Las cuentas antiguas de G Suite podrán migrar sus datos a una cuenta gratuita

En ese momento, Google ofrecía un plan gratuito de G Suite que permitía a los usuarios tener una cuenta de Google con un dominio personalizado. Google dejó de ofrecer este nivel en 2012, pero aquellos que crearon una cuenta gratuita pudieron continuar usando el servicio hasta ahora. La semana pasada, Google comenzó a notificar a los usuarios que dejaría de brindar soporte para las cuentas gratuitas de G Suite, lo que dejó a los usuarios sin otra opción que actualizarse a un plan pago o perder el acceso a las funciones principales de Workspace, como Gmail y Calendar. Pero parece que Google encontrará una manera fácil de migrar sus datos a una cuenta de Gmail.

Como fue visto por Ars-Technica, Google actualizó la página de soporte de ayuda para administradores de Workspace con una nueva sección. Esta sección explica las opciones que tienen los usuarios si no desean actualizar su antigua cuenta de G Suite a un plan Workspace de pago. Google dice que ofrecerá a los usuarios la opción de mover sus datos, incluido el contenido pago que no es de Workspace (aplicaciones, juegos, libros, compras de Google Play y YouTube, etc.) a una opción gratuita. La opción gratuita probablemente se refiere a una cuenta de Gmail gratuita.

Te puede interesar:  Reproduce un sonido personalizado al abrir/cerrar el teléfono Galaxy Z con esta aplicación

"En los próximos meses, le daremos la opción de mover su contenido pago que no es de Google Workspace y la mayoría de sus datos a una opción gratuita. Esta nueva opción no incluirá funciones premium como correos electrónicos personalizados o administración de múltiples cuentas. Podrá evaluar esta opción antes del 1 de julio de 2022 y antes de la suspensión de la cuenta. Actualizaremos este artículo con detalles en los próximos meses. lea la página de soporte de google.

Aunque también puede usar Google Takeout para exportar datos de su antigua cuenta de G Suite, existen algunas limitaciones. Por un lado, Takeout no le permite exportar contenido pago de Google Play y YouTube. En segundo lugar, es complicado descargar datos de su cuenta y luego volver a cargarlos en la nube. Con la opción de Google, migrar a una nueva cuenta debería ser simple y sin inconvenientes.

Te puede interesar:  La nueva aplicación 'Ahora en Android' tiene como objetivo ayudar a los desarrolladores a crear mejores aplicaciones

Los usuarios afectados tienen hasta el 1 de julio de 2022 para evaluar sus opciones. Si elige actualizar a un plan de pago de Google Workspace, Google le ofrece "descuentos regionales a partir del 50% durante los primeros doce meses".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad