Ya sea un regalo de un ser querido o algo que tiene para usted, obtener una nueva PC con Windows siempre es emocionante. Siempre hay un poco de prisa por usarlo por primera vez, incluso si no eres un gran científico informático como la mayoría de nosotros aquí en XDA. Pero una vez que haya encendido su nueva PC, ¿qué debe hacer? Para ayudarlo, hemos encontrado las 10 cosas principales que debe hacer con su nueva PC con Windows, especialmente si ejecuta Windows 11.
Por supuesto, muchos de estos pasos son subjetivos; tu no haces tienen para hacer todo esto, pero lo recomendamos si desea obtener la mejor experiencia. Entremos en ello.
Navega por este artículo:
Buscar actualizaciones
Puede ser molesto, pero mantener su computadora actualizada es importante, especialmente por razones de seguridad. También puede agregar nuevas funciones a su PC, y si su nueva PC todavía ejecuta Windows 10, también puede obtener Windows 11 de esa manera. Para obtener las últimas actualizaciones para Windows, abra la aplicación Configuración (desde el menú Inicio, por ejemplo) y navegue hasta la página Actualización de Windows (en Windows 11) / Actualización y seguridad (Windows 10) y haga clic en Buscar actualizaciones.
Todas las actualizaciones disponibles comenzarán a descargarse e instalarse. Algunos de ellos pueden requerir que reinicie su PC, y le recomendamos que verifique después de instalar las actualizaciones, ya que pueden aparecer nuevas actualizaciones. Si está utilizando Windows 10 y desea actualizar a Windows 11, puede consultar este artículo sobre cómo obtener Windows 11 ahora mismo.
Es posible que también desee actualizar las aplicaciones preinstaladas con Windows, que se actualizan por separado utilizando Microsoft Store. Para hacer esto, abra la aplicación Microsoft Store, luego haga clic en la página Biblioteca en la esquina inferior izquierda. Aquí haga clic Obtener actualizaciones y espera. Es probable que casi todas las aplicaciones preinstaladas tengan actualizaciones, por lo que este proceso puede llevar algún tiempo.
Con eso fuera del camino, tendrá todas las últimas mejoras y funciones de seguridad disponibles.
Limpia tu barra de tareas y el menú de inicio
Cuando configura Windows 11 por primera vez, es posible que vea muchos iconos anclados en la barra de tareas y en el menú Inicio. Algunos de estos son útiles y otros no, por lo que es una buena idea limpiar y quitar de la vista todo lo que no necesite. Comencemos con la barra de tareas.
Desde el principio, Windows 11 incluye algunos iconos en la barra de tareas, incluida la vista de tareas, la búsqueda, los widgets y el chat (con tecnología de Microsoft Teams). También puede ver su navegador y algunas aplicaciones ancladas aquí. Para eliminar los iconos de Windows 11 que acabamos de mencionar, haga clic con el botón derecho en un área vacía de la barra de tareas y haga clic en Configuración de la barra de tareas. Verá una página de configuración que le permite deshabilitar o habilitar iconos para las funciones de Windows.
Para eliminar aplicaciones ancladas a la barra de tareas, simplemente haga clic derecho en su icono y haga clic en Separar de la barra de tareas.
En cuanto al menú Inicio, verá algunas aplicaciones ancladas en la página principal cuando la abra, lo cual es posible que no desee. Simplemente haga clic con el botón derecho en los iconos de las aplicaciones que no le interesan y elija Separarse desde el principio. También puede hacer clic en Desinstalar si no quieres ninguna aplicación en tu PC.
Y hablando de desinstalar aplicaciones …
Desinstale el software preinstalado
Las PC con Windows tradicionalmente vienen con una gran cantidad de software preinstalado. Windows 11 viene con muchas aplicaciones listas para usar, pero si tienes una nueva PC, es muy probable que el fabricante haya instalado un montón de cosas que a ti tampoco te interesan.
Lo que necesita y lo que no necesita depende de usted, por supuesto, y lo mejor que puede hacer es revisar su lista de aplicaciones y ver si las encuentra útiles. Abra el menú Inicio y haga clic en Todas las aplicaciones para ver todo lo que está instalado en su PC. Si ves una aplicación que no reconoces, puedes abrirla para ver si vale algo para ti y luego conservarla o desinstalarla. Para desinstalar una aplicación, haga clic derecho sobre ella y seleccione Desinstalar. Si la aplicación está disponible y actualizada a través de Microsoft Store, se desinstalará inmediatamente. Si se trata de una aplicación «clásica» de fuera de la tienda, será redirigido al panel de control, y allí deberá volver a seleccionar la aplicación y hacer clic en Desinstalar.
Sin embargo, le recomendamos que busque aplicaciones que puedan ayudar a que su PC funcione como se espera. Algunos fabricantes incluyen sus propias herramientas de actualización de controladores y es posible que no desee desinstalarlas. También es una buena idea investigar el nombre del software si no está seguro de si debe eliminarlo o no.
Deshabilitar aplicaciones de inicio innecesarias
Incluso si elige mantener algunas aplicaciones, es posible que no siempre desee que comiencen con su PC. La ejecución de aplicaciones al inicio puede hacer que su computadora tarde más en iniciarse, y esas aplicaciones pueden usar recursos cuando no los necesita. Para ver las aplicaciones que se están iniciando actualmente en su PC, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. Aquí haga clic Mas detalles (si aún no lo ha hecho) y vaya a Comienzo lengua.
Puede apagar las aplicaciones que no necesita todo el tiempo para que nuestra PC se inicie un poco más rápido. Si nota que algo ya no funciona, siempre puede volver atrás y reactivar las aplicaciones. También es una buena idea volver aquí después de instalar un nuevo software, ya que algunos programas pueden crear tareas de inicio que usted no necesita. Por ejemplo, a Steam le gusta comenzar con Windows, pero personalmente siempre lo apago porque solo lo uso ocasionalmente.
Bono: fusiona particiones en tu disco
Hicimos de este un bono porque realmente no es un gran problema, y existe cierto riesgo de no saber lo que estás haciendo, pero personalmente lo encuentro muy molesto. Aquí está el problema: a muchos fabricantes de PC les gusta dividir el disco duro de su PC en particiones. En última instancia, las particiones funcionan igual que las carpetas, pero en realidad no hay ningún beneficio en tener varias particiones en su disco, a menos que esté planeando copiar Windows con otro sistema operativo. De hecho, puede dejarlo en una situación en la que su disco técnicamente tiene suficiente espacio para instalar un programa o juego, pero como ese espacio está en diferentes particiones, no se instalará.
Para comprobar si su PC tiene varias particiones, haga clic con el botón derecho en el icono de Windows en la barra de tareas y haga clic en Gestión de discos. Verá una lista de discos y particiones en su PC, incluidas las particiones para cada disco. Tenga en cuenta que la unidad principal de su PC tendrá varias particiones necesarias para que Windows funcione. Algunas PC también pueden tener varias unidades; estos están separados físicamente, por lo que no puede fusionarlos.
Lo que estás buscando aquí es una partitura que probablemente esté etiquetada como D: (también se puede llamar Datos, por ejemplo), y probablemente tenga más de 100 GB de tamaño. Si no lo ve, su PC no tiene varias particiones, está listo para comenzar. el D: el volumen también debe estar a la derecha junto al VS: volumen en el diagrama en la parte inferior para que esto funcione. Así es como debería verse (aparte de los nombres y tamaños específicos):
Si lo ve, primero abra el Explorador de archivos y asegúrese de que la unidad esté vacía o no tiene nada útil. No haga nada si no está seguro. Si está vacío, vuelva a Administración de discos y haga clic con el botón derecho en el vacío (D:) unidad, luego haga clic en Quitar volumen. Este espacio ahora se etiquetará como no asignado. Ahora haga clic derecho en el VS: volumen y haga clic Sube el volumen. Aparecerá una ventana para guiarlo a través del proceso y el espacio no asignado se seleccionará automáticamente.
Simplemente haga clic en la guía y su VS: La unidad ocupará ahora todo el espacio disponible en el disco.
Cambiar el aspecto de Windows 11
Windows 11 le ofrece varias formas de personalizar su apariencia, para que se adapte específicamente a su estilo. Para cambiar el aspecto de su PC, abra la aplicación Configuración, luego elija el Personalización página. Aquí verá todas las opciones que puede cambiar. Desde el principio, puede elegir entre algunos temas predefinidos en la parte superior de la página, que cambian la imagen de fondo y los colores del tema. Sin embargo, tiene opciones individuales que se enumeran a continuación.
el Fondo opciones le permite cambiar el fondo de su escritorio, incluida la configuración de presentaciones de diapositivas. el Colores La página le permite elegir entre temas claros y oscuros, así como elegir un color de acento, que puede ser prácticamente cualquier cosa que desee. el Temas La página incluye paquetes que cambian estas dos configuraciones, así como cosas como sonidos y el cursor del mouse. Puede explorar todo esto en su tiempo libre, aunque también hemos cubierto estas páginas en detalle en nuestra revisión en profundidad de la aplicación de configuración de Windows 11.
Destacaremos una opción en particular, que se puede encontrar en la configuración de personalización de la barra de tareas. Puede mover los iconos, que están centrados de forma predeterminada, a la esquina izquierda de la pantalla como lo hacían las versiones anteriores de Windows.
Activar el historial del portapapeles
Todos estamos acostumbrados a copiar y pegar elementos, pero solo poder tener un elemento en el portapapeles a la vez puede resultar molesto. Sin embargo, Windows 11 (y 10) corrige esto. Puede mantener varios elementos en su portapapeles si activa Historial del portapapeles. apurarse Clave de Windows + V y se abrirá la ventana del historial del portapapeles, pero está deshabilitada de forma predeterminada. Haga clic en Encender y se activará a partir de ese momento. Siempre que desee acceder a los elementos del historial del portapapeles, haga clic en presionar Clave de Windows + V nuevamente para mostrarlo y haga clic en el elemento que desea copiar.
Como guía, una vez que haya seleccionado un elemento del historial del portapapeles, se convertirá en el elemento que puede pegar usando control + V hasta que elija un elemento diferente o copie otra cosa. Esto puede resultar útil si desea pegar algo varias veces. Recuerde que el historial del portapapeles se restablece cuando reinicia o apaga su computadora.
Gestiona tus notificaciones
Desde el primer momento, casi cualquier aplicación instalada en su PC puede enviarle notificaciones, y eso puede ser un poco abrumador. Si desea controlar qué aplicaciones pueden enviar notificaciones y cómo funcionan esas notificaciones, vaya a la aplicación Configuración y en la página Sistema (se abre de forma predeterminada) elija Notificaciones. Aquí verá la configuración general de notificaciones, así como todas las aplicaciones en su PC que pueden enviarle notificaciones. Puede cambiar la configuración de cada uno de ellos según sus necesidades.
Si se desplaza hasta la parte inferior de esta página, también encontrará dos opciones importantes para las notificaciones y consejos de Windows que se supone que lo ayudarán a usar su PC. Si no los encuentra útiles, también puede desactivarlos aquí.
Configurar OneDrive
OneDrive es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft y está integrado en Windows 10 y 11 listo para usar. Cuando enciende su computadora por primera vez, ya se le solicita que la configure y se inicia sesión automáticamente si inicia sesión con su cuenta de Microsoft. Si desea cambiar su configuración, haga clic en el icono de desbordamiento de la esquina (el icono de flecha) en la esquina derecha de la barra de tareas, luego haga clic en el icono de OneDrive (nube). Esto abrirá el menú lateral OneDrive.
Aquí puede iniciar sesión si aún no lo ha hecho, o puede acceder a la configuración de OneDrive con el Ayuda y configuración botón. Haga clic en él y luego elija Ajustes. Aquí encontrará algunos ajustes importantes en diferentes pestañas.
Empezando por el Ajustes pestaña, una función que probablemente querrá habilitar es Archivos a pedido. Esto le permite ver sus archivos en la nube de OneDrive en el Explorador de archivos, incluso si no están almacenados en su PC. Cuando desee usarlos, se descargarán y guardarán localmente, mientras que también se sincronizarán con la nube, para que siempre pueda acceder a ellos desde cualquier lugar. En el Cuenta pestaña, puede elegir las carpetas disponibles en su PC. Pinchalo Elige carpetas para seleccionar lo que desea que esté disponible. Si ha habilitado archivos a pedido, los archivos no se descargarán hasta que los abra.
Algunos parámetros más importantes se encuentran en el Respaldo lengua. La primera opción aquí le permite realizar copias de seguridad de archivos de carpetas importantes en su PC (Imágenes, Documentos y Escritorio) en su almacenamiento OneDrive. Esto le ayuda a asegurarse de que estos archivos no se pierdan en caso de pérdida o robo de su computadora. el Fotos y videosPublicaciones destacadas La opción le permite hacer una copia de seguridad automática de los medios de los dispositivos que conecta a su PC, como tarjetas SD o teléfonos. Finalmente, el Captura de pantalla La opción le permite guardar automáticamente capturas de pantalla de su PC (tomadas con Clave de Windows + Captura de pantalla) en OneDrive.
Instale el navegador web de su elección
El navegador web es posiblemente la aplicación más importante de su PC. Casi todo lo que hacemos ahora está basado en la web, por lo que esta es la aplicación que más le importa. Por defecto, Windows 11 viene con Microsoft Edge, que, en nuestra opinión, ya es un gran Navegador. Pero si está más acostumbrado a Google Chrome u otra cosa, es posible que desee cambiar. Puede descargar su navegador preferido usando los enlaces a continuación:
Sin embargo, configurar su navegador predeterminado puede ser difícil en Windows 11. Para cambiar su navegador predeterminado, deberá ir a la aplicación Configuración y elegir el aplicaciones sección. Luego haga clic en Aplicaciones predeterminadas. Aquí verá una lista de todas sus aplicaciones. Desplácese hacia abajo para encontrar su navegador preferido y verá una lista de extensiones y tipos de enlaces compatibles con su navegador, la mayoría de los cuales se atribuirán a Microsoft Edge.
Para convertirlo en su navegador predeterminado, deberá seleccionar el HTTP y configúrelo en su nuevo navegador. También puede querer hacer esto por .html, .htm, y .pdf extensiones. Si está utilizando funciones como la búsqueda de Windows o el panel de widgets, también puede utilizar MSEdgeRedirect. Esta aplicación redirige los enlaces de esas áreas, que generalmente solo se abren en Edge, a su navegador predeterminado.
Instala tus aplicaciones favoritas
Finalmente, no hace falta decirlo, pero una de las cosas que querrás hacer es instalar las aplicaciones que más te interesen. Depende completamente de usted, así que, por supuesto, no podemos decirle qué instalar aquí, pero si está buscando recomendaciones, tenemos un hilo para exactamente eso. Les pedimos a nuestros lectores que eligieran las cinco aplicaciones principales que instalan en Windows, para que puedan escuchar lo que la comunidad tiene que decir. Uno de mis favoritos es Unigram, un cliente de Telegram especialmente diseñado para Windows 10 y 11.
Puede instalar aplicaciones desde Microsoft Store o desde cualquier lugar de Internet. Si no puede instalar aplicaciones desde Internet, es posible que su PC venga con Windows 11 en modo S. Vaya a la aplicación Configuración y desplácese hasta Activación página, luego elija la opción que dice Actualice a Windows 11 Home Donde Actualice a Windows 11 Professional (no donde se lee Actualice su edición de Windows). Se le redirigirá a Microsoft Store para salir del modo S para que pueda instalar aplicaciones desde cualquier lugar.
Estas son las que consideramos que son las cosas más esenciales que puede hacer cuando usa por primera vez su nueva PC con Windows. Puede que no parezcan las cosas más importantes de inmediato, pero estos pasos pueden ayudar a garantizar que su experiencia sea lo más fluida posible. No tendrá que lidiar con notificaciones innecesarias, llenar su PC con aplicaciones que no desea o usar un navegador que no le gusta. Desde allí, puede usar su PC como desee y será una experiencia mucho mejor de lo que sería de otra manera.
Si aún no ha comprado una PC nueva, consulte nuestro resumen de las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy para encontrar algo genial. Otra cosa que podría querer hacer es encontrar una buena cámara web para sus videollamadas y reuniones, ya que muchas computadoras portátiles aún tienen cámaras de menor calidad.