La serie V23 de Vivo son teléfonos centrados en selfies para la generación TikTok

La serie V de Vivo es conocida principalmente por dos cosas: su prolífico programa de lanzamiento dos veces al año y su hardware centrado en la cámara selfie. Esta es una línea que produjo cámaras frontales de 20MP cuando todos los demás tenían 8MP; y disparadores de selfies de 32MP y 44MP cuando otras cámaras selfie disparan con 12MP.

La última actualización, la serie V23, mejora el juego de los números nuevamente, con los modelos estándar V23 Pro y V23 que incluyen un sistema de cámara dual para selfies con una cámara para selfies de 50MP, f / 2.0 y una lente ultra ancha para selfies de 8MP. Esta vez, hay otro punto de venta para diferenciar los nuevos dispositivos Sea de los teléfonos inteligentes de gama media: una parte posterior que cambia de color.

La serie Vivo V23

Especificaciones de la serie Vivo V23: haga clic para ampliar

Serie Vivo V23: Especificaciones

especificaciónVivo V23 ProLarga vida a V23
Dimensiones y peso
Monitor
  • AMOLED de 6,56 pulgadas
  • FHD+ (2376x1080)
  • frecuencia de actualización de 60 Hz
  • AMOLED de 6,44 pulgadas
  • FHD+ (2400x1080)
  • frecuencia de actualización de 60 Hz
SoC
  • MediaTek Dimensión 1200:
    Octa-core (hasta 3,0 GHz)
  • Tarjeta gráfica ARM G77 MC9
  • proceso de 6nm
  • Mediatek Dimensión 920
  • Tarjeta gráfica Adreno Mali-G68
  • proceso de 6nm
RAM y almacenamiento
  • 8 GB/12 GB
  • Almacenamiento de 128 GB/256 GB
  • RAM de 8GB/12GB
  • Almacenamiento de 128 GB/256 GB
Bateria cargando
  • batería de 4300 mAh
  • Soporte de carga rápida de 44W
  • batería de 4200 mAh
  • Soporte de carga rápida de 44W
SeguridadEscáner de huellas dactilares en pantallaEscáner de huellas dactilares en pantalla
Cámara(s) trasera(s)
  • Primario: 108MP f/1.88
  • Secundario: 8MP f/2.2 ultra gran angular
  • Terciario: Macro 2MP
  • Primario: 64MP f/1.89
  • Secundario: 8MP ultra gran angular f/2.2
  • Terciario: Macro 2MP
Cámara(s) frontal(es)
  • 50MP AF f/2.0 principal
  • 8MP f/2.28 ultra gran angular
  • 50MP AF f/2.0 principal
  • 8MP f/2.28 ultra gran angular
puerto(s)
Otras características
  • 5G NR
  • WiFi de doble banda
  • Bluetooth 5.2
  • 5G NR
  • WiFi de doble banda
  • Bluetooth 5.2
software
  • Funtouch OS 12 con Android 12
  • Funtouch OS 12 con Android 12

Sobre esta práctica: Vivo me envió el V23 y el V23 Pro para probar. Vivo no contribuyó a este artículo.


Serie Vivo V23: hardware y diseño

Vivo V23 y V23 Pro son teléfonos de gama media que salieron a la venta por primera vez en India por ₹ 29 990 y ₹ 38 990 respectivamente, estos precios se convierten en alrededor de $ 403 y $ 524 respectivamente. Vivo ya ha confirmado que los dispositivos llegarán "pronto" a otras partes de Asia, incluidas Malasia, Tailandia y Europa.

V23 profesional

Vivo V23 Pro

Como se mencionó, ambos teléfonos tienen el mismo sistema de cámara frontal, junto con sensores macro ultra anchos idénticos de 8MP y 2MP en la parte posterior. También funcionan con el mismo software y tienen la misma tecnología de retroalimentación de cambio de color.

Hablemos de eso primero. No es solo un simple revestimiento de vidrio degradado que refleja la luz de manera diferente según el ángulo. En su lugar, esta tecnología utiliza un nuevo tipo de vidrio (vidrio Fluorite AG) que, al recibir los rayos ultravioleta, se somete a un proceso químico que produce un cambio de color. Por defecto, este color es naranja, pero cuando absorbe suficiente luz ultravioleta, cambia a este verde azulado.

Debido a que la placa de vidrio realmente sufre cambios de pigmento por la absorción de la luz, significa que puedes jugar con el cambio cubriendo partes del vidrio, dando al teléfono líneas de bronceado, por así decirlo. Pude obtener una X en el teléfono cubriéndolo con una hoja de papel.

No es solo una capa de color degradado; en cambio, la parte de atrás realmente cambia de color

Si eres más creativo, puedes obtener diseños más elaborados en el teléfono, como esta imagen promocional cortesía de Vivo.

Si cambiar de color no es su taza de té, la serie V23 también está disponible en un segundo color, un negro estándar más sutil que permanece negro.

Pantalla, procesadores y cámaras principales

El principal factor diferenciador entre los dos teléfonos es el diseño del chasis: el V23 Pro tiene una pantalla curva típica (en el espacio de Android) que se integra en un marco estrecho. El V23 estándar, por otro lado, tiene un diseño cuadrado con una parte delantera, trasera y laterales planas; sí, ese es el diseño del iPhone 12/13.

Vivo V23 Pro

El Vivo V23 Pro tiene una pantalla curva familiar.

En general, me gustan las pantallas curvas, me parece que ofrecen un mejor agarre y una pantalla más inmersiva, pero debo decir que el diseño cuadrado del V23 es una bocanada de aire fresco, principalmente porque manejé al menos 100 dispositivos en los últimos años con el cuerpo V23 Pro. escribe.

Y a diferencia de Apple, que mantiene los lados completamente planos con esquinas duras, Vivo le ha dado a las esquinas del iPhone 13 un sutil borde biselado que, combinado con el ancho más estrecho del iPhone 13, brinda una sensación de agarre más cómoda que el iPhone 13 original. Pro.

El Vivo V23 Pro tiene una pantalla de 6,56 pulgadas un poco más grande que el V23 de 6,44 pulgadas, pero como el Pro se curva alrededor de los lados, el tamaño de la pantalla del teléfono parece idéntico. Ambos paneles son OLED y se actualizan a 90 Hz. Se ven bastante vibrantes, con una resolución de 1080 x 2400, pero ninguno es tan brillante como esperábamos de los teléfonos Android insignia. Y sí, la presencia de una muesca en 2022 es muy desagradable, pero Vivo ha puesto mucho hardware en el sistema frontal. Es una muesca con una función realmente útil.

Serie Vivo V23

Vivo V23 (izquierda) y V23 Pro (derecha).

El modelo Pro funciona con un SoC MediaTek Dimensity 1200, mientras que el modelo estándar tiene un Dimensity 920. Ambos chips son más que potentes para el uso diario informal de teléfonos inteligentes, aunque claramente no están a la par con un Qualcomm Snapdragon 888, por no decir mencione el Snapdragon 8 Gen 1 que pronto comenzará a poblar el espacio insignia de Android.

La cámara trasera principal del V23 Pro también supera al V23 estándar: un disparador de 108MP, f/1.9 contra el sensor de 64MP, f/1.9 en el V23 estándar. En su mayor parte, las dos cámaras principales son tomas sólidas en su rango de precios, pero el sensor de la Pro capta un mejor rango dinámico si está disparando en condiciones de iluminación más difíciles.

Cámaras para selfies

La estrella del espectáculo, en última instancia, es el sistema de cámara frontal. Cuando probé los últimos dos dispositivos V (V20 y V21), descubrí que sus cámaras para selfies producían selfies más vibrantes, mejor iluminadas y equilibradas que los teléfonos de gama alta de Apple y Samsung, especialmente cuando se dispara en condiciones difíciles como como directamente contra los rayos del sol.

La cámara para selfies de la serie Vivo V23 hace un mejor trabajo que el iPhone cuando se trata de encontrar la exposición y el equilibrio adecuados

Desafortunadamente, estoy atrapado en cuarentena en este momento, por lo que solo tengo escenas y condiciones de iluminación limitadas para probar las cámaras, pero una vez más podemos ver que la cámara para selfies de la serie Vivo V23 hace un mejor trabajo que el iPhone cuando se trata. para encontrar la exposición y el equilibrio adecuados. Esta toma fue difícil, disparé con una luz de fondo violenta proveniente de la mitad del encuadre detrás de mi cabeza, mientras que la otra mitad es más oscura, cubierta por una cortina. Por lo tanto, la cámara selfie debe encontrar un exposición no solo para mi cara, sino también para ventanas y pantallas de computadora. El iPhone 13 Pro apagó por completo la luz de la ventana.

En condiciones de oscuridad, las cámaras para selfies Vivo V23 también captan un poco más de luz gracias al agrupamiento de píxeles.

La cámara ultra ancha para selfies hace el trabajo al profundizar en el encuadre, pero los detalles son notablemente más suaves en comparación con la cámara principal de 50 MP.

Hay muchos características adicionales de la cámara para selfies, como un flash frontal doble que se puede usar como luz de relleno, una gran variedad de estilos de retrato y filtros de embellecimiento, y la capacidad de grabar videos de selfies 4K/30. Para ser honesto, es demasiado para alguien como yo, y nunca he sido fanático de los filtros embellecedores pesados ​​que pueden blanquear mi piel, hacer que mi nariz se vea más delgada, suavizar mi piel, etc. Sin embargo, es innegable que hay un gran problema entre la población que se dedica a estas cosas: solo desplácese por TikTok o Douyin (la versión china de TikTok) durante unos minutos y encontrará docenas de videos de personas que claramente usan filtros pesados. Hay un mercado y Vivo está respondiendo a él.


Serie Vivo V23: Software

Tanto el V23 como el V23 Pro ejecutan Android 12 con la máscara de software FunTouch 12 de la compañía. La experiencia del software es buena. FunTouch 12 ha mejorado a pasos agigantados en los últimos años, solucionando muchas peculiaridades extrañas (¿recuerdas cuando el software de Vivo solía separar el panel de notificaciones de los botones de alternancia?). Algunas de las características visuales de Android 12, como las esquinas redondeadas de las tarjetas de notificación, están aquí, junto con mejoras cruciales como alertas en la barra de estado cada vez que una aplicación accede a las cámaras o al micrófono del teléfono.

Todas las opciones de personalización adicionales que los teléfonos BKK han ofrecido durante años todavía están ahí, como gestos de acceso directo para apagar la pantalla para iniciar aplicaciones, deslizar tres dedos hacia abajo para tomar capturas de pantalla y deslizar tres dedos hacia arriba para iniciar el modo de pantalla dividida.

En general, el teléfono se comporta de manera similar a los teléfonos Vivo anteriores, lo que significa que el software responde y es rápido. A los puristas de Android probablemente todavía no les guste la estética.


Serie Vivo V23: primeras impresiones

La serie V de Vivo siempre ha sido un poco cara por lo que es: por aproximadamente el mismo rango de precios de $ 400- $ 500, puede obtener un SoC de la serie 800 de Qualcomm en algunos dispositivos rivales, y la existencia de la muesca es una monstruosidad para mí.

Pero el hecho de que Vivo continúe lanzando estos teléfonos V cada seis meses significa que claramente hay una audiencia para estos teléfonos que ponen el rendimiento de la cámara para selfies y el aspecto brillante por encima de todo lo demás. Y en la cultura actual de las redes sociales cada vez más obsesionada con las selfies, un teléfono que incluye todas las campanas y silbatos en un sistema frontal debería atraer a los jóvenes.

    Larga vida a V23
    El V23 de Vivo es un modelo asequible de gama media con una cámara para selfies de 50 MP y un respaldo que cambia de color.
    Vivo V23 Pro
    El V23 Pro de Vivo tiene la misma cámara para selfies de 50MP y la parte posterior que cambia de color, pero una cámara principal mejorada de 108MP y SoC Dimensity 1200.

Creo que podría ser hora de que Vivo considere ralentizar su ciclo de lanzamiento de la serie V. La primera vez que probé un teléfono Vivo V fue en febrero de 2017, con el V5. Entonces, en menos de cuatro años completos, ¡la serie ha crecido al número 23! A este ritmo, dentro de unos años estaremos en el Vivo V100. Solo en el último año calendario, probé Vivo V20, V21 y V23 y cada uno solo trae actualizaciones iterativas sobre el modelo anterior. Vivo está haciendo algunas cosas muy emocionantes en el frente insignia: el Vivo X70 Pro Plus es, en mi opinión, el mejor teléfono con cámara de 2021, es hora de que la serie V se tome un descanso hasta que lleguen otras innovaciones importantes.

Te puede interesar:  Microsoft abre registro para eventos digitales y presenciales de Ignite

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad