Las mejores aplicaciones nativas para Windows en ARM: Edge, VLC, etc.

Windows en ARM se está convirtiendo lentamente en una experiencia mucho mejor que hace unos años. Con Windows 11, Microsoft introdujo la emulación de aplicaciones x64 para Windows en PC ARM, por lo que no solo puede emular aplicaciones de 32 bits, sino también aplicaciones de 64 bits. Esto amplía enormemente las posibilidades de las aplicaciones que puede instalar técnicamente, pero la cantidad de aplicaciones diseñadas de forma nativa para los procesadores ARM aún no es impresionante.

Windows en ARM básicamente significa ejecutar Windows 10 en una máquina con un procesador basado en ARM, similar a los teléfonos inteligentes y las tabletas. Windows generalmente se basa en la arquitectura x86 en procesadores Intel y AMD, que son fundamentalmente diferentes en términos de operación. Esto significa que algunas aplicaciones solo pueden ejecutarse a través de la emulación o deben adaptarse para ejecutarse de forma nativa en estos procesadores. La ventaja de la arquitectura ARM es que es energéticamente eficiente y permite que los dispositivos móviles estén siempre encendidos y conectados. Microsoft comenzó a probar Windows 10 para ARM en 2016, y vimos las primeras "PC siempre conectadas" al año siguiente.

Hoy en día, hay un puñado de máquinas Windows basadas en ARM, la más popular es la Surface Pro X de Microsoft. Recientemente, hemos visto dispositivos como el Samsung Galaxy Book Go y el HP Elite Folio, que son opciones bastante decentes, y también tenemos una lista de las mejores computadoras portátiles ARM si está buscando comprar una. Y para ayudarlo a aprovecharlo al máximo, hemos reunido las mejores aplicaciones que puede obtener que se ejecutan de forma nativa en estas PC.

Borde de Microsoft

Navegador Microsoft Edge

Microsoft Edge puede ejecutarse de forma nativa y es probablemente el mejor navegador para Windows que se ejecuta en ARM. Ofrece la misma funcionalidad y características que la versión estándar y, de hecho, Microsoft lanzó recientemente los dispositivos Edge para Mac que se ejecutan en el chip M1, por lo que incluso los usuarios de Mac pueden disfrutar de este. En Windows, Edge viene preinstalado y es el navegador predeterminado, por lo que ya obtiene una buena experiencia desde el primer momento.

Firefox

pantalla de inicio mozilla firefox

Si no le gusta Edge por alguna razón, Firefox es otro navegador que ahora puede ejecutarse de forma nativa en dispositivos Windows basados ​​en ARM, al menos aquellos que se ejecutan en conjuntos de chips Snapdragon de Qualcomm. Firefox a menudo se considera un navegador mucho más consciente de la privacidad que Google Chrome y Edge, por lo que es una excelente opción si no le gusta compartir datos con Google o Microsoft.

Te puede interesar:  Google no hizo cumplir su prohibición de anuncios de stalkerware

Adobe Photoshop

adobe photoshop sala de luz

Adobe ha estado trabajando durante algún tiempo para llevar toda la suite Adobe CC a las PC con Windows basadas en ARM. Si bien Photoshop y Lightroom estaban disponibles en versión beta, el mes pasado la compañía sacó oficialmente Photoshop para Windows en ARM de la versión beta. Tenga en cuenta que para ejecutar Photoshop en una PC con Windows basada en ARM, debe instalar la aplicación Creative Cloud de 64 bits. sin embargo, ya no ofrecerá aplicaciones de 32 bits, lo que significa que renunciará a otras aplicaciones CC, incluso a través de la emulación.

7 cremalleras

7Zip para Windows

La popular herramienta de archivado de archivos 7-Zip ha estado probando una versión ARM nativa durante algún tiempo y ya está disponible como una versión estable. Puede encontrar la última versión en la página de descarga de 7-Zip.

VLC

VLC para Windows

VLC tiene una aplicación nativa para PC con Windows que se ejecuta en ARM. Es básicamente el mismo reproductor de video al que estamos acostumbrados que puede reproducir todo tipo de formatos de video. Puede descargar la versión ARM de VLC desde el sitio web oficial.

netflix

Aplicación de Netflix en Windows 10

El popular servicio de transmisión de videos y películas está disponible como una aplicación UWP (Universal Windows Platform) a través de Microsoft Store. Si bien técnicamente puede acceder a la mayoría de los servicios de transmisión a través de la web, siempre es bueno tener una aplicación a mano, y Netflix es uno de los servicios más populares de su tipo, por lo que es genial verlo.

Zoom

Ampliar la pantalla de inicio

La popular aplicación de videoconferencia, Zoom, también se ha abierto camino en la lista de aplicaciones nativas para Windows en ARM. Según un registro de cambios compartido por la empresa, el fondo virtual de Zoom aún no es compatible con la versión ARM. Sin embargo, puede esperar que todo lo demás funcione tan bien como en la versión x86 para PC tradicionales. Puede descargar la versión ARM de Zoom aquí.

Equipos de Microsoft

Equipos de Microsoft con opción de configuración de reunión

La plataforma de mensajería de Microsoft, Teams, se lanzó principalmente para usuarios comerciales con fines de colaboración, incluido el intercambio de documentos, el alojamiento de presentaciones, la programación de reuniones y más. Está disponible como una aplicación dedicada para PC con Windows basadas en ARM. Windows 11 también incluye una versión preinstalada de Microsoft Teams que se ejecuta de forma nativa en cualquier dispositivo.

Gorjeo

Aplicación de Twitter en Windows

Al igual que la aplicación de Netflix basada en UWP, existe una aplicación de Twitter independiente que se puede descargar e instalar en dispositivos con Windows en ARM. Puede obtener la aplicación oficial de Twitter de Microsoft Store. Técnicamente hablando, la aplicación de Twitter es una aplicación web progresiva (PWA), por lo que no es exactamente nativa de ARM, pero se ejecuta en el motor Microsoft Edge, que lo es.

Te puede interesar:  El GSI Android 12 personalizado de Phh se actualiza con soporte de actualización OTA

instagram

aplicación de instagram en el brazo de windows

La amada plataforma de redes sociales basada en fotografías también está disponible como una aplicación UWP dedicada que se puede instalar en máquinas Windows que se ejecutan en ARM. Descargue la aplicación de Instagram para dispositivos ARM basados ​​en Windows a través de Microsoft Store. Similar a la aplicación de Twitter, es un PWA con tecnología Edge, por lo que obtendrá un rendimiento nativo en ese sentido, pero no está diseñado exactamente para ARM.

unigrama

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más populares en este momento y también una de mis favoritas. Unigram es una versión de Telegram desarrollada por fanáticos, diseñada específicamente para Windows, que se integra con el resto de la interfaz de usuario en Windows 10 y 11, y se basa en UWP de Microsoft. Está lo suficientemente desarrollado como para actualizarse con frecuencia junto con las principales aplicaciones de Telegram en otras plataformas y la mayoría de las funciones de Android e iOS a menudo son compatibles con Unigram, incluso algunas que no son compatibles con la aplicación oficial de Telegram Desktop. Además de todo eso, por supuesto, también está disponible con soporte ARM nativo, por lo que el rendimiento será excelente en cualquier dispositivo. Puedes encontrarlo en Microsoft Store.

Su teléfono

Tu aplicación de teléfono en Windows
La aplicación "Tu teléfono" para Windows te permite vincular tu teléfono Android a tu PC para ver y responder mensajes de texto, hacer y recibir llamadas, recibir notificaciones móviles en tiempo real, ejecutar las aplicaciones de tu teléfono, aunque esta última característica solo es compatible con ciertos teléfonos. , incluidos dispositivos Samsung seleccionados y la familia Surface Duo. Incluso puede copiar, editar y arrastrar y soltar fotos sin tocar su teléfono. La aplicación se puede descargar desde Microsoft Store y es compatible con computadoras portátiles que se ejecutan en plataformas ARM y ARM64.

OneDrive

Carpeta de OneDrive abierta junto al estado de sincronización

Microsoft lanzó recientemente una versión ARM nativa de la aplicación de escritorio OneDrive para Windows y macOS, lo cual es una gran noticia si desea sincronizar sus archivos en tiempo real. OneDrive viene con Windows, pero siempre ha sido una aplicación emulada, lo que hizo que el proceso de sincronización fuera muy lento en los dispositivos ARM. Con esta nueva versión, debería ver un rendimiento mucho mejor. Sin embargo, todavía es una versión beta. Si desea probarlo, deberá ir a la configuración de la aplicación OneDrive y elegir recibir compilaciones de vista previa. Aún así, debería estar ampliamente disponible lo suficientemente pronto.

Te puede interesar:  La mejor cámara de un smartphone, otra vez

bandizip

Aplicación de archivo Bandizip para ARM

Bandizip es otro archivador de archivos gratuito para el sistema operativo Windows que admite todos los principales formatos de archivo y varias opciones de personalización. Es oficialmente compatible con Windows 10 en ARM desde v6.18 y se ejecuta de forma nativa en el procesador ARM64. Puedes descargar Bandizip aquí.

ArchivoZilla

ArchivoZilla

FileZilla es una aplicación FTP multiplataforma gratuita y de código abierto, que incluye FileZilla Client y FileZilla Server. Es compatible con los protocolos FTP, SFTP y FTPS junto con funciones como el administrador del sitio, la comparación de directorios, la vista de archivos y carpetas y la cola de transferencia. Puede descargar FileZilla para Windows en ARM aquí.

Juegos para Windows en ARM

Si está buscando juegos, algunos títulos populares pueden ejecutarse de forma nativa en Windows con conjuntos de chips ARM, pero vale la pena señalar que muchos de estos no son juegos de PC típicos. Muchos fueron diseñados para Windows 8 y Windows Phone en ese momento, por lo que tenían que admitir procesadores ARM. Hay una lista actualizada de juegos que pueden ejecutarse de forma nativa en computadoras portátiles y tabletas con Windows basadas en ARM, que incluye todos estos. También hay juegos de PC más típicos que admiten Windows en ARM, como League of Legends, DOTA 2, Starcraft 2, CS: GO, Minecraft, Plague Inc., GTA: San Andreas, World of Warcraft: Shadowlands.


Estas son algunas de las mejores aplicaciones nativas para Windows en ARM, pero eso no significa que sea todo lo que puede usar. Con Windows 11, las aplicaciones de 32 y 64 bits basadas en la tecnología x86 pueden funcionar a través de la emulación y, además de aplicaciones web específicas como navegadores y Slack, funcionarán casi igual de bien de esa manera. Además, Windows 11 pronto admitirá aplicaciones de Android, y los dispositivos ARM en realidad tienen una gran ventaja aquí porque esas aplicaciones ya están diseñadas para procesadores ARM. Verá mucho menos impacto en el rendimiento en comparación con la emulación de estas aplicaciones de Android en dispositivos x86.

¿No estás interesado en las computadoras ARM? Consulte nuestra lista de las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy, así como nuestra recomendación de las mejores Chromebooks y las mejores computadoras portátiles 5G para 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad