La Dell XPS 13 Plus es la computadora portátil del futuro y la usamos de inmediato

Las PC XPS de Dell encabezan constantemente las listas de las mejores computadoras portátiles, incluida la nuestra. Todavía tienen huellas pequeñas, pantallas increíbles y, lo más importante, son increíbles en casi todos los aspectos que importan. Entonces, cuando Dell anunció el XPS 13 Plus hoy, debe tenerse en cuenta. Después de todo, es un nuevo miembro de la familia XPS.

En primer lugar, probablemente se esté preguntando qué es tan "más" acerca de esto. Aparte de algunos cambios de diseño radicales que se desvían demasiado de la norma para encajar en el XPS 13 estándar, también se dice que el nuevo Dell XPS 13 Plus es el motor de la línea de 13 pulgadas.

Así es como funciona. Tanto el XPS 15 como el XPS 17 vienen con potentes procesadores de 45 W y gráficos dedicados, mientras que históricamente los XPS 13 y XPS 13 2 en 1 vienen con procesadores de 15 W y gráficos integrados. El Dell XPS 13 Plus se envía con los nuevos procesadores Intel P-series 28W.

Estos nuevos procesadores se envían con hasta 14 núcleos y 20 subprocesos, con seis núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia. Intel anunció hoy los nuevos SKU, así como sus nuevos chips de la serie U. De hecho, los nuevos procesadores de la serie U, tanto UP3 como UP4, solo tendrán dos núcleos de rendimiento allí, por lo que hay una gran diferencia.

Especificaciones de Dell XPS 13 Plus

ProcesadorIntel Core i5-1240P de 12.a generación (12 MB
Caché, hasta 4,4 GHz, 12 núcleos)
Intel Core i7-1260P de 12.a generación (18 MB
Caché, hasta 4,7 GHz, 12 núcleos)
Intel Core i7-1270P de 12.a generación (18 MB
Caché, hasta 4,8 GHz, 12 núcleos)
Intel Core i7-1280P de 12.a generación (24 MB
Caché, hasta 4,8 GHz, 14 núcleos)
MemoriaLPDDR5 de 8 GB de doble canal de 128 bits a 5200 MHz
LPDDR5 de 16 GB de doble canal de 128 bits a 5200 MHz
32 GB LPDDR5 de 128 bits de doble canal a 5200 MHz
Nota: (memoria incorporada)
Almacenamiento256 GB PCIe 3 x4 SSD, 512 GB PCIe 4 x4 SSD, 1 TB 4 x4 PCIe SSD, 2 TB 4 x4 PCIe SSD
MonitorPantalla táctil InfinityEdge 4K UHD + (3840 × 2400) de 13,4 pulgadas; PantallaHDR 400, 500 bits, 90% DCI-P3 típico, relación de contraste 1650: 1, 0,3% antirreflejo, antimanchas
Pantalla táctil InfinityEdge OLED de 13,4 '' 3,5 K (3456 x 2160), DisplayHDR 500, 400 bits, gama de colores 100% DCI-P3, relación de contraste de 100.000: 1, 0,5% antirreflejo, antimanchas, Corning Gorilla Glass 7
13,4 pulgadas FHD + (1920 x 1200) InfinityEdge
pantalla táctil; 500 nits, 100% sRGB típico,
Relación de contraste 2000: 1, 0.3% antirreflejo, antivaho Pantalla InfinityEdge de 13,4 pulgadas FHD + (1920 x 1200); 500 nits, 100% sRGB típico, relación de contraste 2000: 1, antirreflectante
Todos los paneles: Dolby Vision, tecnología Eyesafe, ángulo de visión amplio de 178 ° +/- 89 ° / 89 ° / 89 ° / 89 °
GráficoIris Xe
adaptador de CAAdaptador de CA de 60 W, (USB tipo C)
audioSintonización con calidad de estudio con audio Waves MaxxAudio Pro y Waves Nx 3D
Diseño de cuatro altavoces con una potencia total de 8 W
Matriz de micrófono dual optimizada con Waves
MaxxVoice compatible con VoIP: compatible con Microsoft Cortana
ConstrucciónAluminio mecanizado CNC con reposamanos de vidrio grafito
Aluminio mecanizado CNC con reposamanos de vidrio platino
BateríaBatería de 55 Wh (integrada) *
* La batería está integrada en la computadora portátil y no es reemplazable por el cliente.
Puertos2x Thunderbolt 4 (USB Type-C ™) con DisplayPort y suministro de energía
1 adaptador USB-C a USB-A v3.0 incluido de serie
DimensionesAltura: 15,28 (0,60 ") x Ancho: 295,3 mm (11,63") x Profundidad: 199,04 mm (7,84 ")
Peso inicial: 1,24 kg (2,73 libras)
TomarPantalla táctil (opcional)
2 micrófonos de red digitales
Teclado de tamaño completo, retroiluminado, sin red; Carrera de 1,0 mm
Vidrio sin costuras, háptico ForcePad
Lector de huellas digitales Windows Hello en el botón de encendido y cámara Windows Hello HD (720p) en el marco superior
Sensor de luz ambiental para el control de la luz de fondo de la pantalla
Sin hilosIntel® Killer ™ Wi-Fi 6E 1675 (AX211) (2 × 2) + Bluetooth 5.2
Te puede interesar:  El ThinkPad X1 Fold Gen 2 de Lenovo es más grande, mejor y mucho más potente

Vista de arriba a abajo del teclado Dell XPS 13 Plus

Echemos un vistazo al teclado y la plataforma del teclado, porque ahí es donde se encuentran estos cambios drásticos. Si bien hay muchas cosas importantes y notables que pueden sorprenderte, la que me viene primero es el teclado en sí. Tiene teclas más grandes y no hay más espacio entre ellas.

Personalmente, no soy fanático de eso. Volviendo a diseños como Surface Pro 3 Type Cover, pensé que todos habíamos decidido colectivamente que Island Keys era algo bueno. Notarás que el teclado está completamente de borde a borde, lo cual es genial.

El teclado es realmente muy cómodo de escribir. Soy escéptico con los teclados que no son Islander.

Presione la tecla Fn en el teclado de una computadora portátil

Tenga en cuenta que si mantiene presionada la tecla Fn, las teclas rápidas capacitivas se convertirán en teclas F. Es otra cosa que simplemente parece moderna. No puedo decirte cuántas computadoras portátiles estoy viendo en las que no estoy seguro de si usará la tecla F o la tecla de acceso rápido predeterminada, por lo que es posible que tenga que mantener presionada la tecla Fn o no. Esto soluciona eso, mostrándole exactamente lo que hará la llave.

Te puede interesar:  Des-googlea tu teléfono, para reemplazarlo... con Google

Ah, y es posible que hayas notado la falta de un trackpad, o al menos la falta de un trackpad visible. Siempre está ahí, exactamente donde esperabas que estuviera. Es solo un panel táctil háptico sin bordes.

Pasé bastante tiempo jugando con este panel táctil, tratando de romperlo. No pude. Es increíblemente bueno. Dell atribuye esto a la memoria muscular, afirmando que los usuarios saben automáticamente dónde termina un panel táctil.

También probé muchas operaciones multitáctiles de arrastrar y soltar, algo que a menudo encuentro arruinando los paneles táctiles hápticos. Ya sabes, ahí es cuando lo arrastras hasta el final del panel táctil, lo mantienes presionado con ese dedo y usas otro dedo para seguir arrastrando desde la parte superior. Es una maniobra simple en un panel táctil mecánico. No encontré ningún problema. Debe recordar que si su dedo se escapa del panel táctil mientras hace esto, soltará lo que arrastre.

Todo parecía intuitivo. Todavía estoy un poco sorprendido de que me haya gustado tanto.

Te puede interesar:  Evento 'Ilumina mi árbol de Navidad' de HUAWEI

Vista en ángulo de un portátil negro

Hablemos del resto del diseño. Lo que no es tan drástico en general, pero drástico para Dell XPS, es el diseño de la computadora portátil en su conjunto. Notarás que tiene un interior negro o blanco, pero el aspecto de la fibra de carbono o el tejido de fibra de vidrio ha desaparecido. Son colores planos. Estos colores se llaman platino y grafito, por lo que siempre obtienes ese aspecto monocromático.

Otra cosa a tener en cuenta es la cámara web, con la que pasé un poco de tiempo, pero exploraré más cuando revise el producto a finales de este año. Sigue siendo 720p, pero Dell dijo que se estaba enfocando en crear una mejor cámara web HD en lugar de usar un sensor FHD. Se veía lo suficientemente bien en las condiciones de iluminación en las que estaba, pero obviamente necesitaré más pruebas de las que podría hacer en una tarde.

Intel también anunció hoy sus especificaciones Evo de tercera generación, y una de las cosas que contenía era un requisito para que las computadoras portátiles con certificación Evo tuvieran una cámara web FHD. También había un pequeño asterisco que indicaba que algunas computadoras portátiles Evo podrían no tener una cámara web FHD, y eso es muy recomendable. Sin embargo, es interesante porque estamos a punto de descubrir cuánto le importa a la gente la calidad de la cámara web. Dell está produciendo un dispositivo nuevo increíble, pero con una cámara web HD, en un mercado que está a punto de inundarse con cámaras web FHD.

Vista en ángulo de un portátil blanco

Aún así, la Dell XPS 13 Plus es exactamente lo que debería ser una computadora portátil moderna. Mira hacia el futuro en lugar de aferrarse a las reliquias del pasado, lo que tienden a hacer demasiados fabricantes de computadoras portátiles. Dell realmente se detuvo y pensó en cómo podrían ser las cosas, sin tener que esperar una señal de una empresa como Apple. De hecho, es el portátil del futuro.

El Dell XPS 13 Plus estará disponible esta primavera, a partir de $ 1,199. Seré el primero en la fila en querer revisarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad