La función de permiso de reinicio automático de Android 11 llega a versiones anteriores del sistema operativo

Con Android 11, Google introdujo permisos de revocación automática que impedían que las aplicaciones no utilizadas tuvieran acceso a permisos confidenciales otorgados por el usuario. Si bien esta función de privacidad es actualmente exclusiva para Android 11 y dispositivos posteriores, pronto se transferirá a versiones anteriores de Android, hasta Android 6.0.

Hoy, Google anunció que traerá la función de restablecimiento automático de permisos de Android 11 a todos los dispositivos que ejecutan Android 6.0 y versiones posteriores. La función comenzará a implementarse en dispositivos con Google Play Services instalados a finales de este año. Google dice que la función estará habilitada de forma predeterminada para las aplicaciones destinadas a Android 11 (nivel de API 30) o superior. Para las aplicaciones que tienen como objetivo los niveles de API 23 a 29, los usuarios deberán habilitarlo manualmente desde la configuración.

Te puede interesar:  Estas son las mejores ofertas de Google Pixel 6a en 2022

Para empezar, la función de permisos de restablecimiento automático revoca automáticamente los permisos confidenciales otorgados a las aplicaciones a las que el usuario no ha accedido durante algunos meses. Por ejemplo, si permitiste que una aplicación acceda a tu ubicación y, por alguna razón, nunca abriste esa aplicación durante un período de tiempo prolongado, la función revocaría automáticamente el permiso de ubicación para esa aplicación; la aplicación tendrá que solicitar el permiso de ubicación nuevamente. cuando lo abres.

La función de restablecimiento automático de la autorización no se aplicará a las aplicaciones del Administrador de dispositivos; Asimismo, tampoco se revocarán las autorizaciones que marca la política de la empresa. La función también es compatible con la hibernación de la aplicación en Android 12. Si es necesario, el desarrollador de la aplicación también puede pedirle al usuario que desactive la función de permiso de reinicio automático. Si su aplicación tiene como objetivo el nivel de API 30 o superior y desea pedirle al usuario que desactive el restablecimiento automático de permisos, deberá usar la nueva API multiplataforma que forma parte de la biblioteca Jetpack Core. androidx.core.content.PackageManagerCompat.getUnusedAppRestrictionsStatus() y androidx.core.content.IntentCompat.createManageUnusedAppRestrictionsIntent(). Esto es útil para aplicaciones que se ejecutan principalmente en segundo plano, como una aplicación complementaria para su reloj inteligente.

Te puede interesar:  Google TV podría obtener nuevas funciones de fitness y video chat en 2022

La función de revocación automática de permisos que se dirige hacia los teléfonos Android más antiguos puede parecer insignificante a primera vista, pero dado que el soporte de software para muchos de estos teléfonos más antiguos cesó hace mucho tiempo y, por lo tanto, corren más riesgo de ser explotados por aplicaciones maliciosas. Es bueno ver que Google extiende esta función de privacidad a versiones anteriores de Android.

La función de permisos de restablecimiento automático se implementará gradualmente en dispositivos Android 6.0 a través de Android 10 con Google Play Services instalados a partir de diciembre de 2021. Google dice que la función llegará a todos los dispositivos elegibles para el primer trimestre de 2022. Durante este tiempo, la plataforma multiplata- Se lanzarán las API de reinicio. hoy en versión beta con Jetpack Core 1.7.0, pero se lanzará como una API estable en octubre de 2021.

Te puede interesar:  Cómo reemplazar Kinect y usar un Amazon Echo para controlar tu Xbox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad