La pantalla de 90Hz lo pone en la parte superior

Huawei está acostumbrado a fabricar muy buenos portátiles. Fue el primero en poner audio Dolby Atmos en una computadora portátil de 13 pulgadas con el MateBook X, y todavía se presiona para lograr una alta relación pantalla-cuerpo, teclados de calidad y más. El Huawei MateBook 14 es uno de los primeros en enviarse con Windows 11, y viene con algunas de las características que vemos mucho con la última generación de computadoras portátiles.

En particular, tiene una pantalla de 90 Hz, lo que hace que la experiencia sea mucho más fluida que la mayoría de las otras computadoras portátiles en el mercado actual, que tienen pantallas de 60 Hz. También cuenta con procesadores Tiger Lake. H35 de Intel, y para el rendimiento de la productividad, es bastante impresionante (nosotros Hablaremos de las implicaciones de un procesador potente sin una GPU dedicada más adelante). En primer lugar, tiene las características exclusivas de las computadoras portátiles Huawei, como Huawei Share, que le permite apoyar su teléfono Huawei y compartir instantáneamente fotos y videos, o extender fácilmente su pantalla a otros dispositivos inalámbricos Huawei.

Navegar por esta revisión:

Especificaciones de Huawei MateBook 14

UPCCore i7-11370H
GráficoIris Xe
Cuerpo313,82 × 229,76 × 16,7 mm, 1,43 kg
Monitor14,2 pulgadas, 2.520 × 1.680, 213 ppp, 90% de relación pantalla-cuerpo, 90 Hz, 400 nits, 100% sRGB, relación de contraste de 1500: 1, ángulo de visión de 178 grados
AlmacenamientoSSD PCIe NVMe de 1 TB
RAM16 GB LPDDR4x de doble canal
BateríaPolímero de litio de 60 Wh
ConectividadIEEE 802.11a / b / g / n / ac / ax, 160 MHz, Bluetooth 5.1
Puertos(2) USB tipo C
(1) USB 3.2 Gen 1 Tipo A
(1) HDMI
(1) audio de 3,5 mm
TomarCarrera de llave de 1,5 mm
Teclado retroiluminado de tamaño completo
Panel táctil con multitáctil
Compartir Huawei integrado
Cámara webCámara HD 720P
audioAltavoz x 4
Micro x 4
Sistema de explotaciónInicio de Windows 11
EquipoAluminio
Colorárea gris
Premio£ 1,299.99

Tenga en cuenta que, en este caso, uno de los dos puertos USB Type-C es compatible con Thunderbolt 4, pero la mayoría de las configuraciones no. Esto es realmente extraño, pero cuando configuras el modelo que compras, en realidad hay una opción para la certificación Intel Evo, y solo está disponible en la configuración con un Core i7, 16 GB de RAM y un SSD. De 1 TB.

Diseño: el MateBook 14s parece una computadora portátil Huawei, pero solo hay un puerto Thunderbolt y es opcional

He revisado un montón de computadoras portátiles Huawei, volviendo directamente al MateBook original que se lanzó en 2016. Todas comparten un diseño común, y la mayor diferencia probablemente haya sido el paso del logotipo de pétalo al texto del logotipo. Estampado de Huawei en el bosque. Están prácticamente todos hechos de aluminio y su color base se llama Space Grey.

Vista de arriba a abajo del Huawei MateBook 14s

También existe en Spruce Green, del que estoy un poco celoso. Obviamente, los colores neutros como el gris y el plateado tienden a ser populares en las computadoras portátiles, al igual que el negro lo es en los teléfonos. Como crítico que usa muchos dispositivos, me gustan las cosas que se destacan entre la multitud.

Desafortunadamente, es en esta otra opción de color que empiezo a tropezar con uno de mis mayores problemas con el MateBook 14: la falta, o un poco, de Thunderbolt. Aquí está el trato al respecto. Para obtener Thunderbolt, debe comprar el modelo con un Core i7, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, y hasta donde yo sé, esto solo está disponible en la configuración Space Grey.

Vista lateral del Huawei MateBook 14s

Con el MateBook 14s, Thunderbolt 4 solo está disponible en la configuración más avanzada.

Creo que esta computadora portátil tiene un gran valor por el precio, pero me decepciona que la certificación Thunderbolt e Intel Evo no sea estándar. Con Thunderbolt 4, puede conectar una GPU externa a un solo puerto USB tipo C, o puede conectar dos monitores 4K o un monitor 8K. Era algo que estaba realmente reservado para PC premium con Thunderbolt 3, pero se volvió mucho más convencional con Thunderbolt 4.

Te puede interesar:  El iPhone 14 podría obtener un aumento de rendimiento, a pesar de incluir un chip 2021

El otro problema es que si gasta más en la configuración de Intel Evo, solo uno de los puertos USB Type-C es Thunderbolt. Este es el "segundo puerto USB-C a la izquierda", que probablemente significa el segundo a partir de la izquierda. No esperaría que el consumidor promedio supiera en qué conectar su GPU externa, ya que los puertos tampoco están etiquetados, a pesar de estar uno al lado del otro.

Vista lateral del Huawei MateBook 14s

Además de los dos puertos USB tipo C, hay un puerto HDMI y un conector de audio de 3,5 mm en el lado izquierdo del dispositivo. En el lado derecho, hay un solo puerto USB 3.2 Gen 1 Tipo-A.

En general, el diseño es agradable, que es lo que he estado diciendo durante mucho tiempo sobre las computadoras portátiles Huawei, ya que todas siguen el mismo lenguaje de diseño. La falta de Thunderbolt en la mayoría de las configuraciones es decepcionante, especialmente porque parece que el puerto único se agregó en una sola configuración solo para marcar una casilla.

Pantalla: la pantalla de 14,2 pulgadas y 90 Hz se ve hermosa

Una cosa que definitivamente debe buscar en su próxima computadora portátil es una pantalla de alta frecuencia de actualización como esta. En el mercado de PC, las frecuencias de actualización más altas siempre han sido una función de juego diseñada para brindarle ese milisegundo adicional para reaccionar. Pero como hemos visto en el mercado móvil desde hace algunos años, las altas frecuencias de actualización crean una mejor experiencia para todos. Así que ahora vemos que se vuelven más comunes en el mercado de las PC.

Primer plano de la pantalla del Huawei MateBook 14s

La frecuencia de actualización de 90Hz es el verdadero punto de venta del MateBook 14s

La pantalla táctil del Huawei MateBook 14s es de 14,2 pulgadas con una relación de aspecto de 2520 × 1680, lo que le da una relación de aspecto de 3: 2. También tiene una relación pantalla-cuerpo del 90%, que en realidad podría ser la relación pantalla-cuerpo más alta del mercado con una pantalla de 3: 2. Si no, está cerca. Agregue a eso que la cámara web está en el bisel superior y es una experiencia verdaderamente inmersiva.

Al admitir 99% sRGB, 71% NTSC, 76 Adobe RGB y 75% P3, la gama de colores es bastante sólida para una computadora portátil de alta gama. Para ser justos, la frecuencia de actualización de 90Hz es el verdadero punto de venta.

En mis pruebas, el brillo alcanzó un máximo de 430,9 nits y el contraste alcanzó un máximo de 1730: 1, superando con creces las promesas enumeradas en la propia hoja de datos de Huawei. El punto negro también es bastante bajo para una computadora portátil sin OLED.

Es una pantalla agradable y, como mencioné, la cámara web está en el bisel superior. Esto es algo que no ve en todas las computadoras portátiles Huawei. Hace años, la compañía comenzó a colocar la cámara web en una tecla emergente en el teclado, una medida de privacidad que aprovechó el hecho de que a nadie le importaban las cámaras web. Por supuesto, en la era del trabajo desde casa, la ubicación de la cámara web es mucho más importante que hace unos años.

Cámara web Huawei MateBook 14s en el bisel superior

La mala noticia es que esta es una cámara de 720p, y así como la ubicación es importante hoy, también lo es la resolución. Y como mencioné, hemos visto altas tasas de actualización en dispositivos móviles antes en PC, así que tenga buenas cámaras frontales. Puede gastar $ 3,000 en una computadora portátil con una cámara web de 720p y puede gastar $ 300 en un teléfono inteligente con una cámara frontal de 1080p a 60 fps. Es un problema y va mejorando poco a poco. Desafortunadamente, los productos que salen al mercado ya se han estado preparando durante algunos años.

Te puede interesar:  Los auriculares Sony WH-CH710N con ANC ya están a la venta por solo $ 78

Teclado: Huawei MateBook 14s cuenta con teclas de 1,5 mm, sensor de huellas dactilares y más

El MateBook 14s de Huawei tiene teclas de 1,5 mm estilo Chiclet, y esa es una profundidad bastante estándar para una computadora portátil. Esto también es lo que Huawei usó como su estándar desde que comenzó a fabricar computadoras portátiles con Windows en 2016. En última instancia, el teclado se siente bien al escribir y es preciso. Desafortunadamente para mí, ya no hay una variante de estilo estadounidense, pero puede configurarla en EE. UU. En la configuración, y es bastante fácil acostumbrarse.

Vista superior del teclado del Huawei MateBook 14s

Curiosamente, todavía hay un botón entre las teclas F6 y F7, aunque no hay cámara allí.

Sensor de huellas dactilares Huawei MateBook 14s

En la parte superior derecha, hay un botón de encendido que también funciona como sensor de huellas dactilares. De hecho, es bastante bueno, y por eso no me importa que no haya una cámara de infrarrojos. Huawei siempre ha fabricado sensores de huellas digitales rápidos y precisos, y también fue el primero en hacer una computadora portátil con Windows (la MateBook X) que escanea su huella digital cuando presiona el botón de encendido, en lugar de después de que la PC se inicia, y eso es lo que MateBook 14 lo hace. Esto significa que lo toca una vez y automáticamente se conecta al inicio. Está bastante bien.

Vista desde arriba del panel táctil Huawei MateBook 14s

Naturalmente, viene con un panel táctil Microsoft Precision que aprovecha la mayor parte del espacio disponible. Aquí también es donde encontrará el sensor Huawei Share, así que hablemos de eso.

Comparte Huawei

Hace unos años, Huawei se propuso construir un ecosistema. Había teléfonos inteligentes, relojes inteligentes, computadoras portátiles, auriculares, etc., por lo que la única pieza que faltaba era que todos funcionaran juntos de una manera que enriquece la experiencia del usuario para cualquiera que quiera invertir en los productos del negocio. Las computadoras portátiles han comenzado a incluir Huawei Share, por lo que podrá vincular su teléfono Huawei con una etiqueta NFC y transferir las fotos y videos seleccionados. Esto ahora se amplió para incluir una experiencia multipantalla completa.

Huawei Share le permite usar su teléfono como si fuera parte de su PC.

Una vez que presione su teléfono contra el panel táctil, le pedirá permiso para acceder al dispositivo. Después de aprobar, verá la pantalla reflejada. Luego, puede hacer cosas como arrastrar y soltar archivos, e incluso puede tomar archivos almacenados en su teléfono y abrirlos en aplicaciones en la computadora portátil. Por ejemplo, un documento de Word se abriría en la versión completa de Word para Windows, en lugar de en la aplicación móvil de Office en el teléfono que se está compartiendo.

Rendimiento y autonomía: el Huawei MateBook 14s tiene una CPU de 35W, pero no una GPU dedicada

El MateBook 14s que Huawei me envió para su revisión presenta un Intel Core i7-11370H, 16GB de RAM y un SSD de 1TB. Es una configuración un poco diferente a cualquier cosa que hayamos visto en los últimos años. Parte de la razón es que la serie Tiger Lake H35 es completamente nueva. Históricamente, los procesadores de la serie H tienen una potencia de 45 W y vienen con muchos núcleos e hilos. H35 es, lo adivinaste, 35W, pero también es solo un quad-core con ocho hilos. Está destinado a suministrar energía en dispositivos delgados y ligeros.

La otra cosa que hace que este dispositivo sea algo único es que no hay una GPU dedicada. Por lo general, un procesador de la serie H se combina con gráficos dedicados, ya que los tipos de aplicaciones que requerirían el procesador más potente, como juegos y editores de video, también se beneficiarían de la potencia de gráficos adicional. Uno tiende a complementar al otro.

Te puede interesar:  Nuevos fondos de pantalla del Galaxy A33, Galaxy M23 y Galaxy M33

Vista superior de Huawei MateBook 14s

Esta fue solo la segunda máquina que revisé con Tiger Lake H35, la primera fue Surface Laptop Studio, que tenía gráficos dedicados. Noté que este es un tipo diferente de máquina. Por un lado, no es en absoluto una PC para juegos. Intenté ejecutar Forza Horizon 5 aquí e incluso me dijo que no tenía una GPU compatible. Traté de ignorar las advertencias y no salió bien. Puede realizar cosas como Halo: la colección del jefe maestro y en general, puede manejar juegos FHD, pero si ese es tu objetivo, hay mejores opciones. Tampoco es una PC de edición de video.

Es una máquina de productividad y se ganó mi respeto de una manera que nunca pensé que lo haría. Esta no es la primera vez que veo un procesador de la serie H que no está emparejado con gráficos dedicados, aunque diré que cuando eso sucede, el sucesor de este dispositivo siempre se reduce a un procesador de la serie U. Eso es lo que esperaba que mis impresiones estuvieran aquí.

Me recuerda a los procesadores de la serie U de 28W que vimos en Intel, pero con un poco más de mostaza. Estos se usaron en la MacBook Pro de 13 pulgadas de Apple y en algunas otras, pero aún así era una forma de obtener un rendimiento sólido con un chip eficiente. Es bastante bueno, y debo decir que no extraño los gráficos dedicados aquí. Simplemente no es ese tipo de PC.

En lo que respecta a la duración de la batería, obtuve algo menos de seis horas (cinco horas y 55 minutos en el mejor de los casos), lo cual es bastante bueno, ya que ese tiempo fue bastante constante al realizar diferentes tipos de pruebas en el mundo real. Fue con ajustes de potencia equilibrados y brillo medio.

Para los puntos de referencia, utilicé PCMark 10, 3DMark, Geekbench y Cinebench.

Huawei MateBook 14s
Core i7-11370H
Lenovo Yoga Slim 7
Ryzen 7 4800U (28 W)
Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
Core i7-1185G7
PCMark 105 1745 2525 168
3DMark: espía del tiempo1 8771376
Geekbench1 505/5 7511 160/6 3621.489 / 5.280
Banco de cine1.450 / 5.7811.245 / 8.7031.303 / 4.224

Como puede ver, el procesador Tiger Lake H35 está funcionando bastante bien. AMD tiende a hacerlo mejor en las pruebas de múltiples núcleos, pero eso se debe a que AMD está poniendo más núcleos en sus chips.

Conclusión: ¿deberías comprar el Huawei MateBook 14s?

El Huawei MateBook 14s es un gran portátil. Con la pantalla de 90Hz y el rendimiento de productividad que viene con el procesador Intel 35W, me encanta. Eso es incluso antes de que entremos en los detalles del ecosistema de Huawei.

Vista frontal del Huawei MateBook 14s

No es perfecto, por supuesto. Es realmente decepcionante para mí que tengas que comprar la configuración más avanzada para obtener Intel Evo, e incluso entonces solo uno de los dos puertos USB Type-C incluye Thunderbolt 4. Teniendo en cuenta lo grande que Thunderbolt ha llegado a ser. esperar más. El otro problema decepcionante es la cámara web de 720p. Si está comprando una computadora portátil nueva para trabajar desde casa, vale la pena considerar opciones con una cámara de 1080p.

Pero también podemos hablar de todas las características interesantes de Huawei. Una cosa que me encanta de las funciones multidispositivo es que no es necesario implementarlas mediante software. Por ejemplo, si comparto una foto de un iPhone a una MacBook, puedo pasar por el cuadro de diálogo para compartir para colocarla en AirDrop en la MacBook. Huawei hizo esto a través de NFC, por lo que si desea conectar su teléfono a su computadora portátil, simplemente tóquelo contra el panel táctil.

Por supuesto, tienes que estar preparado para vivir en el ecosistema de Huawei para que esto funcione correctamente, lo que me lleva al problema principal, que es que no puedes comprar los productos aquí en Estados Unidos.

    Huawei MateBook 14s
    El Huawei MateBook 14s ofrece una gran pantalla 3: 2 de 90Hz con una relación pantalla-cuerpo del 90%, construcción premium y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad