La nueva versión de Windows 11 mejora las voces del narrador y los controles multimedia

Aunque un día más tarde de lo habitual, Microsoft lanzó su compilación semanal de Windows 11 para Insiders en el canal Dev. Esta vez tenemos la compilación 22543 de Windows 11, y tiene algunos cambios que los usuarios pueden apreciar.

La mayor mejora está en la accesibilidad, con nuevas voces naturales para Narrador. Como probablemente haya adivinado, estas nuevas voces deberían brindar una experiencia auditiva más natural y cómoda al usar Narrador en Windows 11. Las nuevas voces están disponibles para descargar una vez que instala la nueva versión, y si elige instalarlas, usan texto -a la tecnología de voz en el dispositivo, por lo que funcionan sin acceso a Internet. Estas nuevas voces se llaman Jenny y Aria, y solo están disponibles para las versiones de Windows en inglés y EE. UU.

Instalación de voces naturales de Narrador en Windows 11

Junto con eso, hay algunos atajos de teclado nuevos que le permiten cambiar rápidamente entre las voces del Narrador y los modos de lectura, para que siempre pueda elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades sin tener que volver a la aplicación Configuración.

Otra mejora se refiere a los controles de medios, siguiendo los nuevos indicadores de volumen y brillo introducidos recientemente. Hay un nuevo diseño para los controles de medios en la pantalla de bloqueo de Windows 11, que se alinea un poco mejor con los otros elementos de diseño de Windows 11.

En el escritorio, notará que cuando cambia el tamaño de una ventana en un grupo Snap, la ventana activa permanece visible, mientras que otras ventanas desaparecen y solo muestran el ícono de la aplicación en un fondo translúcido. Microsoft también lo ha hecho para que si apaga su micrófono en Teams con el Ganar + Alt + K método abreviado de teclado, verá un indicador de que se ha silenciado encima de la barra de tareas.

Te puede interesar:  Apple Watch Ultra anunciado con nuevo diseño resistente, botón de acción y muchas funciones nuevas

Además, Microsoft ha terminado de implementar el nuevo diseño acrílico para el selector de entrada para todos los Dev Channel Insiders, hay una nueva animación de progreso al instalar una nueva compilación y se han actualizado las páginas de diseño Discos y volúmenes y Espacios de almacenamiento en Configuración. para adaptarse mejor a Windows 11.

Aparte de eso, la compilación 22543 de Windows 11 viene con la variedad habitual de correcciones, que puede ver a continuación.

Correcciones en Windows 11 compilación 22543

[General]

  • El Administrador de tareas no debería bloquearse al cambiar a la pestaña Rendimiento.
  • El menú flotante actualizado para los medidores de hardware de volumen ahora mostrará el nivel.
  • Se solucionó un problema por el cual ciertos caracteres (como los caracteres con diéresis) no se permitían al nombrar su PC en OOBE, incluso si se permitían en Configuración después de completar OOBE.
  • Se solucionó un problema que causaba que OneNote fallara en versiones recientes al intentar abrir páginas con archivos PDF insertados.
  • Se mitigó un problema que provocaba que la interfaz de usuario no respondiera después de habilitar HDR.
Te puede interesar:  Google Tensor G2 en la serie Pixel 7 continúa donde lo dejó el Tensor original

[File Explorer]

  • Se solucionó un problema que podía causar que explorer.exe se bloqueara al arrastrar y soltar un archivo fuera de una carpeta comprimida en el Explorador de archivos.
  • El menú contextual del Explorador de archivos ahora muestra un método abreviado de teclado CTRL+Shift+C junto a Copiar como ruta.

[Input]

  • Se solucionó un problema que causaba que el cursor desapareciera inesperadamente en algunas aplicaciones.
  • Se corrigió un bloqueo en la configuración rápida al abrir el selector de entrada desde allí.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que la personalización de la ventana candidata faltara inesperadamente en Personalización > Entrada de texto para usuarios de IME en chino simplificado.

[Taskbar]

  • Solucionamos el problema que causaba que aparecieran dos flechas para los íconos flotantes ocultos y de configuración rápida, y la fecha y la hora estaban desalineadas.

[Settings]

  • Se mitigó un problema que causaba que la configuración se quedara atascada en un estado suspendido y no se pudiera iniciar.
  • Si elige desactivar el sonido de inicio, esta configuración debería persistir con futuras actualizaciones.
  • Se corrigió el ícono en la notificación que indica si ha elegido posponer la finalización de la configuración de su dispositivo.
  • Tabular en la configuración rápida ya no debería establecer el foco en un elemento invisible.
  • Se solucionó un problema que a veces causaba que los controles de medios sobre la configuración rápida salieran de la pantalla.
Te puede interesar:  Práctico con la serie Samsung Galaxy Book 2 Pro

[Windowing]

  • El subrayado que indica el escritorio activo en la Vista de tareas ahora seguirá el color de énfasis elegido en lugar de ser azul.
  • Se mitigó un problema de WER que causaba bloqueos de DWM en vuelos recientes.

También hay algunos problemas conocidos, como de costumbre. Sin embargo, es una lista bastante corta esta semana:

Problemas conocidos en Windows 11 compilación 22543

[Taskbar]

  • La barra de tareas a veces parpadeará al cambiar los métodos de entrada.

[Search]

  • Después de hacer clic en el ícono Buscar en la barra de tareas, es posible que el panel de búsqueda no se abra. Si esto sucede, reinicie el proceso "Explorador de Windows" y abra el panel de búsqueda nuevamente.

[Input]

  • En un indicador de UAC, no se muestra la ventana de candidato de IME.

[Widgets]

  • Cuando la barra de tareas está alineada a la izquierda, no se muestra información como la temperatura. Esto se solucionará en una futura actualización.

[Narrator]

  • Reinicie Narrador si la voz no se cambia automáticamente después de descargar Microsoft Aria (Natural) de la lista desplegable de selección de voz.

Si no eres un Windows Insider, todavía hay algunas noticias emocionantes de Windows 11 esta semana. Microsoft acaba de anunciar que las aplicaciones de Android estarán disponibles para el público en general el próximo mes, junto con algunos cambios que Insiders ha estado probando durante las últimas semanas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad