Las mejores cámaras de teléfonos inteligentes en 2022: Apple, Samsung, Xiaomi, Google: ¡las hemos probado todas!

Elegir el teléfono con la mejor cámara fue un ejercicio fácil. En los primeros días del teléfono inteligente, la cámara del iPhone era mucho mejor que las ofertas de Android. Luego, las grandes marcas de Android se pusieron al día y, durante algunos años, a mediados de la década de 2010, Samsung ocupó la corona.

Premio al mejor XDA

Hacia el final de la década, diría que Google y Huawei dominaron el lado del software y el hardware de la fotografía móvil, respectivamente. Pero a partir de 2019, otras marcas intensificaron su juego de imágenes digitales invirtiendo más recursos; Apple ha prestado más atención a la fotografía computacional y Samsung ha sacado una o dos páginas del libro de Huawei en términos de equipo de cámara.

Las cámaras móviles de hoy en día se han vuelto tan capaces y diversas que es imposible decir que un teléfono es absolutamente el mejor, ya que todos los mejores teléfonos inteligentes tienen excelentes cámaras, muchas con uno o dos trucos únicos. Entonces, en mi opinión, la mejor manera de evaluar estas cámaras es dividirlas en diferentes categorías de disparo.

pixel 6 pro y vivo x70 pro plus con iphone 13 pro

En XDA, hemos probado casi todos los teléfonos inteligentes que se lanzan, incluso los más oscuros, solo para China, y aquí está nuestra lista de las mejores cámaras para cada necesidad específica.

Navega por este artículo:

El mejor sistema de cámara para versatilidad: Samsung Galaxy S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra en plata

Sin un teléfono Galaxy Note este año, el Samsung Galaxy S21 Ultra tiene un reinado más largo de lo habitual en la cima del orden jerárquico de teléfonos inteligentes de Samsung, y este merece el trono. Es el sistema de cámara más capaz y versátil en cualquier teléfono inteligente en la actualidad. El Galaxy S21 Ultra cuenta con una cámara de 108MP, que produce fotos súper nítidas y vibrantes, un ultra gran angular de 12MP que ofrece uno de los campos de visión más amplios sin distorsión perceptible, dos lentes de zoom que cubren el rango de zoom de 3x y 10x y un software inteligente que le permite zoom digital hasta 100x. Incluso tienes un muy buen modo macro que permite hacer primeros planos. Pero las palabras no pueden decir mucho: dejaremos que estas muestras de fotos hablen por sí solas.

Sin embargo, no es solo hardware; El software de la cámara y el procesamiento de imágenes de Samsung se han mejorado para mejorar la experiencia de disparo. Acerca el Galaxy S21 Ultra a un objeto, por ejemplo, y este modo macro se activa sin que tengas que hacer nada. Tome fotos en escenarios de poca noche y el modo nocturno se activará automáticamente. Zoom a 50x y más, y la función "Zoom Lock" permite que el visor permanezca inmóvil a pesar de las manos temblorosas; esta función es útil para fotografiar la luna.

El sistema de cámara Galaxy S21 Ultra no es perfecto: tiende a agudizar demasiado las selfies y todavía hay un retraso sutil en el obturador. Pero aún así, si desea el mejor sistema en general y el más versátil que no falla en ninguna categoría, este es el sistema, con solo el próximo teléfono en esta lista razonablemente al alcance para desafiar el trono.

    Samsung Galaxy S21 Ultra
    Con cuatro cámaras que cubren todos los espectros de longitud focal y algunos modos de disparo inteligente, el Samsung Galaxy S21 Ultra es el sistema de cámara más versátil del mercado.

Mejor cámara para fotos diurnas: Google Pixel 6

El regreso del Pixel 6

Si desea una cámara, puede apuntar, presionar el botón del obturador y asegurarse de obtener una excelente toma, nuestra elección es Google Pixel 6 o Pixel 6 Pro. Google actualizó los sensores de la cámara principal para ambos teléfonos este año, a un sensor GN1 de 50 MP con un sensor grande de 1/1,31 pulgadas. Esto significa que la cámara atrae la luz de forma natural y tiene un obturador de enfoque poco profundo, por lo que la mayoría de las tomas con un sujeto brillante en primer plano tendrán un efecto bokeh estético a su alrededor para separar el sujeto (u objeto) del fondo.

Te puede interesar:  ¿Puedo actualizar la memoria RAM y el almacenamiento en la Dell XPS 13 2 en 1 (2022)?

La destreza de fotografía computacional de Google, por supuesto, sigue ahí para respaldar el impresionante sensor, por lo que incluso si está disparando contra la luz de fondo directa, espere tomas adecuadamente equilibradas con un HDR sorprendente. Y si su toma contiene elementos no deseados (tal vez un bote de basura en el marco o alguien caminando a través de la toma), Magic Eraser de Google también puede borrar esa distracción no deseada del fondo. No siempre funciona, pero cuando lo hace, es verdaderamente mágico. Solo mire estas fotos de muestra, todas capturadas con Pixel 6 o 6 Pro.

    Google Píxel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro tiene las mismas cámaras impresionantes que el Pixel 6, además de una lente de zoom óptico de 4x.
    Google Píxel 6
    El Pixel 6 tiene una cámara principal de 50MP que puede capturar excelentes fotos, especialmente durante el día.

También impresionante: Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra en Cerámica Blanca

Elegimos el Xiaomi Mi 11 Ultra sobre otros competidores serios porque su cámara principal tiene el tamaño de sensor de imagen más grande (1/1.12″) de cualquier teléfono actualmente en el mercado (el Aquos R6 de Sharp tiene un sensor aún más grande, pero su procesamiento de imagen es inferior). Este sensor más grande tiene una profundidad de campo menor, lo que da como resultado fotos o videos con un efecto bokeh natural si hay un objeto/sujeto en primer plano. Es una estética agradable que se aproxima a las fotos producidas por una cámara real.

    Xiaomi Mi 11 Ultra
    La cámara principal del Xiaomi Mi 11 Ultra tiene el sensor de imagen más grande en la industria de los teléfonos inteligentes en la actualidad, lo que le permite absorber mucha luz y producir una separación de luz natural entre el sujeto y el fondo.

La mejor cámara para fotos nocturnas o con poca luz: Vivo X70 Pro Plus

Sensores de cámara Vivo X70 Pro+

Recientemente realizamos una prueba exhaustiva de la cámara y decidimos que el Vivo X70 Pro Plus es posiblemente el mejor teléfono con cámara del año, y se reduce principalmente a su fortaleza en entornos con poca luz. Con el mismo sensor de 50MP que el Pixel 6 Pro pero con una apertura más rápida, la cámara principal del Vivo X70 Pro Plus puede sacar luz de la nada y, gracias a un chip ISP V1 dedicado, el HDR de Vivo es increíblemente bueno, tal vez incluso supere a Apple y Google.

Para tomas nocturnas en la ciudad en general, el Vivo X70 Pro Plus produce imágenes sin ruido que son nítidas y vibrantes sin la necesidad del modo nocturno.

    Vivo X70 Pro Plus
    Si dispara con frecuencia en condiciones de poca luz, no busque más allá del Vivo X70 Pro Plus.

Mejor cámara para retratos: Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro

Zoom de periscopio de Pixel 6 Pro

La fotografía computacional de Google no tiene comparación, como lo demuestra el hecho de que durante años sus teléfonos Pixel han sido capaces de producir los mejores retratos con efecto bokeh a pesar de usar una sola cámara (mientras que otros teléfonos comercializaron el uso de un sensor de profundidad dedicado para la tarea) . Las muestras a continuación fueron capturadas por el Pixel 6 Pro, pero el Pixel 6 estándar producirá la misma toma.

Lo que Lo que diferencia a Pixels de otros teléfonos es que la inteligencia computacional de Google también puede producir un atractivo bokeh alrededor de objetos inanimados, mientras que otros teléfonos (especialmente los iPhones) solo pueden hacer retratos alrededor de rostros humanos. .

Pero debido a que la serie Pixel 6 tiene una cámara principal con un sensor de imagen grande, significa que incluso si no desea tomar fotos en modo retrato, aún puede obtener un bonito efecto bokeh natural si su sujeto/objeto está lo suficientemente cerca de la lente. .

Si quieres bokeh en las fotos de tu teléfono inteligente, la serie Pixel 6 es la mejor.

    Google Píxel 6 Pro
    El Pixel 6 Pro tiene las mismas cámaras impresionantes que el Pixel 6, además de una lente de zoom óptico de 4x.
    Google Píxel 6
    El Pixel 6 tiene una cámara principal de 50MP que puede capturar excelentes fotos, especialmente durante el día.

La mejor cámara ultraancha: OPPO Find X3 Pro/OnePlus 9 Pro

Cuando revisé el OPPO Find X3 Pro en marzo, dije que tenía la mejor cámara ultra gran angular que he probado. Menos de un mes después, el ultra ancho de otro teléfono igualó ese rendimiento, usando exactamente el mismo sensor (y presumiblemente fabricado en la misma línea de ensamblaje).

Este sensor Sony IMX 766 de 50MP utiliza tecnología de lente de forma libre para permitir imágenes ultra anchas sin distorsión, y ambas marcas han hecho un trabajo magnífico ajustando el sensor para que encaje en su sistema. . Las ciencias del color difieren ligeramente, pero en su mayor parte producen tomas ultra anchas muy similares que son más nítidas que las ultra anchas de Samsung y Apple.

Debido a que los sensores ultra anchos de Find X3 Pro y OnePlus 9 Pro son tan densos en píxeles, retienen suficientes detalles para seguir el ritmo de la cámara principal. Me encanta que con estos dos teléfonos puedo capturar una foto ancha estándar y luego una foto ultra ancha y saber que ambas fotos serán consistentes en términos de nitidez, rango dinámico y ciencia del color.

    Google Píxel 5a
    Podría decirse que Google Pixel 5a ofrece la mejor experiencia de cámara de apuntar y disparar con excelentes colores y rango dinámico durante el día.
    OnePlus 9 Pro
    La cámara ultra ancha del OnePlus 9 Pro usa exactamente el mismo sensor que el OPPO Find X3 Pro. Así que espere las mismas excelentes fotos ultra anchas.

Mejor cámara selfie: Vivo V21

El Vivo V21 5G en color morado degradado.

La serie V de Vivo siempre ha priorizado la cámara frontal por encima de todo, y la cámara selfie de 44MP de Vivo V21 con flashes duales y OIS se lleva la corona aquí.

Sin embargo, no es solo hardware: el software para selfies de Vivo también ofrece controles granulares, desde el nivel de desenfoque del fondo hasta varias opciones diferentes de iluminación con flash y un modo de embellecimiento excesivo que puede aplicar maquillaje digital. Observe que en la tercera y cuarta imágenes de los ejemplos a continuación, disparé contra una luz de fondo muy dura, pero la selfie aún logró resaltar mi rostro sin apagar la luz de fondo.

El OIS incorporado reduce las posibles tomas borrosas durante las selfies con poca luz (cuando la cámara reduce la velocidad de obturación o activa el modo nocturno) o vlogs estilo caminar y hablar.

Las mejores cámaras con zoom: Samsung Galaxy S21 Ultra

Bloqueo de zoom en el S21 Ultra

El Galaxy S21 Ultra a 30x con bloqueo de zoom activado.

Como ya hemos echado a perder en la categoría "Mejor en general", el Galaxy S21 Ultra tiene el sistema de zoom más capaz que existe. En el siguiente ejemplo, ya sea con un zoom de 10x, 30x o 50x, el Galaxy S21 Ultra produjo una imagen más nítida y menos ruidosa que el Xiaomi Mi 11 Ultra, cuya propia destreza de zoom no se deja de lado.

Como se mencionó, el Huawei P40 Pro Plus en realidad fue pionero en la mayoría de las tecnologías de zoom utilizadas en el Galaxy S21 Ultra y, en su mayor parte, los dos sistemas de cámara están codo a codo en términos de calidad de zoom. Sin embargo, el Galaxy S21 Ultra se lleva la victoria gracias al software "Zoom Lock" que mantiene automáticamente el visor estacionario cuando se amplía más de 10x.

Mejor cámara para video: iPhone 13 Pro/Pro Max

iPhone 13 Pro Max

La mayoría de los teléfonos inteligentes emblemáticos ahora pueden capturar videos de alta calidad, pero la serie iPhone 13, especialmente los teléfonos Pro, aún gana el día ya que ofrece la mejor combinación de estabilización, la capacidad de adaptarse a los cambios en la exposición y la capacidad de disparar con algo natural -bokeh digital de aspecto. El iPhone 13 Pro y Pro Max también pueden cambiar sin problemas entre las tres lentes en la mitad de la toma, lo que significa que puede cambiar de una lente ultra gran angular a un zoom de 3x y más, y el video se verá principalmente fluido, sin tirones notables. esto sucede cuando realizas el mismo cambio de lente, por ejemplo, un Galaxy S21 Ultra.

Te puede interesar:  Tu paquete de inicio para el hogar inteligente

Pero nos gusta especialmente el nuevo modo cinemático que, como se mencionó, crea un bokeh artificial alrededor de un sujeto. No engañará a un ojo profesional, pero para los ojos inexpertos, el metraje se ve un poco más profesional, con mayor profundidad, que el típico video plano de un teléfono inteligente. Vea el siguiente ejemplo por sí mismo.

    iPhone 13 Pro
    El iPhone 13 Pro permite cambiar sin problemas entre las tres lentes mientras dispara, algo con lo que los teléfonos Android todavía tienen problemas. Agregue estabilización y exposición superiores, lo que lo convierte en el mejor teléfono con cámara del mercado.

El mejor software y características de la cámara: Xiaomi Mi 11 Ultra

Si solo estamos hablando de la interfaz de usuario de la aplicación de la cámara, ¿es fácil navegar por los diferentes modos de disparo? ¿Qué tan sensible es la cámara? Le daría la victoria a la aplicación de cámara de OnePlus. Pero una vez que tenemos en cuenta las características adicionales que producen una imagen diferente, no creo que ningún software de cámara se acerque actualmente al de Xiaomi.

MIUI 12 de Xiaomi y su aplicación de cámara cuentan con un modo manual completo con pico de enfoque, histograma y diales rápidos para ajustar el ISO y la velocidad de obturación. La interfaz de la cámara estándar es fácil de usar con todos los botones clave, incluida la rueda de zoom y el cambio de cámara selfie al alcance de los pulgares. Pero son los modos de disparo adicionales los que hacen que el software sea tan divertido de usar. Por ejemplo, la aplicación de cámara de Xiaomi incluye un "AI Sky Editor" que permite al usuario agregar un filtro a cualquier foto que muestre el cielo.

Esta característica podría haber sido de mal gusto y llamativa, pero los resultados son bastante realistas y estéticamente agradables.

Otra Un truco divertido es Clone, que permite a los teléfonos Xiaomi más nuevos clonar rápidamente varias instancias del mismo sujeto de una sola vez. Claro, hay software de edición de fotos de escritorio y tal vez incluso aplicaciones que pueden hacer los mismos trucos, pero Xiaomi tiene estas características integradas en la aplicación de la cámara, lo que la hace mucho más accesible.

Función de clonación de cámara de Xiaomi.

La función de clonación es parte de la aplicación de cámara de Xiaomi.

Funciona tanto con fotos como con videos.

El vídeo del clon de Xiaomi en acción.

Conclusión: las cámaras de los teléfonos inteligentes se están volviendo muy, muy buenas

Hay un dicho popular: “la mejor cámara es la que llevas contigo”. Para casi todos, esa sería la cámara del teléfono inteligente, y tenemos la suerte de vivir en una época en la que las cámaras de los teléfonos inteligentes se han vuelto tan capaces. Por supuesto, fotógrafos profesionales. siempre reirá la idea de que un teléfono inteligente podría reemplazar la necesidad de una cámara real. Pero para la mayoría de la gente, ya lo es. Cuando vas a un lugar turístico, ¿ves más cámaras de teléfonos inteligentes o DSLR?

Obviamente, si desea el sistema más versátil que cubra todas las bases, el Galaxy S21 Ultra es el indicado para usted. Sin embargo, si desea las mejores tomas en todas las condiciones, el Vivo X70 Pro Plus incluso supera al Galaxy S21 Ultra en tomas nocturnas y ultra anchas. Del mismo modo, si eres un usuario de iOS desde hace mucho tiempo y no quieres cambiar, la serie iPhone 13 sigue siendo una cámara muy pulida con algunas de las mejores tecnologías HDR que existen.

La cuestión es que siempre hay un nuevo teléfono inteligente que promete nuevos avances en cámaras a la vuelta de la esquina, y se espera que la serie Samsung Galaxy S22 impulse la fotografía de teléfonos inteligentes. ¡Así que revise esta lista con frecuencia, ya que probaremos cada teléfono inteligente y lo actualizaremos en consecuencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad