La Xbox One está muerta, pero la PlayStation 4 todavía está en producción

La última generación de consolas domésticas técnicamente llegó en 2020, con la presentación de Sony PlayStation 5 y Microsoft Series X/S, pero esas consolas aún son difíciles de comprar, gracias, escasez de silicio. Eso no impide que Microsoft cambie todos sus recursos a las nuevas consolas, ya que la compañía ahora ha revelado que ha terminado la producción de todas las consolas Xbox One de última generación.

microsoft dijo El borde en un comunicado, "Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, hemos detenido la producción de todas las consolas Xbox One para fines de 2020". La línea de Xbox One incluía la Xbox Series X, un modelo de gama alta diseñado para juegos 4K, y la Xbox Series S más económica. La configuración de hardware original de Xbox One con un sensor Kinect, así como una revisión menor que eliminó Kinect, se suspendieron en 2017.

Te puede interesar:  El segundo mejor reloj Android por defecto

Aunque Microsoft se está despidiendo de su consola doméstica de octava generación, Sony no está lista para hacer lo mismo. Bloomberg informó a principios de esta semana que Sony planea finalizar la producción de PlayStation 4 en 2021, pero con la escasez de componentes de la consola, Sony fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 más este año. Sin embargo, la PS4 aún no es inmune a los problemas de stock: no está disponible directamente de Sony en Amazon, Best Buy o Target en este momento. Sony está vendiendo la PS4 de 1 TB directamente en su tienda en línea por un precio de lanzamiento de $ 299.99, así que eso es algo al menos.

Si bien Xbox Series X y S pueden ejecutar todo el software diseñado para la familia Xbox One, por lo que los jugadores no tienen que preocuparse de que sus juegos favoritos queden en el pasado, el apagado sigue siendo un evento importante en la historia de cada video. consola de juegos La Xbox One duró oficialmente alrededor de ocho años, lo que no supera los 12 años de la PlayStation 2, pero sigue siendo impresionante.

Te puede interesar:  Samsung confirma la muerte de la serie Galaxy Note

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad