La versión LineageOS 18.1 trae Android 11 a las cajas de TV Android Amlogic G12

Las cajas de TV Android de Walmart, Onn y Dynalink, son dos de los mejores dispositivos de transmisión de TV Android disponibles en los Estados Unidos. Ambos cuestan menos de $ 50 y ofrecen una amplia gama de funciones, incluida la compatibilidad con 4K HDR y excelentes controles remotos. Sin embargo, lo que les falta a ambos es la última versión de Android TV. No sabemos cuándo, si es que alguna vez, estos dispositivos se actualizarán a Android 11. La buena noticia es que es posible obtener la última versión de Android en estos dispositivos a través de un puerto no oficial de LineageOS.

Si tiene un producto con un chip de la familia Amlogic G12 / SM1 SoC, que incluye no solo las cajas Walmart Onn 4K y Walmart Dynalink 4K antes mencionadas, sino también Google ADT-3 y Chromecast con Google TV, entonces es posible instalar Android TV 11 gracias al esfuerzo de varios desarrolladores. En los foros de XDA Android TV, se ha creado un nuevo hilo de discusión para la versión no oficial de LineageOS 18.1 basada en Android 11 para la familia de dispositivos Amlogic G12 / SM1. Se puede acreditar a los desarrolladores Nolen Johnson (npjohnson), Jan Altensen (Stricted), webgeek1234, deadman96385, trautamaki, luca020400 y aleasto por hacer posible esta adaptación. Aunque todos son colaboradores habituales de LineageOS, LineageOS no crea ni distribuye oficialmente este puerto, por lo que se considera "no oficial".

Te puede interesar:  ¿El Dell Latitude 5430 tiene una buena cámara web?

LineageOS 18.1 ejecutándose en Google ADT-3

Muchas aplicaciones y componentes de Android TV en stock son de código cerrado. Entonces, si bien esta versión de LineageOS 18.1 técnicamente no puede calificar como "Android TV 11", sí presenta "algunos de los mejores componentes de Google TV". Esto incluye, entre otras cosas, el lanzador de TV sin GMS predefinido de Google. Otras aplicaciones de Google están integradas en la versión ROM, por lo que no necesitará actualizar un paquete de Google Apps por separado después de instalar la versión.

Más importante aún, los desarrolladores informan que nada importante parece estar roto. La mayoría de las funciones básicas, incluido el control remoto y su micrófono, funcionan bien. Widevine L1 DRM no se romperá cuando desbloquee el cargador de arranque, lo que significa que podrá reproducir videos de servicios de transmisión como Netflix o Amazon Prime Video en HD. Sin embargo, los desarrolladores señalan que los problemas con OMX respaldado por hardware impiden que la aplicación Android TV para Netflix funcione correctamente, por lo que es recomendable cargar la versión para tableta de la aplicación hasta que esto se resuelva. Otra advertencia es que la política de SELinux está configurada como permisiva, lo que suele ser un problema de seguridad importante, pero es de esperar que no acceda ni guarde ningún dato sensible en su caja de TV de todos modos. Si se encuentra con la aplicación de TV poco común que verifica SafetyNet, los desarrolladores notan que puede instalar Magisk para pasar estas verificaciones.

Te puede interesar:  La tienda de aplicaciones de Amazon es tan mala como pensaba (pero hay esperanza)

En cuanto a por qué podríamos estar interesados ​​en instalar LineageOS 18.1 en su caja de TV Android, hay algunas ventajas. En primer lugar, la versión está completamente libre de bloatware, a diferencia del firmware estándar con el que vienen muchos televisores baratos. En segundo lugar, no hay anuncios. En tercer lugar, ejecuta una versión más reciente de Android, lo que significa que tienes acceso a las nuevas funciones introducidas en Android 11. Por último, estas cajas de TV son muy baratas, por lo que podría ser un proyecto divertido de fin de semana.

Descargue LineageOS 18.1 para la familia de dispositivos Amlogic G12 / SM1

Si todo esto le parece emocionante, puede encontrar los pasos para desbloquear el cargador de arranque, flashear Lineage Recovery e instalar la ROM zip en la página wiki respectiva para cada dispositivo vinculado a continuación:

Te puede interesar:  Descargar la YouTube Vanced de APK [NON-ROOT] para su teléfono inteligente Android

Desbloquear el cargador de arranque para las cajas de Walmart Onn y Dynalink es bastante sencillo, pero para desbloquear el Chromecast con el cargador de arranque de Google TV, necesitará un modelo vulnerable al exploit de desbloqueo del cargador de arranque que hicimos, detallado la semana pasada.

Para obtener más detalles sobre esta versión, visite el hilo de discusión vinculado a continuación.

[UNOFFICIAL] LineageOS 18.1 para dispositivos de la familia Amlogic G12 * / SM1


Actualización 1 (20/9/2021 a las 11:53 am ET): Este artículo se ha actualizado para reflejar que se ha lanzado una versión LineageOS 18.1 para Google Chromecast con Google TV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad