Las mejores computadoras portátiles con carga USB tipo C que puede comprar en 2022

Aunque tienen un nombre como Universal Serial Bus, los puertos USB no siempre han sido tan universales. Con diferentes tamaños y capacidades para diferentes dispositivos, no fue hasta que apareció el USB Type-C que comenzamos a acercarnos a un conector verdaderamente universal. Casi todos los teléfonos inteligentes que no son de Apple en estos días vienen con un puerto USB tipo C para cargar, pero ¿qué pasa con su computadora portátil? Una de las mejores cosas de un puerto universal es que puede usar un cargador para todos sus dispositivos, por lo que tiene mucho sentido querer una computadora portátil que admita la carga USB-C.

En esta lista, hemos hecho precisamente eso. Hemos reunido algunas de las mejores computadoras portátiles que puede comprar que tienen un puerto USB tipo C para cargar y, preferiblemente, ya vienen con un cargador USB tipo C en la caja. Dado que el cargador USB de su teléfono probablemente no sea lo suficientemente rápido para cargar su computadora portátil, puede ser más fácil usar un cargador de computadora portátil para todos sus dispositivos en lugar de un cargador de teléfono. La mayoría de las computadoras portátiles de gama alta ahora admiten la carga USB, por lo que tiene muchas opciones aquí. Sin más preámbulos, aquí está nuestra lista.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Dell XPS 13 9310

El Dell XPS 13 9310 ganó el premio XDA al mejor ultrabook de 2021, y eso no debería sorprender. Esta es una computadora portátil ultracompacta, pero potente y capaz con una pantalla, un diseño y, por supuesto, una carga USB-C fantásticos.

En primer lugar, el Dell XPS 13 viene con procesadores Intel Core de 11.a generación, hasta un Core i7-1195G7. Es el procesador Intel de 15 W más potente, con cuatro núcleos, ocho subprocesos y una velocidad de aceleración de hasta 5 GHz. Además, por supuesto, tiene gráficos Intel Iris Xe, por lo que puede ejecutar cargas de trabajo de GPU ligeras en esta computadora portátil lista para usar. Puede complementar eso con hasta 32 GB de RAM y hasta un SSD grande de 2 TB, por lo que es justo decir que no se queda sin rendimiento o espacio de almacenamiento.

El XPS 13 también tiene una pantalla fantástica, que es un panel de 13,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. Hay tres configuraciones para elegir, siendo el nivel base un panel Full HD + (1920 x 1200), que ya es bastante nítido para una computadora portátil de 13 pulgadas. Si desea más, puede actualizar a un impresionante panel OLED de 3.5K (3456 x 2160), que le brinda una nitidez asombrosa, relaciones de contraste fantásticas y colores vívidos. Si desea la resolución más alta y está realizando un trabajo sensible al color, existe una opción Ultra HD + (3840 x 2400) que es aún más nítida y cubre 100% Adobe RGB. Las opciones OLED y UHD + también admiten entrada táctil.

El mayor inconveniente del XPS 13 (y el resto de la línea XPS) es su cámara web. Para mantener los marcos lo más pequeños posible, Dell diseñó una pequeña cámara de 2,25 mm con una resolución de 720p. Es impresionante, pero significa que la calidad de la imagen no es excelente, incluso en comparación con otras cámaras de 720p. Es posible que desee consultar nuestra lista de las mejores cámaras web si eso es importante para usted. Tampoco hay reconocimiento facial de Windows Hello, aunque sí obtienes un sensor de huellas dactilares si quieres una forma fácil de desbloquear tu PC.

El XPS 13 también obtiene puntos por su diseño muy compacto, con solo 14,8 mm de grosor. Es un poco más pesado de lo que piensas, a partir de 2.64 libras, pero eso no significa que sea difícil de transportar. Lo realmente genial del XPS 13 es que viene en dos excelentes opciones de color. Uno tiene un exterior plateado oscuro (llamado platino) y un teclado de fibra de carbono negro, y el otro tiene un exterior plateado claro (llamado frost) y un teclado blanco ártico en compuesto de fibra de vidrio tejida. El uso de materiales únicos le da al XPS 13 mucho carácter y, si bien ambos modelos se ven elegantes, también son lo suficientemente únicos como para destacar.

En cuanto a los puertos, el Dell XPS 13 tiene dos puertos Thunderbolt 4 / USB Type-C, los cuales admiten la carga, lo que significa que puede conectar el cargador al lado que desee. Siempre es bueno tenerlo para que puedas instalarte en diferentes lugares con mayor facilidad. Aparte de eso, el XPS 13 tiene un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD, por lo que no tiene muchos puertos, pero eso es básicamente lo que esperaría de algo, también compacto. Siempre puede conectar una estación de acoplamiento Thunderbolt si necesita una tonelada de periféricos adicionales.

Es fácilmente una de las mejores computadoras portátiles que existen, y la familia XPS lo ha sido durante algún tiempo. No puedes equivocarte con este. Puede comprarlo en Amazon a continuación o encontrar más configuraciones en el sitio web de Dell.

    Dell XPS 13
    El Dell XPS 13 es uno de los mejores ultrabooks del mercado, con un diseño compacto y un rendimiento superior.

Mejor convertible con carga USB-C: Surface Laptop Studio

Pantalla avanzada en Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio es un producto completamente nuevo de Microsoft este año, pero rápidamente subió a la cima de nuestras computadoras portátiles favoritas. Este es un convertible único con especificaciones potentes y un factor de forma que es una de las cosas más geniales que existen, al menos en mi opinión.

Comenzando por el rendimiento, Surface Laptop Studio es la Surface más poderosa hasta el momento, e incluye los nuevos procesadores de la serie Intel H35 hasta el Core i7-11370H. Es un procesador de 35W con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de reloj de hasta 4.8 GHz, y debido a esta mayor potencia nominal, también es más potente que una computadora portátil clásica. También incluye gráficos Intel Iris Xe, pero si eso no es suficiente para ti, el modelo Core i7 de este portátil también incluye una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, para que puedas jugar algunos juegos y realizar tareas más exigentes en él. Además de eso, puede configurar Surface Laptop Studio con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 2 TB, lo que la convierte en una máquina muy poderosa.

También obtienes una excelente pantalla con Surface Laptop Studio. Es un panel de 14,4 pulgadas y está disponible en la característica de relación de aspecto 3: 2 de los dispositivos Surface, que es un poco más grande que incluso las pantallas 16:10. Este también es muy nítido, con una resolución de 2400 x 1600, y también es compatible con Dolby Vision. Una cosa que hace que este panel sea único es que es una de las pocas computadoras portátiles que no son para juegos y que admite una frecuencia de actualización de 120Hz, por lo que las animaciones, transiciones y otros movimientos serán mucho más suaves en esta pantalla. Al ser un convertible, la compatibilidad con el lápiz táctil y el lápiz óptico está obviamente incluido, pero si tiene un Surface Slim Pen 2, también obtiene una respuesta táctil al dibujar en ciertas aplicaciones, lo que se siente como un lápiz real en papel real.

Surface Laptop Studio también tiene la ventaja de tener una de las mejores cámaras web que puede encontrar en una computadora portátil. Es una cámara Full HD, que no es nueva para los dispositivos Surface en general, pero es nueva para la línea Surface Laptop. Esta cámara de mayor resolución significa que se verá mejor durante las videollamadas y reuniones, lo cual es especialmente importante en estos días. La cámara también es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, como lo hacen la mayoría de los dispositivos Surface.

Lo que realmente distingue a Surface Laptop Studio es su diseño. Es un descapotable, sí, pero no gira 360 grados con una sola bisagra. En cambio, tiene una segunda bisagra más allá de la pantalla, y puede usarla para acercar la pantalla a usted (como se ve arriba), dobla la pantalla sobre la base del teclado para convertirla en un lienzo para tomar notas o trabajo artístico. Es realmente genial y más fácil cambiar de posición. que un convertible tradicional. Cuando se trata de portabilidad, Surface Laptop Studio mide 18,94 mm y su peso comienza en 3,87 libras. Es lo suficientemente liviano para las especificaciones en el interior, pero no se destaca en ese frente.

Te puede interesar:  Los parches de seguridad de mayo de 2022 ya están disponibles para estos dispositivos Samsung

Finalmente, en términos de puertos, Surface Laptop Studio admite carga USB tipo C, pero no viene. Fuera de la caja, usa el puerto Surface Connect para cargar, pero tiene dos puertos Thunderbolt 4 que puede usar para cargar si lo desea. Sin embargo, es posible que deba comprar un cargador de alta potencia, especialmente si elige el modelo Core i7. Además de esos tres puertos, hay un conector para auriculares, lo que significa que Surface Laptop Studio no ofrece mucha variedad, pero la inclusión del soporte Thunderbolt ayuda a compensar eso.

Personalmente, Surface Laptop Studio es mi dispositivo favorito en esta lista, y es una computadora portátil realmente buena, es posible que le falten algunos puertos, pero entre el rendimiento, el factor de forma único y la pantalla, es una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy.

    Surface Laptop Studio
    Surface Laptop Studio es una potente computadora portátil convertible con un factor de forma único y una gran pantalla. Sin embargo, necesitará su propio cargador USB-C.

También excelente: HP Spectre x360 14

Es posible que nos guste el factor de forma Surface Laptop Studio, pero si es un gran fanático de los convertibles tradicionales, también lo tenemos cubierto. El HP Spectre x360 14 es una de las adiciones más recientes de HP a la línea, y es lo suficientemente justo como para ser el mejor de la familia.

Primero, el HP x360 Spectrum está alimentado por procesadores Intel Core de 11.a generación hasta un Core i7-1165G7, que tiene cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.7 GHz. Es un procesador de 15W, comparable al Dell XPS 13 mencionado anteriormente, aunque un poco más lento, y también incluye gráficos Intel Iris Xe. Además de eso, puede configurar el Sectre x360 14 con hasta 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB, lo que le brinda mucho almacenamiento y suficiente memoria para realizar múltiples tareas sin problemas.

En términos de pantalla, el Spectre x360 14 viene con un panel de 13.5 pulgadas, y es el primer (y hasta ahora único) Spectre que usa la relación de aspecto ancha de 3: 2. Esto significa que el portátil es tan ancho como su hermano de 13 pulgadas pero tan alto como el modelo de 15 pulgadas. La configuración básica viene con un panel Full HD + (1920 x 1280), que ya es lo suficientemente nítido para una pantalla de este tamaño. Si desea una pantalla aún mejor, puede actualizarla a una pantalla OLED “3K2K” (3000 x 2000), que es más nítida y ofrece todos los beneficios de un panel OLED, como negros verdaderos y relaciones de alto contraste. Ambos paneles tienen un brillo de 400 nits, por lo que deberían poder utilizarse en exteriores sin problema.

La cámara web Spectre x360 tiene un problema similar al de la Dell XPS 13. Para mantener los biseles lo más pequeños posible, HP utilizó una cámara web diminuta de 720p que no produce muy buenas imágenes durante las videollamadas y reuniones. Al menos HP ha encontrado espacio para una cámara de reconocimiento facial Windows Hello, y eso está encima de un lector de huellas digitales, por lo que puede usar el método que prefiera para desbloquear su computadora portátil.

Desde el punto de vista del diseño, la línea Spectre de HP es una de las más exclusivas, y esto es cierto con el Spectre x360 14. Las variantes «negro medianoche» y «azul Poseidón» de este portátil utilizan dos tonos. La mayoría de las superficies de las computadoras portátiles son negras o azul oscuro, pero los bordes y las bisagras de la computadora portátil usan acentos de cobre (en el modelo negro) u oro (en el modelo azul), lo que le da a la computadora portátil una sensación mucho más premium. Sin embargo, también puede obtener el modelo en plata natural si desea algo más tenue. La computadora portátil también tiene bordes angulares icónicos y esquinas cortadas debajo de la pantalla, lo que contribuye a una apariencia aún más única. En cuanto a la portabilidad, el Spectre x360 14 pesa 2,95 libras y tiene poco más de 17 mm de grosor.

En cuanto a los puertos, el HP Spectre x360 tiene dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C que se pueden usar para cargar, y aunque ambos están en el mismo lado, uno de ellos se encuentra en una de las esquinas cortadas, que lo hace un poco más accesible desde ambos lados. También obtienes un puerto USB tipo A para dispositivos heredados, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Eso cubre la mayoría de los conceptos básicos de una computadora portátil de este tamaño, y solo le falta una salida de pantalla tradicional, lo que significa que es posible que necesite un adaptador para conectar monitores externos.

Es una computadora portátil convertible estelar con un rendimiento de primera línea, un diseño impresionante, una pantalla excelente y un suministro decente de puertos, incluida la carga USB-C. No se puede pedir mucho más que eso.

    HP Spectre x360 14
    Con un diseño impresionante y relativamente ligero, especificaciones de gama alta y una pantalla excelente, el HP Spectre x360 14 es un descapotable simplemente fantástico.

La mejor computadora portátil empresarial con carga USB-C: Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Vista frontal de ThinkPad X1 Carbon Gen 9

La línea ThinkPad de Lenovo alberga algunas de las computadoras portátiles empresariales más icónicas, y ninguna es más icónica que la ThinkPad X1 Carbon. Es una de las computadoras portátiles más antiguas de la familia, pero Lenovo ha hecho un gran trabajo modernizándola sin dejar de conservar lo que caracteriza a ThinkPad.

Comenzando con el rendimiento, el ThinkPad X1 Carbon Gen 9 viene con procesadores Intel de 11a generación de 15W, máximo con un Intel Core i7-1185G7 con vPro. Los procesadores Intel vPro incluyen funciones de seguridad adicionales para empresas y, en general, son un poco más rápidos que los modelos que no son vPro. Este es un modelo de cuatro núcleos de ocho subprocesos con velocidades de aceleración de hasta 4.8 GHz y, por supuesto, gráficos Iris Xe. Además de eso, puede configurarlo con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de SSD, lo que le brinda un gran rendimiento y espacio para sus archivos.

El último modelo del ThinkPad X1 Carbon mejora la pantalla al actualizar a una relación de aspecto 16:10 más grande que el panel 16: 9 anterior, lo cual es excelente para la productividad. El modelo base es un panel IPS Full HD + (1920 x 1200) con 400 nits de brillo, pero puedes subir al modelo Ultra HD + (3840 x 2400) con soporte HDR y 500 nits. Algunas configuraciones FHD + también incluyen soporte táctil y un escudo de privacidad para evitar que otros vean lo que está en su pantalla.

La webcam del ThinkPad X1 Carbon es una cámara de 720p, aunque no es tan pequeña como las que vimos arriba. El reconocimiento facial de Windows Hello no está incluido de forma predeterminada en el modelo base, pero puede agregarlo como una opción. También obtienes un lector de huellas dactilares, que se incluye con la computadora portátil de forma predeterminada.

Una cosa que no ha cambiado el último X1 Carbon es el aspecto icónico del ThinkPad. El chasis negro clásico con detalles en rojo todavía está allí, al igual que características como el dispositivo de puntero y los botones del mouse duplicados sobre el panel táctil y las teclas redondeadas del teclado. Sin embargo, se ha modernizado para que la computadora portátil tenga solo 14,9 mm de grosor y pese 2,49 libras en la configuración básica. Obtiene todas las funciones de ThinkPad que conoce en un paquete muy portátil, lo cual es genial. Además, si obtiene la pantalla Ultra HD +, la cubierta de la computadora portátil está cubierta con fibra de carbono negra para una apariencia más única.

Para los puertos, obtienes dos conexiones Thunderbolt 4 / USB-C con soporte de carga (aunque ambos están en el mismo lado), así como dos puertos USB Type-A (3.2 Gen 1), puertos HDMI 2.0 y un auricular Jack. Como muchas computadoras portátiles de negocios, también tiene la opción de conectividad LTE o 5G, que también agrega una ranura nano SIM a la el portatil. El soporte de red celular significa que puede permanecer conectado a Internet donde quiera que vaya, y puede ser muy útil.

Te puede interesar:  Las mejores ofertas de Galaxy S21 Ultra en 2021: ¡Amazon, Samsung y más!

La ThinkPad X1 Carbon Gen 9 tiene todos los elementos básicos de una computadora portátil empresarial, con un gran rendimiento, un diseño clásico, una pantalla grande y muchos puertos. Puede comprarlo en Best Buy a continuación, pero puede encontrar más configuraciones en el sitio web de Lenovo.

    Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
    El último ThinkPad X1 Carbon tiene especificaciones modernas, una pantalla grande y un diseño liviano, al tiempo que conserva todo lo que ama de los ThinkPads.

La mejor computadora portátil para juegos con carga USB-C: ASUS ROG Flow X13

ASUS ROG Flow X13 con Forza 4

Si bien muchas computadoras portátiles para juegos admiten técnicamente la carga USB-C, la cantidad de energía que consumen generalmente supera con creces la energía admitida por USB Power Delivery (hasta el reciente anuncio de al menos 240W de carga USB). Por esta razón, la mayoría de los portátiles para juegos no encajan muy bien en esta lista, pero el ASUS ROG Flow X13 es una excepción.

Esto se debe a que, en términos de rendimiento, el ASUS ROG Flow X13 no alcanza a otros portátiles para juegos, pero eso no significa que sea lento de ninguna manera. Viene con procesadores Ryzen 35W de AMD, hasta un Ryzen 9 5980HS, que es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con velocidades de aceleración de hasta 4.8 GHz. Es uno de los procesadores para portátiles más rápidos que existen, pero no consume tanta energía como otros. Esto se combina con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, que también está diseñada para 35W, lo que le brinda un rendimiento sólido para jugar la mayoría de los juegos modernos a velocidades de cuadro decentes, aunque esto obviamente varía de un juego a otro. Aparte de eso, obtienes hasta 32 GB de RAM (no expandible) y un SSD de 1 TB, por lo que tienes un poco de espacio para juegos y archivos.

Si desea más rendimiento de juego, puede comprar esta computadora portátil junto con el ROG Xg Mobile, una carcasa de GPU externa que contiene una GeForce RTX 3080 y otros puertos para ampliar la conectividad a la computadora portátil. Tenga en cuenta que esto utiliza un conector propietario y las GPU externas basadas en Thunderbolt no funcionarán aquí.

Para una computadora portátil para juegos, la ASUS ROG Flow X13 tiene una pantalla inusual, siendo un panel de 13.4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10. El modelo base es un panel Full HD + (1920 x 1080) y tiene una frecuencia de actualización de 120Hz para juegos más fluidos (y movimiento en general), aunque también hay una opción para un panel Ultra HD +. 60Hz si lo prefiere el resolución más alta. Si bien es una computadora portátil para juegos, también es convertible, lo que significa que la pantalla admite entrada táctil y con lápiz óptico, e incluso se incluye un lápiz en el paquete. Caja en algunos modelos. Esto la convierte en una computadora portátil muy versátil, y eso es genial.

La cámara web ROG Flow X13 es una cámara de 720p, como era de esperar, y no es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. No es raro en las computadoras portátiles para juegos y, afortunadamente, tiene un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido en el costado de la computadora portátil. Esto debería facilitar un poco el desbloqueo de su PC.

En cuanto al diseño, el ROG Flow X13 es muy discreto para una computadora portátil para juegos, según el modelo que obtenga. Esta es una computadora portátil completamente negra con un patrón de rayas que atraviesa el chasis, pero la marca ASUS ROG en la cubierta tiene una luz RGB en algunos modelos. El teclado solo está retroiluminado en blanco, por lo que también se ve profesional en ese lado. También es muy delgado y liviano para una computadora portátil para juegos, pesa 2.87 libras y mide 15.8 mm de grosor.

Para los puertos, ROG Flow X13 tiene dos puertos USB tipo c (puertos 3.2 Gen 2), ambos pueden cargar la computadora portátil, y también están ubicados en diferentes lados de la computadora portátil. El cargador sube a 100W, por lo que debería poder mantener la computadora portátil cargada incluso bajo carga. También obtienes un USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.0by un conector para auriculares. Uno de los puertos USB Type-C también es parte de la interfaz móvil ROG Xg para conectar la GPU externa, si elige obtenerla. Naturalmente, la compatibilidad con Thunderbolt no está disponible porque es una computadora portátil AMD, pero sigue siendo una configuración sólida.

Esta es una computadora portátil para juegos para aquellos que no necesitan un rendimiento absoluto, pero sigue siendo una opción fantástica. Puede ejecutar casi cualquier juego moderno y también es excelente para la productividad y todo tipo de tareas. Esta es la única computadora portátil en esta lista que he comprado y poseído personalmente, y realmente la recomiendo.

    ASUS ROG Flow X13
    Para aquellos que buscan una computadora portátil para juegos versátil que sea fácil de llevar a cualquier parte, la ROG Flow X13 es una computadora portátil absolutamente fantástica.

La mejor computadora portátil de 17 pulgadas con carga USB-C: LG gram 17

Los fanáticos de las computadoras portátiles más grandes a veces pueden tener dificultades para encontrar una computadora portátil delgada y liviana, pero la LG gram 17 es perfecta para esos usuarios. Es una computadora portátil capaz con una gran duración de batería, un rendimiento sólido y un diseño sorprendentemente liviano.

El LG gram 17 está alimentado por un procesador Intel Core i7-1165G7, con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.7 GHz, así como gráficos integrados Intel Iris Xe. Es una computadora portátil de alta gama, pero usa procesadores de 15W, lo que le permite ser lo más liviana posible. También viene con hasta 16 GB de RAM y un SSD de 2 TB, por lo que la multitarea no debería ser un problema y no debería tener que preocuparse por quedarse sin espacio para sus archivos.

Como probablemente esperaría del nombre, el LG gram 17 tiene una pantalla de 17 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10. Esto ayuda a que la pantalla se sienta mucho más grande y, con la nítida resolución Quad HD + (2560 x 1600), hace el mejor uso del espacio disponible. La alta densidad y tamaño de píxeles significa que tiene mucho espacio para múltiples aplicaciones a la vez, lo que facilita la multitarea. La pantalla también cubre 99% DCI-P3, por lo que es ideal para profesionales creativos.

Como era de esperar, el gram 17 todavía viene con una cámara web de 720p y tampoco es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. En cambio, hay un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido, lo que sin duda hace que sea bastante fácil desbloquear la PC cuando sea necesario.

Lo más impresionante del LG gram 17 es lo liviano que es, con un peso de menos de 3 libras. Claro, hemos visto que otras computadoras portátiles en esta lista son tan livianas, pero tienen pantallas mucho más pequeñas, por lo que sigue siendo muy impresionante. También es bastante delgado, mide 17,78 mm y, en general, es una computadora portátil que puede llevar a cualquier parte, sin dejar de tener un gran lienzo para trabajar. Esto se debe a una construcción que utiliza principalmente magnesio, en comparación con las computadoras portátiles de aluminio más típicas. Mientras estamos en el tema del diseño, vale la pena señalar que el gram 17 también tiene un teclado numérico, que algunos usuarios pueden encontrar útil.

Y para los puertos, el LG Gram incluye dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C con soporte de carga (ambos en el mismo lado, desafortunadamente), dos USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. . Esto cubre prácticamente cualquier necesidad básica que pueda tener, y es una configuración sólida para arrancar. Sería bueno si los puertos de carga estuvieran en diferentes lados, pero podría decirse que ese es un detalle menor.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S21 comienza a recibir parches de seguridad de junio de 2022

El LG gram 17 no es el portátil de 17 pulgadas más potente del mercado, pero es uno de los más portátiles, y ese es su enfoque principal. Siempre ofrece una experiencia premium y puede acompañarte a cualquier lugar.

    LG gramo 17
    El LG gram 17 es un portátil de 17 pulgadas para quienes trabajan sobre la marcha, con un diseño ligero y una batería de larga duración que se puede cargar a través de USB-C.

Mejor tableta: Surface Pro 8

Vista de esquina de Surface Pro 8

No hay muchas tabletas con Windows buenas, pero las que hay son bastante buenas. Aún así, Surface Pro 8 se destaca entre la multitud, no solo con especificaciones de alta gama y una gran pantalla, sino también con soporte para Thunderbolt por primera vez.

En términos de rendimiento, Surface Pro 8 es comparable a otros ultrabooks, comenzando con los procesadores Intel Core de undécima generación hasta el Core i7-1185G7. Como mencionamos anteriormente, este es un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos que puede aumentar hasta 4.8 GHz según sea necesario y también incluye gráficos Iris Xe para algunas cargas de trabajo de GPU livianas. También puede configurar Surface Pro 8 con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB.

Una de las áreas donde Surface Pro 8 brilla es su pantalla (sin juego de palabras). Este es un panel de 13 pulgadas con la relación de aspecto característica 3: 2 por el que conocemos los dispositivos Surface, y es un panel muy nítido con una resolución de 2880 x 1920, que es estándar en todas las configuraciones. Por supuesto, es compatible con la entrada táctil y con lápiz, y al igual que Surface Laptop Studio, obtiene retroalimentación háptica en Surface Slim Pen 2 cuando lo usa con esa tableta. Además, es la única tableta de Windows que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz para la pantalla (aunque está configurada en 60 Hz de inmediato) y también es compatible con Dolby Vision.

Otro punto fuerte del Surface Pro 8 son sus cámaras. La cámara web frontal del Pro 8 es un sensor de 5MP y admite video de 1080p, lo que la convierte en una de las mejores cámaras web que encontrará en cualquier computadora portátil. También es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, como lo hacen la mayoría de los dispositivos Surface. Además de eso, obtienes otra cámara en la parte posterior, que es una cámara de 10MP con grabación de video 4K. Si acepta muchas videollamadas, este es un dispositivo fantástico.

Al ser una tableta sin teclado lista para usar, Surface Pro 8 es uno de los dispositivos más portátiles de esta lista. Pesa solo 1,96 libras y tiene un grosor de 9,3 mm, por lo que es un dispositivo que realmente puede llevar a cualquier lugar sin muchas molestias. Incluso si agrega un teclado Signature Surface Pro, sigue siendo uno de los dispositivos más portátiles en esta lista.

En términos de puertos, Surface Pro 8 sufre el mismo problema que la mayoría de los dispositivos Surface. Tiene dos puertos Thunderbolt 4 / USB-C con soporte de carga, pero el método de carga predeterminado usa el puerto Surface Connect y el cargador que viene en la caja. Estos también son los únicos puertos en esta tableta además de un conector para auriculares de 3.5 mm, por lo que no tiene un montón de opciones a menos que tenga una estación de acoplamiento o un adaptador. Para una tableta, no está mal, pero es un poco corto como una PC.

A pesar de sus defectos, Surface Pro 8 es una fantástica tableta de Windows con especificaciones de alta gama y una pantalla y cámaras excelentes, lo que la hace ideal para todo, desde el trabajo hasta el consumo de medios.

    Surface Pro 8
    Surface Pro 8 es una de las mejores tabletas de Windows, con especificaciones de alta gama y un diseño moderno.

La mejor computadora portátil económica con carga USB-C: HP Pavilion Aero

Vista de esquina del HP Pavilion Aero 13

Finalmente, ¿qué sucede si desea una computadora portátil excelente y asequible que admita la carga USB-C? La HP Pavilion Aero podría ser la respuesta, ya que es una de las computadoras portátiles más económicas que puede comprar en general. No viene con un cargador USB tipo C en la caja, pero lo admite.

Si bien es asequible, el HP Pavilion Aero no carece de rendimiento, viene con los procesadores de la serie Ryzen 5000 de AMD, comenzando con un Ryzen 5 5600U en el modelo base. Ya es un procesador de 6 núcleos y 12 hilos que puede aumentar hasta 4.2GHz, por lo que ciertamente no hay escasez de rendimiento aquí. Sin embargo, puede actualizar a un Ryzen 7, si puede pagarlo. El modelo base también incluye 8GB de RAM y un SSD de 256GB para almacenamiento, que es una combinación sólida para una computadora portátil asequible, pero nuevamente, puede subir a 16GB y 1TB, respectivamente, dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastar.

La pantalla es otra área en la que HP no ha sido barata. Es un panel de 13,3 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, algo poco común en las computadoras portátiles a este precio, y también está disponible en resolución Full HD + (1920 x 1200) lista para trabajar. Si eso no es lo suficientemente impresionante, puede actualizar a un panel Quad HD + (2560 x 1600) por solo $ 30. Y ese es un panel de 400 nits en ambas variantes, por lo que la visibilidad exterior no es un problema, lo que no se puede decir de muchas otras computadoras portátiles baratas.

Sin embargo, las esquinas deben cortarse en algún lugar, y la cámara aquí es un sensor de 720p sin reconocimiento facial de Windows Hello. Eso no significa que se quede sin opciones, sin embargo, tiene un lector de huellas digitales incorporado. Si bien no es algo exclusivo del Pavilion Aero, fácilmente podría haberse dejado de lado dado todo lo que se ofrece aquí, por lo que es genial verlo en el corte.

Volviendo con una nota positiva, la HP Pavilion Aero también es una computadora portátil muy liviana y portátil, otra área con la que las computadoras portátiles asequibles tienden a tener problemas. Pesa menos de 2,2 libras gracias a su marco de magnesio y tiene poco más de 17 mm de grosor. También es una computadora portátil única en el sentido de que le brinda cuatro opciones de color para elegir. Todos son bastante discretos, pero puedes elegir algo que se adapte a tu estilo, y eso siempre es bueno.

Finalmente, la selección de puertos en el HP Pavilion Aero incluye un puerto USB-C (3.2 Gen 2) con soporte de carga, dos puertos USB Type-A (3.2 Gen 1), HDMI, un conector para auriculares y un reproductor de música. Tarjeta microSD . El cargador usa de forma predeterminada un puerto de barril patentado, pero si ya tiene un potente bloque de carga USB-C, puede usarlo con esta computadora portátil.

Con un precio de lanzamiento de $ 750, la HP Pavilion Aero ya era una fantástica computadora portátil convencional, pero ahora que a menudo tiene grandes descuentos (en el momento de escribir este artículo, cuesta $ 550), ese es un buen caso. Definitivamente recomendamos esta computadora portátil si tiene un presupuesto ajustado y desea una experiencia inolvidable.

    HP Pabellón Aero
    El HP Pavilion Aero es un portátil asequible que no compromete la potencia ni la portabilidad.

Y estas son las que consideramos las mejores computadoras portátiles con carga USB-C que puedes comprar ahora mismo. Muchos de ellos vienen con un cargador USB tipo C en la caja, mientras que otros pueden requerir que compre uno por separado, pero todos lo admiten hasta cierto punto. Elegimos la Dell XPS 13 en la parte superior de la lista porque es simplemente la mejor ultrabook del año, gracias a un diseño muy compacto, especificaciones de alta gama, una gran pantalla y dos estilos muy distintos que se adaptan a sus gustos. Personalmente, Surface Laptop Studio es mi dispositivo favorito en esta lista, y seguramente tendrá sus propias preferencias. Todas estas son excelentes computadoras portátiles y no puedes equivocarte con ellas.

Si está buscando algo más en su próxima computadora portátil, es posible que desee consultar nuestra lista de las mejores computadoras portátiles con capacidad 5G que puede comprar hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad