La serie Lenovo ThinkPad Z es lo que debería ser una ThinkPad

En CES, Lenovo anunció su nueva serie ThinkPad Z, incluidos los ThinkPad Z13 y Z16. Hay muchas cosas nuevas aquí. Por un lado, Lenovo trabajó exclusivamente con AMD en este asunto; no hay modelo de Intel.

Pero lo que es más importante, fueron diseñados para personas que normalmente no compran ThinkPads, y pude comprobarlos. Lenovo hizo exactamente lo que esperaba. Organizó grupos focales y habló con los clientes. Habló con personas que no compran ThinkPads y les preguntó por qué.

Teniendo en cuenta lo que hemos visto de la marca en el pasado, la Serie Z es un gran cambio. De hecho, si te enteras ningún ThinkPad, probablemente ya esté imaginando una computadora portátil rectangular negra, y eso es todo. Son icónicos, pero eso no significa que este estilo sea para todos.

El Lenovo ThinkPad Z13 viene en tres colores, aunque solo vi dos. El que faltaba era en realidad negro, así que vi el plateado y mi cuero negro favorito con detalles en bronce. Estos sirven a diferentes personas. Recuerde, Think es una marca registrada, por lo que una computadora portátil plateada normal atrae a esta multitud, y una opción negra atrae a los usuarios de ThinkPad.

Te puede interesar:  Foros lanzados para OPPO Find X5 Pro

El Lenovo ThinkPad Z16 solo está disponible en plateado, lo que no es de extrañar. Las computadoras portátiles de 13 pulgadas se venden más y, a menudo, vienen en más colores.

Como mencioné anteriormente, Lenovo trabajó con AMD en esto, por lo que vienen con procesadores Ryzen 6000, serie U en el Z13 y Z16 con gráficos Radeon dedicados en el Z16. Esta es la mayor diferencia entre el ThinkPad Z13 y el Z16.

Puede ver que hay una pestaña en la parte superior que creo que se suma al estilo del dispositivo. En el interior, es una muesca invertida que alberga una cámara FHD. Tomé una foto mientras estaba allí.

Creo que la cámara web deja un poco que desear en cuanto a calidad fotográfica, pero no puedo esperar para probarla en videoconferencias.

Como puede ver, tienen bordes metálicos alrededor de los lados, lo que la convierte en una computadora portátil más elegante. Esto también es algo de lo que generalmente carecen los ThinkPads. Es bueno verlo.

Te puede interesar:  El plegable grande más ligero hasta ahora

Hay dos puertos USB tipo C, y una cosa que es importante es que son USB4, lo que significa que son comparables a los puertos Thunderbolt 3. La falta de Thunderbolt es algo que fue un gran inconveniente para comprar una computadora portátil AMD. , por lo que marcará una gran diferencia. Otra cosa a tener en cuenta es que el Lenovo ThinkPad Z16 también agrega un lector de tarjetas SD.

Ahora es el momento de hablar sobre el teclado. Sí, todavía hay un TrackPoint rojo en el medio, lo cual es un poco sorprendente considerando lo moderno que es este producto. El TrackPoint es una reliquia de una época en la que los paneles táctiles de Windows eran terribles. Encontrarás uno en cada teclado ThinkPad.

Sin embargo, notará que los botones físicos que normalmente están encima del panel táctil ya no están. Estos botones están diseñados para usarse con el TrackPoint, pero aún puede usar la parte superior del trackpad para esto. Básicamente, Lenovo le da la opción de usar esta parte superior como botones o como un panel táctil más grande. Se trata de un touchpad háptico, que permite a la empresa realizar este tipo de personalización.

Te puede interesar:  Desafía al mejor 2 en 1

El teclado en sí tiene teclas de 1,35 mm, al igual que el ThinkPad X1 Nano y el ThinkPad X1 Titanium Yoga. Es otra cosa sobre este dispositivo que se siente moderno, en comparación con las teclas de 1,5 mm en el ThinkPad X1 Carbon o incluso las teclas de 1,8 mm en algunos otros ThinkPads. El lanzamiento más corto es agradable, pero también se siente natural, ya que Lenovo ha trabajado mucho para asegurarse de que se necesita la misma fuerza para presionar una tecla.

Este es uno de mis teclados favoritos. Con suerte, el equipo lo traerá a toda la lista en algún momento.

Se espera que Lenovo ThinkPad Z13 y ThinkPad Z16 lleguen en mayo, a partir de $ 1,549 y $ 2,099, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad