La última versión de Chrome OS Canary trae una nueva función de fijación de ventanas

Es posible que Chrome OS obtenga pronto una nueva característica que podría mejorar la experiencia multitarea en Chromebooks. La función en cuestión actualmente está oculta detrás de un indicador de función en la última versión de Chrome OS Canary, y le permite anclar ventanas flotantes para mantenerlas en la parte superior mientras interactúa con otra ventana detrás de ella.

Aunque Chrome OS le permite abrir varias aplicaciones simultáneamente, la plataforma actualmente no admite la fijación de ventanas. Como resultado, cuando abre dos aplicaciones en Chrome OS, la interacción con una empuja automáticamente a la otra a un segundo plano y tiene que recuperarla constantemente de la barra de tareas para continuar usándola. De acuerdo a fuente androideun nuevo indicador de función en la última versión de Canary tiene como objetivo abordar este problema.

Te puede interesar:  El próximo Chromecast con Google TV (HD) ya está a la venta en Alemania

Función de fijación de ventanas de Chrome OS

Crédito: Policía de Android

El indicador de función, al que puede acceder escribiendo "chrome:flags#cros-labs-float-window" en el Omnibox de la última versión de Canary, agrega un nuevo ícono de pin a la barra de título junto a los otros controles de la ventana. Hacer clic en este ícono le permite anclar una ventana de aplicación, lo que la mantiene visible incluso si interactúa con otra ventana de aplicación detrás de ella.

GIF de fijación de ventana de Chrome OS

Crédito: Policía de Android

Esta característica puede ser útil en varios escenarios, como usar una calculadora con una hoja de cálculo abierta en segundo plano o mirar videos mientras chateas con amigos en una aplicación de mensajería. La función también ofrecería compatibilidad con teclas de acceso rápido, lo que le permite anclar una ventana presionando Launcher + Alt + F. Chrome OS admite muchas de estas teclas de acceso rápido. Puede aprender todo sobre ellos consultando nuestro artículo detallado sobre todos los métodos abreviados de teclado de Chrome OS.

Te puede interesar:  Google puede agregar pronto una función de detección de rastreador Bluetooth incorporada en Android

Como se mencionó anteriormente, la función está actualmente disponible en la última versión de Chrome OS Canary. Por lo tanto, puede pasar algún tiempo antes de que se dirija hacia el canal estable. Actualizaremos esta publicación tan pronto como comience a implementarse con una actualización futura.

¿Qué opinas de esta nueva característica de Chrome OS? Háganos saber en la sección de comentarios.


La fuente: fuente androide

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad