Las 10 mejores cosas para hacer con un nuevo teléfono Samsung Galaxy

¿Te has comprado un nuevo y reluciente teléfono Samsung Galaxy? Es posible que necesite ayuda para familiarizarse con la interfaz o algunos consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su nueva compra. ¡Esto es exactamente lo que vas a descubrir en este artículo! Ya sea que sea nuevo en los teléfonos Samsung o simplemente esté usando un modelo anterior, le diremos las 10 cosas principales que debe hacer con un nuevo teléfono Galaxy para asegurarse de tener la mejor experiencia. ¡Así que tome su teléfono, siéntese y siga estos sencillos pasos para personalizar el dispositivo en todo su potencial!

Navega por este artículo:

  1. Deshabilitar anuncios / promociones durante el proceso de configuración
  2. Transfiere datos desde tu teléfono antiguo
  3. Personaliza tu pantalla de inicio
  4. Configure una carpeta segura para datos confidenciales
  5. Reasignar el botón Bixby
  6. Configurar siempre en pantalla
  7. Use aplicaciones duales para mensajería
  8. Mejore la multitarea con paneles de borde
  9. Prolonga la vida útil de la batería con modos de ahorro de energía
  10. ¡Personaliza cada aspecto con Good Lock!
    Samsung Galaxy A52 5G

    El mejor teléfono Samsung de gama media

    El Galaxy A52 5G es un teléfono inteligente de gama media capaz de Samsung que cubre todas las bases. Si está buscando un teléfono confiable sin arruinarse, este es el que debe considerar.
    Samsung Galaxy Z Flip 3

    Mejor plegable para la mayoría de las personas

    El Galaxy Z Flip 3 es el teléfono plegable más asequible que no hace muchos compromisos. Tiene el último chip, un diseño único e incluso incluye una clasificación IP este año. ¡Seguro que llama la atención!
    Samsung Galaxy S21 Ultra

    El teléfono insignia definitivo

    Es el mejor teléfono inteligente que puede obtener de Samsung que cubre todas las bases. Ofrece un rendimiento sólido, el conjunto de cámaras más versátil y una pantalla magnífica. Este es el que lo hace todo.

1. Desactive los anuncios / promociones durante el proceso de configuración.

Lo primero que debe hacer al comprar un teléfono nuevo, además de insertar su tarjeta SIM en él, por supuesto, es pasar por el proceso de configuración inicial. Es bastante sencillo, ya que las instrucciones se muestran en la pantalla a medida que navega por el proceso. Sin embargo, hay algunas opciones durante la configuración que, si se seleccionan, pueden no brindar una experiencia ideal al usar el teléfono.

Por ejemplo, se sabe que Samsung muestra anuncios y envía notificaciones promocionales en algunos de sus teléfonos. Esto se puede evitar anulando la selección de las opciones que solicitan su permiso para mostrar contenido promocional. Es fácil ignorar estas casillas de verificación mientras configura el teléfono, pero la regla general es no aceptar y seleccionar ciegamente todas las opciones que se le presentan en la pantalla. Asegúrese de leer detenidamente las opciones en pantalla y seleccione solo aquellas que sean absolutamente esenciales para usar el teléfono.

Proceso de instalación en OneUI 4.0

Al configurar su cuenta de Samsung, se le pedirá que acepte varios términos y condiciones, algunos de los cuales son obligatorios mientras que otros son opcionales. el Términos y Condiciones, Condiciones especiales, y Aviso de privacidad de la cuenta de Samsung debe ser verificado para que pueda ir más lejos. Seleccione estas opciones solamente. No Selecciona el "He leído y acepto todo lo anterior" opción.

Una vez que haya ingresado sus datos, verá una pantalla que dice Examinar aplicaciones adicionales. Desmarque la Todas las siguientes aplicaciones casilla de verificación y seleccione solo las aplicaciones que son importantes para usted. Si no está utilizando ninguna de las aplicaciones enumeradas, puede omitir este paso por completo. Samsung también le pedirá que Obtener aplicaciones recomendadas que son básicamente aplicaciones patentadas de Samsung, y no vemos forma de omitir eso.

Proceso de instalación en One UI 3.0 y versiones anteriores

De acuerdo con el Acuerdo de licencia de usuario final y política de confidencialidad son absolutamente esenciales sin los cuales no podrá utilizar el dispositivo. Sin embargo, Enviar datos de diagnóstico, Enlace de información, y Recepción de información de marketing son opcionales y te invitamos a desmarcar estas casillas, en particular la última. En general, los usuarios tienden a seleccionar el De acuerdo con todo lo de arriba opción en medio de la emoción de usar el teléfono. No deberías estar haciendo esto. Algunos teléfonos Samsung económicos y de gama media también vienen con un Historias de la pantalla de bloqueo opción que muestra contenido no deseado en la pantalla de bloqueo. Deshabilítelo si ve la opción durante la instalación. Si ve otra opción que tiene Permitir recomendaciones ... en este es aconsejable desmarcarlo.

Otra cosa a tener en cuenta al configurar el teléfono es no instalar ninguna aplicación innecesaria desde el Aplicaciones recomendadas listado. Samsung intentará engañarlo para que instale aplicaciones con las que se ha asociado, pero es mejor anular la selección de las que no necesita o usa. Puede instalar aplicaciones específicas que necesite más tarde a través de Play Store, o restaurar una copia de seguridad / transferencia de datos desde un teléfono antiguo que restauraría todas las aplicaciones que usa.

Te puede interesar:  Las nuevas computadoras portátiles Zenbook y Vivobook de ASUS tienen pantallas OLED de 120Hz

2. ¡Transfiera datos desde su teléfono antiguo, incluido el iPhone!

Samsung le ofrece una buena opción para migrar sus datos desde un teléfono antiguo a su nuevo teléfono Galaxy. Se llama Samsung Smart Switch y se le presenta la opción de usarlo mientras configura su nuevo dispositivo Samsung. Lo bueno es que al utilizar este proceso puede transferir todos sus datos existentes desde su antiguo teléfono inteligente a su nuevo dispositivo. Esto incluye aplicaciones, mensajes, fotos, videos, etc. La mejor parte es que Smart Switch incluso te permite transferir tus datos desde el iPhone a tu nuevo teléfono Galaxy.

Si ha actualizado de iOS a Android, ya que es claramente el mejor sistema operativo para teléfonos inteligentes (lo siento, Mahmoud), podrá instalar el mismo conjunto de aplicaciones en su nuevo teléfono que usó anteriormente en su iPhone. De hecho, ahora puede transferir los chats de WhatsApp de iOS a Android si tiene un teléfono Samsung Galaxy, y le recomendamos que lo haga desde el principio, ya que el proceso solo funcionará si su teléfono está en un estado completamente nuevo. Si no tiene su teléfono anterior con usted porque lo cambió por uno nuevo, incluso puede restaurar una copia de seguridad de su teléfono anterior.

3. Personaliza tu pantalla de inicio

Muy bien, ha configurado el teléfono y está en la interfaz de usuario. ¿Ahora que? Bueno, la belleza de Android es que puedes personalizar varios aspectos de tu teléfono sin límites. Si bien algunas personalizaciones requieren aplicaciones adicionales como lanzadores o modificaciones para usuarios avanzados, tiene un montón de opciones integradas, especialmente en dispositivos Samsung. La pantalla de inicio de su dispositivo es con lo que interactúa cuando desbloquea su dispositivo por primera vez, por lo que es una buena idea personalizarlo a su gusto.

Puede cambiar el fondo de pantalla, agregar widgets, probar con otro paquete de iconos o incluso cambiar el tamaño de la cuadrícula en la pantalla de inicio. Para hacer esto, mantenga presionado un área vacía de su pantalla de inicio para que aparezca el menú de la pantalla de inicio. Ahora presiona Configuración de la pantalla de inicio. Aquí puede elegir el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de inicio, activar / desactivar las insignias de notificación en las aplicaciones e incluso ocultar sus aplicaciones en el cajón de aplicaciones.

De forma predeterminada, Samsung también muestra un panel de Bixby a la derecha de la pantalla de inicio en algunos dispositivos. Puede desactivar esto manteniendo un área en blanco en su pantalla de inicio para mostrar el menú de personalización de la pantalla de inicio. Ahora verá todas sus pantallas de inicio como ventanas desplegables. Desplácese hacia abajo hasta la ventana más a la izquierda que es La casa Bixby. Encontrará un interruptor en esto que debe apagar.

4. Configure una carpeta segura para datos confidenciales

Esta es una característica que está bastante subestimada en los teléfonos Samsung Galaxy. Los dispositivos Samsung tienen seguridad Knox y parte de ella se conoce como Carpeta segura. Habilitar la opción esencialmente crea una carpeta en su teléfono que está encriptada con un PIN o patrón diferente al que se usó para desbloquear su teléfono. Una vez que haya creado una carpeta segura, puede almacenar información confidencial y datos como fotos, números de cuenta, documentos en ella.

Varias personas almacenan sus números de tarjetas de crédito, códigos PIN, etc. en sus teléfonos inteligentes. Aunque esta no es una buena práctica, Secure Folder simplemente agrega una capa adicional de seguridad para esta información. Incluso si alguien más logra acceder a su teléfono, también tendrá que pasar por la seguridad adicional de la Carpeta segura para acceder a su información personal. Tenga en cuenta que Secure Folder solo está presente en algunos teléfonos Galaxy, en su mayoría teléfonos insignia y de gama media. Si tiene un dispositivo Samsung de bajo presupuesto, es probable que no tenga esta función.

Si desea configurar la función Carpeta segura en su teléfono, vaya a Configuración> Biometría y seguridad> Carpeta segura. Se le pedirá que inicie sesión con su cuenta Samsung ahora si aún no lo ha hecho. Una vez hecho esto, puede ingresar la contraseña para acceder a la carpeta segura y luego configurar una forma biométrica para acceder a ella, como su huella digital. Una vez que esto esté configurado, puede agregar archivos o lo que quiera a la carpeta segura. Si desea mover archivos o fotos existentes a la carpeta segura, vaya a la aplicación Galería, mantenga presionado el elemento que desea mover y selecciónelo. Mover a carpeta segura opción.

Para acceder a la Carpeta segura, puede tocar el ícono en el cajón de su aplicación o el interruptor rápido en el centro de notificaciones.

5. Vuelva a asignar el botón Bixby

De forma predeterminada, el botón en el costado de su teléfono Galaxy enciende / apaga la pantalla con una sola pulsación. Aunque esta funcionalidad no se puede cambiar, puede personalizar la funcionalidad de la pulsación larga y doble de la tecla. Para hacer esto, vaya a Configuración> Funciones avanzadas> Tecla lateral. Aquí puede seleccionar la función que desea asignar al botón de encendido cuando lo presiona dos veces o lo mantiene presionado.

Te puede interesar:  Cómo configurar el MacBook Pro 13 (2022)

Me gusta mantener mi configuración de doble toque para iniciar la aplicación de la cámara. Es un atajo pequeño e ingenioso cuando desea abrir la aplicación de la cámara rápidamente y no tiene tiempo para desbloquear el dispositivo, vaya a la pantalla de inicio y luego inicie la aplicación. La opción de tocar y mantener está configurada en Wake Bixby de forma predeterminada, lo que puede resultar bastante molesto si no está usando el Asistente de Samsung. Puedes cambiar la Ppresione y mantenga posibilidad de desencadenar Menú de apagado como solía ser el caso en todos los teléfonos hace unos años. De esa manera, mantenga presionado el botón de encendido para activar las opciones de apagado y reinicio en lugar de activar Bixby.

6. Configure Siempre en pantalla

Si su teléfono Samsung viene con una pantalla AMOLED, es probable que tenga la función Siempre en pantalla. Si no está familiarizado con la función, Siempre en pantalla es literalmente lo que dice el nombre: mantiene la pantalla siempre encendida para mostrarle información importante como la hora, la fecha, los eventos del calendario, las notificaciones, etc., en espera, etc. Esto es muy útil si no desea encender constantemente la pantalla de su teléfono inteligente para verificar la hora o las notificaciones y terminar usando el teléfono durante mucho tiempo.

Para activar Siempre en pantalla en su teléfono Galaxy, vaya a Configuración> Pantalla de bloqueo> Siempre en pantalla. Aquí puede elegir si desea que se muestre durante 10 segundos o que permanezca encendido todo el tiempo. Prefiero lo último. También puede elegir el tipo de reloj y la información que desea mostrar. Una vez que empiece a utilizar esta función, no podrá prescindir de ella.

7. Usa aplicaciones duales para mensajeros

Samsung ha agregado una característica interesante en One UI que le permite crear una versión clonada de una aplicación y usar dos versiones de la misma aplicación en su teléfono. Si tienes dos tarjetas SIM y quieres utilizar dos cuentas de WhatsApp o dos versiones de Facebook Messenger para dos cuentas diferentes, podrás hacerlo de forma nativa siguiendo unos sencillos pasos.

Dirigirse a Configuración> Funciones avanzadas> Mensajero dual. Aquí verá la lista de aplicaciones instaladas en su dispositivo que se pueden duplicar en una aplicación secundaria. Seleccione las aplicaciones para las que desea una versión secundaria y presione Instalar. Espere a que se complete el proceso y ahora tiene dos versiones de la misma aplicación. Una versión secundaria de la misma aplicación se indica mediante un pequeño banner naranja en la esquina inferior derecha del icono de la aplicación en la pantalla de inicio, así como en el cajón de la aplicación. Puede usarlo para diferenciar las dos aplicaciones.

Para desactivar la segunda versión de una aplicación, vaya al mismo menú y apague el interruptor junto a la aplicación.

8. Mejore la multitarea con paneles de borde

el Panel de borde se introdujo por primera vez para agregar funcionalidad adicional a los bordes curvos de los buques insignia de Samsung. Desde entonces, ha llegado a varios teléfonos Samsung y es una gran herramienta si realiza muchas tareas múltiples en su teléfono. Es una pequeña barra translúcida que se encuentra en el borde de la pantalla. Al tocar la barra, se muestran varias opciones, como accesos directos rápidos, varios métodos de captura de pantalla, contactos favoritos, controles de medios, portapapeles y más. Incluso puede configurar pares de aplicaciones en el Panel Edge para su conjunto favorito de aplicaciones que usa en conjunto. Toque un par de aplicaciones para abrir ambas aplicaciones simultáneamente en pantalla dividida, lo que le facilitará la realización de múltiples tareas.

Para activar y usar Edge Panel, vaya a Configuración> Pantalla> Pantalla Edge y active la palanca junto a Paneles de borde. Ahora puede tocar la pequeña parte de la pantalla en el borde para activar el panel Edge sobre cualquier aplicación en la que se encuentre. Desde allí, también puede personalizar el panel Edge para incluir todas las funciones y opciones que son importantes para usted. Tenga en cuenta que Edge Panel solo está disponible en algunos teléfonos Samsung y no en todos los dispositivos.

9. Extiende la vida útil de la batería con modos de ahorro energía

La mayoría de los teléfonos inteligentes en estos días tienen una buena duración de la batería y duran todo el día o más. Sin embargo, es posible que se enfrente a algunas situaciones en las que desee extender aún más la duración de la batería de su teléfono Samsung Galaxy. Si sabe que va a estar lejos del cargador durante mucho tiempo, es posible que desee ahorrar algo de energía para situaciones de emergencia. Aquí es donde entran los diferentes modos de ahorro de energía en One UI.

Los teléfonos Samsung vienen con tres modos de batería diferentes: Normal, Ahorro de energía medio y Ahorro de energía máximo. Dependiendo de la situación, puede cambiar entre estos modos.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la garantía del Samsung Galaxy Z Fold 4?

El modo normal se utiliza cuando desea que su teléfono funcione mejor con todas las funciones disponibles. Hace el mejor uso de todos los recursos y permite el rendimiento más rápido. Esencialmente, es el modo con ahorro de energía. Desactivado o discapacitado. Para un uso regular, este es el modo en el que su teléfono debe estar activado en todo momento.

Ahorro de batería en One UI 4.0

En One UI 4.0, Samsung hizo algunos cambios en el ahorro de batería. En lugar de varios modos, han incluido una sola opción con un interruptor para desactivar otras funciones que pueden no ser vitales durante una emergencia de batería. Para acceder al Ahorro de batería en un teléfono con One UI 4.0, vaya a Configuración> Cuidado del dispositivo> Batería> Ahorro de energía.

Aquí encontrará una palanca principal para activar el modo de ahorro de energía. Esto permitirá un ahorro energético moderado o medio donde estarán disponibles todas sus aplicaciones y servicios. También podrá conectarse a Internet y conectarse a otros dispositivos inalámbricos. Sin embargo, el rendimiento de su procesador se reducirá para ahorrar energía adicional y se suspenderán todas las actividades en segundo plano. También se reducirán otros aspectos como el brillo de la pantalla y la frecuencia de actualización.

Si desea que se active el modo de ahorro de energía definitivo, deberá alternar el Limitar aplicaciones y pantalla de inicio opción en este menú. Este es básicamente el ahorro de energía MAX presente en One UI 3.0 y versiones anteriores. Puede leer la descripción a continuación para saber qué hace Power Saver Max, pero en resumen, limita su teléfono a la funcionalidad básica absoluta de hacer / recibir llamadas, enviar mensajes de texto, etc. Incluso reemplaza su pantalla de inicio con un fondo de pantalla negro. Es su última esperanza cuando su teléfono está a punto de apagarse.

Ahorro de batería en One UI 3.0 y versiones anteriores

Ahorro energético medio El modo se usa cuando desea extender un poco la vida útil de la batería sin afectar la funcionalidad básica de su teléfono. Este modo aún le permitirá usar todas sus aplicaciones y redes, pero limitará el uso del fondo, atenuará la frecuencia de actualización y la resolución de la pantalla, limitará el brillo de la pantalla y apagará la pantalla. Permanente para extender la vida útil de la batería. Use este modo cuando sepa que está a solo unas horas de un cargador para que su teléfono dure un poco más.

Máximo ahorro energético El modo es la herramienta de rescate definitiva cuando necesita urgentemente la duración de la batería y su teléfono se está quedando sin fuerza. Este modo esencialmente deshabilita todas las funciones de su teléfono que no son absolutamente necesarias y lo limita a un conjunto de 8 aplicaciones para que pueda elegir. Puede configurar aplicaciones como marcador, mensajes, navegador, etc. y estas serán las únicas aplicaciones que podrá usar cuando esté en el modo de ahorro de energía máximo. Los elementos como la conectividad a Internet y Bluetooth también serán limitados, y su fondo de pantalla se reemplazará con un fondo negro. Si desea extender drásticamente la duración de la batería y mantener su teléfono activo para funciones básicas como hacer y recibir llamadas, use este modo.

Para acceder a los diferentes modos de ahorro energético, vaya a Configuración> Gestión de dispositivos> Batería y seleccione el modo deseado.

10. ¡Personaliza cada aspecto con Good Lock!

¡Guardé lo mejor para el final! Good Lock es una aplicación que se puede descargar a través de Galaxy App Store. Puede personalizar todos los aspectos de su teléfono Samsung Galaxy con Good Lock. Desde el centro de notificaciones hasta las aplicaciones recientes, desde la pantalla de bloqueo hasta la barra de navegación, la aplicación lo tiene todo. Primero, vaya a Galaxy App Store y descargue Good Lock en su teléfono Samsung. Luego abra la aplicación para encontrar todos los diferentes módulos de personalización que sirven para diferentes propósitos.

Hay NotiStar para notificaciones, LockStar para la pantalla de bloqueo, Multistar para múltiples ventanas y multitarea, NavStar para las teclas de navegación y un montón de otras opciones de personalización que puede usar para cambiar completamente la apariencia de su teléfono. Si tiene un plegable de Samsung y tiene problemas con la relación de aspecto extraña en algunas aplicaciones, Good Lock incluso tiene un mod para cambiar las relaciones de aspecto por aplicación para adaptarse a la pantalla.

Las posibilidades son infinitas con Good Lock. Les insto a que instalen la aplicación y que se diviertan repasando los diferentes cambios que pueden realizar. ¡Seguramente no te decepcionará!


¿Entonces, Qué esperas? ¡Toma tu nuevo teléfono Samsung Galaxy y ponte manos a la obra! Personaliza el dispositivo para que sea tuyo y sigue todos los sencillos consejos para sacarle el máximo partido. ¿Cuál de estos consejos te gustó más? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad