Las 10 mejores cosas para hacer con un nuevo teléfono Android

¿Te compraste un nuevo teléfono Android brillante mientras estabas de vacaciones? ¿O tienes uno de regalo esta Navidad? Es posible que necesite ayuda para familiarizarse con la interfaz o algunos consejos que lo ayudarán a aprovechar al máximo su nueva compra. ¡Esto es exactamente lo que vas a descubrir en este artículo! Ya sea que haya pasado al lado oscuro y sea nuevo en Android o simplemente use un modelo anterior, le diremos las 10 cosas principales que debe hacer con un nuevo teléfono Android para asegurarse de tener la mejor experiencia. ¡Así que tome su teléfono, siéntese y siga estos sencillos pasos para personalizar el dispositivo en todo su potencial!

Navega por este artículo:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google
  2. Restaure una copia de seguridad o transfiera datos desde su teléfono anterior
  3. Personalice su pantalla de inicio con lanzadores, paquetes de íconos, widgets y fondos de pantalla
  4. Desinstale Bloatware de su operador u OEM
  5. Cambiar el estilo de navegación
  6. Personalizar Quick Toggles
  7. Cambiar la velocidad de la animación a 0.5X
  8. Activar el modo oscuro
  9. Configurar el bienestar digital
  10. Vincula tu teléfono Android a una PC con Windows

1. Inicie sesión con su cuenta de Google

Dado que Android es parte de Google, muchos servicios en un teléfono Android dependen de una cuenta de Google. Necesita una cuenta de Google para instalar aplicaciones, usar servicios de Google como Gmail y YouTube y sincronizar sus datos con la nube. Cuando encienda su nuevo teléfono Android por primera vez, será recibido con el proceso de configuración. Una vez que haya ingresado información básica, como su contraseña de Wi-Fi, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google en el dispositivo. Si ya tiene uno y lo estaba usando en su dispositivo anterior, es mejor usar el inicio de sesión con el mismo ID. De esta manera, podrá sincronizar sus datos de su dispositivo anterior al nuevo e incluso restaurar una copia de seguridad desde la nube.

cuenta Google

Si no tiene una cuenta de Google, se le dará la opción de crear una durante la configuración. Si bien puede omitir este paso y crear uno más tarde, es muy recomendable que cree uno durante la configuración, ya que prácticamente cualquier cosa que haga después de este paso en su teléfono requiere una cuenta de Google. También puede iniciar sesión en varias cuentas si tiene credenciales independientes para uso personal y comercial. Si está utilizando otros proveedores de correo electrónico como Yahoo o Microsoft, también puede iniciar sesión con estas credenciales de correo electrónico durante el proceso de configuración.

Varias cuentas de Google

Su ID de Gmail se utilizará para sincronizar sus datos en todos los dispositivos, lo que puede resultar útil. Cuando almacena un contacto en su teléfono Android, por ejemplo, se sincronizará con su cuenta de Google a la que puede acceder desde cualquier lugar en cualquier dispositivo. Si también tiene un reloj inteligente o Android TV, iniciar sesión con la misma ID de Google en todos los dispositivos le brindará una experiencia fluida.

2. Restaure una copia de seguridad o transfiera datos desde su teléfono anterior

Si está cambiando de un dispositivo anterior, ya sea Android o iPhone, tendrá la opción de transferir todos sus datos existentes desde su teléfono anterior a su nuevo teléfono Android. Esto incluye todas sus aplicaciones, fotos, videos, archivos, contactos, mensajes, etc. Esta es una excelente manera de asegurarse de que todos sus datos estén intactos incluso en el teléfono nuevo y que realmente no perderá ninguna foto o contacto importante.

Copiar datos del teléfono Android

Si ya no tiene su teléfono anterior, Google incluso le ofrece la opción de restaurar una copia de seguridad desde la nube. Si la copia de seguridad automática estaba habilitada en su teléfono anterior, Google automáticamente hará una copia de seguridad de los datos de su teléfono, como las aplicaciones preinstaladas, el registro de llamadas, la configuración del dispositivo, etc., y los sincronizará con su cuenta de Google. Puede restaurar esta copia de seguridad en su nuevo teléfono Android iniciando sesión con la misma cuenta de Google que su teléfono anterior y luego eligiendo el dispositivo desde el que desea restaurar la copia de seguridad.

Te puede interesar:  El código fuente de Android 12 ahora está disponible en AOSP

Aplicaciones de clonación de teléfonos

Varios OEM que proporcionan sus propias interfaces de usuario personalizadas en los teléfonos incluso tienen su propio software de transferencia de datos patentado que puede usar para transferir sus datos desde su teléfono antiguo al nuevo. Las instrucciones difieren de un teléfono a otro, pero aparecerán en la pantalla durante el proceso de configuración y son fáciles de seguir.

3. Personalice su pantalla de inicio con lanzadores, paquetes de íconos, widgets y fondos de pantalla

Android es conocido por sus opciones de personalización, por lo que es justo que lo uses al máximo. Si desea cambiar el aspecto del software de su teléfono para adaptarlo a su estilo, la mejor manera de comenzar es personalizar la pantalla de inicio. Esta es la pantalla que verá tan pronto como desbloquee su dispositivo. Esta es la pantalla que ve antes de iniciar una aplicación, por lo que debería verse bien.

Whicons

La forma más sencilla de cambiar el aspecto de la pantalla de inicio es utilizar un bonito fondo de pantalla. Hay varias aplicaciones de fondos de pantalla en Play Store que puedes usar para descargar hermosos fondos de pantalla para tu pantalla de inicio. Consejo profesional: si su teléfono tiene una pantalla OLED, intente elegir un fondo de pantalla con un fondo negro, ya que se verá genial y también lo ayudará a ahorrar batería adicional.

Una vez que cambie el fondo de pantalla, es posible que desee obtener un paquete de iconos correspondiente. La clave para una pantalla de inicio atractiva es un bonito fondo de pantalla que viene con un paquete de iconos que lo complementa. Si tiene un fondo de pantalla oscuro, un paquete de iconos blanco creará un gran nivel de contraste y le dará un aspecto monocromático.

Otra forma de personalizar su pantalla de inicio mientras agrega funciones adicionales es usar widgets. Los widgets pueden mostrar datos útiles como el clima, los próximos eventos del calendario, recordatorios, etc., y también se suman a la estética general de su pantalla de inicio. Hay varias aplicaciones como KWGT y UCCW que incluso te permiten crear widgets personalizados y cambiar su apariencia para que coincida con otros elementos de tu pantalla de inicio.

Si desea dar un paso más, puede usar un lanzador personalizado para cambiar aspectos más pequeños de su pantalla de inicio, como la cuadrícula de aplicaciones y el cajón de aplicaciones. Puede cambiar el fondo de la carpeta, agregar gestos de deslizamiento para realizar ciertas funciones e incluso cambiar los efectos de transición mientras se desliza entre las pantallas de inicio. La mejor manera de familiarizarse con todas las funciones es descargar estas aplicaciones y probarlas usted mismo, luego decidir cuál es la adecuada para usted. Hay literalmente infinitas permutaciones y combinaciones que puedes probar en tu pantalla de inicio, ¡así que vuélvete loco!

4. Desinstale Bloatware de su proveedor u OEM

Dependiendo del teléfono que compre y dónde lo compre, su nuevo teléfono Android puede venir con algunas aplicaciones preinstaladas que pueden no ser de utilidad para usted. Estas aplicaciones generalmente se conocen como bloatware. Esto se debe a que permanecen en su teléfono y ocupan espacio de almacenamiento mientras usan recursos que pueden asignarse a las aplicaciones que realmente usa. Por lo tanto, es una buena idea desinstalar cualquier aplicación que no esté usando en su teléfono.

Bloatware en Android

Algunas aplicaciones Los preinstalados se pueden desinstalar de forma predeterminada, mientras que otros específicos de un operador o OEM pueden no tener la opción de desinstalar. También puede eliminar estas aplicaciones siguiendo nuestra guía de desinstalación de bloatware de proveedores y OEM. En general, se recomienda que instale y conserve solo las aplicaciones que necesita y usa en su teléfono. Si hay una aplicación que no usa en absoluto, debe desinstalarla.

Hasta Android 9 Pie, Android usaba una barra de navegación de tres botones para navegar hacia atrás, a casa y acceder a aplicaciones recientes. Con la evolución de los diseños de teléfonos y el énfasis en las pantallas de borde a borde, el mecanismo de navegación predeterminado en la mayoría de los teléfonos Android en estos días son los gestos. Si bien los gestos son útiles, es posible que algunas personas sigan prefiriendo la antigua barra de navegación con estilo de botón en la parte inferior de la pantalla. O si viene de un iPhone, es posible que prefiera los gestos a los botones. De cualquier manera, puede probar ambos y luego decidir cuál desea conservar.

Te puede interesar:  ¿Cuál es la garantía de la serie Google Pixel 7?

Dirígete a la aplicación Configuración en tu teléfono y toca la barra de búsqueda en la parte superior. Ahora escribe navegación y deberías ver resultados como Sistema de navegación y gestos o algo similar. La configuración puede variar según la máscara de Android que esté utilizando, pero el nombre debería ser más o menos similar en todos los dispositivos. Desde allí, puede probar tanto la barra de navegación como los gestos para ver cuál funciona mejor para usted.

6. Personaliza las chanclas rápidas

Cuando desliza hacia arriba la barra de notificaciones en Android, podrá ver algunos conmutadores en la parte superior de la pantalla para Wi-Fi, Bluetooth, modo avión, etc. Estos se denominan conmutaciones por error rápidas. Deslizar hacia abajo una vez más debería expandir esa región y brindarle más opciones para otras configuraciones y funciones. Esta es el área a la que puede saltar rápidamente cada vez que desee cambiar ciertas configuraciones, sin importar en qué aplicación se encuentre. Por lo tanto, personalizarlo para mostrar los conmutadores que usa con más frecuencia hará que su experiencia sea más conveniente.

Cambio rápido

Para hacer esto, deslice hacia abajo en la barra de notificaciones, luego deslice hacia abajo nuevamente para ver todos los cambios rápidos. Aquí encontrará varios conmutadores dispuestos en orden aleatorio. En la esquina superior derecha de esta pantalla encontrará un Editar opción al lado de Ajustes o un conjunto de tres puntos que puede tocar para encontrar el Editar botones / diseño opción.

Al tocarlo, puede reorganizar sus conmutadores en el orden que desee. Los primeros conmutadores aparecen en la primera fila cuando arrastra la barra de notificaciones hacia abajo una vez. Idealmente, estas deberían ser las chanclas que usa con más frecuencia. Puede configurar los primeros conmutadores para Wi-Fi, Bluetooth, datos móviles, linterna, rotación automática y ahorro de batería. Estos son los que más utilizo, por eso me gusta tenerlos en la parte superior.

También puede navegar por varias páginas en el panel de configuración rápida y agregar conmutadores adicionales. Por ejemplo, agregué un interruptor para activar Shazam, que puede detectar qué canción se está reproduciendo en segundo plano, y un interruptor para encender y apagar todas mis luces inteligentes. Puede elegir de la lista de conmutadores disponibles y agregar los que le resulten útiles al panel de configuración rápida.

7. Cambie la velocidad de la animación a 0.5X.

Los procesadores de teléfonos inteligentes se han vuelto muy rápidos últimamente, por lo que cualquier teléfono que compre, debería poder obtener un rendimiento decente al menos mientras realiza tareas básicas. Eso, junto con una pantalla de alta frecuencia de actualización como un panel de 90Hz o 120Hz, significa que obtendrá una experiencia fluida mientras usa el teléfono. Sin embargo, hay un truco rápido que puede hacer que tu experiencia sea aún más fluida al usar cualquier dispositivo Android. Este es un truco básico que existe desde hace años, pero sigue siendo muy eficaz.

Cada teléfono tiene animaciones a través de la interfaz de usuario. Ya sea que esté abriendo una aplicación o cambiando entre varias aplicaciones, hay animaciones intermedias para que la experiencia sea fluida. Sin embargo, estas animaciones pueden ralentizar un poco su teléfono. Este truco te permitirá acelerar las animaciones lo que a su vez resultará en una experiencia rápida.

Velocidades de animación 0.5x

Todo lo que tienes que hacer es dirigirte a Configuración> Acerca del teléfono y presione 7 veces Número de compilación. Esto permitira Opciones de desarrollador en su teléfono Android. Ahora dirígete a Opciones de desarrollador y desplácese hasta encontrar estas tres opciones: Escala de animación de ventana, Escala de animación de transición, y Escala de duración del facilitador.

Toque todas estas opciones y cambie el Escala de animación en 0.5X. Ahora reinicie su dispositivo y debería ver instantáneamente las animaciones más rápidas y su teléfono debería sentirse más nítido y rápido. Tenga en cuenta que esto en realidad no acelera su teléfono, pero debido a que las animaciones terminan más rápido ahora, engaña a su cerebro para que piense que su teléfono ahora es 'más rápido'.

Te puede interesar:  ¿Qué tableta deberías comprar?

8. Activar el modo oscuro

Hoy en día, muchos teléfonos modernos están equipados con pantallas OLED. Una de las ventajas de una pantalla OLED son los negros profundos y los excelentes niveles de contraste al ver contenido en la pantalla. Lo hace desactivando por completo los píxeles en la región donde se muestra algo negro. Como resultado, también ahorra energía de la batería ya que los píxeles están apagados y no se requiere energía para operar esta parte de la pantalla. Esta es también la razón por la que le recomendamos que use un fondo de pantalla oscuro arriba si tiene un teléfono con pantalla OLED.

modo oscuro en el teléfono Android

Esta es también la razón por la que debes activar Modo oscuro en su teléfono Android. Hay dos ventajas principales de hacer esto. Si su teléfono tiene una pantalla OLED, terminará con un poco más de duración de la batería. Puede que no sea significativo, pero incluso un aumento del 10% debería ayudar. En segundo lugar, el modo oscuro es más agradable a la vista, especialmente de noche. Un fondo blanco brillante puede ser bastante difícil de ver, especialmente si usa mucho su teléfono en la oscuridad.

Para activar el modo oscuro en su teléfono Android, vaya a Configuración> Pantalla> Tema> Oscuro. La configuración exacta puede variar según el dispositivo que tenga, pero debe encontrarla en la Monitor sección dentro de la Ajustes solicitud.

9. Configurar el bienestar digital

Bienestar digital es una excelente manera de limitar el uso de su teléfono estableciendo límites de tiempo para ciertas aplicaciones y verificando con qué frecuencia ha usado su teléfono y para qué. Si es adicto a las aplicaciones o juegos de redes sociales en su dispositivo, esta es una excelente manera de mantenerse alejado de su teléfono y establecer restricciones.

Abra la aplicación Configuración en su teléfono y desplácese hasta Bienestar digital. Aquí debe encontrar información detallada sobre cómo ha estado usando su teléfono y durante cuánto tiempo. Puede establecer un objetivo para su tiempo de pantalla, configurar temporizadores de aplicaciones después de los cuales una aplicación no puede ser abrir, e incluso agregar modos de enfoque y un modo de hora de acostarse para mantenerlo alejado de su teléfono antes de irse a la cama. Una desintoxicación digital es bastante esencial de vez en cuando y Bienestar digital te permite hacer precisamente eso.

10. Vincula tu teléfono Android a una PC con Windows

Una de las mayores ventajas de usar un iPhone con una Mac es lo bien que se integra todo. Puede aceptar llamadas en su iPhone a través de su Mac, responder mensajes de iMessage directamente desde la Mac e incluso copiar algo en su iPhone y pegarlo en la Mac. Bueno, te sorprendería saber que puedes lograr algo similar usando la aplicación Your Phone en tu teléfono Android y PC con Windows.

Aplicación de tu teléfono

Todo lo que necesita hacer es descargar la aplicación Your Phone Companion de Play Store y seguir las instrucciones en pantalla para emparejar su dispositivo con su PC con Windows. Una vez hecho esto, podrá recibir notificaciones desde su teléfono a su PC, copiar archivos fácilmente, tener un portapapeles común, etc. Si tiene un teléfono Samsung, la integración con una PC es aún mejor porque obtiene más funciones.


¿Entonces, Qué esperas? ¡Coge tu nuevo teléfono Android y ponte manos a la obra! Personaliza el dispositivo para que sea tuyo y sigue todos los sencillos consejos para sacarle el máximo partido. ¿Cuál de estos consejos te gustó más? Háganos saber en los comentarios a continuación.

Si se ha comprado otro dispositivo, consulte nuestros otros tutoriales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad