¿La Surface Pro 9 es buena para jugar? Esto es lo que necesita saber

Con cada versión de PC surge la pregunta de si puedes jugar videojuegos en ella; después de todo, los juegos son una de las actividades más populares para hacer en una PC. Microsoft lanzó recientemente la tableta Surface Pro 9, y si se pregunta si puede usarla para jugar, la respuesta es sí. Sin embargo, hay mucho que considerar antes de comenzar a jugar.

Desde el primer momento, la Surface Pro 9 no es una computadora portátil para juegos y no tiene especificaciones muy potentes. El modelo Wi-Fi viene con procesadores Intel de 15 W y sin gráficos discretos (aunque puede manejar juegos ligeros como liga de cohetes Dónde Fortnite si baja la configuración). Por el contrario, el modelo 5G utiliza un procesador Microsoft SQ3 basado en Arm que no está diseñado para juegos en modo nativo. Algunos juegos están diseñados para procesadores Arm, pero son bastante raros.

Sin embargo, Surface Pro 9 tiene una pantalla fantástica con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que lo convierte en una excelente experiencia de juego si puede encontrar una manera de ejecutar juegos. Afortunadamente, hay muchas maneras de crear juegos en estos días, ya sea que esté usando juegos en la nube o una GPU, y pueden verse muy bien incluso en un dispositivo delgado y liviano como Surface Pro 9.

Juegos en la nube en Surface Pro 9

La solución más amplia, si desea jugar juegos en Surface Pro 9, es usar un servicio de juegos en la nube, como Xbox Cloud Gaming, Nvidia GeForce Now o Amazon Luna. La forma en que funcionan los juegos en la nube es que los juegos se procesan en un servidor y el juego se transmite en tiempo real a través de Internet. Eso significa que necesita una conexión a Internet de alta velocidad persistente, pero los juegos en la nube funcionan en las variantes Intel y Arm de Surface Pro 9.

Te puede interesar:  ¿La serie Samsung Galaxy Watch 5 es resistente al agua? ¿Los relojes tienen una clasificación de IP?


Transmisión en la nube de Xbox en Windows 11

Dado que Surface Pro 9 tiene una pantalla muy nítida y una frecuencia de actualización de 120 Hz, GeForce Now de Nvidia es la mejor manera de aprovecharla. Con la suscripción RTX 3080, GeForce Now te permite transmitir juegos con una resolución de hasta 2560 x 1600 y 120 FPS, lo que lo convierte en una experiencia de juego fantástica. Sin embargo, GeForce Now usa una aplicación dedicada que solo es compatible con los procesadores Intel o AMD, por lo que es posible que no puedas jugar en Surface Pro 9 con 5G.

Xbox Cloud Gaming se puede usar a través de la aplicación Xbox para Windows, que se ejecuta de forma nativa en las variantes Intel y Arm de Surface Pro 9, por lo que probablemente sea la opción más conveniente. También puede acceder a Amazon Luna a través de un navegador web. Si tiene la versión Arm de Surface Pro 9, es posible que desee usar Microsoft Edge o Mozilla Firefox, ya que esos son los dos únicos navegadores que se ejecutan de forma nativa en dispositivos Windows basados ​​en Arm. Y, dado que el modelo Arm tiene 5G, es posible que pueda jugar desde cualquier lugar, incluso sin Wi-Fi Xbox Cloud Gaming y Amazon Luna admiten transmisión de 1080p a 60 FPS, por lo que incluso si esto no es tan impresionante como GeForce Now, todavía lo pasarás bien. Diríamos que Xbox Cloud Gaming ofrece la mejor relación calidad-precio, ya que puede obtenerla con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate, que incluye más de 100 juegos, muchos de los cuales son lanzamientos importantes, además de tener una aplicación dedicada para usar el Servicio.

Te puede interesar:  AT&T ahora tiene el ThinkPad X13s con 5G por $1,500

Vale la pena señalar que los juegos en Xbox Game Pass Ultimate no usan un mouse y un teclado, por lo que necesitará un controlador como un controlador inalámbrico Xbox.

    Xbox Game Pass Ultimate (3 meses)

    Xbox Game Pass Ultimate te da acceso a más de 100 juegos en Xbox y PC, incluido el acceso a juegos en la nube para que puedas jugar en Surface Pro 9.

Uso de una GPU externa (solo modelos Intel)

Si tienes una Surface Pro 9 con procesador Intel, la otra opción que tienes es usar una GPU externa, lo cual es posible gracias a la potencia de Thunderbolt 4. Esta es una tecnología propietaria de Intel, por lo que no está disponible en los modelos 5G. de Surface Pro 9. Aún así, tiene algunas capacidades sorprendentes, que incluyen hasta 40 Gbps de ancho de banda y, lo que es más importante, soporte para señalización PCIe a través de un puerto USB tipo C.

PCIe es la interfaz que se usa para comunicarse con los componentes internos de una PC, pero al enrutarla a través de un puerto Thunderbolt 4, puede conectar una tarjeta gráfica que en realidad está fuera de su computadora usando una carcasa de GPU externa. Es una opción bastante costosa ya que tienes que comprar la carcasa y la GPU en sí, pero significa que no necesitarás estar constantemente conectado a Internet para jugar tus juegos, y puedes aprovechar al máximo la pantalla de 120 Hz en SurfacePro. 9.

Si necesitas una GPU externa, la Razer Core X Chroma es una de las mejores carcasas del mercado y admitirá la mayoría de las GPU modernas, aunque es posible que tengas problemas con tarjetas muy grandes como la GeForce RTX 4090. Aún así, una GPU como la GeForce RTX 3060 ya te brindará una experiencia fantástica en la mayoría de los juegos, y es mucho más económica.

    Razer Core X Chroma

    El Razer Core X Chroma es un gabinete de GPU externo con 750 W de potencia, incluidos 100 W de potencia entregados a su computadora portátil. Además, cuenta con iluminación RGB para un estilo adicional.

También puedes probar Gigabyte Gaming Box, que ya tiene una GPU integrada. Sin embargo, no puede actualizar la GPU interna.


Eso es todo lo que necesita saber sobre los juegos en Surface Pro 9. Si bien no es una máquina de juegos, las tecnologías modernas como los juegos en la nube y Thunderbolt 4 hacen posible esa experiencia, incluso si requiere cierta inversión.

La Surface Pro 9 es probablemente la mejor tableta de Windows que puede comprar hoy y una de las mejores computadoras portátiles en general. Si aún no lo ha hecho, puede comprarlo a continuación, ya sea que le gusten los juegos o no.

    Superficie Pro 9

    La Surface Pro 9 es una tableta Windows de gama alta con procesadores Intel o Qualcomm y está disponible en varios colores por primera vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad