La isla dinámica de Apple crea más problemas de los que resuelve para mí

El cóctel clásico de conveniencia y cobertura de Apple en la isla dinámica.

Lo ames o lo odies, probablemente tengas fuertes sentimientos sobre Dynamic Island de Apple. Tengo que dárselo a Apple por tomar un recorte y convertirlo en algo por lo que estás dispuesto a abrir tu billetera. Es una forma muy "Apple" de lidiar con un problema que la mayoría de los fabricantes de teléfonos Android han ignorado e incluso ocultado durante años. Es una fusión de hardware y software ejecutada por expertos, pero con un nombre terrible y margen de mejora.

En lugar de subirme al tren de la exageración y hacer un pedido del nuevo iPhone 14 Pro, decidí pensarlo un poco. ¿Prefiero tener una isla dinámica o quedarme con una muesca en la parte superior de la pantalla? A diferencia de muchas personas a mi alrededor que sé que aman Dynamic Island, estoy aquí para abogar por la muesca.

Mira, Dynamic Island es un giro genial en el corte y es probablemente el mejor uso de la ingeniería y el diseño que he visto en mucho tiempo. Pero eso no quita el hecho de que tiene problemas evidentes. ¡Escúcheme!

Más intrusivo que una muesca

Uno de los principales problemas que tengo con el nuevo Dynamic Island de Apple es que ocupa más espacio vertical. Es obvio con solo mirarlo, pero aquí hay una representación visual cortesía de Ian Zelbo:

Una representación 3D para mostrar la alineación de Apple Dynamic Island vs muesca.

Representación 3D que muestra la isla dinámica y la ubicación de la muesca en iPhones de Apple.

El hecho de que se adentra más en la pantalla significa que distrae más que una muesca al mirar videos, leer una página web o un documento, navegar por las redes sociales y casi cualquier otra cosa. Sí, la pantalla del iPhone 14 Pro es un poco más grande que la del 13 Pro (5,81 pulgadas frente a 5,78 pulgadas) para compensar la isla dinámica. Pero incluso cuando alinea los dispositivos desde abajo para ajustar la altura, notará que todavía encaja en su lugar.

"Pero Karthik, ¿es realmente un factor decisivo si pierdes unos pocos milímetros de contenido cuando él puede hacer mucho más que una muesca?"

No se trata solo del corte de Dynamic Island en mi contenido. La muesca, en mi opinión, es más fácil de ignorar al mirar videos de pantalla ancha, por ejemplo. El hecho de que ahora sea una isla que flote sobre el contenido en lugar de adherirse al borde hace que sea aún más difícil de ignorar. Tal vez estoy tan acostumbrado a ver muescas que mi cerebro se niega a mirar el espacio entre el recorte y el borde de la pantalla. Es solo un desperdicio de espacio que no puedes usar para nada, de verdad.

Te puede interesar:  Samsung presenta un nuevo IC de seguridad de huellas dactilares para tarjetas de pago


Una transmisión de video a pantalla completa en el nuevo Apple iPhone 14 Pro.

También encuentro un recorte ocupado y persistente como este sobre las aplicaciones que distrae mucho. No estoy del todo en contra de la idea de tener una interfaz de usuario interactiva, pero apreciaría más si hubiera una opción para desactivarla en algunas aplicaciones. Lo apagaría en un santiamén cuando estoy usando el navegador web, por ejemplo, para leer artículos u otras páginas web importantes, y no hay actividad en vivo que me distraiga.

Huellas dactilares por toda la cámara.

Dynamic Island no solo es más intrusivo que la muesca tradicional, sino que también llama constantemente su atención. Se siente vivo con animaciones elegantes, pero la única forma de interactuar con la isla dinámica es con entradas táctiles. Te encontrarás empujando mucho este recorte a lo largo del día, lo que significa que también estás golpeando la cámara selfie o el área que la rodea.

Ciertamente, ninguna de las animaciones requiere que toque la cámara directamente, pero los contactos accidentales son inevitables en esta pequeña área táctil. Por supuesto, puede tratar de tener cuidado de no tocar la cámara selfie cuando interactúe con la isla, pero eso es ciertamente más fácil decirlo que hacerlo. ¿Recuerdas la desconcertante decisión del Galaxy S8 y Samsung de colocar el lector de huellas dactilares justo al lado de la lente de la cámara en la parte posterior?

Una representación de Galaxy S8 que destaca el panel posterior sobre un fondo blanco.

Escáner de huellas digitales en el Galaxy S8 ubicado justo al lado del sensor de la cámara.

Como alguien que pre-ordenó el Galaxy S8 sin saber cómo esta elección de diseño deliberada afectaría mi uso, terminé desarrollando este hábito de limpiar la lente de la cámara trasera cada vez que tomo fotografías. Hasta el día de hoy, me encuentro limpiando instintivamente las lentes sin importar qué teléfono esté usando. Pensar que ahora podría tener que hacer lo mismo con la cámara selfie me da ganas de reconsiderar mi decisión de compra. Tal vez todos desarrollemos la claridad para interactuar con Dynamic Island sin manchar siempre la lente de la cámara selfie algún día. O tal vez simplemente lo ignoremos y nos adaptemos a él porque, bueno, Apple y sus opciones de diseño extrañas y poco acogedoras, ¿verdad?

Te puede interesar:  Los mejores cargadores, cables y otros accesorios para la serie iPhone 14

Todas las características geniales son difíciles de alcanzar

La isla dinámica de Apple se encuentra hacia el borde superior de la pantalla. Podría decirse que esta es una de las partes del teléfono más difíciles de alcanzar con una mano. Eso podría no ser un problema en el iPhone 14 Pro más pequeño o para aquellos con manos más grandes. Pero como alguien que tiene algunos problemas para alcanzar la muesca en el iPhone 13 Pro, esta será una gran tarea para mí. Y sé que hablo en nombre de un gran subconjunto de usuarios cuando digo que Dynamic Island es difícil de alcanzar, y aún más en el iPhone 14 Pro Max más grande. Esto significa que ahora tengo que ajustar la forma en que sostengo y uso mi teléfono para aprovechar la isla dinámica.

Isla dinámica Apple iPhone 14 Pro

No es que nosotros, las personas con manos pequeñas, podamos ignorar por completo el recorte y continuar usando el teléfono sin él. Eso es porque él está constantemente mirándote, saltando y zumbando, y buscando atención. También espero estar completamente obligado a prestar más atención a la isla dinámica, ya que más y más desarrolladores comenzarán a crear funciones geniales para ella. Esto ciertamente sucederá porque la isla dinámica está aquí para quedarse y solo evolucionará con el tiempo. Según los informes, también llegará a los iPhone asequibles el próximo año, así que prepárate para estirar los dedos, especialmente en los modelos Plus y Pro Max.

La llegada de Dynamic Island al iPhone 14 Pro es solo el comienzo, y estoy seguro de que Apple agregará más funciones para evolucionar este recorte en el futuro. Y si no quieres creer en mi palabra, ¿qué pasa con la persona que ayudó a diseñar esta nueva interfaz? Toma, mira :

Es solo un recorte, después de todo.

Muy bien, ahora realmente estamos entrando en lo que la mayoría describiría como territorio "quisquilloso", pero tengo que mencionarlo. El diseño es totalmente subjetivo, así que me ahorraré algunas palabras en lugar de quejarme de la forma y el tamaño de este recorte. Pero lo que no puedo ignorar es cómo se ven los recortes individuales. bajo una fuente de luz directa.

Recortes de Apple Dynamic Island visibles a la luz.

ⓒ El borde del canal de YouTube

Los miembros del subreddit r/iphone reaccionaron rápidamente a esta imagen, la mayoría de las cuales se hicieron eco de mis pensamientos. La Isla Dinámica, en caso de que se lo pregunte, se ve así en esta imagen en particular, porque Apple está usando esencialmente una pantalla OLED para apagar píxeles individuales para combinar los dos recortes. La pantalla y las cámaras tienen diferentes materiales debajo que reflejan la luz de manera diferente. ¿Afecta esto a las funciones de Dynamic Island? No. Pero, ¿me llevará un tiempo acostumbrarme a cómo se ve bajo una fuente de luz directa? Más probable.

Te puede interesar:  Fecha de lanzamiento, precio y todo lo que necesitas saber

No puedo evitar dibujar paralelos entre los recortes visibles y el pliegue medio que se desliza en algunos teléfonos plegables cuando se ven desde un ángulo. El pliegue, al igual que estos recortes individuales, no se nota exactamente a menos que lo estés buscando específicamente. También recuerdo vívidamente cuando a todos les preocupaba que los escáneres de huellas dactilares debajo de la pantalla en los teléfonos Android fueran visibles bajo la luz del sol con la pantalla apagada. Mira, todos ellos están perfectamente bien ya que no interfieren con tu uso diario. Simplemente se ven un poco fuera de lugar y parecen algo que Apple nunca entregaría.

Pensamientos finales

Bueno, esos son algunos de mis pensamientos sobre la nueva Isla Dinámica de Apple. No puedes mirarlo a través de la misma lente que yo, y eso está bien. El editor de XDA, Ben, por ejemplo, notó cuánto ama realmente Dynamic Island en su revisión práctica del iPhone 14 Pro Max. Si te gusta estar a la última en tecnología y te gusta descubrir nuevas tecnologías antes que los demás, no dejes que te detenga. Personalmente, creo que Dynamic Island crea más problemas de los que resuelve.


NO USAR AÚN BAJO EMBARGO HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 8PM ET

Es una característica clásica de Apple si alguna vez he visto una, por lo que seguramente habrá algunos pensamientos y opiniones polarizados. Para mí, es solo una cubierta satisfactoria para los enormes recortes que Apple usará como parada técnica durante los próximos años mientras encuentra una manera de deshacerse de los agujeros en la pantalla.

Pero no dejes que nada de eso te quite el hecho de que los nuevos modelos de iPhone Pro son excelentes teléfonos. De hecho, creo que son algunos de los mejores iPhone jamás fabricados por Apple. Hay muchas otras cosas que realmente los diferencian de los modelos regulares.

Incluso podría considerar comprar un iPhone 14 Pro en el futuro. Si lo hago, sabes que es por características como el nuevo conjunto de chips, la pantalla siempre encendida y las cámaras mejoradas, no por la isla dinámica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad