Las mejores aplicaciones de matemáticas para Chromebooks: Wolfram, Desmos, etc.

Ya sea que esté buscando ayudar a sus hijos con la tarea de matemáticas o necesite ayuda con sus propias lecciones universitarias, las aplicaciones de matemáticas pueden ser muy útiles. Si usa un Chromebook como su computadora portátil diaria, hay una serie de aplicaciones matemáticas disponibles, en forma de aplicaciones web y aplicaciones de Android. Muchas de estas aplicaciones también existen en iOS, Windows y otras plataformas. Muchas aplicaciones se enfocan en habilidades gráficas, mientras que otras pueden ayudar con conversiones de unidades, álgebra simbólica u otras matemáticas avanzadas como cálculo o ecuaciones diferenciales. En este artículo, analizamos las mejores aplicaciones de matemáticas para Chromebooks para obtener ayuda con la tarea de matemáticas para todos los niveles de grado.

Navega por este artículo:

Wolfram Alpha

Wolfram Alpha en Chrome OS

Existente como una aplicación web y una aplicación móvil, Wolfram Alpha es el motor de conocimiento computacional para los creadores del popular software matemático Mathematica. Mathematica en sí tiene una larga historia en la educación superior como una de las mejores calculadoras simbólicas para operaciones de álgebra y cálculo. Con el tiempo, Wolfram comenzó a desarrollar herramientas que podrían usarse fuera del marco de programación más complicado de Mathematica. El resultado de este desarrollo fue la aplicación web Wolfram Alpha y la posterior aplicación móvil para iOS y Android.

Wolfram Alpha puede ayudarlo con cualquier nivel de matemáticas, desde cálculo básico hasta ecuaciones diferenciales para ingeniería. Además, también puede obtener mucha información útil sobre casi cualquier tema. Puede ingresar sus preguntas de física, biología, química e incluso historia y obtener respuestas del motor Wolfram AI. Una de las nuevas y emocionantes características de Alpha es la capacidad de ingresar notación matemática en libros de texto con una interfaz gráfica de usuario. Esta funcionalidad hace que el programa sea más intuitivo, porque ya no necesita familiarizarse con las convenciones de sintaxis de Mathematica para ingresar un problema matemático avanzado en el motor Alpha.

En Chrome OS, lo mejor que puede hacer es ejecutar Wolfram Alpha en el navegador. Puede instalar Mathematica como un acceso directo a una aplicación web como cualquier otra aplicación de navegador en Chrome OS. Si desea cálculos paso a paso para sus problemas de matemáticas, deberá suscribirse a Wolfram Pro, que cuesta $ 4.75 por mes para los estudiantes matriculados. Puede parecer mucho, pero si consideras cuánto cuesta un profesor de matemáticas personal, es un buen negocio. Wolfram Alpha también ofrece aplicaciones web específicas para cada tema popular para los suscriptores de Pro, incluidas aplicaciones adecuadas para álgebra, cálculo y matemáticas financieras en particular. Con mejoras en la interfaz de usuario y un motor de cálculo impresionante, Wolfram Alpha es una de las mejores aplicaciones matemáticas para Chromebooks. Este es el que puede utilizar como ayuda con la tarea o como referencia como investigador.

DesmosDemostraciones en Chrome OS

Desmos quiere construir un mundo donde cada estudiante aprenda matemáticas y disfrute aprendiendo matemáticas, donde el acceso de un estudiante al poder y la belleza de las matemáticas no dependa de su lugar de nacimiento, raza, etnia, su género o cualquier otro aspecto de su identidad. .

Te puede interesar:  Cómo configurar un tono de llamada en tu iPhone usando GarageBand e iTunes

Más de 40 millones de profesores y estudiantes en todo el mundo utilizan cada año su conjunto gratuito de herramientas de software de matemáticas, que incluyen la popular calculadora gráfica Desmos y la calculadora científica. Estas herramientas impulsan el plan de estudios básico de matemáticas de muchas de las editoriales más grandes del mundo, y nuestras calculadoras están integradas en la mayoría de las evaluaciones estatales y los exámenes de ingreso a universidades digitales de EE. UU. Desmos también es socio del Consorcio de Evaluación Smarter Balanced, el Bachillerato Internacional del PAI y la NWEA (consulte la lista completa de evaluaciones aquí).

De hecho, la tecnología de punta de Desmos también impulsa nuestras actividades digitales gratuitas en el aula, cuidadosamente diseñadas por los maestros para que los maestros apoyen y celebren las diferentes formas en que los estudiantes aprenden matemáticas. Estas actividades están guiadas por nuestra filosofía de enseñanza y abren un mundo de posibilidades para que los estudiantes exploren conceptos con mayor profundidad, colaboren con sus compañeros en la resolución de problemas y apliquen el conocimiento de manera creativa como matemáticos.

En general, Desmos tiene una interfaz de calculadora gráfica más intuitiva que cualquier otra aplicación de matemáticas. Esta interfaz se utiliza en todas las aulas del país y se ha demostrado que ayuda a los estudiantes a aprender conceptos de álgebra y precomputación. Si desea tener una hermosa aplicación web para hacer gráficos y no quiere gastar más de $ 100 en una calculadora gráfica en Target, Desmos es perfecto.

Geogebra

Geogebra en Chrome OS

GeoGebra es un software matemático dinámico para todos los niveles educativos que reúne geometría, álgebra, hojas de cálculo, gráficos, estadísticas y cálculo en un paquete fácil de usar. GeoGebra es una comunidad en rápido crecimiento de millones de usuarios ubicados en casi todos los países. GeoGebra se ha convertido en el proveedor líder de software matemático dinámico, que respalda la educación e innovaciones en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en la enseñanza y el aprendizaje en todo el mundo.

La mayoría de las calculadoras matemáticas carecen de la funcionalidad geométrica, pero Geogebra es buena para integrar el aprendizaje geométrico con otras disciplinas matemáticas. Además de una aplicación web, Geogebra ofrece aplicaciones especialmente diseñadas para descargar en Chrome OS, así como en todos los demás sistemas operativos de escritorio populares. Hay calculadoras específicas disponibles para geometría, álgebra, hojas de cálculo (útiles para estadísticas) y más. También puede sincronizar su trabajo en Geogebra en todos los dispositivos iniciando sesión con su cuenta de Google, perfecto para los usuarios de Chromebook. Además de estas herramientas de cálculo, Geogebra ofrece un cuaderno basado en la web para realizar un seguimiento de sus notas y cálculos matemáticos para su posterior revisión.

Te puede interesar:  Google Pay for Wear OS está disponible en 10 países nuevos

Photomath

Photomath fue creado por un padre que buscaba una forma de ayudar a sus hijos con sus deberes de matemáticas. Ingeniero de formación, Damir a menudo encontraba difícil tratar de explicar los conceptos matemáticos de una manera simple y accesible, por lo que fue debido a sus dificultades personales que provocó la idea de Photomath.

Hoy, con más de 220 millones de descargas, Photomath es la aplicación matemática más utilizada en el mundo. Su misión actual es ayudar a las personas a comprender las matemáticas paso a paso, y la empresa cree que cualquiera puede ser bueno en matemáticas.

Photomath no tiene una aplicación nativa de Chrome OS y no funciona en un navegador, pero hay una aplicación de Android que puede usar en su Chromebook. Es un poco molesto, pero la funcionalidad principal de la aplicación aún funciona bien en todos mis Chromebooks. Una cosa que no me gusta de Photomath es que enfatiza el aprendizaje de conceptos matemáticos y más en brindar soluciones instantáneas a partir de una sola imagen. Los estudiantes que buscan hacer trampa en los exámenes o incluso en la tarea encuentran demasiado tentador tomar una foto simple y resolver todos sus problemas de inmediato. Este enfoque es mucho menos laborioso que formular un problema correctamente para ingresar a Wolfram Alpha, lo que también puede conducir a un aprendizaje general menor al usar la aplicación.

Todavía puede obtener soluciones paso a paso, con una suscripción premium, pero todavía encuentro Wolfram Alpha un poco mejor en cuanto a la minuciosidad de cada explicación. Photomath generalmente es lo suficientemente bueno para álgebra y matemáticas básicas, pero para cursos más avanzados, eche un vistazo a Wolfram Alpha para cálculos más eficientes y una explicación técnica más detallada.

Mathway

Mathway en Chromebook

Mathway es otra aplicación increíblemente popular entre estudiantes como Photomath. La razón de esta popularidad es también la facilidad de uso y los rápidos resultados de las respuestas enviadas al motor de cálculo. Hace unos años, Mathway fue absorbido por el popular sitio de ayuda con las tareas escolares Chegg, que es responsable de muchas trampas en los exámenes en colegios y universidades de todo el país. Si bien Mathway ciertamente tiene una amplia variedad de calculadoras para ayudarlo con todos los niveles de matemáticas, la tentación de simplemente copiar las soluciones exactas o acceder a ellas a través de Chegg es un pequeño inconveniente en mi opinión.

Afortunadamente, si desea utilizar Mathway en un Chromebook, tiene un portal web. También puede optar por utilizar la aplicación de Android si lo desea. También es posible tomar una foto rápida, si necesita esta función de Photomath. Los pasos de álgebra están bien explicados en esta aplicación, por lo que si necesita ayuda con este tema en particular, puede valer la pena considerarlo.

Te puede interesar:  ¿El Dell XPS 13 2-in-1 (2022) se ejecuta en Linux? ¿Puedes instalarlo?

Solucionador de matemáticas de Microsoft

Solucionador de matemáticas de Microsoft

Si es un usuario leal de Microsoft, Microsoft Math Solver podría ser su aplicación matemática favorita. La interfaz es muy similar a Wolfram Alpha y la funcionalidad mejora día a día. Esta es una aplicación más nueva, pero tiene una variedad de temas y el motor matemático es sólido. Puede ver un buen desglose de los temas cubiertos en la página de inicio, lo que la convierte en una de las aplicaciones más fáciles de navegar. La interfaz gráfica de usuario es más intuitiva que Wolfram Alpha, pero no puede obtener ayuda con temas más avanzados como análisis real o álgebra abstracta.

En general, creo que Microsoft Math Solver es una mejor opción que la mayoría de las aplicaciones matemáticas fuera de Wolfram Alpha. Puede copiar y pegar fórmulas en un documento de Word o Excel y explorar soluciones paso a paso que suelen estar muy bien presentadas. Si Microsoft continúa con el desarrollo, esta podría ser una de las mejores aplicaciones matemáticas para Chromebooks.

Todas las fórmulas matemáticas

Aplicación para Android de todas las fórmulas matemáticas.

Para investigadores o estudiantes de matemáticas, a veces todo lo que necesitan es una aplicación de referencia sólida para fórmulas y teoremas matemáticos. All Math Formulas es una aplicación perfecta que proporciona todas las fórmulas básicas para avanzar en matemáticas. Disponible en más de 30 idiomas. Ahora no tiene que tomar notas para recordar fórmulas matemáticas. Busque fácilmente cualquier fórmula. Las fórmulas se explican de forma muy sencilla con las cifras necesarias en su caso.

Esta aplicación incluye fórmulas para geometría, álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, análisis y más. Esta aplicación está disponible como una aplicación de Android, pero la aplicación funciona bien y es fácil de navegar en un Chromebook. Si no necesita ayuda matemática, pero solo una gran referencia, esta es mi opción preferida en Chrome OS y Android y definitivamente una de las mejores aplicaciones matemáticas para Chromebooks.

Estas son opciones para las mejores aplicaciones de matemáticas para Chromebooks. Tenga en cuenta que muchas de estas aplicaciones también están disponibles en Mac, Windows, Android e iOS. La mejor opción para la ayuda matemática es Wolfram Alpha. No solo tiene el historial de desarrollo más largo, sino que también tiene la base de conocimientos informáticos más sólida y la capacidad de ayudar con los cursos más avanzados. Microsoft Math Solver es una aplicación más nueva que también tiene una interfaz limpia y un motor de cálculo bastante impresionante. Para aquellos que usan regularmente aplicaciones de Microsoft, esta podría ser la mejor opción para usted. Recomendaría evitar las aplicaciones que solo requieren una imagen para obtener ayuda instantánea, pero solo porque tienden a desalentar el aprendizaje real y la comprensión matemática en un nivel más profundo. Si está buscando comenzar en el ecosistema de Chrome OS, consulte nuestra lista de los mejores Chromebooks disponibles en Best Buy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad