La búsqueda de Google en el escritorio pronto puede obtener la integración de Lens

Google Lens es una herramienta de reconocimiento de imágenes extremadamente poderosa que te permite buscar visualmente el mundo que te rodea. Puede invertir la búsqueda de imágenes, identificar plantas y animales, escanear códigos, extraer y traducir texto y mucho más. Inicialmente limitado a teléfonos inteligentes, Google extendió esta poderosa herramienta al escritorio a través de la integración del navegador Chrome el año pasado. Y pronto, se integrará en la barra de búsqueda de Google en el escritorio.

Actualmente, se puede acceder a Google Lens en el escritorio desde el menú contextual de Chrome. Pero como fue visto por 9to5Google, Google agrega el acceso directo de Google Lens a la barra de búsqueda de Google en el escritorio. Los usuarios que recibieron la función a través de la prueba A/B verán un ícono de Google Lens de color en el cuadro de búsqueda justo al lado del botón del micrófono. Cuando toca el icono Lente, aparece una ventana de selección de imágenes. Desde allí, puede arrastrar y soltar o cargar manualmente una imagen para buscar con Google Lens. Sus imágenes cargadas se mostrarán en el lado izquierdo, mientras que los resultados de búsqueda relevantes aparecerán en el lado derecho. Al igual que la versión móvil, la herramienta también te permitirá recortar o enfocar una parte específica de la imagen.

Te puede interesar:  La serie Xiaomi 12 se hace oficial con soporte para Snapdragon 8 Gen 1 y carga rápida de 120W

El acceso directo de Lens en la Búsqueda de Google no se ha implementado ampliamente en el escritorio. Google Chrome para Android ya ha integrado Google Lens en la barra de búsqueda, por lo que llevarlo a la versión de escritorio es una extensión natural.

Google también planea llevar una experiencia mejorada de Google Lens al escritorio que permitirá a los usuarios ver los resultados de búsqueda en la misma pestaña. Actualmente, cuando busca una imagen con Google Lens, los resultados se abren en una nueva pestaña del navegador.

Google Lens también está disponible en Google Photos en la web. Sin embargo, está limitado en términos de funcionalidad, ya que solo le permite copiar textos de una imagen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad