La última actualización de OnePlus Nord 2 corrige la vulnerabilidad de la raíz, pero las fuentes del kernel permanecen dañadas durante meses

Es justo decir que OnePlus Nord 2 viene con una serie de elementos sorprendentes. Si bien una de esas sorpresas es la inclusión de un MediaTek SoC, recientemente ha surgido otra en forma de vulnerabilidad de seguridad. La vulnerabilidad permitió a un atacante, solo con acceso físico a su dispositivo y una computadora al alcance, acceder a un shell raíz sin siquiera tener que dejar habilitada la depuración USB. Afortunadamente, el OEM resolvió el problema con relativa rapidez mediante la publicación de una actualización rápida.

Actualmente se está implementando en todo el mundo una nueva actualización de canal estable de OxygenOS para OnePlus Nord 2. Según el registro de cambios oficial, la última A.14 build optimiza la estabilidad del sistema. También trae las correcciones de seguridad de Android de noviembre de 2021 a las variantes europea y global, ya que se perdieron estas correcciones en la actualización anterior. De hecho, esta versión también corrige la vulnerabilidad del shell raíz, aunque OnePlus no la menciona explícitamente en ninguna parte del registro de cambios.

OnePlus Nord 2 OxygenOS A.14 OTA

Crédito de la captura de pantalla: miembro de la comunidad OnePlus chPartha

La parte de verificación es bastante simple. Durante la instalación, todo lo que tiene que hacer es reiniciar su OnePlus Nord 2 en modo de recuperación de stock. Luego, conecte el dispositivo a una PC / Mac y no debería encontrar ninguna interfaz de depuración USB.

Siempre que los OEM lanzan un nuevo teléfono inteligente, generalmente vemos algunas de sus primeras actualizaciones de OTA centradas en la optimización y la corrección de errores. Bueno, eso sucedió con el OnePlus Nord 2 y su software continúa funcionando durante casi cinco meses después de su lanzamiento. Aún así, OnePlus simplemente no logra mantener el ritmo cuando se trata de lanzar fuentes de kernel.

Como recordatorio, la compañía lanzó la fuente del kernel para OnePlus Nord 2 en agosto. La versión inicial se basó en OxygenOS A.07. Desafortunadamente, no hay confirmaciones públicas correspondientes a actualizaciones posteriores visibles en el repositorio oficial de OnePlus GitHub. Los usuarios y desarrolladores merecen acceso a los códigos fuente del kernel actualizados, y la falta de una parte tan importante de la fuente del kernel de Nord 2 significa que ajustar y retocar este dispositivo podría ser realmente molesto.

Te puede interesar:  ¿Qué códecs de audio admite el Samsung Galaxy Buds 2 Pro?

Foros de XDA OnePlus Nord 2

Esta transgresión no es un simple inconveniente para la comunidad de desarrolladores (a través de PiunikaWeb), también es reprobable ya que OnePlus viola efectivamente la Licencia Pública General al no proporcionar el código fuente con licencia GPLv2 de manera oportuna. Sin fuentes actualizadas, por ejemplo, no obtendremos kernels personalizados completamente funcionales, y la diversidad de ROM personalizada eventualmente se estancará y sufrirá para el OnePlus Nord 2.

En última instancia, gran parte de la confianza y el entusiasmo que OnePlus ha construido detrás de sus dispositivos se dañará irreparablemente, si estos problemas persisten o si dicha renuencia a cumplir con la GPLv2 se manifiesta en el futuro.


Descarga OxygenOS A.14 para OnePlus Nord 2


¡Gracias al reconocido desarrollador de XDA yshalsager por los enlaces de descarga!

Te puede interesar:  Aquí están todos los colores oficiales y las opciones de banda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad