¿La Surface Pro 9 tiene Thunderbolt 4?

Microsoft mostró Surface Pro 9 en su evento de octubre y está trayendo algunas actualizaciones notables a una de las mejores tabletas de Windows. En particular, incorpora la línea Surface Pro X, lo que significa que puede obtener Surface Pro 9 en versiones Intel o Arm. Pero eso plantea la pregunta: ¿Thunderbolt 4 es compatible con Surface Pro 9? La respuesta es sí, pero depende del modelo que obtengas.

La compatibilidad con Thunderbolt en Surface Pro 9 solo está disponible si compra uno de los modelos con procesadores Intel, lo que significa que no puede obtener Surface Pro 9 con 5G si desea la compatibilidad con carga Thunderbolt. De hecho, toda la conectividad celular es exclusiva del modelo con tecnología Arm, por lo que debe elegir entre obtener Thunderbolt con la versión Intel o celular con la versión Arm.

¿Qué es Thunderbolt 4 y por qué lo necesitas en Surface Pro 9?

Thunderbolt 4 es la última versión del protocolo Thunderbolt, una tecnología desarrollada por Intel que utiliza el conector USB Type-C. Thunderbolt amplía las capacidades de USB Type-C al admitir hasta 40 Gbps de ancho de banda, pero también incluye alimentación y señalización PCIe. Esto significa que con Thunderbolt 4 puede conectar algo como una estación de acoplamiento Thunderbolt y tener 40 Gbps de ancho de banda para sus periféricos, como almacenamiento externo, o incluso hasta dos pantallas 4K con una frecuencia de actualización de 60 Hz. El puerto Anker a continuación es excelente ejemplo.

    Muelle Anker 777 Thunderbolt

Te puede interesar:  Google anuncia los ganadores del premio Material Design Award 2021

    El Anker 777 Thunderbolt Dock ofrece una sólida variedad de puertos, incluidas dos salidas HDMI, para que pueda conectar fácilmente todos sus periféricos a su computadora portátil.

La señalización PCIe también es una excelente característica porque le permite usar una GPU externa como si estuviera dentro de su computadora, convirtiendo efectivamente una tableta liviana como Surface Pro 9 en una máquina de juegos.

Debido a que Intel lo desarrolla, Thunderbolt tiende a ser exclusivo para computadoras portátiles con procesadores Intel, por lo que no puede obtenerlo en Surface Pro 9 con 5G. Una opción por la que han optado algunas computadoras portátiles es usar USB 4, que es lo mismo que Thunderbolt 3 y bastante similar a Thunderbolt 4. Sin embargo, USB 4 no es compatible con el procesador Microsoft SQ3 dentro de Surface Pro 9 con 5G, por lo que eso tampoco es una opción.

¿Cuáles son las alternativas a Thunderbolt 4?

Si necesita algún tipo de solución de acoplamiento y quiere Surface Pro 9 con 5G, hay algunas opciones. El que Microsoft querría que usara es probablemente el Surface Dock 2, que es una estación de acoplamiento que usa el puerto Surface Connect patentado en varios dispositivos Surface. También agrega varios puertos y admite pantallas 4K duales, aunque la frecuencia de actualización admitida depende del modelo. También tiene el beneficio potencial de usar un conector magnético, por lo que si tropieza con el cable, se desconectará fácilmente de su computadora portátil sin arrastrar su dispositivo por el piso.

    Estación de acoplamiento Microsoft Surface 2

    Microsoft Surface Dock 2 usa el puerto Surface Connect para agregar varios puertos a su Surface Pro 9, incluidas dos pantallas 4K.

Alternativamente, puede elegir entre las diversas estaciones de acoplamiento USB-C, aunque las salidas de pantalla pueden ser mucho más limitadas. Aún así, algo como la base de pantalla 4K triple USB-C conectable puede usar controladores DisplayLink para controlar hasta tres pantallas 4K a 60 Hz. Afortunadamente, DisplayLink es compatible con dispositivos Arm, por lo que debería funcionar bien. con el modelo 5G.

    UD-ULTC4K enchufable

    Esta estación de acoplamiento enchufable tiene una gran cantidad de puertos, incluido USB y un total de tres salidas de pantalla con su elección de DisplayPort y HDMI. Utiliza controladores especiales, por lo que incluso admite tres 4K 60Hz con dispositivos que no sean Thunderbolt.

Sin embargo, ninguna de estas opciones realmente admite cosas como la señalización PCIe, por lo que las GPU externas solo son compatibles con los modelos Surface Pro 9 con procesadores Intel.


Eso es todo lo que necesita saber sobre la compatibilidad con Thunderbolt en Surface Pro 9, además de algunas alternativas si está trabajando con el modelo 5G. Aunque Thunderbolt todavía tiene algunas características únicas, aún puede obtener una experiencia bastante buena con los puertos USB tipo C normales.

Si aún no lo ha hecho, debería consultar Surface Pro 9. También puede echar un vistazo a las mejores Surface PC disponibles si desea algo diferente. La mayoría de los dispositivos Surface de gama alta de Microsoft ahora son compatibles con Thunderbolt, por lo que todas estas son excelentes opciones.

    Superficie Pro 9

    La Surface Pro 9 es una nueva tablet de gama alta con procesadores Intel o Arm. Sin embargo, solo Intel es compatible con Thunderbolt 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad