La guía paso a paso para una gestión perfecta de los cables de la PC

La gestión de los cables de la PC, tanto dentro como alrededor de la PC, es una parte importante de la construcción y el mantenimiento de una computadora. Una carcasa de PC limpia o un escritorio sin desorden de cables hace que toda la configuración se vea aún mejor. Bien que la gestion des câbles soit un processus thérapeutique qui vous permet de vous sentir bien dans l'installation une fois que vous avez terminé, ce n'est souvent pas aussi facile que, par exemple, passer l'aspirateur ou simplement ranger des objets al interior. Hay mucho que hacer con una buena gestión de cables y necesitará un plan adecuado para abordar el desorden de cables.

En este artículo, presentaré una guía paso a paso para la gestión perfecta de cables de PC para usted. No será igual para todos, pero haré todo lo posible para explicar cómo manejo el cable para mi configuración y cómo puedes hacerlo tú también. Aquí hay una descripción general de mi configuración actual:

Una configuración de PC con dos pantallas y luces RGB

Hice algunos cambios en esta configuración como resultado de críticas constructivas, pero la administración de cables sigue siendo en gran medida la misma. Obviamente, su configuración será completamente diferente, pero siempre puede usar estos consejos de administración de cables para mejorarla. El objetivo es descubrir qué te hace sentir cómodo al usar tu configuración para hacer lo que haces todos los días.

Consejos para la gestión de cables de PC

La idea de la gestión de cables es ocultar todos los cables lejos de la línea de visión. Puede lograr esto almacenándolos de forma segura o simplemente reuniéndolos en una pila y escondiéndolos debajo del escritorio. A cada uno lo suyo, pero la idea es esconderlos de forma segura para no dañar los cables. Primero echaremos un vistazo a la gestión de cables de la PC dentro de la propia carcasa.

Gestión de cables dentro de la carcasa de la PC

Incluso si no tiene una carcasa de PC con un panel lateral transparente, sigue siendo una buena idea administrar y enrutar los cables correctamente dentro de la carcasa. Es una parte integral del proceso de construcción de la PC. Siempre existe la opción de meter todos los cables dentro del estuche, pero eso plantea algunos problemas. En primer lugar, los cables obstruyen la buena circulación de aire dentro del chasis. En segundo lugar, meter los cables dentro de la carcasa hará que sea extremadamente difícil encontrar el adecuado cuando lo necesite. ¿Imagina tener que pasar por muchos cables cuando desea reemplazar un componente en particular en el futuro? Me suena a pesadilla.

Hay varias formas de remediar esta situación. Si aún se encuentra en las primeras etapas de planificación para una nueva construcción, le sugiero encarecidamente que considere una carcasa de PC que ofrezca canales de enrutamiento de cables dedicados dentro del chasis. Todas las carcasas de PC NZXT, por ejemplo, tienen una barra de administración de cables. Muchas carcasas para PC Corsair vienen con canales de cable adecuados y un amplio espacio detrás de la placa base para todos los cables. Mi Cooler Master MasterBox MB511 ARGB no tiene uno, así que aquí hay una foto de la carcasa de PC Corsair 5000D que logré encontrar en Reddit de otro creador de PC. La imagen es un poco oscura, pero es un buen ejemplo para mostrar exactamente de qué estoy hablando.

Corsair 5000D de CableManagement

Alternativamente, también puede comprar un gabinete con un diseño de doble cámara para tener más espacio para posibles opciones de administración de cables. El Lian Li O11 Dynamic sería una buena opción para esto. También puede consultar nuestra colección de las mejores fundas para PC para conocer algunas opciones excelentes.

    Lian Li PC-O11 dinámico
Te puede interesar:  Esto es lo que podría haber sido el widget "De un vistazo" de Android
    La Lian-Li PC-O11 Dynamic es posiblemente una de las mejores carcasas para PC del mercado actual.

Puede comprar bridas para cables o bridas para organizar correctamente el cable dentro del chasis. La cantidad de cables y las opciones de enrutamiento varían para cada caso, por lo que esta no es una "solución única para todos que funcione para todos". La idea general es recolectar todos los pequeños cables de sus ventiladores, conectores de E / S traseros y panel frontal, etc. envíelos a la parte posterior de su estuche. Siempre puede colocar la longitud adicional y guardarlos de forma segura en el compartimento de la fuente de alimentación o detrás de la placa base. Averiguar dónde almacenarlos es bastante sencillo, ya que casi todos los cables tienen bolsillos discretos.

En particular, también debería considerar invertir en una fuente de alimentación modular en lugar de una fuente de alimentación no modular. Las fuentes de alimentación modulares le permitirán instalar solo el cable que necesita. Elegir lo que puede conectar simplifica el proceso y le ahorra mucho tiempo. Puede navegar por nuestra colección de las mejores unidades de potencia para encontrar algunas buenas opciones en el mercado. Aquí hay un enlace al que se me pasa por la cabeza:

    Fuente de alimentación Corsair RM850x
    El Corsair RM850x es una fuente de alimentación confiable para cualquiera que busque construir una nueva PC, ya sea una máquina de juegos o una estación de trabajo de edición de video. Es una fuente de alimentación completamente modular con una calificación de eficiencia de 80 Plus Gold.

Si la carcasa de su PC no tiene los canales de enrutamiento adecuados o las funciones de administración de cables, puede comprar bridas para cables o incluso fundas para cables para atarlos a un solo canal y ocultarlos.

    Bridas para cables
    Las bridas para cables son esenciales para la gestión de cables de PC. Son confiables para agrupar cables y enrutarlos de manera segura lejos de la línea de visión.

Además, no olvide cortar cualquier longitud adicional de bridas para cables. Puedes usar tijeras para esto, pero un cortador de alambre te lo hará mucho más fácil. También se puede utilizar para cortar bridas en caso de que se pierda una ruta. Pegar su ventilador y controladores RGB en la parte posterior, detrás de la placa base con cinta de velcro también es algo que debe considerar. Las correas de velcro son buenas para aquellos a quienes les gusta seguir moviendo cosas en lugar de arreglar algo de forma permanente.

    Cortadores de cables / alambres
Te puede interesar:  El Summit 3 de Montblanc es un reloj Wear OS 3 que cuesta 1.250€
    Un cortador de cables / alambres es una herramienta importante a tener a mano al construir una PC. Esto será útil para cortar hilos adicionales o deshacerse de las bridas en caso de que haya estropeado algo.

Dicho esto, recomiendo pasar un buen rato después de construir la PC para asegurarse de que todos los cables se gestionen correctamente dentro del chasis.

Gestión de cables de PC para su configuración

Gestionar el desorden de cables fuera de la carcasa de su PC es igualmente importante, si no más. Tener un escritorio limpio y sin desorden innecesario puede ponerlo en un buen espacio mental para una mayor productividad, ya sea para el trabajo de oficina o para una buena sesión de juego. Personalmente, creo que es más difícil administrar los cables fuera y dentro de la carcasa de la PC. Dicho esto, todas las mismas sugerencias se aplican aquí también. Su objetivo principal es recoger todos los cables, enrutarlos de forma segura detrás de la cubierta.

El desorden de cables depende completamente de la cantidad de dispositivos con los que esté trabajando. Recomiendo usar bridas para crear un mazo de cables que quizás no necesite. Esto incluye el monitor del sistema y el cable de alimentación, los cables HDMI y DisplayPort, los cables Ethernet, el cable de la cámara web, etc. También puede utilizar conductos de cables para ocultar un haz de cables que pasan por el aire. Lo mejor de usar conductos para cables es que puede cortarlos a la longitud que necesite para un canal en particular y usar el resto para ocultar más cables. Como puede ver, utilizo muchos conductos de cables para ocultar grandes pilas de cables expuestos a parte trasera de mi monitor, carcasa de PC, etc.

Un montón de cables debajo de los conductos de cables detrás del monitor.

El uso de dispositivos inalámbricos en dispositivos con cable es una forma obvia de ahorrar mucho trabajo. Alternativamente, también puede reemplazar los cables originales con cables personalizados para agregar un toque de personalización si no desea utilizar la tecnología inalámbrica. Personalmente, uso periféricos con cable, incluido un teclado con cable, un mouse para juegos y auriculares con cable. Estoy usando un cable de color negro para mi configuración y mezcla bien todos los cables de color negro de estos dispositivos. Sin mencionar que los dispositivos que son de color blanco sobre una superficie negra son increíbles.

Puede colocar estos cables debajo de su escritorio para mantenerlos alejados de la línea de visión. Muchos escritorios de juegos y de escritorio ahora vienen con un bastidor de administración de cables, lo que le permite guardarlos debajo del escritorio. También puede comprar uno en Amazon y usarlo en su escritorio existente.

    Rack de gestión de cables
Te puede interesar:  YouTube Music ahora está disponible para ciertos relojes Snapdragon Wear 3100
    Los racks de gestión de cables son ideales para sujetar cables adicionales e incluso una regleta de enchufes.

Alternativamente, también puede comprar una caja de administración de cables para ocultar todos los cables. Estas cajas pueden montarse sobre la mesa o colocarse en el suelo. También protegerá su regleta de enchufes y cables de sus amigos peludos.

    Caja de gestión de cables
    Una caja de administración de cables es ideal para ocultar cables e incluso múltiples enchufes. Es una forma segura de esconderlos y mantenerlos a salvo de las mascotas.

También puede usar fundas de velcro para atar cables debajo de su escritorio. También es una buena manera de mantener sus estaciones de conexión USB y regletas de enchufes desatendidas en el piso. Personalmente no uso uno, pero aquí hay una imagen que encontré en Reddit que muestra perfectamente de lo que estoy hablando:

Califica mi esfuerzo de DeskCableManagement

Sin embargo, es mejor dejar los cables del mouse y del teclado por separado. No se recomienda atarlos o atarlos, ya que tienden a restringir el movimiento. Le sugiero que compre cables personalizados en su lugar para colocarlos con orgullo en su escritorio en lugar de esconderlos.

Cable espiral personalizado con Keychron K2V2

En el caso de los ratones para juegos con cable, puede comprar una goma elástica para evitar que se enrede. Aquí hay uno bueno que pude encontrar en Amazon:

    Glorious Gaming Mouse Bungee
    Un elástico de ratón es un accesorio útil para su configuración. Le ayuda a administrar correctamente el cable del mouse y evitar que se enrede.

Otro truco simple que utilizo es ocultar cables detrás de los juegos. Escondí el cable de alimentación de mi inversor detrás de esta fábrica falsa de IKEA que compré en Amazon. Puede usar cualquiera de sus fondos o incluso la carcasa de la PC para ocultar algunos cables no deseados a la vista. El punto es mantenerlos fuera de la línea de visión, ¿recuerdas? Pase cada cable con cuidado, teniendo cuidado de no crear enredos en el camino.

Consejos para la gestión de cables de PC para ocultar cables detrás de escena

Enrutar los cables correctamente también le permitirá recordar dónde está cada cable. Como alguien que ha estado construyendo PC durante mucho tiempo, puedo decirle lo realmente importante que es esto. Una buena gestión de cables no mejorará mágicamente el rendimiento de su PC. Sin embargo, lo mantendrá en paz sabiendo que todos sus cables están guardados de manera segura.

Una configuración de juego con dos pantallas y una buena gestión de cables.

Me encantaría que cada uno de ustedes lea este artículo sobre la gestión de cables. La administración de cables, como mencioné anteriormente, será diferente para todos según la configuración y los componentes involucrados, por lo que me gustaría ver cómo se ve su configuración. También te animo a compartir cualquier otro consejo que me haya perdido. También puede unirse a nuestros foros de computadoras XDA para tener estas discusiones con otros desarrolladores de PC y recibir sugerencias de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad