Las mejores computadoras portátiles Lenovo que puedes comprar en 2022

Según los últimos datos de IDC, Lenovo es la marca de computadoras más popular del mundo. Si bien otras empresas también pueden fabricar excelentes dispositivos, no sorprende ver a Lenovo en la cima. La compañía fabrica algunas de las mejores computadoras portátiles que puede comprar, y eso es especialmente cierto para los negocios. La familia Lenovo ThinkPad es increíblemente icónica y contiene algunas computadoras portátiles fantásticas. En este artículo, sin embargo, vamos más allá de las ThinkPads y destacamos las mejores computadoras portátiles Lenovo que puede comprar de sus diversas líneas de productos.

No hay escasez de opciones en la línea de Lenovo, y si está buscando el ajuste perfecto para usted, puede ser difícil encontrar lo que desea. Así que hemos reunido las mejores opciones en una selección de categorías, así que no importa quién seas, seguramente encontrarás algo que te guste. Además, todas las computadoras portátiles con Windows en esta lista vienen con Windows 11 o admitirán la actualización de forma gratuita. Así que no tienes que preocuparte de que te recojan.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Vista frontal de ThinkPad X1 Titanium Yoga en un banco

Dijimos que vamos más allá de las ThinkPads, pero eso no significa que algunas de las mejores computadoras portátiles de Lenovo no provengan de esta familia. La ThinkPad X1 Titanium Yoga es una de las nuevas incorporaciones de este año, y es fantástica en eso, ya que ofrece una combinación única de materiales para crear una PC liviana y capaz.

Hablemos primero del rendimiento. El ThinkPad X1 Titanium Yoga viene con procesadores Intel Core de 11.ª generación, hasta un Intel Core i7-1180G7 con vPro. El 0 en ese nombre indica que estos son los procesadores de la serie Y de Intel, que consumen menos energía, pero a diferencia de las generaciones anteriores, no está haciendo un gran sacrificio de rendimiento aquí. El rendimiento de la CPU no está muy lejos de los equivalentes de la serie U (que tienen un 5 en lugar de un 0 en sus nombres), y aún obtiene gráficos Intel Iris Xe. También puede obtener hasta 16 GB de RAM y el almacenamiento SSD puede llegar hasta 1 TB. Como la mayoría de los otros ThinkPad, puede mezclar y combinar estos componentes, por lo que si desea un procesador más rápido pero menos almacenamiento, puede adaptar su configuración a su gusto. .

La pantalla del ThinkPad X1 Titanium Yoga es un panel de 13,5 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, del que carecen muchos otros portátiles. El propio Lenovo suele ofrecer pantallas de 16:10 en la mayoría de los ThinkPad, que ya es más grande que una pantalla típica de 16:9, pero una pantalla de 3:2 lo lleva un paso más allá y le brinda aún más espacio vertical. Esta es una gran noticia para la productividad, ya que puede ver más texto, más filas en una hoja de cálculo de Excel o más de una página web sin tener que desplazarse.

El ThinkPad X1 Titanium Yoga tiene una resolución de 2256 x 1504, que Lenovo llama Quad HD, y es un panel IPS de pantalla táctil con 450 nits de brillo que cubre el 100 por ciento de sRGB. Para una pantalla de 13,5 pulgadas, eso ya es fantástico, y aunque no tiene ninguna opción de configuración, eso también significa que obtendrá una gran experiencia en todos los ámbitos.

Otra cosa que hace que la ThinkPad X1 Titanium Yoga sea única es su nombre: la computadora portátil usa titanio para parte de su construcción. La tapa está hecha de una mezcla de titanio y fibra de carbono, que no se ve por ningún lado. La base, por otro lado, está hecha de una aleación de magnesio y aluminio, lo que le da al Titanium Yoga un aspecto bicolor ya que los materiales son bastante diferentes, aunque el color en general es el mismo. También es un convertible extremadamente delgado, que mide solo 11,5 mm y pesa solo 2,54 libras. Teniendo en cuenta lo que obtienes, es impresionante y aún se sentirá muy premium.

Es aún más impresionante cuando consideras que Lenovo todavía ha mantenido el clásico dispositivo de puntero en el teclado y los botones sobre el trackpad. Sería una manera fácil de ahorrar espacio, pero dado que es una parte tan importante del linaje ThinkPad, todavía está disponible para los usuarios que lo prefieran. Al mismo tiempo, también están presentes algunas características modernas adicionales, que incluyen una cámara infrarroja y un lector de huellas dactilares para Windows Hello. En términos de puertos, obtienes dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares, que no es mucho, pero para un dispositivo tan delgado, eso es todo lo que realmente puedes esperar. Thunderbolt 4 le brinda el poder de conectar muchos periféricos mediante una base Thunderbolt, por lo que no se le acabará la suerte.

Otra característica moderna del ThinkPad X1 Titanium Yoga es la compatibilidad con redes celulares, y puede elegir entre LTE y 5G. El soporte LTE está alimentado por un módem Fibocom y proporciona velocidades Cat9 de hasta 450 Mbps de descarga y 50 Mbps de carga. Si desea conexiones más rápidas en el camino, puede obtener el módem Qualcomm Snapdragon X55 5G, que es una tecnología más rápida y escalable que LTE.

No importa cómo lo mires, la ThinkPad X1 Titanium Yoga es una computadora portátil fantástica, y es difícil equivocarse si quieres algo extremadamente portátil y de alto rendimiento.

    Lenovo ThinkPad X1 Titanio Yoga
    La Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga es una PC convertible premium, delgada y liviana con especificaciones premium y un diseño único que combina titanio, fibra de carbono, magnesio y aluminio.

Mejor convertible: Lenovo Yoga 9i

Lenovo Yoga 9i fondo naranja

La línea Yoga de Lenovo incluye algunos convertibles fantásticos, y el último Yoga 9i podría ser uno de los mejores. Es un convertible elegante y moderno con las últimas especificaciones de Intel y es ideal para el consumo de medios.

En términos de rendimiento, el Lenovo Yoga 9i está prácticamente a la par con otros ultrabooks y convertibles emblemáticos. Viene con los procesadores de 11.ª generación de Intel y es una de las pocas computadoras portátiles que ya te da la opción de obtener el nuevo procesador Intel Core i7-1195G7, que puede alcanzar los 5 GHz, una novedad para los procesadores Intel de 15 W. Todas las opciones disponibles son procesadores de cuatro núcleos con gráficos Iris Xe, pero naturalmente obtendrá un mejor rendimiento con las variantes Core i7. También puede obtenerlo con hasta 16 GB de RAM (a 4267 MHz) y 1 TB de almacenamiento SSD, por lo que tendrá mucho rendimiento para la mayoría de sus tareas diarias.

La visualización y el consumo de medios en general son dos de los puntos fuertes del Yoga 9i. En primer lugar, la pantalla en sí es un panel de 14 pulgadas y utiliza la relación de aspecto tradicional de 16:9. Puede que no sea el mejor para la productividad, pero sigue siendo el formato preferido para videos y películas, por lo que es excelente para eso. La configuración base incluye un panel Full HD con 400 nits de brillo y soporte Dolby Vision. que ya puede ofrecer una experiencia de medios sólida, e incluso debería ser decentemente visible en el exterior. Sin embargo, si desea una experiencia aún mejor, puede actualizar al panel 4K, que también es más brillante a 500 nits e incluye la certificación DisplayHDR 400.

Para complementar esa pantalla, el Yoga 9i también tiene un impresionante sistema de sonido gracias a su diseño de barra de sonido giratoria. La barra de sonido se encuentra cerca de la bisagra de la computadora portátil y gira para que no quede frente a usted, incluso si está usando la computadora portátil como tableta. Además, obtiene un sistema de cuatro bocinas con dos subwoofers y dos tweeters, con soporte Dolby Atmos, para una experiencia de audio fantástica. Este convertible realmente sobresale en el consumo de medios.

En cuanto a puertos, cuenta con dos conexiones Thunderbolt 4 y una USB Tipo-A, además de jack de auriculares. Esas no son muchas opciones, pero considerando que este es un convertible bastante delgado y liviano, podría ser peor. La inclusión de USB Tipo-A al menos significa que puede conectar una unidad flash o un dispositivo sin necesidad de adaptador. Obtiene un lector de huellas dactilares de forma predeterminada, con la opción de actualizar a un lector de huellas dactilares ultrasónico en los modelos Shadow Black, además obtiene un Lenovo Active Pen en la caja, y se puede almacenar fácilmente en la computadora portátil.

Te puede interesar:  Anunciado el SoC Samsung Exynos 2200 con GPU Xclipse 920

En cuanto al resto del diseño, es principalmente una oferta estándar a menos que opte por la opción de color Shadow Black. Este agrega una cubierta de cuero a la tapa, lo que ayuda a que la computadora portátil se sienta mucho más especial. Aparte de ese color, la computadora portátil está disponible en Mica, y esa es la única opción disponible si elige un procesador Core i5.

Si a menudo usa su computadora portátil para transmitir películas y programas y valora la versatilidad de un convertible, es difícil equivocarse con el Yoga 9i. Y seguirá siendo excelente para la mayoría de las tareas cotidianas también. Vale la pena señalar que Lenovo anunció recientemente una nueva versión del Yoga 9i, que llegará en el segundo trimestre de 2022.

    lenovo yoga 9i
    El Lenovo Yoga 9i es un convertible fantástico para el consumo de medios con un rendimiento sólido para las tareas diarias.

Mejor portátil empresarial: ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Vista frontal de Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Volvemos a hablar de la línea Lenovo ThinkPad, pero, francamente, ¿qué más podríamos elegir para la mejor computadora portátil empresarial? La ThinkPad X1 Carbon es la familia más antigua de la línea ThinkPad y muy pocas computadoras portátiles son tan reconocibles como esta. Si necesita una computadora portátil comercial liviana y capaz, no debe buscar más, y puede ver por qué lo decimos en nuestra revisión de ThinkPad X1 Carbon.

Comenzando con el rendimiento, buscamos procesadores Intel Core de 11.ª generación hasta un Intel Core i7-1185G7 con tecnología vPro. Además de ser uno de los procesadores de 15 W más rápidos de Intel, también incluye gráficos Iris Xe para que pueda ejecutar de manera realista ciertas cargas de trabajo centradas en GPU. Además, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 viene con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB, y esa cantidad de RAM debería garantizar que nunca querrá más memoria, ya sea para editar videos o fotos, proyectos de codificación complejos y trabajo. con grandes bases de datos.

Pasando a la pantalla, es un panel de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Este formato más grande le brinda más espacio vertical para trabajar en comparación con una pantalla típica de 16: 9 (aunque lo conseguiría un poco menos que una pantalla de 3: 2). Dependiendo de sus elecciones, esta pantalla también puede verse fantástica. La configuración básica aquí es bastante sencilla, con un panel Full HD+ (1920 x 1200) y no se nota mucho más. Sin embargo, puede agregar una pantalla táctil, un protector de privacidad (que hace que la pantalla sea invisible para las personas que lo rodean) u omitirlo todo y obtener una pantalla Ultra HD+ (3840 x 2400) con soporte HDR, brindando la mejor calidad de imagen posible. Esta densidad de píxeles y una pantalla más grande significa que podrá ver aún más texto y elementos de la interfaz de usuario, ya que tiene más opciones de escalado.

Si opta por la pantalla Ultra HD+, también obtendrá automáticamente una cámara IR para Windows Hello, además del lector de huellas dactilares incluido en todos los ámbitos. También obtiene un diseño de fibra de carbono tejida para la tapa, lo que ayuda a que la computadora portátil se destaque un poco más que su típico color negro mate, que es el único color disponible. El diseño general es bastante estándar para un ThinkPad y tiene un grosor de 14,7 mm y un peso de 2,49 libras para su configuración básica, por lo que es fácil de llevar a cualquier parte.

En términos de puertos, el ThinkPad X1 Carbon tampoco se queda atrás. Tiene dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, HDMI 2.0 y un conector para auriculares. Al igual que la mayoría de los otros ThinkPads, todavía obtienes características exclusivas como el dispositivo de puntero. Para los trabajadores móviles, la ThinkPad X1 Carbon también incluye conectividad celular y tiene la opción de LTE Cat12, proporcionada por un módem Quectel, o 5G, proporcionada por Qualcomm Snapdragon X55.

Una última cosa que mencionar es que si no eres fanático de Windows, puedes obtener el ThinkPad X1 Carbon con Linux en su lugar. Esta opción y muchas otras opciones de configuración solo están disponibles en el sitio web de Lenovo, pero también puede comprar la computadora portátil a continuación. Lenovo también anunció una actualización de ThinkPad X1 Carbon, por lo que es posible que desee esperar al modelo Gen 10 si puede.

    Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
    El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un portátil empresarial clásico con características modernas. Ofrece un rendimiento de alto nivel, especificaciones altamente configurables y fantásticas opciones de conectividad.

Mejor computadora portátil para juegos: Lenovo Legion 5i Pro (Gen 7)

Vista frontal de Lenovo Legion 5 Pro

El hecho de que Lenovo sea mejor conocido por sus computadoras portátiles comerciales no significa que la compañía no pueda fabricar una computadora portátil para juegos estelar. El Lenovo Legion 5i Pro es un potente equipo para juegos con todo el rendimiento que esperas, y es una opción fantástica para cualquier persona que quiera jugar mientras tiene la portabilidad de una computadora portátil. Revisamos la Legion 5 Pro y descubrimos que es una excelente computadora portátil que puede manejar muy bien las tareas de juego y productividad.

Comenzando con el rendimiento, la Lenovo Legion 5 Pro es la primera computadora portátil en esta lista que cuenta con una CPU AMD en lugar de una CPU Intel, y viene con un Ryzen 7 5800H. Es un procesador de 7nm con ocho núcleos y 16 subprocesos, que será ideal para juegos y cargas de trabajo productivas como la reproducción de video. Puede emparejarlo con una NVIDIA GeForce RTX 3070 para obtener una configuración increíblemente poderosa que puede manejar casi cualquier juego moderno sin problemas. También puede agregar hasta 32 GB de RAM, más que suficiente para la mayoría de los juegos modernos, y hasta 2 TB de almacenamiento con dos SSD. Los juegos modernos pueden llenarlo bastante rápido si juegas muchos, pero sigue siendo mucho.

La pantalla también está a la altura si te gustan los juegos, pero también para un trabajo de productividad. Tiene una relación de aspecto de 16:10 y la única resolución disponible es Quad HD+, o 2560 x 1600. Eso es lo suficientemente nítido para una pantalla de este tamaño, y también obtienes una frecuencia de actualización de 165 Hz. , así que vas a aproveche al máximo las poderosas especificaciones dentro de esta cosa. También es compatible con Dolby Vision, está certificado para DisplayHDR 400 y tiene 500 nits de brillo, por lo que está obteniendo una experiencia bastante buena aquí. Y aunque es principalmente una computadora portátil para juegos, la inclusión de una pantalla de 16:10 significa que también es buena para la productividad, ya que puede colocar mucho más contenido en la pantalla. .

Una desventaja de esta computadora portátil es su cámara web, que es de solo 720p y no incluye una cámara IR para Windows Hello. De hecho, no obtiene ningún tipo de autenticación biométrica en esta computadora portátil, lo cual es un fastidio en estos días. En el lado positivo, aquellos preocupados por la privacidad obtienen un interruptor que desconecta internamente la cámara web para apagarla por completo.

En cuanto al resto del diseño, es un asunto bastante estándar para una computadora portátil para juegos. Obtiene muchos puertos, incluidos dos puertos USB tipo C, sin Thunderbolt, ya que esta es una computadora portátil AMD, cuatro puertos USB tipo A, HDMI 2.1, Ethernet, un conector para auriculares y un cargador de barril patentado. La computadora portátil en sí es un poco pesada, a partir de 5,4 libras, y no exactamente delgada, con un grosor de 28,85 mm. Sin embargo, eso es de esperar con una máquina poderosa como esta, ya que ayuda a mantener las cosas frescas.

En general, es una excelente computadora portátil para cualquier persona interesada en los juegos, no solo en casa, sino donde sea que vayan. No es el más portátil, ya sea por el peso o la duración de la batería, pero si necesita rendimiento, el Legion 5 Pro lo tiene. Esta es otra computadora portátil que necesita una actualización pronto. De hecho, el modelo basado en Intel ya se lanzó con nuevos procesadores, pero solo está disponible con gráficos RTX 3050 Ti, por lo que aún recomendamos la versión de última generación si desea jugar juegos exigentes. Sin embargo, podría valer la pena esperar por un nuevo modelo.

    Lenovo Legión 5 Pro
Te puede interesar:  Cómo identificar música sin instalar aplicaciones en tu iPhone
    La Lenovo Legion 5 Pro es una poderosa computadora portátil para juegos que cuenta con el hardware más reciente de AMD y NVIDIA y un panel Quad HD+ de 165 Hz.

Mejor computadora portátil para creadores: Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Vista en ángulo del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

El alto rendimiento puede ser útil para los juegos, pero también puede usarse para profesionales, especialmente para creadores de contenido. Si eso es lo que más le gusta, el Lenovo ThinkPad X1 Extreme es el camino a seguir, ya que combina un rendimiento increíble con la personalización y las funciones profesionales típicas de la familia ThinkPad.

Comencemos con el rendimiento, porque de eso se trata esta computadora portátil. La ThinkPad X1 Extreme de cuarta generación viene con procesadores Intel Core serie H de 11.ª generación, los modelos de 45 W, y puede obtenerlo con un procesador Intel Core i9-11950H vPro. Sí, es un procesador de ocho núcleos y 16 subprocesos capaz de aumentar hasta 5 GHz, por lo que puede estar seguro de que puede hacer casi cualquier cosa que desee. Incluso las tareas de edición de video más exigentes no serán un gran problema con este. Pero eso no es todo, también puede agregar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080. Aunque no es una computadora portátil orientada a los juegos, sin duda podría manejarlo si es necesario.

Si eso no es lo suficientemente impresionante, puede obtener hasta un máximo de 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento SSD. Esa es una cantidad increíble de RAM, por lo que si está trabajando con proyectos de codificación complejos, grandes bases de datos y casi cualquier otra cosa, no tendrá ningún problema. En cuanto al almacenamiento, vale la pena señalar que se divide en dos ranuras, y una de esas ranuras se elimina si obtiene una GPU GeForce RTX 3060 o superior, por lo que estará limitado a 2 TB de almacenamiento de esta manera. Todavía es mucho.

Puede elegir diferentes opciones de visualización, y todas ellas son excelentes. En primer lugar, es un panel de 16:10 y, como ya mencionamos, esa relación de aspecto más grande es excelente para la productividad. Es posible que vea más texto, más contenido de páginas web y más elementos de la interfaz de usuario en algunas aplicaciones. La configuración básica es un panel Quad HD+ (2560 x 1600), que ya es lo suficientemente nítido incluso para una pantalla de computadora portátil grande como esta. Si necesita aún más píxeles, puede actualizar a una pantalla Ultra HD+ (3840 x 2400), que aumenta el nivel de brillo a 600 nits (en lugar de 400) y agrega compatibilidad con las certificaciones Dolby Vision y DisplayHDR 400. También puede agregar un pantalla táctil al panel superior, y es una pena que no tenga esa opción con el modelo Quad HD+.

El ThinkPad X1 continúa cubriendo todas las bases con sus puertos, que incluyen dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, lector de tarjetas SD, HDMI, conector para auriculares y puerto de carga patentado. Estarás listo para conectarte a casi cualquier cosa lista para usar. Además, es una de las pocas computadoras portátiles en esta lista (y en general) que tiene una cámara web de 1080p, en lugar de 720p, y también incluye una cámara IR para Windows Hello.

Para la conectividad sobre la marcha, la ThinkPad X1 Extreme también le brinda la opción de agregar soporte de red celular. O al menos lo hará en algún momento, ya que la opción aún no parece estar disponible. Solo estará disponible 5G, pero también estará limitado por la GPU que elija, ya que una GeForce RTX 3060 o superior ocupará el espacio necesario para el módem. Aún así, si necesita conectividad celular de alto nivel y rendimiento mientras viaja, ThinkPad X1 Extreme es una de las mejores opciones que puede encontrar.

Con todas esas poderosas especificaciones, la ThinkPad X1 Extreme es más pesada que la mayoría de las laptops en esta lista, con un peso inicial de 3.99 libras. Sin embargo, podría ser peor, y sigue siendo muy impresionante que tenga menos de 18 mm de grosor. Es simplemente una computadora portátil impresionante en general, con mucha potencia en un chasis relativamente delgado. Puede encontrar todas las opciones de configuración en el sitio web de Lenovo, pero también puede encontrar la computadora portátil a continuación. Si desea aún más potencia, mantenga los ojos bien abiertos para el ThinkPad X1 Extreme Gen 5, cuyo lanzamiento está programado para junio.

    Lenovo ThinkPad X1 extremo
    La ThinkPad X1 Extreme de Lenovo es una de las laptops empresariales más potentes que encontrarás. Con los últimos procesadores de la serie H de Intel, los gráficos NVIDIA RTX y las configuraciones de almacenamiento y RAM altas, no se puede pedir mucho más.

Mejor convertible AMD: Lenovo Yoga 6

No es frecuente que una empresa haga el verdadero esfuerzo de diseñar una computadora portátil con tecnología AMD, pero la Lenovo Yoga 6 es una gran convertible si eres fanático de AMD. Es liviano y tiene una apariencia única que seguramente llamará la atención y se sentirá genial en sus manos.

Hablemos primero de esta actuación. El Lenovo Yoga 6 viene con los últimos procesadores de la serie Ryzen 5000 de AMD, hasta un Ryzen 5 5700U. Es un poco decepcionante no ver los modelos basados ​​en Zen 3 más modernos y ligeramente más potentes como el Ryzen 5 5800U, pero está lejos de ser un mal procesador. Sigue siendo un procesador de ocho núcleos y 16 hilos, que es el doble de lo que encontrará en uno de los procesadores de 15 W de Intel. Además, obtiene gráficos integrados sólidos con AMD Radeon. Completan el resto de las especificaciones hasta 16 GB de RAM y un SSD de 1 TB, y esa es una receta para una muy buena experiencia en general.

La pantalla del Yoga 6 también le brindará una experiencia sólida para la mayoría de los casos de uso. Es un panel Full HD (1920 x 1080) y no tiene opciones de actualización, pero dado que es una pantalla de 13,3 pulgadas, no es un gran inconveniente. Además, es un panel IPS y, como con cualquier convertible, también es una pantalla táctil. Encima de la pantalla hay una cámara web de 720p y, lamentablemente, no incluye una cámara IR para Windows Hello. Esto es un poco más aceptable teniendo en cuenta el precio relativamente asequible de este modelo. Para el sonido, obtienes altavoces estéreo duales con soporte Dolby Atmos.

Aunque carece de reconocimiento facial, el Yoga 6 le brinda un lector de huellas dactilares, por lo que no está completamente sin opciones si desea una forma más conveniente de desbloquear su PC. Como era de esperar, está montado lateralmente para que pueda acceder fácilmente a él, ya sea que esté usando el dispositivo como una computadora portátil o una tableta. También en los laterales encontrarás dos puertos USB Type-A y dos USB Type-C, ambos capaces de conectarse a una pantalla, aunque solo uno puede cargar el dispositivo. No hay compatibilidad con Thunderbolt ya que se trata de una computadora portátil basada en AMD como se esperaba. También obtienes un conector para auriculares, por lo que obtienes una combinación decente de puertos, pero no estelar.

Quizás el aspecto más exclusivo del Lenovo Yoga 6 es su diseño. Es un convertible, por supuesto, y viene en un solo color llamado Abyss Blue. Si bien toda la computadora portátil es azul, la tapa está cubierta de tela en lugar de metal frío, lo que le da una sensación más agradable al tacto y una apariencia distintiva que no encontrará en casi ningún otro lugar. Toda la tapa está cubierta de tela, e incluso se envuelve alrededor de las esquinas, es realmente bonita. También es un convertible relativamente delgado y liviano, que mide 18,2 mm en su punto más grueso y pesa alrededor de 2,91 libras.

Te puede interesar:  Los mejores protectores de pantalla Apple iPhone 14 Pro Max para comprar en 2022

Si eres más fanático de AMD pero quieres Aún siendo una computadora portátil con un diseño exclusivo de alta gama y fácil de transportar, la Lenovo Yoga 6 es una opción fácil. Puede comprarlo a continuación o consultar otras configuraciones en el sitio web de Lenovo. También hay una nueva versión del Yoga 6 que viene con pantallas de 16:10.

    lenovo-yoga 6
    El Lenovo Yoga 6 es un fantástico convertible con tecnología AMD con un elegante diseño premium y un excelente rendimiento diario.

Mejor portátil económico: Lenovo IdeaPad 3 (AMD)

Lenovo IdeaPad 3 AMD de 14 pulgadas sobre fondo azul

¿Busca algo asequible que cubra lo básico? La IdeaPad 3 de Lenovo es una excelente computadora portátil que puede obtener a un precio razonable y aún le brindará suficiente rendimiento para el uso diario, ya sea que sea un usuario doméstico ocasional o un estudiante.

Hay algunas variaciones del IdeaPad 3, pero estamos hablando específicamente de la versión con tecnología AMD con una pantalla de 14 pulgadas. Este puede ser un poco difícil de encontrar en la naturaleza, pero definitivamente es una excelente opción asequible. Incluye un procesador AMD Ryzen 5 5500U, que tiene seis núcleos y 12 subprocesos y es capaz de aumentar hasta 4 GHz. Esto le brindará un excelente rendimiento general, especialmente si lo usa para tareas que utilizan varios subprocesos, como la edición de videos. Además, obtienes 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, por lo que deberías poder realizar múltiples tareas a la ligera y tener suficiente espacio para tus archivos.

También puede tener la opción de actualizar la computadora portátil hasta cierto punto. Parte de la RAM está soldada, pero la mitad es un dispositivo SO-DIMM de 4 GB, por lo que puede reemplazarlo con un módulo de mayor capacidad si es necesario. En cuanto al SSD, utiliza un factor de forma M.2 2242, que también puede actualizar más tarde.

También obtiene una experiencia de visualización sólida desde el primer momento con el IdeaPad 3. Es un panel Full HD (1920 x 1080) de 14 pulgadas, por lo que si bien no es el más neto, es más o menos lo que esperaría de una computadora portátil en este rango de precios. Es un panel IPS con 300 nits de brillo, que debería ser fácilmente visible en interiores, aunque puede que tengas problemas con la luz solar directa. Para el audio, hay dos parlantes estéreo de 1.5 W. Por encima de eso, obtienes una cámara de 720p, que no es ideal, pero tampoco inesperada a este precio. Obtiene un obturador para la cámara web, por lo que si tiene problemas de privacidad, puede bloquear fácilmente la cámara físicamente.

Pasando a los puertos, obtienes un rango de conectividad muy decente aquí. Obtiene dos puertos USB tipo A (un USB 2.0, un USB 3.2 Gen 1), un USB tipo C (3.2 Gen 1), HDMI, un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares. Esto garantiza que pueda conectar la mayoría de los tipos de periféricos, y si está comprando una computadora portátil en este rango de precios, probablemente no esté buscando nada más elegante que lo que está obteniendo aquí.

Aunque no está destinada a ser una computadora portátil de gama alta, se las arregla para tener un grosor de poco menos de 20 mm, por lo que es convenientemente portátil y debe caber en casi cualquier bolso o mochila. No es particularmente liviano, con un peso de 3.1 libras, pero tampoco es demasiado pesado, y debería poder transportarlo sin demasiados problemas. Mientras que otros países ofrecen tres colores diferentes, solo Abyss Blue está oficialmente disponible en los Estados Unidos. Puede comprar el IdeaPad 3 usando el siguiente enlace.

    Idea Pad 3 de Lenovo
    La Lenovo IdeaPad 3 es una excelente computadora portátil asequible con un rendimiento sólido y un precio que no arruinará el banco.

Mejor Chromebook: Lenovo IdeaPad Flex 5i Chromebook

Chromebook IdeaPad Flex 5i sobre una mesa de tela

Finalmente, para aquellos que prefieren Chrome OS a Windows, tenemos el Chromebook IdeaPad Flex 5i. Es una de las mejores Chromebooks que fabrica Lenovo y, a menos que esté buscando gastar un centavo en Chromebooks comerciales, probablemente sea su mejor opción.

Para empezar, se ejecuta en los procesadores Intel Core de 11.ª generación, específicamente el Intel Core i3-1115G4. Es un procesador dual-core de cuatro subprocesos y, aunque no es muy impresionante, es mejor que los procesadores Celeron que encontrarás en muchas otras Chromebooks. Muchos de estos dispositivos usan hardware de menor potencia o más antiguo, por lo que obtener el último Intel Core i3 le brindará una mejor experiencia que la mayoría de las otras computadoras portátiles Chrome OS.

Junto con eso, obtienes 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC. Nuevamente, esto no es sorprendente, pero dado el caso de uso de la mayoría de las Chromebooks, probablemente estará bien. Muchas aplicaciones para estas computadoras portátiles están basadas en la web, por lo que probablemente no necesite mucho espacio de almacenamiento en el dispositivo. Y la cantidad de RAM aquí también debería ser suficiente para la multitarea básica.

La pantalla del IdeaPad Flex 5i también es bastante buena. Es un panel de 13,3 pulgadas y, con ese tamaño, la resolución Full HD (1920 x 1020) de la pantalla debería ser lo suficientemente nítida para verse bien en casi cualquier situación. Por supuesto, dado que se trata de un convertible, la pantalla es compatible con la entrada táctil y con lápiz. En cuanto al sonido, obtienes un par de altavoces estéreo de 2 W de potencia cada uno, suficiente para una experiencia multimedia sólida.

El Chromebook IdeaPad Flex 5i ofrece una gama decente de conectividad. Obtiene dos puertos USB tipo C con salida de pantalla y alimentación, un puerto USB tipo A, una ranura para tarjeta microSD y un conector para auriculares. No tener una salida de pantalla más tradicional como HDMI es un fastidio, pero en general es una combinación sólida de puertos. También carece de un lector de huellas dactilares o reconocimiento facial infrarrojo (que no es compatible con Chrome OS), pero la cámara web tiene un obturador de privacidad para aliviar sus preocupaciones. Esta cámara web solo tiene 720p, pero eso no es inesperado a este precio.

El resto del diseño es bastante estándar para un convertible. El Chromebook IdeaPad Flex 5i utiliza una mezcla de aluminio para la parte superior y plástico para la mitad inferior. Esto le permite ser relativamente liviano con 2,98 libras, y también es muy delgado, con un grosor de solo 16,95 mm. También ayuda a justificar la falta de puertos como HDMI.

Si está buscando un nuevo Chromebook para la escuela o para uso casual, el Lenovo IdeaPad Flex 5i es una excelente opción con un rendimiento general sólido. Puedes comprarlo a continuación. Está previsto que llegue un nuevo modelo de Chromebook IdeaPad Flex 5i en junio que contará con procesadores más nuevos y una pantalla más grande, por lo que también puede valer la pena la espera.

    Chromebook Lenovo IdeaPad Flex 5i
    El Chromebook IdeaPad Flex 5i es un sólido portátil Chrome OS con un rendimiento decente y una pantalla Full HD.

Estas son nuestras selecciones para las mejores computadoras portátiles Lenovo que puede comprar hoy. El ThinkPad X1 Titanium Yoga de Lenovo ocupa el mejor lugar en general, ya que es una combinación interesante de materiales que se unen para formar un convertible liviano e increíblemente delgado, al tiempo que ofrece un rendimiento sólido con los últimos procesadores Intel. Además, también combina funciones modernas, como una pantalla 3:2 con resolución Quad HD y soporte de red celular, con elementos básicos duraderos de ThinkPad, como el dispositivo señalador.

Hay algo para todos, y si ese no es tu estilo, puedes elegir entre los otros excelentes dispositivos de esta lista. Si Lenovo no es lo que está buscando, ¿por qué no echa un vistazo a las mejores computadoras portátiles de otras marcas? Tenemos listas de las mejores computadoras portátiles Dell, así como una para computadoras portátiles HP. También son marcas increíblemente populares, y tampoco te puedes equivocar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad