Las nuevas pautas de Google impulsan a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para Wear OS 3

Google ha compartido nuevas pautas para los desarrolladores que crean aplicaciones para Wear OS 3. Estas pautas están destinadas a ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones para la plataforma que cumplan con ciertos estándares de calidad. Si planea lanzar una aplicación Wear OS, estos son algunos de los nuevos requisitos que debe cumplir.

Así se ve Wear OS 3 con One UI Watch en el Samsung Galaxy Watch 4

Como se menciona en el Blog para desarrolladores de Android, Google ha especificado requisitos de calidad actualizados para notificaciones, diseño y funcionalidad de desgaste, así como pautas actualizadas para esferas de reloj. Estas nuevas pautas requieren que los desarrolladores:

  • Asegúrese de que su aplicación ofrezca compatibilidad básica para notificaciones, incluida la compatibilidad con "notificaciones MessagingStyle para conversaciones" y respuestas directas.
  • Formatee las aplicaciones en pantallas cuadradas (1,65 pulgadas) y redondas (1,84 pulgadas) y asegúrese de que "el texto sea grande y visible". "
  • Regale un APK de reloj que se ejecute directamente en el dispositivo Wear OS y se pueda encontrar en la tienda Wear OS Google Play con las capturas de pantalla correspondientes.
  • Mencione Wear OS en la lista de Play Store e incluya al menos una captura de pantalla que muestre la experiencia de la aplicación Wear OS.
  • Asegúrese de que las aplicaciones independientes funcionen sin necesidad de una aplicación complementaria para el teléfono.
Te puede interesar:  Android 13 DP1 permite que Google Pixel 6 ejecute Windows 11 completo como una máquina virtual

Además, Google también ha especificado nuevos requisitos de captura de pantalla para las listas de aplicaciones Wear OS en Play Store. Éstas incluyen:

  • Sube capturas de pantalla con un tamaño mínimo de 384 x 384 píxeles y con una relación de aspecto de 1: 1.
  • Proporcione capturas de pantalla que muestren solo la interfaz de la aplicación; las capturas de pantalla deben demostrar la experiencia real en la aplicación o el juego, centrándose en la funcionalidad y el contenido básicos para que los usuarios puedan anticipar cómo se verá la aplicación o la experiencia de juego.
  • No encuadres capturas de pantalla en un reloj Wear OS.
  • No incluya texto, gráficos o fondos adicionales en las capturas de pantalla de Wear OS que no formen parte de la interfaz de la aplicación.
  • No incluya fondos transparentes o enmascaradores.
Te puede interesar:  Google Messages se está preparando para agregar "empujones" similares a los de Gmail

Instrucciones de captura de pantalla de la lista de aplicaciones Wear OS 3

Google requiere que los desarrolladores cumplan con estos requisitos a partir del 13 de octubre. Si un desarrollador no lo hace, su aplicación no aparecerá en la versión Wear OS de Play Store. Sin embargo, aún puede aparecer en Play Store para otros dispositivos y aún se puede instalar en un dispositivo portátil.

Puede encontrar más detalles sobre las nuevas pautas de calidad de la aplicación Wear OS 3 aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad