiencia de Android. Ya hemos visto una serie de versiones beta de OEM como OPPO, OnePlus y Samsung para algunos dispositivos, pero aún no hay versiones estables y probablemente no las habrá por algún tiempo. Dicho esto, la disponibilidad pública del código fuente de Android 12 significa que las ROM personalizadas ahora deben llegar en todo momento y, de hecho, ya han comenzado a aparecer en nuestros foros.

Una ROM personalizada basada en Android 12 ahora está disponible para Redmi K20 Pro / Xiaomi Mi 9T Pro, cortesía del miembro senior de XDA abhishek987. La gran noticia aquí es que la ROM vanilla AOSP parece ser bastante estable en su mayor parte, aunque con una gran advertencia, el estado de SELinux está configurado como permisivo en la versión inicial. El desarrollador adoptó la solución de tema dinámico de código abierto de Danny Lin (AKA XDA Senior Member kdrag0n) porque Google aún no ha abierto completamente su sistema de temas "Monet".

Te puede interesar:  ¿Qué es LSPosed y qué puedes hacer con él en tu dispositivo Android?

Dado que este dispositivo tiene varias variantes regionales, se recomienda actualizar el firmware MIUI de canal estable específico de la región más reciente antes de instalar la ROM AOSP basada en Android 12. Sin embargo, tenga en cuenta que un entorno SELinux permisivo no tiene la intención de ser un piloto diario. . A menos que no tenga ningún problema para ejecutar software menos seguro, es mejor no instalarlo como dispositivo principal.

AOSP 12.0 para Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro || Foros de Redmi K20 Pro / Mi 9T Pro XDA

No hay duda de que Android se ha vuelto cada vez más modular desde la llegada de Project Treble, lo que hace que las ROM personalizadas estén cada vez más cerca de las imágenes genéricas del sistema, o GSI. Gracias a la belleza de Treble, la mayoría de los dispositivos de la generación actual con un cargador de arranque desbloqueable pueden arrancar técnicamente versiones casi completamente funcionales basadas en la última versión de Android. Esto llevó a AndyYan, un colaborador reconocido de XDA, a compilar una versión experimental de Android 12 GSI desde la fuente, que se puede flashear en cualquier dispositivo compatible con Treble.

Te puede interesar:  Las mejores ofertas de pedidos anticipados de Google Pixel 7 y Pixel 7 Pro

La versión de Android 12 GSI es bastante sencilla en este punto, pero está bien, ya que solo estamos en los primeros días y las funciones adicionales se migrarán con el tiempo. El desarrollador también ha creado un repositorio dedicado para las correcciones del marco central, por lo que los mantenedores de ROM pueden seleccionar fácilmente y comenzar a migrar ROM personalizadas populares a Android 12.

Descargar AOSP 12.0 GSI construido en origen

El legendario desarrollador de GSI y desarrollador reconocido por XDA, phhusson, también está trabajando en su propio Android 12 GSI, aunque aún no ha lanzado ninguna versión pública. Todavía es temprano para las ROM personalizadas de Android 12, pero esté atento a los foros de su dispositivo y se sorprenderá de lo rápido que aparecen.

Te puede interesar:  Pixel Watch de larga duración finalmente podría llegar el próximo año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad