Los productos Apple son conocidos por su durabilidad y tienden a ser compatibles durante los próximos años. La compañía ha fabricado varios modelos de sus líneas de iPhone y iPad para satisfacer casi cualquier presupuesto y necesidad. Si no quiere gastar una fortuna en un iDevice, ya no está limitado a modelos antiguos y obsoletos. Suponiendo que haya comprado o recibido uno recientemente, es posible que se pregunte qué hacer con él. Aquí están las 10 mejores cosas que hacer con un nuevo iPhone o iPad.
Navega por este artículo:
- Mueva sus datos de otro iDevice
- Asegúrelo con una contraseña
- Personaliza tu pantalla de inicio para que sea más acogedora
- Personaliza tu centro de control
- Configurar FaceTime e iMessage
- Activar Encuentrame
- Desactivar Asistencia Wi-Fi
- Dibuja una sonrisa en la cara de tu iPad
- Haga crecer su iPad una o dos extremidades
- Consiga un caso, por si acaso

- Este iPad de 11 pulgadas es la última tableta Pro de Apple. Está alimentado por un chip M1 y es compatible con Apple Pencil 2nd Gen.

- El iPad Mini de sexta generación es el último iPad compacto de Apple. Está alimentado por el chip A15 Bionic y es compatible con Apple Pencil 2nd Gen.

- El iPad de novena generación es el último iPad asequible de Apple. Está alimentado por el chip A13 Bionic y es compatible con Apple Pencil 1st Gen.
1. Mueva sus datos desde otro iDevice
Los iPhone son conocidos por sus copias de seguridad completas y su proceso de transferencia de datos sin problemas. Cuando realiza una copia de seguridad del iPhone en iCloud o mediante la computadora, se retienen todos los datos. Por lo tanto, restaurar esas copias de seguridad en un dispositivo nuevo o borrado hará que todo vuelva a su estado anterior. Sin embargo, lo que no todo el mundo sabe es que puede restaurar la copia de seguridad del iPad en el iPhone y viceversa. Entonces, si ya posee un iPhone y tiene una copia de seguridad de iCloud, puede restaurar esa copia de seguridad en su nuevo iPad. iPadOS restaurará la configuración común y los datos compartidos con iOS. Y si no tiene una copia de seguridad de iCloud, puede poner sus iDevices uno al lado del otro para transferir los datos.
2. Asegúrelo con una contraseña
Establecer una contraseña garantiza la seguridad de sus datos si los iDevices terminan en las manos equivocadas. Esta es una de las primeras cosas que debe hacer después de comprar un nuevo iPhone o iPad. iOS y iPadOS pueden solicitarle que elija uno cuando configure un dispositivo. Sin embargo, si ya se saltó este paso, puede agregar uno manualmente en la aplicación Configuración en su iDevice. Los modelos más nuevos de iPhone y iPad son compatibles con Face ID o Touch ID. Esto le permite desbloquear su dispositivo y autenticar sus compras sin tener que ingresar su contraseña cada vez.
3. Personalice su pantalla de inicio para que sea más fácil de usar
iOS 14 introdujo los widgets de la pantalla de inicio en el iPhone. La función no estaba integrada en el iPad en ese momento, por alguna razón, y muchos usuarios estaban cabreados. Apple se redimió con el lanzamiento de iPadOS 15 y llevó esta funcionalidad a una pantalla más grande. Una cosa que debe hacer cuando obtiene un iDevice por primera vez es personalizar la pantalla de inicio. No se limita a cambiar solo el fondo de pantalla. Organice las aplicaciones de la manera que más le convenga y aproveche los numerosos widgets para mostrar información de un vistazo.
Tanto las aplicaciones originales como las de terceros admiten nuevos widgets, si el desarrollador los ha implementado. ¿La mejor parte? Son compatibles con las orientaciones vertical y horizontal en iPadOS. Entonces, cuando gire su iPad, su configuración no se arruinará. Apple podría hacer más para mejorar las pantallas de inicio. Pero hasta entonces, ¡adelante y personaliza tu nueva casa virtual!
4. Personaliza tu centro de control
Hay muchos conmutadores en el Centro de control en iOS y iPadOS que puede que no todos encontremos útiles. Afortunadamente, Apple permite a los usuarios agregar, eliminar y reorganizar estos conmutadores. Por lo tanto, no está atascado con el diseño que se presenta de forma predeterminada. Una de las primeras cosas que debe hacer al configurar un nuevo iDevice es dirigirse a la aplicación Configuración y cambiarla en la sección Centro de control. Esto le permite elegir entre más de una docena de opciones.
5. Configurar FaceTime e iMessage
El acceso a FaceTime e iMessage es una de las muchas razones por las que algunos usuarios eligen comprar productos Apple. Estas herramientas de comunicación centradas en la privacidad le permitirán comunicarse sin esfuerzo con sus amigos y familiares que están usando un iDevice. Inicie la aplicación Configuración y desplácese hacia abajo hasta las secciones FaceTime e iMessage. Allí, podrá elegir su ID (lo que la gente ve cuando interactúa con ellos), como su número de teléfono o la dirección de correo electrónico de Apple ID. Incluso puedes configurar una foto de perfil y un nombre de iMessage.
6. Activar Encuentrame
Encuentrame le permite localizar, borrar o controlar su iDevice de forma remota. Con actualizaciones recientes, esta función puede funcionar sin conexión en determinadas condiciones. Por lo tanto, su dispositivo no necesita estar conectado a WiFi o datos móviles para que funcione. ¡Y algunos iPhones más nuevos admiten esta función incluso cuando están completamente apagados! Activación Encuentrame es una de las primeras cosas que debe hacer al comprar un nuevo iDevice. Esto asegura que aún pueda controlarlo hasta cierto punto si se pierde o se lo roban. Dirígete a la aplicación Configuración> [Your Name] > Buscar mi> Buscar mi iPhone / iPad> y habilite las tres configuraciones si están deshabilitadas.
7. Deshabilitar Asistencia Wi-Fi
Muchos de nosotros todavía nos suscribimos a planes de datos limitados y vemos desaparecer mágicamente nuestros preciados megabytes. Los dispositivos tienen una opción llamada Asistencia Wi-Fiy está habilitado de forma predeterminada. ¿Para qué es esta opción? Se infiltra en sus datos móviles cuando su conexión WiFi es inestable o demasiado lenta. Esta es una de las primeras opciones que apago al configurar un iDevice porque funciona sigilosamente.
Muchos usuarios no lo saben y creo que debería estar desactivado de forma predeterminada. Al menos debería informar a los usuarios la primera vez que funciona para que se enteren de su existencia. Dirígete a las preferencias de Cellular en la aplicación de Configuración y desplázate hasta la parte inferior y luego apágalo Pequeño ladrón. Del mismo modo, si no desea que iCloud Drive se sincronice a través de datos móviles, desactive la opción que se encuentra debajo. Asistencia Wi-Fi.
8. Dibuja una sonrisa en la cara de tu iPad.

Pantalla de inicio de iPadOS 15 con widgets permitidos en cualquier lugar.
Un iPad puede sentirse solo a veces, y no hay mejor manera de hacerlo más feliz que acercándolo a su mejor amigo. Ya sea que use un iPad de alta gama o asequible, hay un lápiz para ello. El gigante de Cupertino vende actualmente dos modelos de Apple Pencil. Dependiendo de la compatibilidad del lápiz de su iPad, puede comprar uno para aprovechar aún más funciones.
Puede utilizar este lápiz óptico avanzado para transformar su escritura a mano en texto mecanografiado. Además, si eres un ilustrador, puedes usarlo para dibujar con precisión tu próxima obra maestra. La pantalla del iPad puede detectar la presión y cambiar el tamaño de la línea según la fuerza con la que empujes. Es el compañero ideal para su nueva losa de vidrio. Puedes comprar los modelos de 1ra y 2da generación en Amazon. Los iPhone todavía no son compatibles con los Apple Pencils en este momento, así que no compres uno si no tienes un iPad compatible.
9. Haga crecer su iPad una o dos ramas
Es una pena que la mayoría de los nuevos iPads solo tengan uno o dos puertos, especialmente porque iPadOS admite almacenamiento externo. La buena noticia es que puedes comprar dongles y accesorios para que tu tableta Apple sea más adaptable y versátil. La mala noticia es que hay que comprarlos por separado. Esta página enumera las adiciones oficiales que puede obtener para su iPad para hacerlo aún mejor.
10. Consiga un caso, por si acaso
Los dispositivos son complicados: si se caen accidentalmente (el cielo no lo permita), se hacen añicos en uno. millón monedas. Comprar un estuche para su losa de vidrio brillante sería una decisión muy inteligente. Los rasguños y las grietas solo harán que se vea desgastado y no tan lujoso. No tiene que limitarse a las fundas normales si tiene un iPad, ya que algunas de ellas vienen con teclados si se adaptan mejor a sus necesidades. Para facilitar el proceso de selección, hemos compilado varias listas para usted con diferentes modelos y tipos de fundas para iPhone y iPad para elegir.
Los iPhone y los iPads son excelentes dispositivos para las necesidades diarias. Ya sea que esté buscando entretenimiento, productividad, socialización en línea o una combinación de todo, un iDevice le brindará una experiencia sólida de la que no se arrepentirá. Una vez que haya configurado su dispositivo, explore sus capacidades y características adicionales. ¡Y no olvide instalar sus aplicaciones favoritas!
¿Qué modelo de iDevice tienes? Háganos saber en la sección de comentarios.