¿La Surface Pro 9 tiene una ranura para tarjeta microSD?

Una característica común de muchas tabletas populares y 2 en 1 es la expansión de la tarjeta microSD. Esto le permite expandir su espacio de almacenamiento para fotos, videos y documentos en cualquier momento sin tener que pagar por almacenamiento adicional al comprar su dispositivo. Por lo tanto, la Surface Pro 9 es la tableta más reciente de la familia de Microsoft, es posible que se pregunte si tiene una ranura para tarjeta microSD. Desafortunadamente, la respuesta es no. Sin embargo, hay una manera de obtener más almacenamiento a bordo. Solo se necesita un poco de conocimiento técnico.

¿Por qué Surface Pro 9 no tiene una ranura para tarjeta microSD?

Edición especial

Microsoft eliminó la ranura para tarjetas microSD de la línea principal de Surface Pro con la Surface Pro 8 del año pasado. El último modelo con ranura para tarjeta microSD fue el Surface Pro 7+, lanzado en 2019.

Te puede interesar:  ¿Habrá un Samsung Galaxy Watch 5 Ultra?

Hay una gran razón por la que Surface Pro 9 no tiene una ranura para tarjeta microSD. Su diseño más nuevo y delgado significa que tiene un SSD extraíble en su lugar. Puede comprar su Surface Pro 9 con un SSD más pequeño y luego actualizarlo a un SSD con mayor capacidad de almacenamiento. Por supuesto, Microsoft sugiere que actualice el SSD a través de un técnico de reparación, pero puede hacerlo usted mismo si tiene la experiencia adecuada.

La Surface Pro 9 tiene una SSD PCIe M.2 2230, que es mucho más pequeña que las SSD M.2 2280 tradicionales que se encuentran en muchas computadoras portátiles o de escritorio. También es reemplazable. Hay una puerta SSD debajo del pie de apoyo que puede liberar con una herramienta de expulsión de SIM. Una vez que se retira la puerta, puede comenzar el proceso de extracción de la unidad. Desatornilla el disco viejo, luego quita las almohadillas térmicas originales, vuelve a colocar las almohadillas en el nuevo disco, luego atornilla y coloca su nuevo disco. Todo lo que tiene que hacer es iniciarlo con medios de recuperación para reinstalar Windows 11.

Te puede interesar:  Mi Band 7 podría venir con una pantalla más grande, compatibilidad con AOD, GPS, alarma inteligente, etc.

Es por eso que Surface Pro 9 no tiene una ranura para tarjeta microSD. Esto se debe a que Microsoft le permite reemplazar el SSD en su lugar. Si realmente desea usar tarjetas microSD con su Surface, puede consultar algunos adaptadores, incluido el que destacamos a continuación. Con él, puede conectar su tarjeta microSD al adaptador y luego conectar el adaptador a uno de los puertos USB-C de Surface Pro 9. Claro, eso no es ideal, pero si tiene que usar una ranura para tarjeta microSD, tendrá que hacerse

    Lector de tarjetas microSD tipo C

    Este lector de tarjetas microSD USB Type-C lo ayudará a usar una tarjeta microSD en su Surface Pro 9. Simplemente conéctelo al puerto USB-C y estará listo para comenzar.

    Surface Pro 9 (modelo Wi-Fi)

    La Surface Pro 9 es una tableta Windows de gama alta con procesadores Intel o Qualcomm y está disponible en varios colores por primera vez.

    Superficie Pro 9 5G

    El Surface Pro 9 con 5G funciona con el nuevo chipset Microsoft SQ3 y cuenta con una pantalla de 120 Hz. Sin embargo, no viene en tantos colores como el modelo Wi-Fi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad