La innovadora pantalla siempre encendida de Apple se basa en una característica aburrida de Android

Apple es famosa por tomarse su tiempo al desarrollar e implementar nuevos cambios a gran escala. Ya sea en el departamento de software o hardware, la compañía de Cupertino se apega mucho a lo que los usuarios encuentran familiar. El mes pasado, señalé en un editorial que el iPhone se ha visto casi igual desde su debut en 2007. Obviamente, ha cambiado de formas y formas. Sin embargo, el diseño general ha madurado lentamente a lo largo de los años, no de repente. La compañía rara vez sorprende a sus usuarios con ajustes importantes que destruirían sus estándares. Por lo general, cuando Apple lanza una nueva incorporación, incluye un giro innovador que lo distingue. Por ejemplo, algunos teléfonos Android admitían «reconocimiento facial» años antes de que se introdujera Face ID. Sin embargo, ninguno de ellos era tan avanzado o seguro como la cámara TrueDepth y los sensores que contiene. La función de pantalla siempre encendida no es diferente.


iPhone 14 Pro Max frente a iPhone 13 Pro Max

El mes pasado, el gigante tecnológico con sede en Cupertino lanzó la serie iPhone 14. Este año, el fabricante de iPhone hizo una clara distinción entre los modelos regulares y Pro. La primera categoría retuvo la mayoría de los aspectos encontrados en su predecesor. Mientras tanto, estos últimos teléfonos han recibido algunas adiciones exclusivas que han ayudado a impulsar sus ventas. Cuando compras un iPhone 14 Pro, obtienes el nuevo chipset A16 Bionic, Dynamic Island, una cámara ancha de 48 MP y una pantalla siempre encendida reinventada. Aunque a mi colega Timi no le gusta la implementación de Apple, la encuentro bastante creativa y se ajusta exactamente a la filosofía de la empresa. De hecho, es una de las principales razones por las que actualicé mi iPhone este año. Necesitaba esta maravillosa función de Apple Watch para acceder a la pantalla más grande de mi teléfono.

La pantalla siempre encendida de Apple se siente como en casa, y eso es algo bueno

pantalla siempre encendida iphone 14 pro max

Muchos de los argumentos presentados por los revisores de Apple Always-On Display giran en torno al hecho de que es una réplica de la pantalla de bloqueo. Personalmente, creo que eso es lo que hace que la implementación de esta función sea especial en el iPhone. Como acabo de mencionar, Apple no sorprende a los usuarios ni perturba su entorno familiar. Cuando apaga la pantalla, cambia suavemente al modo de visualización siempre activa. Oculta toda la información innecesaria, oscurece la pantalla y conserva la mayor parte de su fondo de pantalla, en función de sus colores.

Te puede interesar:  Galaxy A51 ya recibe la actualización de seguridad de enero de 2022


ColorOS 7.1 en OPPO Find X2 Pro

Mientras tanto, en el departamento de Android, la mayoría de los tiempos de ejecución de pantalla siempre activa con los que me he encontrado se parecen a una ventana de terminal. Estas son pantallas negras simples con (generalmente) texto blanco que muestra la hora, la fecha y el clima. También puede ver los iconos de las aplicaciones que le han enviado notificaciones. Parece una implementación simple, un pastel a medio hornear que no ha recibido la atención que merece. Al saltar entre las pantallas dentro y fuera, la transición es demasiado abrupta. Desde un diseño colorido y vívido hasta una pantalla negra estéril que claramente tiene hambre de giros creativos. La diferencia en el diseño entre la pantalla de bloqueo estándar de Android y un modo típico de visualización siempre activa es demasiado obvia. Y eso no es algo bueno.

Cuando enciendo la pantalla de mi iPhone 14 Pro, la pantalla siempre encendida cambia suavemente a la pantalla de bloqueo. Restaura los colores vivos y el brillo del fondo de pantalla mientras muestra los datos que había oculto, como el nivel de la batería, la conectividad y el nombre del operador. Esto hace que la pantalla siempre encendida de Apple sea una pantalla siempre encendida.

Siempre salvándome de tener que encender mi pantalla

La pantalla siempre activa, como característica, está diseñada para mostrarle información oportuna cuando la necesite, sin interactuar con su teléfono. En el departamento de Android, la función generalmente le muestra un ícono de la aplicación que le notificó. Apple ha adoptado un enfoque diferente. Siguió adelante y mostró las notificaciones como pancartas regulares. Esto significa que puede ver quién le ha enviado un mensaje sin tener que tocar su teléfono. No puedo expresar cuán conveniente es esta implementación para mí. En lugar de revisar mi teléfono de vez en cuando para ver si me perdí una notificación importante, simplemente flota en su soporte MagSafe y muestra las alertas que he recibido.

Te puede interesar:  Las 10 mejores cosas para hacer con un nuevo Apple Watch

Otro aspecto que me gusta es la integración de la aplicación. Ya sea que esté navegando con Apple Maps o en el teléfono, la pantalla siempre encendida simplemente atenuará los botones en lugar de mostrar una pantalla en blanco. De esa manera, cuando encienda la pantalla, sabrá qué diseño de botones esperar. No necesita hacer una pausa de un milisegundo para grabar la pantalla en la que se encuentra actualmente. Del mismo modo, la música que está escuchando aparece en modo de visualización permanente, junto con la carátula del álbum. Es como si estuvieras en la aplicación Música, excepto que no lo estás.

Ahora, cuando me visto para salir de casa, en lugar de preguntarle a Siri la temperatura exterior, solo miro mi iPhone. El widget del clima permanece allí en la pantalla de bloqueo y en el modo de visualización siempre activo. Algunos pueden encontrar esto como una característica menor. Sin embargo, simplemente girar mi cabeza hacia el teléfono flotante mientras elijo qué ponerme me hace la vida más fácil. La alternativa sería preguntarle a Siri o alcanzar mi iPhone y encender su pantalla cada vez que necesite salir de casa.

La innovación no se detiene ahí.

Es cierto que usar esta función consumirá más batería. Después de todo, mantienes la pantalla encendida en casi cada vez. Si bien su iPhone reduce la frecuencia de actualización a 1 Hz cuando está en el modo de pantalla siempre encendida, la pantalla aún está encendida y muestra contenido. Entonces, obviamente, apagarlo ahorrará energía. Sin embargo, Apple no solo ha reinventado la apariencia de la pantalla siempre encendida. También ofreció algunas formas inteligentes de preservar la vida útil de la batería. Y, de hecho, mi iPhone me dura más de un día con una sola carga, a pesar de mantener activada la función de pantalla siempre encendida.

Si eres usuario de Apple Watch, cada vez que sales de la habitación, la pantalla del iPhone se apaga por completo. Luego, lentamente, volverá a la vida cuando te acerques de nuevo. De hecho, lo he visto como sucede. De esta manera, ahorra batería y garantiza que nadie vea el contenido que se muestra en la pantalla mientras no está.

Te puede interesar:  Los mejores SSD para Asus ROG Ally en 2023

Del mismo modo, si habilita Sleep Focus, desactivará la función, ya que no la necesitaría cuando no esté despierto. ¿Está utilizando el modo de bajo consumo? La pantalla siempre encendida también dejará de funcionar para preservar el valioso jugo de la batería. Colocar su iPhone boca abajo o en un bolsillo/bolso también deshabilitará temporalmente la función. Además de eso, el iPhone aprende de sus patrones de uso y, dependiendo de muchos factores, puede desactivar la función cuando asume que no la necesita.

Isla dinámica Apple iPhone 14 Pro

Mucha gente argumenta que el diseño de la función de Apple es demasiado limitado. Por ejemplo, no puede personalizar la pantalla siempre activa individualmente, ya que refleja la pantalla de bloqueo. ¿No es eso lo esperado, sin embargo? Así es como la empresa siempre ha operado en el departamento móvil. Los usuarios tienen opciones limitadas cuando se trata de personalizar la experiencia a un nivel fundamental. Los usuarios de iOS están mayoritariamente acostumbrados a este tratamiento, ya que casi todo el sistema operativo se comporta según el mismo principio. Incluso la pantalla de bloqueo personalizable de iOS 16 todavía tiene muchas limitaciones. Después de todo, aquellos que buscan personalizar la interfaz de usuario y la experiencia más allá del nivel superficial básico tienden a usar el sistema operativo Android. En pocas palabras, iOS atiende a un tipo diferente de audiencia. Para que esto suceda, Apple debe continuar adoptando su propio enfoque único que difiere del de los OEM Google y Android.

    iPhone 14 de Apple

    El iPhone 14 Pro y Pro Max son los teléfonos 2022 más premium de Apple. Ofrecen el chip A16 Bionic, una función de pantalla siempre activa y la isla dinámica.

    Estuche Supcase Unicorn Beetle Style (Patrocinado)

    Este estuche ofrece tres opciones de colores diferentes para elegir, además de una construcción minimalista y delgada.

¿Qué opinas de la función de pantalla siempre activa de Apple en el iPhone 14 Pro? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad